viernes, 2 de noviembre de 2012

DECO Assistant!: "el salón de Laura & consorte" (planos)

Buenos días lectores bolenos...

Algunos de vosotros estaréis disfrutando del puente. Otros sin embargo, no habréis tenido más remedio que aprovechar el día de ayer al máximo y volver al "currele" hoy como si nada. Para todos vosotros y para que este viernes resulte un poco más entretenido, una entrada DECO de esas que tanto os gustan, esta vez, con planos y como no, esperando oír vuestras opiniones al respecto...

Como muchos sabéis, hace un par de semanas me desplazaba a la casa de Laura & consorte para ayudarles con la distribución de su casa, principalmente con el salón.

Hoy no os voy a poner fotos porque prefiero que centréis vuestra atención en los planos y ayudéis a su dueña a tomar una decisión. Disponemos de un espacio con ciertas complejidades de las que no te das cuenta hasta que no estás allí. Os hago un resumen rápido para que os pongáis en situación:

- el techo tiene diferentes alturas, ya que al ser un ático dispone de una forma abuhardillada...

- disponemos de 2 tomas de TV, pero una se encuentra excesivamente cerca del acceso...

- dicho acceso se realiza a través de un arco de grandes dimensiones, que integra el hall...

- las ventanas son de suelo a techo, excepto en la pared de la derecha...

- dispone de una especie de saliente, a modo de balcón cerrado, que forma unos 45º con el resto...


NECESIDADES:


- una zona de comedor con capacidad para 6-8 comensales...

- una zona de TV con sofá/s y mesa de centro...

- una librería de dimensiones considerables, a poder ser de vitrina...


Durante mi visita, tanto la zona donde se situaría el comedor, como la librería, la tuvimo bastante clara desde el principio. Sin embargo, con la disposición de los sofás nos encontramos con dos posibiliadades:




En la opción 1 nos encontramos con una disposición de sofás enfrentados (4) con capacidad para 2-3 plazas cada uno. Pronto os enseñaré algunos de los muebles que creo más adecuados, pero os adelanto que me gusta muchísimo un modelo de mesa baja en madera natural (5) que dispone de 2 mesitas auxiliares que se colocan debajo y proporcionan un gran espacio de apoyo cuando sea necesario (véase "reuniones con amigos"). Dispondríamos también de 2 pufs (8) situados al lado del mueble de TV (7).

Dos butacas (2), un par de plantas de gran altura, la enorme librería (1), la mesa de comedor (9) y una consola estrecha (10) junto con las alfombras, concluirían el resto de mobiliario básico necesario.




Como veréis, la principal diferencia reside en la disposición del sofá. En este caso, la propuesta consiste en 1 único sofá (4) con capacidad para 3-4 plazas. 

Con el objetivo de que no se vea el costado, hemos colocado un mueble auxiliar bajo (6) justo detrás del mismo. Este tipo de muebles suelen tener una altura entre 60 y 80 cm de altura y resultan prácticos a la hora de almacenar revistas y otros objetos de decoración.

La organización del resto del salón es idéntica.



*****


Como siempre, la última palabra la tiene la dueña, pero no os hacéis una idea de lo que ayudan este tipo de "encuestas DECO". Por no decir que casi en el 100% de los casos, la mayoría siempre acaba dando en el clavo. No obstante he de decir, que ambas opciones son igual de válidas, ya que al tratarse de planos a escala, antes de hacer las diferentes compras, sabemos que el resultado final va a ser casi exacto.

Y ahora, vuestro turno:




¿Con cuál de las dos opciones os quedáis?






Hermanas Bolena... ¡¡qué ganas de empezar con las propuestas de mobiliario!!...

Hago un pequeño inciso para dar las gracias a las 4 nuevas clientas que se han incorporado este mes a nuestro asesoramiento en temas DECO, ya sea de forma presencial o de forma online... pronto tendremos tanto material, que lo mismo tenemos que organizar una quincena temática ;)

Todas ellas se pusieron en contacto con nosotras a través de nuestro mail: hermanasbolena@hotmail.es

O bién a través de la web de nuestra empresa AQUÍ o en Twitter pinchando aquí y EN NUESTRA FAN PAGE de Facebook AQUÍ.


