lunes, 23 de septiembre de 2013

Reforma integral: habitación en suite...



Buenas noches. En realidad este post debía haber comenzado con un buenas tardes pero después de casi tres horas escribiéndolo y enlazando con unas mil tareas más entre medias (no aprendo) el maravilloso post deco que os tenía preparado se borró: au revoir, goodbay, c'est fini...

Y ahora es cuando hago mi #yoconfieso particular y admito: he llorado.

Después he vomitado unos 200 insultos que sumados a los otros 200 que salieron de mi boca cuando hace apenas unas horas preparaba huevos fritos para Margot y consorte, hacen un total de... "too much insultos".

Así que hoy he decidido dos cosas:

- No se puede estar en misa y repicando. Cada vez que escriba un post, como si oyera llover. Preparar un texto en condiciones, que anime a la lectura, que complemente las fotos, que sirva de ayuda y todo eso sin cometer faltas de ortografía y buscando "sinónimos" cada dos por tres, es una labor sagrada. No puedo levantarme de la silla 350 veces para ayudar o terminar otras cosas. No soy superman. Ni superwoman. De hecho no le llego a la suela ni a Supercoco, el monstruo de las galletas. Bueno, después del disgusto quizá sí.

- Tengo que contaros lo que es un día a día en mi cerebro, en mi cuerpo, en mi vida. Sé que escribirlo no va a servir de nada. O quizá sí. Me conformo con hacer terapia de grupo. Creo que un trajecito boleno a mi propia labor bolenil me va a venir de lujo. No sé si yo me reiré de lo absurda y estresante que puede llegar a ser mi jornada laboral. Si lo escribo prometedme que al menos sí os reiréis vosotras.

Acabo de decidir una TERCERA cosa: hoy me subo el sueldo. Y ceno pizza. Y helado. Punto. Y fin.


Y ahora, a lo que vamos.


Hoy toca nuevo capítulo de "Reforma Integral". En este caso nos centraremos en el dormitorio y baño principal. Dedicamos un post completo a las primeras decisiones sobre dicho espacio que podéis recordar pinchando AQUÍ.







Como sé que sois alumnas aventajadas y que ya entendéis e interpretáis un plano como si vivierais entre montañas de croquis y maquetas, seré breve:

- Reconvertimos el espacio "rompecabezas" en un formato tipo "pastilla".

- Rompemos la línea del pasillo con un quiebro para colonizar esa zona de paso e integrarla en el propio dormitorio.

- Distribuimos el almacenaje en 3 puntos clave: armario empotrado de tres cuerpos (que "invertimos" sobre el tabique medianero con la biblioteca), 2 cómodas Malm encajadas en un tabique a medida construido a media altura y un zapatero de suelo a techo, resultante de "camuflar" un pilar.

- El baño, ¿qué decir del baño? Las "termas romanas" a su lado son como "charquitos" de poca monta.


Recordemos al antes...





fotos de Lupe Clemente


En el post que desapareció por la Vía Láctea os hablaba del maravilloso papel pintado nacarado, de la pintura en color crema, del contraste de ambos con la carpintería blanca de armarios y puertas. De los muebles de baño de Ikea combinados con 2 magníficos espejos XL (esto es como cuando Estefanía C2t se pone un vestido de Zara y un bolsazo de su colección privada y de pronto, esa prenda low cost parece recién adquirida en la milla de oro de cualquier ciudad que represente el lujo).

Ladies and Gentlemen, pasen y vean...









En este punto freno porque sé que lo estáis flipando. Hacéis bien. Flipar es poco para lo que hice yo cuando me dieron la sorpresa recién llegada de vacaciones.

"Su invento" como lo denomina la dueña, se compone de 2 puertas correderas de madera maciza sobre las que se han impreso dos cuadros de Alberto Durero: "Adán" y "Eva".

Gloria es historiadora del arte. La típica persona contra la que no se puede jugar al Trivial a no ser que caiga siempre en el quesito de "deportes".

