martes, 3 de septiembre de 2013

Reforma integral: el antes y el después del salón...


Hay salones de paso.
Salones-dormitorio.
Salones con cocina americana incorporada.
Salones pequeños, tipo salita.
Salones medianos pero confortables.
Salones grandiosos.
Luego está el salón de Tita (Cervera).
Y después está el "mega salón"...






No hay duda de que este pisazo en su día tuvo que pertenecer a una familia de clase media-alta. Aunque la moqueta y esas paredes forradas nos espanten a priori, son una muestra de que aquí vivía alguien con poderío. 

No os engaño si os digo que salieron 3 containers de madera.

La moqueta "acarosa" en sí, era lo de menos. Una vez rajada descubrimos debajo un precioso suelo antiguo de madera. Sin embargo, AHÍ estaba el primer problema. Crujía como mi estómago a las 2 de la mañana debido en parte por el uso, el desgaste y los años y por otro lado porque la SOLERA era una ruina.

Llamamos "SOLERA" a lo que comúnmente se conoce como suelo. Si dicho suelo no está bien nivelado, los problemas empezarán a salir como churros: desde puertas que se encajan cuando las quieres abrir del todo, hasta muebles que "cojean" porque no apoyan lo suficientemente bien.

Descartamos pues "rehabilitar" el suelo de madera antiguo con el fin de poder construir una nueva solera de cemento en condiciones. AHÍ estaba el segundo problema.

Resulta que la instalación eléctrica del vecino de abajo, en lugar de ir pegadita a su techo,dentro del forjado, iba pegadita, pero a nuestro suelo. Vamos, que al levantar y picar los escombros el equipo tuvo que trabajar como bailarinas de ballet, no fuera a ser que les dejáramos sin luz en toda la casa.

Una vez terminada la nueva solera y con las paredes completamente desnudas, teníamos ante nosotras un increíble lienzo blanco.

Y ahora, ¿os imagináis una clienta bolena, bolena, bolena? Pues esa es Gloria.

¿Os imagináis lo que es compenetrarse desde el minuto1 hasta el día 60? Pues así ha sido nuestro trabajo. Puro trabajo en equipo, no sólo dentro de nuestra empresa sino formando un tándem perfecto con sus propietarios (Gerard, ¡a ti también te adoramos! y más después de lo que tú y yo sabemos pero que no revelaremos aún ;)


Decisiones básicas:

1.- Pintura: color topo en tono medio.

¿Por qué en un tono medio y no en un blanco roto o en un tono fuerte?.

Pues bien. Ya sabéis que nosotras somos muy fans de las muestras in situ. Da igual las veces que hayamos utilizado un color u otro. La luz de cada espacio lo cambia todo. Y obviamente la luz de este salón tenía mucho que decir.

Si elegíamos un color excesivamente claro, apenas se notaría la diferencia con un blanco.
Si elegíamos un color excesivamente oscuro, entraría "en debate" con los tonos del nuevo suelo.

Conclusión: el tono perfecto sería aquel que aportara calidez, elegancia y contraste con las carpinterías de aluminio y madera.

(Mención especial a Gloria que supo entenderse con la carta de colores como si llevaran toda la vida juntas).

2.- Suelo: tarima AC5 en tablón extragrande colocado a tresbolillo.

¿Es un AC5 necesario en una vivienda? No, por supuesto. Si bien es cierto que con un AC4 hidrófugo puedes poner tarima incluso en cocina y baños y los modelos AC5 se reservan para oficinas y locales con bastante tránsito, el acabado que buscábamos resultó ser un full equip y a un precio excelente. Y cuando digo excelente me refiero a que rondaba los 20 €/m2.

¿Rodapié? Si alguien no contesta aún a este pregunta correctamente le suspendo hasta Junio sin opción a "repescas" jajajajaja... ¡Blanco y alto!

3.- Carpintería: blanca y oscilobatiente en lo que se refiere a la de exteriores (ventanas) y en madera maciza lacada en blanco 100 en lo que se refiere a la de interiores (puertas y armarios).

En este apartado no me extenderé mucho por miedo a ser un tanto "técnica" y porque aún queda muuuucho de lo que hablar... aunque será en el próximo capítulo.


