lunes, 22 de abril de 2013

¡500!



¡Buenos días a todos!

Que mejor que un lunes para abrir las ventanas de par en par y gritar a los 4 vientos: "¡llevamos 500 posts!". Ahí es nada.

A punto de cumplir los 2 años del blog y con Hermanas Bolena "patas arriba" el panel de control de blogger nos sorprende con esta cifra.

Y yo, que era una piscis "poco constante" en mi vida, que todo lo que empezaba lo acababa abandonando por puro aburrimiento, me sorprendo a mí misma después de 500 publicaciones y con el mismo "mono" de blog que el primer día. Creo que empiezo a encontrar mi hueco ;)

Hace 2 años por estas fechas tuve la "brillante" idea (juas juas) de llamar a mi hermana María y decirla: tenemos que hacer algo con nuestras vidas. Algo que nos aporte un mínimo de creatividad, lejos del "tengo que trabajar por obligación". Un desahogo. Una vía de escape.

Desde pequeñas las 3 nos hemos caracterizado por disfrutar haciendo cosas con estas manitas. Qué frase más poco políticamente correcta. Menos mal que me consta que no tenéis la mente sucia.

Cada una a su estilo:

- María con 15 años ya customizaba sus bailarinas con brillitos y tachuelas.

- Margot cogía las acuarelas y lo mismo te hacía una postal de flores que una ilustración de moda.

- Yo siempre quise fabricar con mis manos una máquina de caramelos que estuviera llena de rampas y trampolines y en la que vieras el recorrido del caramelo rodando durante un minuto, hasta que llegara a tus manos. Vaya ingeniera en potencia.

Con 10 años odiaba tanto la asignatura de plástica que la Reina Madre tuvo que sacarme más de una vez de un apuro coloreando mis láminas. Colorear me parecía una pérdida de tiempo alucinante. Un dibujo que no era tuyo y horas para rellenarlo de plastidecor. Nunca quedaba perfecto, ya no te digo si era con rotuladores, esas rayas malditas que delataban que habías empezado con muchas ganas y habías terminado hasta el mismísimo moño.

Con 14 años descubrí el horrible mundo de los rotrings y la cuchilla para raspar cuando se te corría una línea, es decir, siempre. Ahí fue el padre boleno el que me sacó de los atascos.

Tres años después amaba los rotrings, adoraba hacer puntillismo, sistema diédrico, piezas en 3D. Dibujo era la única asignatura en la que pasaba los apuntes a limpio. Mejor dicho, "a pulcro". 

Llegó "Selectividad" y cuando tuve el examen delante, lo gocé. Media hora después, cogí el examen de mi compañero de delante y lo volví a gozar. Me marqué un 2x1 en toda regla, un 10 para cada uno. Yo entré en "Arquitortura" Superior y él en aparejadores.

Él duró un par de años y escapó como las liebres.

Yo aguanté muchos más y no me hizo falta llegar a 5º para saber desde mucho antes que odiaba esa maldita carrera sin creatividad ninguna. Dejando a parte los 6 años que estuve estudiando asignaturas ingenieriles como física, álgreba, cálculo, estructuras, construcción o materiales... tampoco creáis que había mucho más donde elegir. Las asignaturas de "proyectos" se supone que eran aquellas por las que habías escogido dicha carrera. Luego, cuando llevabas un par de años, te dabas cuenta de que lo que realmente estabas aprendiendo, era a ser UN ESCLAVO al servicio del profesor de turno.

¿Que al susodicho le gustaban las "casas cubo"? tú hacías casas cubo.

¿Que para aprobar tenías que diseñar un estudio de música en la luna? estudio en la luna que te crió.

¿Mejor una biblioteca enterrada en el suelo? ¡dadme una pala!.


Parece que bromeo, pero no. Yo hice casas cubo, estudios de música en la luna y bibliotecas enterradas. Lo juro.

De lo único que no fui capaz fue de HACER LA PELOTA a lo bestia como exigían los cánones. Además, no nos engañemos. Al menos cuando yo estudiaba, lo tenías muuucho más fácil si eras chico. Bueno, o si eras chica con mini falda y no te importaba enseñarle al profesor tus trabajos sentada encima de su mesa. Esto también es fuerte, pero es otra verdad como un templo.

¡Y yo sin minifaldas! jajajajajajajaja...


A lo que vamos. Allí no te preparaban para tener "un pensamiento y creatividad libres". Te educaban para seguir siendo sus discípulos. Se llenaban la boca hablando de sus propios proyectos para que tú tuvieras en ellos un referente brutal, un Dios al que adorar.