Ella quería poner "su toque", su personalidad (¡bravo!). 

Si me preguntáis si me gusta os diré: rotundamente sí. Por arriesgado. Por espectacular. Por sorprendente. Por no elegir una Marilyn ni una Audrey de Warhol, que las pobres deben estar revolviéndose en su tumba.

En infinitas ocasiones dictaminamos el "me gusta/no me gusta" confundiéndolo con el "lo pondría/no lo pondría"... Para entender de interiorismo y decoración hay que abrir la mente, empaparse de proyectos y estilos completamente opuestos.

Sólo con saber que el rodapié debe ser blanco en el 99% de los casos, no vamos bien. Y tampoco podemos vivir eternamente del gris y el topo. O sí. Pero al menos con ciertos puntos de locura.

¿Por qué funcionan estas puertas/cuadro? Pues fundamentalmente porque se posan sobre un entorno neutro, no tienen competidor alguno. Segundo porque las tonalidades de negros casi chocolates, tostados y beiges se funden con el resto de colores: blancos, topos, crema. Tercero, porque es ARTE, arte con mayúsculas, que estoy del "puente colgante" de Ikea o de la vista de pájaro de Nueva York hasta el mismísimo moño. Y quinto y último porque es un "invento" propio, sin opción de poder adquirirlo como tal. Es identidad de los dueños. Esta SÍ es la habitación de Gloria y de nadie más (bueno, de Gerard también ¡y mía! que he pactado ser su única heredera, aunque creo que ellos aún no lo saben...).









Y después de terminar este post por segunda vez, espero de corazón que os guste y que lo comentéis, que os sirva y que os inspire...

Yo me despido por hoy que aún me quedan un par de horitas de trabajo por delante #SeñorLlévamePronto




¿Y bien? ¿Cuál es vuestro veredicto?



Hermanas Bolena... que alguien vaya llamando al repartidor de pizzas, por favor. Adán, Eva y yo, estamos hambrientos...





Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif


34 comentarios:

  1. Hola chicas, vaya reformita!!! como siempre, maravillosa... como vosotras..
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta todo!El suelo, el papel....pero la zona del baño con los espejos y los lavabos son AMOR!
    ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. qué bonito.... qué preciosidad... madre del amor hermosa de la casa de cuéntame, a la casa de ensueño <3 bravo bolenis!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la reforma! me encantan este tipo de cambios! genial!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!!! Vaya pedazo de suite!!

    ResponderEliminar
  6. Es un espectáculo, parece una suite de la realeza. ME ENCANTO!
    Un beso grande!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Si algún día me compro piso (para reformar), tengo claro que mi casa será bolena.
    Me gusta el toque del cuadro (a pesar de que yo soy Klimmtadicta, jeje).
    El baño parece sacado de "La casa de tus sueños" (¿a alguien más le pone Jonathan?) ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:46:00

    OMFG! Menudo cambiazo, de lo que era a lo que es! Me encanta como lo habéis dejado, la suite es impresionante y el baño es increible!

    Felicidades por este trabajo tan genial, sois las mejores!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Como ha quedado todo de bonito, me encanta todo lo que hacéis, el baño espectacular eh? de museo vamos jaja.. me encanta.. un besazo chicas..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:11:00

    Espectacular!! Voto por un programa en la divinity. Reforma bolena... Enganchadisima estaria..

    ResponderEliminar
  11. Mamá de Paula8:16:00

    Hay chicas que llevo meses buscando un bonito-buen-gran espejo.... y esos del baño me han encantado.... quizás para el espacio que lo quiero necesitaria poner dos pero me parecen espectaculares... ¿Podrías decirme donde se han comprado?