Tranquilas, no os voy a dejar así. Después de aguantar estoicamente mis explicaciones, qué mínimo que una foto ilustrativa de todo lo anteriormente comentado.

Aquí va, el después...




Fotos: Lupe Clemente



¿Igualito, verdad?
Pues aún queda muuuucho de lo que hablar...



Hermanas Bolena... continuará.






Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif

44 comentarios:

  1. Oh jesus!!! Eso es "preciosura" y los demás son tonterías. Entre que soy topógrafa y estoy viciada a Divinity reformas, estos post me saben aún mejor. Yo creo que en esa casa vivía la Tribu de los Brady! Enhorabuena, como por todo lo que haceis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club. Me encantaba "Tu casa a juicio", pero es que "La casa de mis sueños" con mi querido Jonathan es lo más.

      Eliminar
    2. Si, si! Yo empecé con "Tu casa a juicio" pero ni punto de comparación con los gemelos!!! Mejores ideas y más divertido.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado precioso chicas!

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado precioso, chicas. Sois puro talento, vamos!

    ResponderEliminar
  5. Increíble!! Mi enhorabuena por el trabajazo!!

    ResponderEliminar
  6. wow me encanta..además es mi estilo completamente de lo que quiero hacer en mi casa dentro de poco.. me ha encantado la explicación..he aprendido hasta alguna palabreja técnica jeje.. tomo nota de todo.. El tono del suelo me encanta, lo había visto pero no puesto y no sabría si me podría gustar y verlo así puesto me ha gustado mucho ..todo el conjunto me ha encantado..Enhorabuena chicas..tenéis un gusto exquisito..! (esperamos más fotitos jeje)..

    ResponderEliminar
  7. El suelo es una pasada, tiene un color precioso...lo quiero parami futura casa!

    ResponderEliminar
  8. Vaya maravilla!! Qué ganas de ver el resto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Fantástiquen! Menudo cambio, leñe. Precioso. Y qué luz y no como antes que parecía aquello una capilla de iglesia con esa moqueta chupaluz. Y encima me encantan los términos técnicos. Puede que vaya al frigo y no sepa a qué -tampoco pongo la vida en ello,jeje- pero estas palabrejas se me clavan en la sesera con gran facilidad. Ya me veo yo diciéndole a mi santo -interrupción momento serie televisiva- con gran dramatismo lo del tablón AC5 colocado a tresborrillo y su mirada por encima de sus gafas rumiando para sus adentros si hablo de jugar a los barcos o, qué demonios, le pareció que dije algo de a porrillo o de un borriquillo, jeje...

    Buenérrimo trabajo, y qué pulcritud, pero no esperaba menos de vosotras, nenas...

    Abrazón




    ResponderEliminar
  10. Un trabajo excelente! Si es que da gusto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:13:00

    Me mueroooo!!! pero habéis visto eso bien???? bueno supongo que sí...visto y revisto!! pero es que es una maravillaaaa!!!! Al principio me ha parecido que estaba en un capítulo de "tu casa a juicio" con Hillary Bolena diciendo -La electricidad del vecino va por vuestro suelo, lo siento, eso se come todo el presupuesto no voy a poder haceros la cocina- jajajajajaj Pero las Bolenas son mucho Bolenas y seguro que han conseguido toda la lista de imprescindibles! Por cierto, la decoración también la haréis vosotras?????

    ResponderEliminar
  12. Precioso! como cambia un espacio con el color!! parece super luminosos y antes parecía oscuro!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, no ha podido quedar mejor. Ideal todo, una cosa me puedes decir donde habeis encontrado esa maravilla de suelo?, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:02:00

    OMFG!!!! Increible como habéis dejado el salón, que cosa mas bonita! Sois unas cacho artistas!!! Deseando ver el resto de la reforma =D

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Espectacular.... pero me parece fatal que nos dejéis así, sin más fotos.... ainssss como un niño al que le acaban de quitar el caramelo, jajajajaj.
    Besos y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Parece otro salón. Me encanta el suelo que habéis elegido, el tono, los tablones extra grandes... ¡¡perfecto!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, tenia "mono" de post reformas. Me ha encantado, que pulcritud. Deseando estoy de devorar los siguientes y la decoración.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:59:00

    jooo... solo una fotoooo!!??? necesito ver massss!! menudo cambio!