46 comentarios:

  1. Sin duda la 1. Creo que invita más a entrar en el espacio del salón, y visualmente puede parecer más grande. Me gusta imaginar sobre el plano...y la sección!
    bss!

    ResponderEliminar
  2. quizas me guste mas la 2, pero es por un pelo,,,,, me encanta estar acurrucada en frente de la tele con mi marido,las pocas veces que nos dejan, mantita, y una peli de las antiguas, en blanco y negro................una ya es mayor

    ResponderEliminar
  3. Creo que ambas están bien aprovechadas. La primera quizás dé más sensación de amplitud, pero pensando en la comodidad del día a día, me gusta más la segunda.

    ResponderEliminar
  4. calinetta10:54:00

    Pues yo creo que depende del tipo de vida que lleve la familia. La primera opción es más apropiada para recibir y tener largas sobremesas... Y la segunda se adapta mejor para ver la TV.
    Si solo contamos el lado estético a mí me tira más la primera opción. Me encantan los sofás enfrentados y da la impresión de más espacio cuando se entra en el salón.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Opcion 2, mas de toda la vida...me parece mas practico! saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta más la primera. Se presta más a la reunión, a la conversación, y no impide ver la tele desde los sofás. Convierte a la persona en el centro del salón (ya sea para comer, ya sea para charlar). Me encanta, la verdad.
    Y estoy deseando verlo terminado...Lo de las plantas suena muy, muy bien (yo tengo kentias enormes, drácenas muy desarrolladas, y hasta un ficus lira que mide metro y medio...) Son el contrapunto ideal para los muebles.

    ResponderEliminar
  7. kittybell11:02:00

    Me quedo con la 2....pk ver la tv de costado al final no es práctico la verdad.....ahora, sí no son de ver la tv pues la uno más q nada por el tema de que te cabe más gente ....me encantan los post deco

    ResponderEliminar
  8. chicas me gustan mucho las dos opciones pero me quedo con la segunda,mas que todo porque es más cómodo para ver la tv,
    siempre que veo la disposición de dos sofás enfrentados y la tv a un lado ( como en vuestra opción nº1) me hago la misma pregunta....
    ¿ya podrán ver bien la tv??la persona que justo está sentada en la esquina más cerca del televisor,seguro que si...pero ¿ y la de su lado?? le quitará visión la cabeza de la persona de al lado no??
    no sé,quizás,solo me lo pregunto yo o tiene una respuesta obvia..pero no puedo evitar preguntarlo,jaja
    por cierto para el saliente ( balcon cerrado) que tiene yo optaría por el típico mueble rectangular con almohadones y cojines que se puede convertir en rincón de lectura,os pongo el link donde dan varias ideas.. ( por si os interesa)
    http://mundojardin.portalmundos.com/trucos-de-decoracion-espacios-para-leer-junto-a-la-ventana/

    un besazo chicas!!gran trabajo!!


    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:34:00

    Opino como la mayoría, estéticamente me gustan más los sofas enfrentados pero al final hay que ser prácticas... me quedo con la opcion 2.
    Ya estoy esperando ver los resultados, sea cual sea la opción elegida seguro que me va a gustar.
    Besos
    Yolanda C.M.

