jueves, 12 de septiembre de 2013

Te dejo es jódete al revés...



Hace unas semanas tuve una especie de antojo de embarazada (mejor dicho, de no-embarazada... no me deis la enhorabuena que infartamos a la Reina Madre. No way José).

Me di más paseos que el mono de Marco en plena ruta turística. "Te dejo es jódete al revés" estaba agotado allí donde preguntaba. ¿Por qué? Pues porque los antojos son cosas de maridos y tenía que ser el churro quien consiguiera apuntarse el tanto. 

¡Bingo!

Tardé 4 horas en fulminármelo y no porque sea corto. Si bien es cierto que yo empatizo hasta con las polillas que se me cuelan por la ventana, cuando un libro me engancha, escucho al personaje como si de una voz en off se tratara. Cuando veo que llega el final, cierro los ojos muy fuerte a ver si con un poquito de suerte las páginas se multiplican como los panes y los peces. Y si esto no ocurre, como suele ser en la mayoría de los casos (qué leches, jamás lo he conseguido) entonces sólo me queda el consuelo de recomendárselo a las más de 4.000 amigas que nos leen por aquí a diario.

Mi tío decía hace años que yo era capaz de venderle un peine a Luciano. Luciano fue la primera cabina de teléfono de mi pueblo. Luciano, era CALVO.

Confiemos en mi poder de convicción pues. 









1.- Porque la pobre es cajera ¡¡cajera!!. Cada día sufre el acoso de gente como mi padre que disfruta vacilando a todo aquel que por su situación no tiene escapatoria y tiene que fingir que sus chascarrillos son muy buenos aunque por dentro piensen: "maldita la hora en que eché mi C.V."

2.- Porque acabo de recordar que ya no es cajera sino "responsable de atención al cliente" pero las cosas en este país están muy chungas y nunca sabes cuando puedes volver a tus orígenes.

3.- Porque gana 1 € por libro, lo que viene siendo menos que el tullido que vende cleenex en Goya.

4.- Porque cuando escribió el libro dio a luz a Pablo, un precioso y risueño niño que pronto aprendió a arrancar los botones de su ordenador y si no hacemos algo pronto, es posible que Puri no pueda volver a escribir. Ni tuitear. ¡Ohhhh_diosss_mío!.

5.- Porque con Pablo no tuvo suficiente y en su afán de repoblar el país dio a luz a Julia, la bebé de mis amores pero... ¡¡es medio cajera!! Con su sueldo medio y 1 € por libro ¿¿cómo se van a alimentar esas criaturas??.

6.- Porque acaba de salir la edición de bolsillo y en Amazon lo tienes por menos de 8 napos, lo que viene siendo 1 menú whopper o la mitad de una entrada de cine con palomitas.

7.- Porque si elegís la opción del menú whopper y las palomitas luego os tendréis que comprar el libro de Dukan y ese os digo yo que es un coñazo de tomo y lomo.

8.- Porque muchos habéis leído 50 sombras y ahora tenéis que pagar por vuestros pecados.

9.- Porque habla de amor y de divorcios. Y no hay nada más suculento que leer sobre las desgracias ajenas. Eso es así. No disimuléis.

10.- Porque cuando describe una escena de sexo, se nota que le da "vergüencita" o algo, como si supiera que lo va a leer su madre. Y eso da mucha ternura........

11.- Porque algún día yo también escribiré un libro y me tenéis que ayudar a pelotear a la Puri para que ella escriba el prólogo. No porque confíe en su criterio ni mucho menos pero es que es la otra opción es el Padre Boleno y estoy segura de que aprovechará la oportunidad para contaros lo mala hija que soy y la mucha razón que él tenía.

12.- Porque los dependientes de Vips lo flipan cuando les dices el título y durante unos segundos dudan en darte un bofetón por si les estás insultando o algo.

13.- Porque en el 99% de los Vips está agotado pero te puedes tomar unos nachos en cada uno para amortizar el paseo. Y eso son muuuuchos nachos.

14.- Porque si no vende una mierda tendrá que entregar su alma al diablo y apuntarse al casting de "Campamento de Verano 2" como ya hizo la Etxebarría. Se hará íntima de Karmele, que seguro se vuelve a apuntar y lo mismo termina de tertuliana en Sálvame. No me imagino un final más triste para su carrera.

15.- Porque Margot y la Reina Madre ya se lo han leído y el Padre Boleno creo que tiene intenciones, o al menos ayer me dijo: "préstame el libro ese de tu amiga la Señorita Conchi".

16.- Porque os gustó "Los Pilares de la Tierra" y este es muy parecido. Bueno no. Pero también es cierto que no corréis el riesgo de morir aplastados por esos 12 kilos de vellón que pesa el best seller, si os quedáis dormidos leyendo.

17.- Porque es de las nuestras: curranta y sin padrinos. Y esta razón vale por las tres que me faltan. ¡O más!.




¿Quién se apunta?




Hermanas Bolena... escrito desde la más profunda ironía y dedicado con mucho cariño. A ella y a todas las cajeras de España. Porque todas hemos sido Puri. ¡Hasta la próxima! 







