viernes, 2 de agosto de 2013

V.A.C.A.C.I.O.N.E.S


Cada año cuando me planteo elegir destino y termino eligiendo casi siempre el mismo pienso: "chica qué aburrida y poco glamurosa eres".

Mi mejor amigo se planteó sus vacaciones en dos fases: primero Tailandia y después Brasil. ¡Telita!. Nosotros sin embargo optamos por recurrir al norte de España como cada año durante los primeros 15 días de vacaciones y dejar los otros 15 para el "último minuto". Y es que a veces, elegir destino y preparar un viaje con un presupuesto que no sea ilimitado, estresa casi más que quedarse en casita.

Supongo que este año habrá gente que recurra a la casa del pueblito bueno para desconectar unos días sin dejarse un dineral. Nosotros, además de pasar por el Bierzo, nos hemos venido unos días a Coruña a casa de una buena amiga que nos presta su pisín durante una semana. Un regalazo en los tiempos que corren. Y es que aunque por fin ha llegado un verano en el que el consorte y yo teníamos el dinero "vacacional" ahorrado, seguimos teniendo mentalidad "de pobres". Sí sí, como suena. Y no lo digo despectivamente ni mucho menos pero ninguno comulgamos con la frase de "ahora que podemos, tiremos la casa por la ventana". Llevamos taaaannntos años con el miedo metido en el cuerpo que tienen que pasar otros tantos para que no hagamos "cuentas" antes, durante y después de un viaje. 

Sin embargo y gracias a esto, me he dado cuenta, un año más, que para disfrutar, prácticamente no hace falta tener más que un "mínimo económico". Os cuento mi caso:

- Dormir. Es GRATIS. Eso de levantarme cada día a una hora, sin despertador, sin obligaciones... ¡es maravilloso! Además están las SIESTAS, oh my god! hacía meses desde mi última siesta ¡qué invento! ¡qué gozor! esnucarte en el sofá con la tripita llena....

- Hacer la compra. Pero no una compra cualquiera claro, estamos de vacaciones y no pueden faltar los heladitos ricos, Albariño, Ribeiro, ternera gallega, bolsas de patatas para la playa... vamos, todas esas cosas que te niegas durante el año porque siempre estás a plan. El cerebro también necesita vacaciones y tan importante como dormir es alimentarse en condiciones y eso incluye alguna que otra licencia. Ya volveremos a la carga cuando comience el curso.

- Ver la TV. Os puedo asegurar que durante el año yo no enciendo la caja tonta ni los fines de semana. Me limito a ver algún capítulo de la serie de turno en el portátil, desde la cama. ¿Divinity? ¿Qué es eso? ¡Morada me estoy poniendo con programas tipo: "tira tu casa o cómprate una nueva", "la boda de tus sueños" y demás realities! Eso por no hablar de "Chicote"... recuerdo cada uno de vuestros tuits hablando del programa mientras yo estaba dale que te pego al Photoshop o al post de turno. No me enteraba de nada, así que ahora lo disfruto y trasnocho viendo todo aquello que me perdí durante este año. Total, como no hay que madrugar ;)

- ¡No vestirse en condiciones! y eso no significa que me pase el verano en "boulins" no, jajajajajajajaja.... pero estar en camiseta, pantalones hippies y "espartinas" es otra gozada como la copa de un pino.

- Si a todo esto le añadimos que puedes hacer excursiones sin destino fijo, comer en el primer sitio que te encuentres por el camino y comprar productos y dulces típicos de cada región, ¿quién necesita un destino más glamuroso?.

Yo sin duda estoy feliz con nuestro plan "de andar por casa". ¿Qué haremos mañana? ¿Quién lo sabe? Nadie. Y eso es precisamente lo mejor. Para una súper planificadora de la vida como yo esto es una cura, una desintoxicación en toda regla, unas VACACIONES con mayúscula.

Por eso y aunque tenía "prohíbido" hacer nada relacionado con el trabajo, he decidido escribiros hoy, contaros algo que nada tuviera que ver con bodas, encargos y reformas. Por cierto, que estamos dando las últimas pinceladas a la enorme casa que tiramos por completo a principios de Junio. En cuanto volvamos todos a nuestro ritmo habitual pienso enseñaros muchas fotos y muchos detalles de cómo ha quedado. Menos mal que tenemos una sesión del "antes" porque yo ya ni me acuerdo. No la vais a reconocer...