    ResponderEliminar
  10. ALICIA11:39:00

    ´¡¡QUÉ DIFICIL ELECCIÓN!!
    Yo creo que ésta es una decisión que deben de tomar Laura y su consorte. Ellos son los únicos que conocen cuál va a ser la utilidad que van a dar a su salón, si lo van a usar más para descansar y ver la televisión o lo van a disfrutar con amigos y familiares.
    Desde luego que a mi me encanta disfrutarlo con largas tardes de conversaciones y buenas lecturas y por esta razón mi elección sería el salón 1. La idea de la superestantería a mi chico le vuelve loco y a mi los ventanales ¡¡¡me enamoran!! BOLENIS... estoy deseando ver las fotos!!! Sea la elección que sea estoy segura de que lo vais a dejar PERFECTO!! Todos vuestros proyectos me tienen enamorada!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno yo también digo que depende, jejeje. La primera me chifla y más aún si a los dueños de la casa les encanta tener charlas con sus invitados en el salón :) Si no tienen niños podrían dividirse en un sofá cada uno para ver la tele tumbados, jejeje, y con una mantita ya es el colmo de la comodidad!!!!! Además, si los sofás son un poco anchitos hasta podrían compartir uno y estar acurrucados mientras ven la peli ;)

    La opción dos la veo si no son mucho de que vaya gente a casa y prefieren ver la tele sentados...

    Por si no ha quedado claro yo me quedaría con la primera opción...

    ResponderEliminar
  12. Pues bien, depende del tipo de vida que lleven. Para mi la opción 1 es más adecuada para conversaciones, si hay niños (un sofa es poco para una familia más numerosa)...y además parace más amplio el salón.
    Me encantan los post DECO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:22:00

    Creo que todos estamos de acuerdo en que depende del uso, la primera favorece más el dialogo y la segunda para ver el tv, yo para que el uso fuera igual de cómodo en los dos casos, pondría la opción 2 pero con un sofá con chaise longue, así cuando viera el tv, estaríamos comodísimos y si vienen amigos pondria los pufs al otro lado de la mesa, enfrentados a la chaise longue, no sé si me explito bien, pero formariamos como una especie de U. Por cierto la butaca que está en el balcón también me inclinaria por hacer una zona de lectura pero con chaise longue, siempre que hubiera espacio suficiente y no se viera muy saturado, ya que es cierto que este tipo de sillón ocupa mucho espacio.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:24:00

    Por ser más práctica, me quedo con la primera. Por experiencia te digo que si haces reuniones en casa, al final todo el mundo huye de butacas y puff y está loco por sentarse en el sofá. Mi salón es "tipo la segunda opción" y ya estoy ahorrando para llamaros y que me hagais unas transformaciones para convertirlo "en tipo la primera" ;D

    ResponderEliminar
  15. Arantxa12:32:00

    A mi me gusta más la primera opción, veo que como que con los sofás así, entras en el salón y todo "fluye", jejeje, no sé si me entendéis con esta "peazo" explicación. Sin embargo, veo mucho más práctica la disposición de los sofás de la opción 2. Al final los sofás los quieres para ver la tele tranquilamente y si están de lado no son tan cómodos, a no ser que veas la tele siempre tumbado... Así que depende de lo que hagan los dueños habitualmente en el salón, si ven mucho la tele, si hacen muchas reuniones de amigos...

    Estoy impaciente por ver las fotos finales!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la dos. El sofá frente a la tele me parece más cómodo para tumbarse a verla que los otros dos. Si es necesario más asiento, están los pufs, las butacas y las sillas... ;)

    ResponderEliminar
  17. Prefiero la primera opcion, con los dos sofas hay mas plazas para sentarse, cabe mas gente vamos. Ademas pensando a medio/largo plazo cuando haya niños y demás, un unico sofa se les kedará pequeño y tendran q añadir mas muebles que puede q luego no casen bien con la decoracion previa. Q ganas de ver el resultado final!!!

    ResponderEliminar
  18. Se me olvida comentaros una cosita!!! he leido en los comentarios de mas arriba que si el sofa enfrentado a la tele es mas practico y tal....bueno en caso de q necesitaran desesperadamente ver la tele...no podrian recolocarse la mesa y los sofas en angulo recto?Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que me quedo con el segundo!!!!