Pasé unos años chungos, para qué negarlo. Empalmábamos un día con otro como si aquello fuera normal. La gente de mi entorno se consolaba con la idea de que algún día aquel esfuerzo tan bestia habría merecido la pena. De todos ellos, creo que el 90% siguen siendo becarios a día de hoy (eso con suerte) y mira que lo siento por ellos porque las cosas en ese sector cada vez pintan peor.

No todo el mundo es creativo. Eso no es ningún pecado.

Pero si algo tengo claro es que si lo eres y no lo sacas por algún lado, sólo te quedan dos opciones:

- ¡Reventar!

- Morir lentamente como el peor de los cánceres.

Yo reventé alguna que otra vez y seguro que algunos meses estuve muerta, o con encefalograma plano.

Suelo ser exigente y perfeccionista conmigo misma, pero ha llegado el momento de darme las gracias a mí misma por haber tenido un par de ovarios y no haberme rendido, con la de ocasiones que me ha dado la vida. Este blog empezó como una vía de escape y 500 entradas después es MI MODO DE VIDA y ahora también el de Margot.

No sé si se puede decir que "vivimos de ello" porque nuestros sueldos juntos rozan el mileurismo de momento. Lo que sí sé, es que no hacemos otra cosa que no tenga que ver con Hermanas Bolena. Dibujamos, diseñamos, estampamos, cosemos, recortamos, empaquetamos y enviamos. Así un día detrás de otro. Hemos pasado de 1 pedido al mes, a 1 pedido a la semana, a 5 pedidos diarios.

Con un par.Y un blog del que a veces renegamos (suele ser en horario laboral a las 2 de la mañana, o en festivos a las 9, cuando no tenemos preparado el post que toca y nos tiramos de los pelos).

Pero bendita la hora que te creamos. Porque nunca seremos Onassis, PERO SOMOS TAN FELICES...

Hemos conocido a gente maravillosa: nuestras lectoras (y lectores) sois ALGO FUERA DE LO COMÚN. A veces nos da la sensación de que en el estudio boleno, en lugar de ser 5, somos 500.

Los ánimos que hemos recibido por vuestra parte nos han acabado CONVENCIENDO de que valemos para esto (sea lo que sea que hacemos jajajajajajajaja).

Y todo sea dicho, estudiar semejante carrera también nos ha servido para tatuarnos en la frente que: ¡NO HAY DOLOR!. Con la diferencia de que ahora SÍ vemos recompensados nuestros esfuerzos casi a diario.

¿Se puede pedir más? Yo creo que no. No sería justo.


Así que permitidme que hoy cambie el tono de nuestros famosos carteles irónicos, por uno que hoy mismo, colgaremos en el estudio:








Hermanas Bolena... gracias por ayudarnos a conseguirlo. ¡Champán para todos! Y que sean 500 más...








35 comentarios:

  1. Enhorabuena Bolenas!! Os sigo de cerca, me gusta muchísimo vuestro estilo elegante y buen humor (con ese pelín acido a veces). Os deseo todo lo mejor que espero seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  2. No te puedes ni imaginar lo que me ha gustado este post.
    Ahora mismo estoy en el mismo punto que estabas tú en la universidad...pero en la carrera de Derecho.
    Es muy injusto tener que elegir tu futuro a una edad tan temprana. Si tuviese que elegir ahora carrera, seguro que sería algo mucho más creativo.
    Pero bueno, un título hoy en día, sea para lo que sea, no viene mal (o eso me repito para no pensar que llevo ya 6 años en la maldita carrera xD)

    Y ahora...a por otros 500!!!!! Enhorabuena. Sois el claro ejemplo de que con una cabeza bien puesta y mucha constancia y trabajo las cosas se consiguen :)
    Un besazo.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Os acabo de conocer hace muy poquito (vamos ayer jajaj) y he llegado en buen momento. Champán!!!

    Bueno, no bebo, qué aburrida, pero vamos que como era en sentido figurado...

    Enhorabuena por el blog, es claramente algo que engancha jajaj. Yo también era de las que empezaba todo y lo dejaba al de nada (léase un día o una semana, pero rara vez llegaba al mes con nada).

    Y mira, no llevo dos años, pero llevo medio. Y para mi es todo un LOGRO

    Me alegro mucho de que hayáis encontrado lo que os gusta y de que os vaya bien y tengáis pedidos. Vais por el buen camino, así que ya veréis en otro añito más donde estáis!