    ResponderEliminar
  12. Pero k divinidad, esta precioso, la dueña quedaria prendada, estupendo como siempre, sois estupendas,besikos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchisimo, os a quedado ideal! pero me a sentado un poco mal lo del cuadro del puente colgante :( yo lo tengo y estoy enamorada de el, a todo el mundo que entra a mi casa le encanta, no por ser una pieza que tenga mucha gente lo hace menos especial para mí.
    Saludos y seguir haciendo cosas tan estupendas, que yo disfruto mucho viendolas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pasada! El dormitorio me encanta, pero el baño ya...amor puro y duro. Me pasaba la vida viendo vuestras reformas :DDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Alucino con vosotras, es impresionante vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Me parece, verdaderamente, espectacular!!! Uffff!!! Cuando tenga una casa, no dudo que contactaré con vosotras para que hagáis la reforma integral de ella!!! ;) De hecho, os he recomendado a una amiga que está en ello!!!

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Espectacular!!!! Me muero de la envidia, de la mala mala mala.

    ResponderEliminar
  18. OMG! espectacular cambio! me parece muy original y un toque muy personal las puertas, todo un acierto. y del baño me encanta el plato de ducha con esa alcachofa XL! I love It!!! como siempre nenas un 10

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaa!me encantan los papeles pintados que habéis elegido!!!los vendéis??si no, dadnos una pista de dónde los podemos encontrar....enhorabuena, una pasada!!!

    ResponderEliminar
  20. Joder...siento ser tan malhablada pero es que me he quedado sin palabras. Impresionante.

    ResponderEliminar
  21. Alaaaa, que pasadaaaa!enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotras!una pregunta, los papeles pintados nacarados, los vendéis ??si no, dadnos una pista de dónde encontrais esos papeles pintados taaaan bonitosss, gracias y enhorabuena de nuevooo

    ResponderEliminar
  22. Que pasada de reforma!!! me ha encantado!!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. SIN PALABRAS, ese papel pintado, por Dios que preciosidad, ese baño, la ducha...la leche.

    ResponderEliminar
  24. Maldita sea, haber perdido lo del papel pintado, yo que esperaba especificaciones para ver si andaba encaminada -aunque creo que sí, jeje...- Me gusta mucho este añadido de la propietaria, creo que añade un punto de gran calidez al ambiente y que aporta un aire de ya vivido, de solera a la modernidad y a ese puntto de nuevo, incluso de "aséptico" que, a pesar de la luz cálida de la casa, siempre acarrea el blanco. Chicas, me en-can-taaaaa el resultado. Y me encanta muchísimo más que los gustos e impresiones de los propietarios tengan cabida. Sólo así una casa será realmente personal. Y cuando digo personal, lógicamente, e refiero a que quienes la habitan la sientan como suya.

    La envidia -sana, e insana- me corroe en estos momentos. Se me pasará. En cuanto me olvide de las ·"nimiedades" que separan este baño de mi perqueño baño y aseo, ambos francamente viejunos y démodées.., Aisss qué mala es la envidia...

    Abrazotes, voy a proporcionar el sustento a la tropa....a ver si se me pasa....

    ResponderEliminar
  25. Estaba deseando este post como agua de mayo!!! Como siempre impresionante el cambio, y muy acertado la idea del los dos accesos al baño. Pero vayamos al grano que ya habéis recibido muchas alabanzas.
    Comparto desde luego la diferencia entre “no lo pondría en mi casa pero me gusta”. Exactamente este detalle, como el tipo de papel y demás hace una estancia como esta personal a diferencia de un piso piloto. Bravo por la dueña!
    Me ha requeteencantado las Malm encastradas, quedan de lujo! Lo que no me ha encajado es Malm sinfonier -comoda alta en el baño. Me parece un poco "petacho" en plan no tengo espacio y necesito desesperadamente algo donde meter mis trastos. Le hubiera puesto una estantería-balda donde se vean toallas o jabones bonitos. Otra cosita que me ha chirriado es la llave de paso del inodoro , que me parece realmente larga, y además hubiera optado por una que no la tuviese, yo tengo uno de Gustavseberg y no se ve nada saliendo por ella. La ducha es REQUETE ESPECTACULAR, aunque con tanto espacio hubiera reducido el tamaño de esta y le hubiera añadido una bañera exenta. En mi casa tengo bañera y ducha en mi baño y esta genial, eso si mi bañera es la tipica encastrada azulejada.. :(

    Por ultimo amadas mías, deciros que a mi me encantan los armarios tradicionales de puertas batientes (siempre que el sitio lo permita, como creo que es en este caso) ya que las líneas son completamente rectas, cosa que no pasa con las correderas.