    Besos rojos guapas! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta más la primera opción. Con los dos sofás, aunque la segunda con un sofa chaise-longe también podría quedar bien para ver la tele y para tener más asientos...
    Me encantan vuestros post deco!!

    turquoisemoonshadow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con la opcion 1 además si son de mucha reunión social en casa,2 sofás le van a hacer falta junto con los 2 pufs para ocho personas! es una distribución diferente a lo establecido muy de moda ahora y que delimita muy bien la zona de los sofás y cuando estean ellos dos solos , pueden poner los sofás en ángulo recto pero creo que con los sofás enfrentados se ve la televisión perfectamente porque la televisión parece estar a una distancia que se puede ver bien sin ser incómodo para el para el cuello o la vista! que ganas ya de ver muebles,colores...jejeejj besitoss

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que con la primera opción pero la verdad las dos me parecen buenas.
    Besazossss!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. sony-1715:35:00

    Hola Bolenas!!

    A mí personalmente me gusta más la 2ª opción, es más cómodo para ver la TV y nos da juego para poder poner el mueblecito detrás del sofá, que queda genial. Además, yo pondría sofá con chaise longue a la izquierda, creo que tienen el suficiente espacio y quedaría más acogedor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16:00:00

    Me quedo con la dos, la veo más práctica para el día a día, uno no tiene visitas en casa todos los días y la comodidad de uno mismo en el día a día no debe estar por debajo de quedar bien cuando haya visitas. Creo yo :)

    ResponderEliminar
  25. si dudarlo, la 2!!!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Pues para mi es más práctica la opción 2 para ver la tele, pero si fuera mi decisión y mi salón me quedaría con la opción 1 sin dudarlo!!
    Bolenis... sois unas crack!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues para mi lan opción 2 es más práctica para ver la tele. Pero si fuera mi decisión y mi salón escogería la opción 1 sin dudarlo!!! Queda un espacio más amplio y puedes "espanzurrarte" en el sofá si quieres ver la tele a gusto.
    Bolenis... sois unas crack!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ¡Todo un reto elegir! Tras mucho sopesar, creo que me quedo con la 2 por la comodidad de tener el sofá frente a la tele y porque ese tipo de mueble estantería bajo acoplado a la trasera del sofá me gusta mucho. Con los objetos adecuados de decoración puede quedar muy chulo al entrar al salón.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:14:00

    Me quedo con la opción 2, me parece más práctico en el día a día. Sí que pondría como ya han comentado, un chaise longue. ;) Bsssss Mara

    ResponderEliminar
  30. Aunque ambas opciones me gustan, prefiero la opción 2, me gustan mas los salones donde el sofá mira a la pared de la tele!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas! Me decanto por la opción dos por lo mismo que las demás, en mi opinión es más cómodo. Otra cosita, a la derecha en la pared de 45º yo pondría una mesita de cristal o algo así con la butaca, ya que al tener tanta luz me parece que puede ser un rincón ideal para sentarse a leer el periódico, leer o incluso coser quién sabe! Siempre es más cómodo tener algo donde apoyarse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Chicas, a mi me chifla la tele, sobre todo por la noche para ver mis series, y yo creo que me quedo con las opción dos, incluso una chaislonge da mucho juego..., qué difícil elegir...
    Besitos!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  33. hola!!! pues para llevar la contraria a los demás...me quedo con la opción 1, siempre me parece que queda mucho más elegante y cuando viene gente a casa es más fácil crear dos ambientes diferenciados, entre la propia mesa de "comer" y una zona de sofás más de copeteo y relax. además, así visto a priori en plano, el espacio de circulación en la entrada es mayor y creo que da más sensación de diafanidad.
    ains cómo me gustan estos post!!! ole ole!!

    ResponderEliminar
  34. Marian11:01:00

    Me encanta la opción 1. Con los sillones enfrentados se puede ver la tele perfectamente sin problemas. En mi casa tengo una opción 2, pero en casa de mi madre tenemos una opción 1, y cuando nos juntamos varios (que somos unos cuantos) es una gozada.
    Dependerá de las visitas que tenga.... pero si tiene una mesa para 6-8 comensales... debe tener espacio de tertulia para 6-8 personas, ¿no?