    Besooooooos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicas!! Es tan ificil ser constante y sacar ratitos para mantener el blog al día que se valora mucho el esfuerzo que hay detrás. Me alegro que vuestro esfuerzo se vea recompensado, y que muy pronto esa tienda online sea un éxito rotundo de ventas :)

    Un besazo

    www.uppereastsideshop.com

    ResponderEliminar
  5. Bien merecido lo tenéis... cada uno recoge lo que siembra y vosotras habéis hecho buena cosecha... por algo será.
    Seguid así. Sois la inspiración de muchos, entre los que por supuesto me incluyo.
    Enhorabuena por los 500 post y que sean 500 mil más.
    Mil besos.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades chicas!! espero que sean muchos mas porque me encantan vuestros posts!! Y la verdad que es bastante dificil ser constante algunas veces y mantener un blog y mas como lo haceis vosotas de bien!! oleeee!! jejjee


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena chicas!!!!

    Seguid así, y pronto alcancereis los 1000,los 2000, etc, etc!!!

    Yo también soy una piscis de las que deja la mayoría de cosas a medias, pero este año me he propuesto que no sea así!

    Lo que sique haré en breve es haceros un pedido!!!

    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena chicas!!!
    Seguid con esas ganas y con esa ilusion!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada cuando cuentas sobre ser una esclava al servicio del profesor de turno.
    O sea, tuve la suerte de tener algún que otro profesor que no era así, pero el resto... pufff, arquitectura es así también en Uruguay (país donde estudié), y creo que es probable que sea así en todas partes je.

    Enhorabuena chicas por esos 500 posts!!! que todas nosotras sabemos lo difícil que es actualizar constantemente!
    Besos,
    Angela

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ¿500 ya, de verdad? Si parece que fue ayer... y son tan amenos, educativos, inspiradores... que se leen en un suspiro, a veces entre carcajadas, a veces, con una lagrimita, pero siempre con admiración. Os lo he dicho en varias ocasiones: sois una inspiración y para que no se me olvide ¡estáis en mi Pinterest como referencia!

    Seguid así, please, que no decaiga, porque además del puro egoísmo de poder leeros cada día a modo de kit-kat necesitamos muchos más ejemplos como el vuestro de honradez, emprendedurismo, trabajo serio y buen rollito también.

    Boleyn Sisters Forever!

    Un abrazo!
    MyG

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades!!!Seguro que vuestro éxitos cada vez van a más, porqué a parte de ser muy trabajadoras, soy muy creativas, y siempre hacéis unas cosas preciosas!Besos!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena chicas! Esperemos que sean otros 500, 1000, 2000 mas, jeje! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Felicidades guapas, por esos 500 posts que tan buenos ratos nos han hecho pasar, yo no puedo pasar el día sin mi racion de post boleno... para maravillarme con vuestro trabajo, o vuestras ocurrencias o humor.. seguid así que aquí teneis una seguidora mas que fiel. :)

    ResponderEliminar
  14. Yolanda A.C17:20:00

    Felicidades chicas por lo que habéis conseguido y por todo aquello que os queda !!!!!!!!!!! y deciros que es un gustazo poder leeros todos los días y que siempre sea en un tono positivo que nos anime a las demás a empezar el dia e intentar conseguir algo aunque sea poquito!!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!! Da gusto leer un post con tanto entusiasmo. Sin duda llegarán muchos más paquetes de 500 post ;-)

    ResponderEliminar
  16. Feliz 500 post! Mira que he celebrado cosas en la blogsfera pero esto nunca!
    Por otros 500 más con el mismo entusiasmo!
    Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, no sabes lo identificada que me he sentido leyendo tu experiencia como alumna de arquitectura... yo estoy terminando (gracias a Dios) y por desgracia, la cosa sigue igual, aunque ya ni siquiera tenemos la recompensa de pensar que cuando salgamos tendremos la vida resuelta...jajaja
    Enhorabuena por el blog, os llevo leyendo en secreto mucho tiempo, aunque no os haya comentado! Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que valéis para esto, y además, muchísimo. Seguid así!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena,por vuestro blog,por vuestro trabajo y por la alegría que poneis al hacerlo,seguir así..bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. de arquitortura no hablo porque ya me lo prohíbe mi religión, y esos recuerdos de la biblioteca enterrada, o la casa en la luna me suenan...por no decir, que si te metías en la web del profesor de turno muy sospechosamente estaba participando en concursos que tenían algo que ver con la temática del ejercicio propuesto...mucho ego y poco cerebro hay en esa p**a escuela...pero sí, si de algo sirve es para meterte entre ceja y ceja "no hay dolor" y "del barco de chanquete no nos moverán".
    enhorabuena por haber encontrado el camino de baldosas amarillas, porque muchos seguimos buscándolo.
    mil besos chicas y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. calinetta23:51:00

    Madre mía! No puedo creerme que ya me haya leído 500 posts (no me pierdo uno), comentarios incluidos. El día que dí con vosotras también encontré: mi primer blog, el único en el que comento, fuente de inspiración a raudales, personas de esas que merecen la pena de verdad y más en vivo,... y una amiga. :-)

    Motivos suficientes para que corra el champán! FELICIDADES!!!!

