viernes, 15 de febrero de 2013

Cadena de Favores...


Podría empezar este post diciendo que gracias a vuestro apoyo, a las veces que compartís nuestro trabajo y a la cantidad de recomendaciones que hacéis a vuestros amigos y conocidos, nuestra sección de diseño de tarjetas está siendo un éxito.

Recibimos un mínimo de dos encargos a la semana, cada uno completamente diferente al anterior. Nos encanta saber vuestra historia, aplicarla en un diseño y convertir vuestra/nuestra idea en realidad. 
¡Si hasta tenemos lectoras que nos han recomendado a sus maridos para sus tarjetas de negocio!. Y han sido majos majísimos.

Cuando decidimos diseñar tarjetas teníamos claro que el presupuesto debía ser lo más ajustado posible a todos los bolsillos, de ahí que realicemos diseños desde 30 euros. En muchos de los casos, por no decir en la mayoría, las horas que dedicamos superan a las horas presupuestadas, pero es nuestra manera de contribuir mínimamente a echar un cable en estos tiempos en los que buscarse las castañas mediante un blog, una página web y las redes sociales, es más que necesario. 

El caso que os vamos a contar hoy es curioso porque en lugar de cobrar por nuestros servicios en euros, lo hicimos como quien dice en especie. Tenemos una conocida/amiga blogger que en algunas ocasiones nos había comentado las ganas que tenía de renovar sus tarjetas. Como quien no quiere la cosa nos insinuó algo así como un trueque de lo más tentador. Supongo que le daría un poco de corte proponérnoslo en serio por aquello del qué dirán sin embargo nos pareció una idea realmente fantástica.








Ella es una conocida blogger de belleza. Su nombre es Obe Rosa y da nombre a su página ObeBlog. Acostumbrada a recibir productos de belleza con el fin de probarlos y dar su opinión en muchas ocasiones se ha hecho con un buen arsenal de productos que hacen que su tocador sea una perdición jajajajajajajajaja. Algunos de los productos los recibe repetidos o en tonos diferentes y otros apenas los swatchea (o como se diga). Así que ele intercambio diseño por potis resultó tentador desde el principio.

Realizamos un primer diseño con una ilustración relacionada con el maquillaje y otra más sencilla y elegante en la que dábamos protagonismo a su nombre. Ésta segunda opción fue la elegida, Obe quedó encantada y aunque no las hemos llevado a imprenta hicimos estas pruebas "de andar por casa" para enseñaros el resultado final: 








El mismito día que le enviamos los archivos Obe nos preparó un paquete precioso y sorpresa que recibimos un día más tarde en el estudio. No hubiera cambiado esta sorpresa por dinero ni por todo el oro del mundo. Primero porque me encantaron los productos que eligió, acertó de pleno. Segundo, porque aunque me chifla todo lo relacionado con el maquillaje desde hace seis meses no tengo tiempo ni de reponer el lápiz de ojos. Y tercero porque aunque la hipoteca no se pague con maquillajes, de vez en cuando este intercambio de "lo mejor que yo sé hacer" por "lo que puedes ofrecerme tú" es simplemente fantástico.






Querida Obe que sepas que repetiría de nuevo y que aún no he estrenado nada porque me da penita gastarlo. Un besazo.


Así que hoy no os vamos a preguntar si os gustan o no estas tarjetas (aunque las opiniones al respecto siempre serán bienvenidas). Hoy os preguntamos lo siguiente:




¿Qué os parece si nos encargamos de montar un enorme tablón de anuncios en plan "Necesito/Ofrezco" con el fin de ayudarnos los unos a los otros sin que haya dinero de por medio?

Por ejemplo: "Necesito clases de inglés urgente/Ofrezco clases de punto"
o bien,
"Hago unos tocados preciosos, pero me vendrían bien unas galletas personalizadas para un cumple"







Hermanas Bolena ... Si os gusta esta iniciativa podéis participar de la siguiente forma: 
- Mándanos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es
- Indícanos brevemente qué necesitas y qué puedes ofrecer a cambio.
- Por último, dínos de qué forma quieres que contacten contigo, ya sea mail, facebook o twitter.
Puede que recibamos a una sóla persona interesada o incluso a veinte pero contad con que si esta iniciativa funciona este blog será la herramienta que estaremos encantadas de utilizar... Contad con ello!

Un besazo enorme y que paséis buen finde nos vemos en Facebook  aquí  y  Twitter  aquí.



41 comentarios:

  1. jajaja que bueno!!! Y viva los trueques!! La verdad es que si ibas a comprarlos ( me refiero a los productos de belleza) de qualquer manera..que mas da?


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el diseño, chicas! Es una preciosad :D
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Chicas somos hermanas separadas al nacer...me encanta la iniciativa. Nosotros también lo hemos hecho en algunos trabajos, contentos nosotros y contentos ellos!! A veces da mas satisfacción que unas tarjetas pagadas!!

