domingo, 7 de abril de 2013

Kitsch vs. Pinned



Buenos días!!

Domingo de nuevo, yo no sé a vosotros pero a mí los días se me pasan en un suspiro. Enlazo una semana con otra y ni me doy cuenta de cuándo es finde.

Hoy os traigo un post curioso y raro... yo que sé, por contaros cosas distintas me devano a veces los sesos y se me va la pinza.

Pero es que ayer descubrí una página que me llamó mucho la atención, es totalmente sobre lo kitsch (os dejo la deficinión de wikipedia por si alguien no había oído este término: "se utiliza el término kitsch para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto."). Vamos que raya con lo hortera y recargado, por decirlo de alguna manera.

El caso es que viendo las fotos de ese tumblr me daba la sensación de que la temática de algunas fotos me recordaba mucho a mi adorado Pinterest. Y me puse a comparar, y es que hay una línea muy fina entre lo kitsch o recargado y lo "pineable". 

Ah! que esté en Pinterest no significa que no sea de gusto dudoso eh?? Hay que tener cuidado de no pasarse al horterismo



# Ejemplo 1: Foto Damas de honor:


Hasta hace poco yo pensaba que lo de retomar la costumbre americana de llevar damas de honor a tu boda era lo más. Todas de un color o una gama con sus ramitos ... Pero ahora si os soy sincera estoy cambiando mi opinión. Y encontrar una foto bonita para contrastar con el horror de la de la izquierda (vaaale eran otros años y otros estilismo pero OMG que no vuelvan) me ha costado un huevo. Pero bueno creo que he conseguido que veáis un "asi no" y un "así SÍ" de la misma temática.


#Ejemplo 2: Foto silla de forja:



¡La misma silla señores! Cambio de escenario, mejor combinación de colores y sin "un escaparate de los chinos " de fondo. El rollito romántico y vintage arrasa en Pinterest.


#Ejemplo 3: Mesa de palet:



Otra cosa muy presente entre las fotos pineadas son los DIY y entre estos los hechos con palets de obra. Aquí la diferencia entre una mesa de palet en un salón un tanto de película de Almodóvar y una en un salón rollito nórdico y maravilloso.


#Ejemplo 4: Huevos de colores:



Anda que no se han pineado huevos esta Semana Santa!!! ¡¡Jesús!!y eso que yo pensaba que aquí la Pascua no tenía tanto boom. ¿Qué tienen que tener unos huevos de colores para ser pineados? Hacerlos en una gama muy actual y fashion sino.... fail!! (buff qué ascucio de foto la primera puag)


#Ejemplo 5: Granny de ganchillo:



Bueno bueno, el mundo del ganchillo y el punto sí que se ha renovado y mejorado. (Además de cambiar todos los nombres para cachondeo de mi señora madre *veáse: amigurumis, mochis etc.) Hasta hace bien poco los tapetes y cojines de crochet habían sido desterrados de las decoraciones después de que nuestras abuelas y bisabuelas se hubieran hartado a tejer. Ahora vuelven con fuerza y con nuevas combinaciones de puntos y colores que les han dado un giro sustancial. Misma idea completamente distinto resultado no??


#Ejemplo 6: Workspace (lugar de trabajo de toda la vida):



En las carpetas de deco las mejores pineadoras (sorry yo sólo tengo pineadoras chicas) siempre hay alguna foto de lugares de trabajo. Generalmente maravillosos talleres de chicas muy crafties, que hace que se me caiga la baba con el arsenal de material chichoso, telas de colores, papeles, rotus y como guinda del pastel suele haber un lustrosisimo Mac (con pantallaza).


#Ejemplo 7: Estantería o alacena con vajilla:


Fuente: Kitschy Living/Pinterest
Vamos igualita no?... Gracias al rollito romántico que está ahora de moda han vuelto las vajillas delicadas y monísimas con juegos de té que parecen sacados de "Alicia ..." y nadie osa llamarnos cursis!! Y qué me decís de los alzatartas!! ¿Cómo vivíamos sin ellos? ;P jiji. 



Y había unos cuantos ejemplos más algunos muy "heavies" de los cuales no he sido capaz de encontrar "la-foto-buena" así que me los guardo. No sé si las modas evolucionaran de nuevo hacia el minimalismo, nos quedaremos como estamos o volveremos al recargamiento total (I hope not). Este tema en moda daría para un blog entero!



¿Vosotras qué pensáis?

¿Vuestra casa sería "pineada" o es más rollo "Alaska&Mario Vaquerizo" :P?






Hermanas Bolena ... que conste que esta "Oda a Pinterest" no es remunerada jajajajajajajaja.
Sed buenos con mi raro-post.










24 comentarios:

  1. De moda o no moda soy minimalista por un motivo bien simple....cuanto menos , más rápida y fácil la limpieza !! Claro que mi casa no son 4 paredes y un colchón..pero no me gusta mucho llenarla de detalles...