    Bisous desde la Champagne-Ardenne, así que el champán corre de mi cuenta...

    ResponderEliminar
  22. Chicasssss me troncho porque gracias a vosotras me acabo de dar cuenta de que yo también cumplo hoy 500, jajaja.

    Besiños gordos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!!!!
    Ay! Cómo te entiendo!!!! Yo también tuve que sufrir muchos de esos problemas cuando estudié Derecho. Menos mal que de vez en cuando sacaba algo de tiempo para las manualidades, que eran como un soplo de aire fresco que me ayudaba a olvidarme de las clases.
    Mucha suerte con el blog y con vuestros proyectos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!!!
    Cómo te entiendo!!!! Yo también viví muchas de esas cosas surrealistas en mi carrera (si lo hubiera sabido antes...) Menos mal que de vez en cuando sacaba un ratito para las manualidades para desconectar, era como un soplo de aire fresco.
    Mucha suerte con el blog y con vuestros proyectos!!!!
    No os rindáis nunca!!!!

    ResponderEliminar
  25. Sois geniales Bolenas!! no cambies y por 50000.....00000 mas!!

    ResponderEliminar
  26. qué bonito! mi más sincera enhorabuena. OS LO MERECÉIS.
    Y seguro que esto es el principio, porque tanto trabajo se vea recompensado.
    Más o menos debimos estudiar esta carrera de obstáculos en la misma época, y corroboro 100% todo lo que dices. Al menos nos preparó para el sacrificio.
    Tengo la suerte de poder ejercerla, cada vez con más dificultades y buscando otras metas.
    renovarse o morir!
    bss y os leeré los pròximos años.

    ResponderEliminar
  27. enhorabuena preciosas!!! cuando estaba leyendo el post pensaba: ¿están hablando de mi? ¿como conocen tanto mi vida y mi paso por la universidad? ¡Y es que me veía retratada en vuestra historia! ¡igualita! así que sé lo mal que se pasa, pero esto de los blogs, nos ha permitido un desahogo creativo y sacer algo de provecho, así que sigamos mucho tiempo más, y seamos todo lo felices que podamos!!!

    un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

    Yo de mayor quiero ser como vosotras... ;)

    Me encanta leer vuestros posts, se os siente muy cerca. Es como si en lugar de hacerlo a través del blog, estuvieramos charlando sobre estas historias mientras tomamos una coca-cola en cualquier bar.

    ¡Larga vida a las Bolena!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena!!

    Me alegro mucho por vosotras, siempre os lo digo!! Os merecéis lo que os está pasando y seguro que poco a poco vais a subir más y más!!
    Yo todavía no he encontrado mi hueco en este mundo.. antes tenía Ma vie en rose y no funcionó, era más una carga que un desahogo. Ahora he empezado otra aventura con Câlin, bisutería artesana y a ver qué tal me va, espero que mucho mejor ;)
    Y nada más, sólo un mensaje a María, que queremos que vuelva y se deje ver un poco más!

    Un besazo a las tres!
    Alba

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por esos 500 post!!! Y, por supuesto, por la constancia y dedicación que ello requiere.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo13:37:00

    Enhorabuena. Lo importante no es la cantidad sino la calidad y vosotras en eso vais sobradas. A seguir así!!! Gracias por entretenerme cada día.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por esos 500 post!
    Yo ando a mitad de esta arquitortura y buscando mi dia boleno os encontre! llevo leyendoos desde la sombra desde hace tiempo pero hermanas, os habeis convertido en mi medicina

    ResponderEliminar
  33. Felicidades lo primero, he leido toda la entrada y parece q hablais de mi! no estudie Arquitectura superir sino interior, desd los 6 años apuntada a clases de manualidades y trasteando en el taller de papa (mecanico) montando y desmontando todo lo q caia en mis manos y creo q por eso me encanta vuestro blog! felicidades de nuevo y espero algun dia seguir vuestro ejemplo

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy nueva por aquí pero me siento totalmente identificada con vuestra historia. Ahora, a por los 1.000 !!!!!!! Enhorabuena y mucho ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Olé olé y olé!!!si es que la vale, vale! estoy muy orgullosa de vosotras chicas, a seguir creciendo que aquí tenéis vuestro público fiel, aunque a veces no tenga tiempo de comentaros ;)
    Mil besos!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...