    Después de este super speech en plan "esto no es un comentario, es un post", añadiros lo siguiente: a la dueña no le apetecía poner molduras??? pq me da la sensación de que le pega al estilo de la casa. Tal vez las hermanísimas han podido disuadirles pq están out?

    Chicas os adoro, todo son observaciones super de buen rollo eh? Es que con todo lo que aprendemos somos casi unas expertas, para ponerlo en el apartado observaciones de un CV: asidua lectora del blog http://hermanasbolena.blogspot.com.es

    Besos miles!!!

    ResponderEliminar
  26. Ana Belén22:28:00

    Por dios, qué reforma más maravillosa, es increíble que sea la misma casa... ¿A qué hay que dedicarse para poder comprar una casa así? Creo que me he equivocado de camino en la vida jajaja. El resultado es fantástico, de verdad, enhorabuena. Porque mi casa de 50 m2 no llega para nada, ¡¡¡que si no anda que iba a tardar en llamaros!!! Y di que sí, pon un Adán y Eva en tu vida ;)

    ResponderEliminar
  27. BUAJAJAJAJA POR POCO ME ATRAGANTO CON LO DE LA AUDREY Y LA MARILYN!
    yo, que soy tasadora de un banco, me he visto mil ( o dosmil) pisos los últimos 10 años y he de dar fé de que han exprimido a la pobre audrey hasta la saciedad, que cansinos por diox. (Eso, y he desarrollado una verdadera aversión al binomio pared amarilla+sofá azul, brrrr escalofríos me entran).
    Entrando más a comentar el post, me flipa el papel y los azulejos, pero el suelo no me mata, igual son las fotos o mi pantalla, pero ahí no me habéis convencido.
    Seguid chicas, que es una pasada lo que estáis haciendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo!! Ojiplática me hallo...el papel de la pared derecha de la última foto de donde es?? lo quiero!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo23:54:00

    hola!! a mi tambien me gustaria saber d donde es el papel de la habitacion y el tono de la pared!! por favooooorrrr!!

    ResponderEliminar
  30. Laura Sanchez19:04:00

    Aunque sea con un poco de retraso, no puede dejar pasar la oportunidad de comentar esta maravillosa obra de arte, nunca mejor dicho, y aplaudir hasta que me duelan las manos. Bravas, bravísimas vosotras y la dueña por inventar y llevar a cabo toda la esta transformación absolutamente asombrosa e inimaginable, y por atreveros y acertar, que a veces es lo más difícil de conseguir. Enhorabuena por el resultado, y desearles que vivan como Reyes porque el palacio ya lo tienen
    Beso enorme
    laurasansan

    ResponderEliminar
  31. Magnífico! Espectacular! Esas puertas, por amor de dior!!!! Son maravillosas, y ese baño, con esos espejazos y dos lavabos...sabéis que sueño con tener dos lavabos??? Cuando algún día me mude o me compre un puente y viva debajo, pero tendré mis dos lavabos con sendos muebles y mi bañera exenta al lado de la chimenea que se me olvidaba...
    Y ahora me despierto, y me despido, jajajajaj
    Enhorabuena por el trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:07:00

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:29:00

    Todo una preciosidad!! Enhorabuena por tan buen gusto!! Los dueños estarán encantados con vosotros. Yo también estoy interesada en el papel pintado tan precioso que habéis utilizado. Se os puede pedir a vosotras mismas??? Esperando ansiosa una nueva entrega!!! Gracias y un saludo desde Granada. Mariav.megias@hotmail.es

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...