    Impaciente por ver el resultado final!

    ResponderEliminar
  35. Yo como que me quedo con la primera, creo que alguien que está pensando en poner una mesa para 6-8 pax en el salón seguro que le encanta tener a amigos/familia en casa y la opción 1 da más juego para luego continuar la tertulia....pero de todas formas me parece un lujazo de salón!!!! qué ganas de ver imágenes del mobiliario y fotitos con el resultado final!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la 1.Creo que la posición amplia visualmente el salón.Bsos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:17:00

    Pues yo... propongo! Una opción 3, con un sofá-chaise longue! Es parecido a la opción 2, pero con un lado añadido: aumenta la capacidad, es ideal para reuniones con amigas (solo necesitas puffs a un lado, y además, puedes ver la tele no solo sentada o tumbada de lado, sino que puedes estirarte enfrente!!! Y las siestas en "L" con las dos cabecitas juntas! Ese es mi voto, siento dar otra opción que no es lo que pedís, pero que os parece?
    Lucía

    ResponderEliminar
  38. Me quedo con la 2!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/11/post-party.html

    ResponderEliminar
  39. Anónimo20:21:00

    Pues yo me quedo con la 2. La primera es muy original y útil cuando tienes gente en casa, pero creo q para el día a día, estando sólos es casa, es mejor la segunda. La idea del mueblín me parece muy buena, así no se ve todo el respaldo del sofá al entrar. Estáis en todas ;)
    Para liarla un poco más, propongo un chaise-lounge (se escribe así?) y así rendría el sofá en frente de la tele, pero con sitio extra para sentarse se viene más gente.
    Besín!
    Marta M. Peruyera

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa muy buenas noches y muy feliz fin de semana.
    Yo sinceramente me quedo con la opción 1, quizás porque mi casa esta más ambientada en está linea.
    Chicas espero estéis bien.
    Un besazo fuete y feliz noche.

    ResponderEliminar
  41. Yo me quedo con la opción 2, y la idea de poner un mueble detrás del sofá me ha parecido genial, aprendo mucho con estos post.Besos!

    ResponderEliminar
  42. Pues gustarme, me gusta más la primera, y para reuniones con amigos y demás es mejor, pero si las reuniones van a ser muy de vez en cuando, tener el sofá de frente a la tele es muchísimo más cómodo sin duda y el mueble extra, generalmente siempre acaba viniendo bien.

    Me encanta vuestro trabajo, así que espero que dentro de poco pueda ponerme en contacto con vosotras para que nos ayudéis con nuestra casita :D, primero hay que ahorar para poder ir haciendo poquito a poquito todo lo que quiero, pero os voy a dar trabajo a tope, ya veréis...

    ResponderEliminar
  43. Pues gustarme, me gusta más la primera, y para reuniones con amigos y demás es mejor, pero si las reuniones van a ser muy de vez en cuando, tener el sofá de frente a la tele es muchísimo más cómodo sin duda y el mueble extra, generalmente siempre acaba viniendo bien.

    Me encanta vuestro trabajo, así que espero que dentro de poco pueda ponerme en contacto con vosotras para que nos ayudéis con nuestra casita :D, primero hay que ahorar para poder ir haciendo poquito a poquito todo lo que quiero, pero os voy a dar trabajo a tope, ya veréis...

    ResponderEliminar
  44. Buenos días Sñtas.! Yo me quedo con la Opción 1 por dos razones: la primera, es que creo que da una sensación de más amplitud; y la segunda es una cuestión más práctica, yo tengo un sofá de 3-4 plazas + 1 butaca, y aunque sólo seamos dos en casa muchas veces echamos de menos otro sofá.

    p.d.: Quincena temática YA!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:35:00

    Yo me quedo con la opción 2!, me encantan esos muebles detrás de los sofás

    ResponderEliminar
  46. La segunda opción!!! Me encanta!

    Muuuuack!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...