miércoles, 13 de febrero de 2013

Inspiración deco: balcones y terrazas


Buenos días!!

Mientras escribo este post me castañean los dientes y tengo las manos y los pies como un carámbano (aunque bueno los que me conocen saben que suelo tenerlos siempre así ... congelados! pero bueno ¿no dicen siempre eso de "manos ,corazón caliente"? jejeje pues eso le digo yo a mi amado cuando a traición le planto mis "fresquitas" manos en la espalda muajajaja. Lo sé soy maligna, pero la que no haya hecho eso nunca que tire la primera piedra!).

Bueno, el caso es que con este frío pelón el post de hoy, a petición de una lectora, nos va a hacer transportarnos a dentro de unos mesecitos. Cuando estar a la intemperie no suponga que te salgan unos sabañones como huevos de codorniz!.

Y es que nos proponía buscar algunas fotos de inspiración sobre balcones y terrazas, que según ella a veces estas partes de la casa (para los afortunados que las tienen) están un poco olvidadas o no se les saca todo el partido que podrían tener. Como veréis en las fotos que he buscado, tampoco se necesita un espacio enorme, ni un montón de mobiliario. Eso si un factor común en casi todos es un toque de color!! que para eso se usan en las estaciones del año donde se puede abusar de rosas, amarillos, naranjas ... y aquellos que más nos alegren aunque no nos hayamos atrevido a usarlos en el interior. 


No sé a vosotras pero a mí de familia me viene el gusto por el solecito, vamos que esperando un semáforo ya busco los rayos como los largatijos. Así que espero que cuando me independice aunque sea un "zulo-de-mala-muete" tenga un balconín para sacar una maceta y poner mis pinreles helados al sol. Lo que me prestaría una terracita como éstas!!! Mirad!!!




Esta foto la he elegido por la hortensia rosa, los cojines coloridos y ese banco
tan apañado hecho con dos cajas de madera antigua!! Vamos que te queda un
 rinconcito monérrimo con dos cosas!




No sé por qué esta terraza me recuerda a mi mejor amiga Ana, siempre quisimos 
montarnos un rinconcito chill out en su terraza donde tantos cafés nos hemos 
tomado ...  Anita! Aún estás a tiempo ;) pero invítame después!!!



Misma idea ocupando el mínimo espacio.




De ésta me enamora el color de la jarapa y el cojín a juego con las petunias y
 los elementos de madera: qué suelo! , el banco, el botellero, la caja ... 
amor total, hasta los farolitos me gustan!




Mismo suelo, colorido en el montón de cojines!! y más espacio para sentarse. 
Aprovecha el espacio al máximo aunque yo  algo así lo reservaría para una terraza 
un pelín más grande.




Femenina a más no poder. Han superpuesto al suelo habitual una tarima entramada desmontable
así verdaderamente vistes de arriba a abajo tu terraza para el periodo estival.





Si te gustan y se te dan bien las plantas desde luego que juegas con ventaja a la hora de 
adecuar tu balcón. El color, el olor y la vida que dan un montón de macetas bonitas 
(naturales!!!!of course) te hará que no quieras moverte de ahí en todo el día.





Una opción menos femenina ... no sólo hay rosa en mi cabeza! ;P




De esta foto me encanta el sofacito con dos colchotetas gordas y montón de cojines bien mullidos. El complemento perfecto las bombillitas que me alucinan. (Oh un gatete peludo como el Gato Boleno. Pero nuestro querido Piti no estaría ahí tan pichis en el cojín estaría intentando cazar pajatiros o peor aún hacer equilibrismos!!)




Última foto, completamente decorada con cosas de Ikea que son expertos en aprovechar los espacios 
reducidos. Muy buena idea las banquetas plegables que se cuelgan en la pared. El panel con ganchitos 
de los que también puedes colgar alguna plantita, unas luces ...

(Fotos: Pinterest)


Ikea aún no ha sacado la artillería pesada en cuanto a mobiliario exterior pero en la web y en el nuevo catálogo podemos encontrar algunas cosas (aunque espero lo que esté por llegar sea mejor, porque desde porque en mobiliario no hay muchas novedades, los mismos muebles desde hace años, y en textil es de todo menos alegre. Eso sí el farolito metálico presente en todas las casas de España que no falte!!jajajajajajajaja)





Ahora mismo en la web de Ikea ...
PD. el cojín lo busqué en textiles, pero no en la parte de mobiliario de exterior, porque me parecía más bonito que los que propone Ikea.





Dadme envidia y decidme ¿tenéis una terracita guay en casa?


¿La soléis decorar muy bonita para usarla en el buen tiempo?
¿O se ha convertido en un "trastero no oficial"?






Hermanas Bolena ... "Oh Maldonado , Maldonado dime cuándo dejará de estar nubladoooo"

Ayudadme a invocar al sol en Facebook  aquí y o por Twitter pinchando aquí





20 comentarios:

  1. Buenos Días Preciosa , pues hoy te doy un poquito de envidia , tengo una terracita en casa , con su mesita y su sillitas , típica y preciosa para cenar o comer en verano ...pero en invierno .... si te enseño una foto mmmmm ... un viento y un frio ,ufffff , que intento no abrir esa ventana por nada del mundo .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas! Uno de los balcones para el de La ventana indiscreta! :)

    ResponderEliminar
  3. Estaría genial tener un rinconcito así

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:44:00

    Jajajajaaj qué buen cierre para qué buen post... Me ha encantado, con las ganas enfermizas q tengo yo ya de verano... Lo de la deco de terrazas me debería venir genial. Yo tengo terrazas no, terrazones, y puede q precisamente por eso se me haga difícil decorarla mona, porque es un espacio demasiado grande. Pero el inconveniente principal es el clima. Yo no puedo poner muchas monerías de madera,, por ej, porque con tanta agua q van a chupar, acabaría pudriéndose. De los sofás, cojines y alfombrillas varias mejor ni hablamos, q aunq quedan de revista, no están hechos para el clima del norte. Asi q nada, me tengo q conformar con mi terraza q se parece mas a un chiringuito de playa con tumbonas de plástico (cuando llueve les guardo las colchonetas en el arcón y pista) y sombrillita q lo mismo te hace de parasol q de paraguas, q a una terrazina de esas tan cuquis q has puesto. Cualquier dia de estos me cojo mi terraza y me la llevo a Madrid! ;))
    Besín!
    M.Peruyeri:)

    ResponderEliminar
  5. que rincones tan especiales!

    me encanta!