Y vosotros, ¿habéis empezado ya las vacaciones? 

¿Tenéis un plan glamuroso o simplemente os apetece desconectar aunque sea en vuestra propia casa?




Hermanas Bolena.... ¡contadnos! :)










12 comentarios:

  1. tienes un monton de razon cuando en junio nos fuimos unos dias a la Manga di mas vueltas que un niño en un tiovivo, este año agosto la Ine trabaja asi que voy a reprimirme a no ir a mi querido pueblito bueno a rascarme la barriga a mesa puesta pasarlo muy requetebien!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo decir que me muero de envidia de que te vayas a mi Tierra, quiero volver pero ya hasta Octubre nada, snif snif :(

    Pasadlo genial!

    ResponderEliminar
  3. Sí!! Queremos ver la casa!! Que disfrutéis de vuestras vacas! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa filosofía de "pobres" y es que no cuenta solo el destino sino la compañía... No hace falta dejarse un dineral para disfrutar!!!
    A seguir así, yo en el puente me voy a mi paraíso particular q es Tarifa y mi Cádiz querido, ganazas no, ansia viva.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos el mismo chip !!! Y soy feliz cual perdiz

    El año pasado cuando fuimos al río del pueblo con la Barça y los trajes de neopreno , me sentía hasta avergonzada , me sentía ridícula !!!! Hasta q deje mis prejuicios de lado y me sentí súper mega ultra afortunada viéndonos disfrutar a todos juntos y sentir q realmente la felicidad es una pasada de cien mil formas

    Pasarlo genial con poco es de ser muy ricos

    Luna

    ResponderEliminar
  6. ¿vacaciones? ¿que es eso? jajajaja

    A Dios gracias, estamos teniendo bastante marcha y para mi el trabajo es lo que más me puede gustar en el mundo, tal y como están las cosas.

    Así que yo me las pasaré cortando, lijando y pintando pero FELIZZZZZZZZZZZZZZ!!!

    Un besazo y a pasarlo requetebién!!!

    ROCÍO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:06:00

    Me encanta vuestro planteamiento, no necesariamente disfruta uno más en Brasil o Tailandia que cerquita de casa. Lo más importante es desconectar de la rutina, hacer cosas que el resto del año no te puedes permitir por falta de tiempo, tomarte un helado en una terraza sin prisas, sin mirar el reloj. Eso es un lujo.
    Las vacaciones siempre que se disfruten da igual el lugar aunque viajar está fenomenal también pero yo con tal de irme de mi ciudad al pueblo ya me vale.
    Seguid actualizando de vez en cuadno, porfi, que se os echa de menos
    Y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:54:00

    Mi plan es muy parecido al vuestro, no soy de grandes lujos ni de tirar la casa por la ventana con grandisimos viajes, prefiero dormir hasta tarde y descansar =P

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mis vacaciones, apenas una semana, pero con toda la familia juntita, han sido en Asturias ¡Qué preciosidad! tierra y mar y montañas, y verde, y pote asturiano, y pinchos y tapas, y comilonas, todo en uno ¿Se puede pedir más? Pues sí. Más días, jeje...y que para otra vez llueva un poquito (es que a mí la lluvia me encanta, será para compensar que soy del sur...) Luego, en casita, con la familia toda reunida. Despues, inevitablemente comienzan las despedidas ¡Qué pronto se pasa el verano!

    Espero que lo estéis pasando de rechupete. Vuesro plan me encanta. A mí cada vez me gusta más no estar en muchos sitios, sino estar en pocos, pero sintiendo que estoy...

    Abrazón para toda la famila real incluído, por supuesto, mi querido gato boleno.



    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post!!!y no puedes tener mas razón. Disfruta mucho de tus vacaciones que bien merecidas son. Muchos besos. nos vemos a la vuelta. Estamos deseando ver el antes y después de esa reforma.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com

    ResponderEliminar
  11. Espero que estéis pasando unas fantásticas vacaciones, por desgracia las mías se me pasaron volando.
    Nos vemos a la vuelta!!! xxx

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...