    ResponderEliminar
  19. MADRE MIA!!! Si parece otra casa!!! Como me gusta chicas!!!

    ResponderEliminar
  20. Solo tengo una palabra: ESPECTACULAR.

    Qué maravilla de salón y de trabajo que habéis hecho, deseando ya ver los próximos "capítulos" jaja

    Un besooo y feliz (o poco mala) vuelta al cole ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso, qué bonito, qué fino!!

    ResponderEliminar
  22. Os ha quedado de cine. Ha pasado de ser una estancia del resplandor a estar resplandeciente. :) Tengo curiosidad por saber como lo habéis decorado y que muebles habéis puesto. Nos enseñaréis más ¿Verdad? ¿Verdad? ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  23. Martina17:51:00

    Al verlo se me ha escapado un "woooooow" y se me han puesto los pelos de punta... Genias!!
    Ojalá un sueldo que cundiese para casas y reformas! Mientras me conformaré con unas pipas, que estamos a principio de mes y me siento derrochadora ;)

    ResponderEliminar
  24. Madreeee del amor hermosooooooooo, queremos más queridas! Lo quiero ver todo, hast ael último rincón, hasta el último detalle!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  25. OOOHHH!!!!! Juro que el día que me compre un piso seréis las encargadas de reformarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Angela20:33:00

    Haaaalaaaaa! pedazo de salón os ha quedado!! mirad que gracias a Divinity nos estamos haciendo todas un poco expertas en "mirar el continente y no el contenido" y estaba claro que ese salón tenía muchas posibilidades con esa superficie y esos ventanales, pero el cambio ha sido espectacular!

    Espero ansiosa vuestros siguientes posts, que estamos metidos en la reforma de nuestro nuevo piso y necesito ideas chulis que me hagan ver más allá de las puertas color sapelly y el parquet de cuadraditos tan horroroso que tiene.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. increible....pero...PORQUE SOLO NOS ENSEÑAIS UNA FOTO,esto se puede considerar tortura...que ganas!!!jeje

    ResponderEliminar
  29. Anónimo22:13:00

    Queridas Bolenas, ¿cabe la posibilidad de que vayáis allí donde se os necesite cual superheroinas? aunque igual me sale el asunto un pico de la cara, je, je...es que soy del norte y como mi parte contraria quiere una casa con 4 habitaciones (algo que es prácticamente inexistente en un piso de nueva construcción salvo que te compres un chalete y si existe es "incomprable")...bueno, con esto solo os quiero decir que cada vez que veo una reforma by hermanas Bolena me quedo con la boca abierta echando la babita sobre el teclado...me parece que hacéis un trabajo impecable a la par que bonito y cálido. Lo dejáis todo niquelado. Besitos artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Lo que puedes contratar por nuestra parte es el asesoramiento pre-reforma, ya sea de modo presencial, vivas donde vivas, como online. Te aseguro que no necesitas empeñar un riñón y además te puedes ahorrar disgustos y quebraderos de cabeza ;)

      Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  30. diosssssssssssss adoro las puertas correderas!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:56:00

    sois muy malas!!! me ha sabido poco!! por favor enseñarnos el resto!!!

    un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  32. Precioso es poco! Ha ganado mucho, muchisimo!
    Con vuestro post me dan ganas de hacer una obra...
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  33. Increible!!!! Precioso os ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  34. Increible!!! Ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
  35. Increible!!!! Precioso os ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  36. Haaalaaaa...ha quedado chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:52:00

    Woooowwwwwww!!!!!

    Hay muchas explicaciones y detalles en los que me he perdido (falta de cultura deco), pero al ver la foto del final, no he necsitado palabras. Eso sí, no podía parar de subir y bajar de una foto a otra. Alucinante el cambio y alucinante salón! Es para dar recepciones con ferreros incluídos! :))
    Cuándo más? Cuándo? Cuándo???

    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  38. ¿Podríais explicarme a qué os referís con que la tarima que se compró era un full equipe? ¿Son retales? ¿Cómo encontráis esos chollos?

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...