    El post de hoy lo dedicamos al uso de brochas y pinceles para maquillarnos! esperamos que os guste y os sea util! besitos!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/que-brochas-usas-para-maquillarte.html

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo terracita :( pero las fotos me han traido recuerdos muy bonitos del verano pasado, que nos casamos y en la luna de miel los hoteles en los que estuvimos tenian unas terracitas muy coquetas... Qué ganas de calorcito!!!

    ResponderEliminar
  7. Vivo en un atico con una terraza grande pero fea ... fea fea fea... tan fea que me da pereza de ponerla bonita...en verano da mucho servicio eso si!!
    Geniales la decoracion de las que habeis selecionado!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:17:00

    Me encanta este post porque yo también soy una amante del sol, el otro día les decía a mis amigos que tengo unas ganas inmensas de que llegue la época de cervecitas a ultima hora en una terraza, que placer!!

    Yo por suerte puedo disfrutar de una terraza bastante grande en casa de mi padres, y este año quiero ponerla bonita porque merece la pena, además que se está genial, con una vista increíble con el Pilar de fondo. Las fotos que habéis puesto son preciosas y me vienen genial para pillar ideas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Quiero un balcón tan chachi como los que enseñáis hoy

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Margot!!!! mil gracias por el piropo, nena!!!! La mani, made in Kiko,jejejeje.
    vaya rincones chulos que nos habéis puesto. Pues me dáis ideas para mi balconcito!! ;)

    Besitos, relindas!!!!!!

    Gogoché <3

    ResponderEliminar
  11. Son todas preciosas!!Me apunto las ideas para mi terraza, que a la pobre todavía no la he puesto nada.Besos!

    ResponderEliminar
  12. Confieso haber hecho lo de las manos frias a mi marido, muajjajaja (risa malévola)
    Tengo una terracita preciosa que podría adaptarla perfectamente a cada uno de esos espacios. Mi favorito es el de las colchotetas gordas, me encantaría poder pasar horas cómodamente leyendo cuando calienta el sol.
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:33:00

    Que ideas tan buenas!!! Enhorabuena por el post: propuestas reales, fotos explicadas, referencias, precios...todo muy trabajado. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado el post! Y como me doy por aludida con la petición (a no ser que alguna otra lectora tan desesperada como yo os haya sugerido un tema así), os doy las gracias porque me ha encantado! Me encantan las propuestas y os agradezco mucho el tiempo que habéis dedicado a preparar el post.

    Ya sabía yo que me iba a encantar lo que propusierais... Son 100% de mi estilo y acabo de visualizar todas las opciones en mi terraza ahora mismo :) Las tendré muy muy en cuenta en cuanto me ponga "manos a la obra". Pero por favooorrr!! Que llegue ya un poco de sol!!!!

    ¡Gracias otra vez! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:35:00

    Yo tengo un mini balconcito que me gustaría tunear, de momento sólo tenemos una mesa y sillas verdes con un troquelado de flores, son monísimas de la muerte!! ahora sólo me queda llenarlo de flores y ponerle alguna cosilla más...pero no se me ocurre nada y mira que he visto fotos de inspiración...Me encantaría andar por la calle y ver mi balcón de lejos que resaltara sobre el resto y poder decir...ves ese balcón tan mono??? ahí vivo yo!

    ResponderEliminar
  16. Ay que ganas de primavera... Yo sí tengo terraza en casa ;) Y la verdad es que en Valencia se disfruta mucho tiempo pq frío, frío, tenemos poco. Y ahora tengo pendiente redecorarla para este verano. Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  17. Nos hemos quedado embelesadas.... jo, que balconcitos tan monos... we spending to spring...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo0:16:00

    Amiga!!!!aunque he tenido mis intentos fallidos por redecorar mi terraza, se ha convertido a MUY PESAR MIO en un trastero no oficial, NO ES JUSTO!!! Como bien dices habrá que esperar a la independencia.
    Yo lo intente...compré las sillas de madera que teneis de Ikea para verano. Compre un farolillo blanco (porque amo las cosas esféricas, jajaja) pero no funciono...poco a poco me doblaron las sillas, me quitaron el farolillo y se hizo una habitación para una nueva inquilina de mi casa...."la bici de mi hermana". Puag!!
    Preciosas las propuestas que ponéis. Me encantan todas, la que sería la nuestra la amo,(yo te invito a café, a la terraza y a lo que haga falta!!) y la que tiene vino, también!!! jajaja
    Ya nos tocará decorar nuestra mini-terraza, love!!
    Un beso muy fuerte, ami!
    Anita Bulbasuur (y el sol para cuándo?)

    ResponderEliminar
  19. yo creía que mi terraza era pequeña pero viendo estas fotos veo que tiene muchíiiiisimas posibilidades. Aunque de momento es el invernadero "no oficial" de mi querido
    susana de cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...