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  2. la primera foto de todas es mortal!! y el resto...muy de acuerdo. me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  3. yo seria pinned pero reconozco q tendria puntos kitsch tambien! besos. buen post

    NEW LOOK: BOHEMIAN
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/04/a-taste-of-fall-in-spring.html

    ResponderEliminar
  4. Pues la mía creo que ni una cosa ni la otra...es indefinible juas
    Los cojines de crochet por mucho que me los pinten de oro, me siguen pareciendo de cine de barrio!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Entre la primera foto y el salón de Almodóvar, como bien dices, es pá caerse de culo! Lo que hace un poco de buen gusto!!! Yo q quieres q te diga... adoro el estilo romántico hasta decir basta. jaja. BSS

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo anonadada con la mesa camilla que lleva la novia de la primera foto por vestido...jajajajajajaja Por favooor, esa estampa no tiene desperdicio. Deberías hacer un trabajo de investigación para encontrar a las susodichas 20 años después y entrevistarlas. Y la niña???? por qué le hicieron eso? le han destrozado la vida jajaja
    Con las demás estoy de acuerdo...sobre todo la de los huevos, qué asquete comerse esos huevos de colores.
    Un beso.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Je,je... Pues la primera foto de las damas de horror, digo de honor, es mortal. Yo soy poco partidaria de lo de las damas de honor, la verdad -¿cuestión de gustos, de economía, de estrategia, de protagonismo...? ni yo misma lo sé, igual me lo tengo que mirar-. Y digo yo, que cómo se puede vivir o vender en las fotos de la iqzuierda sin que te de un yuyu psicótico agresivo. Dicho esto, me da por pensar en mi propio nido, y en lo que difiere la propia visión que uno tiene de lo propio de la de los otros (los de la peli, no, ¿eh?...)de la de los que miramos desde fuera con la objetividad que nuestra subjetividad y aprendzaje individual nos permite...Me voy a comer, creo que la falta de sustento es la culpable de que se me está yendo la pinza, chicas. Qué tengáis buen domingo ( y por esto entiendo un tiempo propio, con premio incluído y desconexión neural de todo lo que no seáis vosotras, entre lo cual -lo desconectable-, incluyo este comment...)

    Aaabrazotes

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no vuelva la moda de lo recargado (aunque seguro que vuelve...). La foto de la boda es... ¡No tengo palabras! Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las fotos de pinned como cambian las cosas dependiendo del resto!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:50:00

    Pues yo mezclaría un poco de todo! a mi la estética esta de todo blanquito y ordenado me parece muy bonita, pero no refleja lo que es una casa en realidad, a mi me encantan los colores y he de decir que me encanta ver mi estantería de la cocina llena de tazas y platos de colores unos encima de otros...no llego al caos de la foto que has puesto como ejemplo...pero se acerca más a esa que a la otra! Yo soy partidaria de que vuelva el color!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas fotos y comparaciones!!

    ResponderEliminar
  12. yo creo que a veces depende del filtro del photoshop ;)

    ResponderEliminar
  13. muy chulo el post, como siempre muy interesante!!
    saluditos♥♥

    ah!! y yo tengo algunos rincones muy "pineables en mi casa"

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Ha sido como muy novedoso a la par que genial!

    ResponderEliminar
  15. ajajaj me ha gustado mucho el post, jeje, yo también soy como vosotras, que veo cada cosas en el mundo pinterest....
    Muy chulo el post, cada vez me sorprendéis mas chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bolenisssssss!!!, me encantan estas comparaciones, por Dios, hay veces que no somos conscientes de la cantidad de horteradas que vemos por ahí jejejejejeje... por cierto, ¿sabéis que habéis dado con mi vestido de novia? (si es que algún día llega el día of course!!!... jejejejejeje, el de la primera...venga no, que es coña, el de la foto buena (pinned) me rechifla!!!!, ya me la he descargado jejejejejejeje... Un besitoooooo

    LETICIA
    www.letisworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. jajaja, buena reflexión!!! yo siempre voy a contracorriente y reconozco que tengo un punto kitsch... a mi me gusta llamarlo "ecléctico" jajajaja. No llego a "Mario-Alaska", pero es que las casas nórdicas todas blancas me dan repelús... no puedo evitarlo.

    un besote enorme guapas!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno el post!!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  19. uy uy! sin duda me quedo con pinned, aunque kitsch tiene su rollo jajaja! muy chulo el post! besos!

    ResponderEliminar
  20. sin dudarlo el pinned!!! jejeje
    un gran post como siempre chicas!!
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este pos
    lo deberías convertir en una sección!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. ¡Las primeras damas de honor son heavy metal! Respecto a los otros ejemplos, a mí me encanta el estilo nórdico, pero reconozco que también hay cosas kitsch que me gustan...
    Marta
    http://www.abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La foto de la boda kitsch me ha impactado, las damas de honor están tremendas, jiji.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la primera foto es,... es,.. no tengo palabras para definirlo. Que por cierto,... la novia está sentada en una tarta o es su vestido?? Madre mía.
      Y quiero un lugar de trabajo como el segundo para poder tener mis papeles y cintas ordenaditos, aunque el MAC me da, que ni de coña. ;)

      Un besazo bolenis!

      Eliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...