30 comentarios:

  1. jajajaj! me encanta como escribes! pues la verdad es que entran ganas de leerselo, donde se puede comprar este libro? en cualquier libreria lo tendrán? en en algun supermercado grande como carrefour?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte lo encontró en El Corte Inglés pero ayer salió la edición de bolsillo en Amazon que funciona de lujo!! ya me contarás :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Anónimo21:58:00

    Mañana mismo voy a buscarlo o pedirlo por internet! jajajaja Me has convencido!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! En Amazon desde ayer, la edición de bolsillo ;)

      Un besote,

      Eliminar
  3. Pues me lo voy a leer seguroooooooo!:D
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  4. Elena Glez22:16:00

    Yo también lo he leído este verano, el año pasado no lo encontré. Este año lo he encontrado en la Casa del Libro. La verdad es que no me pude quitar la sonrisa durante toda la lectura y a veces tuve que contener la carcajada para que no creyeran que estaba loca. Deseando disfrutar la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Yo soy cero groupie pero si me la encuentro por la calle le planto dos besos como dos soles (aunque pensándolo bien ¡no sabría reconocerla! jajajajaja... bueno, nunca se sabe!).

      Un besazo Elena :)

      Eliminar
  5. Hace un tiempo me hablaron de este libro... tengo que leermelo porque seguro que me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. belen d22:28:00

    Ainsss CAJERA me ha llegado al alma,si me lo imagino....el.dia que me decida a escribir un libro.....no se si seria bet seller como lis de Ken Follet,pero para hacer una peli tipo ALmodovar ya valdria,ya,esos clientrs TAaaaaan "majos".Pues manana voy a buscarlo ..y a compralo claro... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! pues luego vuelves al post y nos cuentas ;) Un abrazo Belén!

      Eliminar
  7. uuuyy entre tus 17 razones y algun que otro comentario... ten por seguro que me lo voy a leer!! ya te contare jiji Un besooo

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  8. Carolina22:37:00

    Me lo pedí ya en Amazon! tu poder de convencimiento es fuerte! jajaja aunque ya cuando leía la 3era razón estaba convencida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡qué majísima! Besos bolenos Carol ;)

      Eliminar
  9. Anónimo23:10:00

    Me lo leí embarazada de 7meses y en un par de capitulos me entro tanto la risa q mi marido se estresaba xq decia q iba a parir antes de tiempo!!! Me decia q lo dejara pa despues de nacer la niña!!! ;)))

    ResponderEliminar
  10. jajaja...hombre, si nos lo pides así, pues habrá que leérselo...y con gusto.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  11. Jopetas, leñe. Mañana mismo lo compro en Amazon:sólo tengo que conseguir recordar mi contraseña, llamar a mi vástaga pequeña para que supervise el tinglado, no sea que meta la pata hasta la ingle, jeje... y será un hecho. Y encima, cuando lo lea, os dejaré mi opinión. Habrá que criar a estos churumbeles, digo yo. Y habrá que apoyar a la gente buena que apoya a la buena gente que lucha por hacer sus sueños realidad. Hasta mañana, guapas.

    Un abrazote para la señorita Puri y sus churumbeles y abrazón emocionao y requeteapretao para las nenas Bolenas (¡si es que no se puede ser más buena gente! Se me pone el culo como un pandero de gordo -y yo tan agustito- con vuestra manera de ser -y hacer-)

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí este verano y me lo leí en un día, la verdad que engancha y está contado de una manera muy amena y sonretodo divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy encantadisssiimaaaa con tus razonesssssss!!!! y solo por ello voy a pedirme el libro!!!! AupA Puriiiii!!!!! Gracias Bolenaa!!!! esperamos tu libro!;)) un besazooo y Feliz Viernes!!!

    ResponderEliminar
  14. estoy encantadisiimaaa con tus razonessss, y solo por ello voy a leerme el libro!!!! Aupaaa Purii! esperamos ansiosas el tuyo Bolena!!! un besazooo y Feliz Viernes! ;)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues con todas esas razones ya no hay excusas. Será mi próxima compra en cuanto termine con la súper biografía de Steve Jobs jeje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:14:00

    JAjajaja, cuantísima razón tenía tu tío con lo del peine de Luciano, ayer mismo empecé a leerlo. De momento voy por la mitad y ya he soltado alguna lagrimilla y he reido como una loca...sí, estoy en "esos dias" de hormonas alteradas, pero aunque no fuesa así el libro engancha porque es imposible no sentirte identificada en ciertos aspectos con la señorita Puri. Gracias por la recomendación!. Ana Clara.

    ResponderEliminar
  17. Yo os doy otra Stas. Bolena: porque Puri, además de ser un amor y una curranta a tope, tiene un talento como una catedral y eso hay que recompensarlo! Lo leí a las pocas semanas de editarse, ya toca otra vez :)) y el tuyo deseando estoy de hincarle el diente porque anda! que no escribes bien ni-ná :*:* :* da gusto leerlos a las dos madre! ojalá más como vosotras :))

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:37:00

    Pues yo le tengo echado el ojo, tiene muy buena pinta y seguro que me echo unas risas =D

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha encnatado Ana! Solamente tú sabes hacer una dedicatoria tan genial. Me gustan todas las razones que das (y eso es otro motivo más :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Jejeje me has dejado con ganas de leerlo. Lo miraré en Amazon!!! Estoy deseando empezarlo en mis trayectos de metro, en casa...; y tu post es genial ;)

    ResponderEliminar
  21. Jejejeje ya tengo ganas de leerlo. No lo conocía pero lo voy a mirar en Amazon. Ya estoy deseando empezarlo durante mis trayectos en el metro, en casita...; y tu post es genial ;) gracias por compartirlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy completamente de acuerdo contigo, yo más que leerlo ¡¡¡lo devoré!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡¡¡yo más que leerlo lo devoré!!! Ahora tienes que escribir tú un libro, porque escribes genial y con un sentido del humor que alegras nuestros días :)

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...