    Un abrazote, un besazo y un achuchón que tengo ganas de daros yaaaa!!!!

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:04:00

    Jajaja, vaya bien el intercambio, no?? Tanto las tarjetas (q tengo q decir q os han quedado monisísimas) como los maquillajes y demás potingues me encantan, asi q me parece muy buen resultado el q habeis tenido ambas partes.
    A ver si la gente se anima a vuestra idea de trueques!
    Un besín guapas!
    M.Peruyeri:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa !!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Obe y me encantan las tarjetas que le habéis diseñado. <3 ¡Viva el trueque!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa estupenda.
    Todos tenemos algo que ofrecer y algo que necesitamos…
    Bravo Hermanas!!! Sois la leche.
    Un beso
    Vir

    ResponderEliminar
  8. que buena iniciativa! viva el trueque!

    Chicas nuevo post hoy hablamos sobre la importancia de hidratar bien nuestro rostro!

    http://www.beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/la-importancia-de-hidratarnos-bien-el.html

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Ualaaaa qué pasada! Muy buena idea! Y las tarjetitas monísimas, yo no hubiese sabido cual elegir...
    Ahora a disfrutar de los productines.
    Mil besos reinas y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo, tanto las tarjetas como la iniciativa.
    Cada vez me gusta más este blog, se sale de lo convencional si dejar de dar buenísimas ideas, nunca sé con qué vais a sorprender cada día, enhorabuena :)
    Un beso enorme.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Caramba, las tarjetas han quedado preciosas, yo todavía estoy indecisa ¡qué desastre!
    pero me parece fenomenal la cadena de favores, menuda idea más buena y más acorde en los tiempos que corren. Pensaré bien en qué puedo ofrecer yo para participar de esta genial idea.

    ResponderEliminar
  12. Noostrasss yalas tenemosssss

    nosotrasss ya las tenemosssss

    y son preciosassss y nos encantan

    y trabajaís de miedo

    Luna

    ResponderEliminar
  13. unas tarjetas preciosas y lo del trueque me parece una idea genial!!! pero no sé que podría ofrecer.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Sois increíbles, no me cansaré nunca de decirlo!
    Las tarjetas de Obe me parecen ideales y vuestro intercambio mejor aún.

    Un beso enormeny mil gracias por estar siempre pensando en que estos tiempos no están resultando fáciles para muchas de nosotras, sois un tesoro y formar parte de vuestro círculo más cercano tiene que ser una aventura de positividad y fuerza.

    SeN...Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  15. Sois increíbles, nunca me cansaré de decirlo!
    El diseño para Obe me parece ideal, tan dulce y elegante como ella y el intercambio una idea estupenda.

    Gracias por estar pensando siempre que los tiempos que vivimos no son los mejores para muchos de nosotros y buscar iniciativas como,las de hoymque pueden ayudarnos a muchos. Sois un tesoro y teneros cerca tiene que ser una inyección de cariño, positividad y fuerza...gracias!

    Un beso rosa

    SeN...Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  16. me chifla la idea! yo soy la de los tocados!!! jajajajaaa
    voy a meditar el trueque y manos a la obra! viva #cadenadefavores!!!
    besos...
    pd_chicas arquitectas hoy em algo muy grande en murcia : docenciasonrisa@tumbrl.com y yo soy parte de ello! echadle un vistazo!!
    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Qué idea tan buena!!! Eso sí, no sé si tendréis la misma opinión cuando acabe el día, porque lo mismo os juntáis con un montón de peticiones, y el truque, cuando es por cosas necesarias, está estupendamente, pero para recibir cosas que no son interesantes, ya no merece tanto la pena.
    De cualquier forma, yo pruebo, por si acaso. Os cuento: mi chico hace tiempo que está en paro, y por desgracia parece que la cosa va para largo. El tiempo que ha estado sin trabajar lo ha dedicado a formarse y, entre otras cosas, ha hecho un curso de casi 800 horas de jardinería, diseño de jardines, mantenimiento de zonas verdes y demás. Noo os ofrezco sus servicios, porque vivimos demasiado lejos, lo que querría serían unas tarjetas requetemonísimas para él. A cambio os ofrezco lo que más os guste de mi blog http://elrincondeirenemore.blogspot.com.es
    Si tuviéramos suerte y le fueran bien las cosas ya os encargaría, además de más tarjetas, algunos trípticos o folletos informativos, para darse publicidad, pero eso ya pagando, porque no quiero abusar de vuestra buena disposición.
    Si os interesa el intercambio, podéis poneros en contacto conmigo en el correo de pedidos que viene en el blog.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué idea tan buena!! Aunque no sé si os lo seguirá pareciendo al final del día, cuando tengáis un montón de pedidos a cambio de favores.
    Yo voy a probar suerte, a ver si mi trueque os parece interesante y me hago con una de esas maravillosas tarjetas.
    Mi chico está en paro hace ya un tiempo, y parece que la cosa no va a variar. El tiempo que ha estado sin trabajar lo ha dedicado a formarse. Entre otras cosas ha hecho un curso de 800 horas de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y diseño de jardines. No es esto lo que os ofrezco, porque vivimos demasiado lejos para ir a arreglaros el jardín, jeje. Lo que querría es unas tarjetas súperbonitas para él. A cambio podéis elegir lo que más os guste de lo que veáis en mi blog http://elrincondeirenemore.blogspot.com.es.
    Si la cosa le va bien, os pediría unos trípticos o folletos informativos, para darse publicidad, pero eso ya pagando, que no quiero abusar de vuestra buena voluntad.
    Si os interesa el intercambio os podéis poner en contacto conmigo a través del correo de pedidos que viene en el blog.
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Las tarjetas os quedaron preciosas y el tema de la cadena de favores me gusta, creo que es necesario en los tiempos que corren que hagamos este tipo de cosas para facilitarnos la vida los unos a los otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es una iniciativa fantástica.
    Como siempre.
    Me gustaría hacer el cambio, pero no tengo nada para ofreceros, soy un desastre con las manualidades... con la cocina... aunque hago muñequitos de crochet. ;)

    ResponderEliminar
  21. Genial idea!!!!!!!!! Si se me ocurre algo os lo mando !

    besitos y quedaron genial las tarjetas

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que nos cuentes esto, sabes? precisamente yo tengo en mente ofrecer algo así a una zapatería a la que le veo muchas posibilidades sólo cambiando unos detalles. Y he visto que tienen unos zapatos... que se me cae la baba cuando los veo. Que cuestan sólo 20 euros, pero es que no me llega ni para gastarme eso en unos zapatos. Me habéis animado, gracias:)

    ResponderEliminar
  23. Genial idea, chicas!! Yo llevo mucho tiempo pensando en esto de las cadenas de favores, porque con los tiempos que corren, a veces parece la única alternativa! Ya os he escrito mi mail, a ver si funciona la idea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Os quedaron genial. Y lo del trueque, ya no sólo en esto sino en otras muchas cosas, es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  25. Nos encantais, me hecho unas risas con vosotras...y esta iniciativa es genial.
    Un abrazo y marchando una de trueques!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena iniciativa. Yo me ofrezco a darte clases de Inglés por webcam!! Jajaja.

    Besitos

    turquoisemoonshadow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. que bonito el diseño! me ha encantado!

    xoxo

    ResponderEliminar
  28. Chicas que buena noticias lo de las tarjetas personales. Obeblog lo conozco por su profesionalidad y buen contenido.
    Lo del tablón me parece una fabulosa idea.
    Besitos feliz finde chicas!

    ResponderEliminar
  29. Estupenda idea....No dejéis de llevarla a cabo..Bsss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. es una idea genial sobre todo para estos tiempos en los que vivimos... ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  31. Une buena iniciativa y un diseño precioso. Estoy dándole vueltas para poder participar!
    Besos!

    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Chicas me encanta la idea, seguro que si más gente hiciese lo mismo nos iría mejor! Vuestros diseños son monísimos, nunca me cansaré de decíroslo!!Muaks!!

    ResponderEliminar
  33. .. es una iniciativa genial chicas, ya lo comenté en su día con Ana y personalmente estoy encantada con mi diseño de tarjeta, así que todo el mundo contento !!!!

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  34. Sois unas fenómenas, y Obe otra fenómena! y las tarjetas son la bomba, me chiflan!!!
    Una gran idea la cadena de favores, si señora!!!
    besos

    ResponderEliminar
  35. gran iniciativa! Esto del truque lo he usado yo últimamente para el studio&shop! Una amiga restauradora me pintó la puerta y yo la he ayudado con el diseño su blog, otra amiga me diseñó la distribución de los muebles y yo le preparé cositas para el cumple de su hija :)
    si es que el dinero está sobrevalorado ;)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta iniciativa, estoy pensando qué puedo ofrecer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapas! Nos parece una gran propuesta!!! No lo había podido leer antes con calma. Sois geniales! :)

    ResponderEliminar
  38. que gran idea ¡¡ a mí no se me ocurre que ofrecer , pero sería buena idea que publiquéis lo que la gente solicita , por que a veces no somos conscientes de que algo que ya no necesitamos podría ser muy útil para otras personas ¡¡

    ResponderEliminar
  39. la iniciativa es estupenda y las tarjetas no pueden haberos quedado más bonitas!
    yo dejo aquí la dirección de mi blog y si alguién quiere algún tipo de colaboración encantada!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...