jueves, 30 de agosto de 2012

DECO Assistant! La habitación de Marta (1ª parte)

Hace bastantes meses, cuando comencé a contaros que parte de mi trabajo consistía en asesorar a personas sobre cómo decorar/cambiar una parte de su casa o al menos "cómo darle una vuelta" sin necesidad de llevar a cabo una reforma, una de las primeras personas que me escribió diciendo "ojalá vinieras por Asturias", fue Marta. A partir de enseñaros algunos posts sobre cómo decorar un "pisito de soltera", hablar de sillas/pintura/papeles, elegir los espejos perfectos para Ana Belén y su chico, empezaron a surgir los viajes... Y después de los viajes, llegaron las vacaciones. Cuando Marta leyó que posiblemente pasáramos por Oviedo, aunque sólo fuera para darnos un "homenaje gastronómico", me escribió con ganas y con "miedete" preguntándome si sería posible que me pasara por su casa en mi visita relámpago a su ciudad... me dijo: "puedes mandarme a la porra por querer hacerte trabajar en vacaciones"... lo que Marta no sabía es que yo la visitaba encantada, porque cuando se trata de una de las lectoras de este blog, no sé qué pasa, que no os veo como clientas "pesadillas" sino como si ya nos conociéramos de algo... Así que allí fui, más contenta que unas castañuelas y después de contarnos un poco la vida y de sacarme los colores con alguna que otra anécdota, nos pusimos manos a la obra...

Marta vive en un piso precioso en el centro de Oviedo con dos terrazas absolutamente espectaculares desde las que se veía mi antiguo colegio, La Gesta. El piso es de alquiler con opción a "media pensión/pensión completa" jajajaja... (la próxima vez me tienes que presentar a esos vecinos tan majos que viven un piso más arriba ;) ;)

Para ser un piso de alquiler la verdad es que los dueños se lo entregaron muy muy cuidado... ¡y sin gotelé!. Los muebles están casi todos nuevos y después de casi un año viviendo allí están tan contentos; peeeeroooooo... como casi todas las casas de alquiler, llega un momento en el que te quieres olvidar de que "los dueños son otros" y quieres hacerla más tuya, más acogedora... 

De todas las estancias de la casa, esta necesidad se ha visto incrementada en su dormitorio. Por eso, con la ayuda de este post, que nos pone en antecedentes y el próximo, en el que le ofreceremos una serie de propuestas, intentaremos que Marta y su "maridín" consigan poco a poco que este espacio, en el que pasan el tiempo justo y necesario, se convierta en la "suite matrimonial", en su "nidito de amor"...

Empecemos por analizar lo que tenemos:






Cuando elegimos un color en la gama de los amarillos/ocres/anaranjados, buscamos sin duda un ambiente "cálido". Sin embargo, bajo mi punto de vista y mi experiencia a lo largo de los años que llevo dedicados a mi profesión, este tipo de tonos pueden convertirse en nuestro peor enemigo.

Los pantones de esta gama pueden funcionar cuando se utilizan para "manchar un blanco" y sobretodo en espacios muy abiertos y con abundante luz natural. De lo contrario, pueden convertir un dormitorio en una "cueva", ya que la gama de los "alberos" tiene la capacidad de comerse la luz en lugar de reflejarla y suelen formar un "dúo mortal" con la iluminación que proporcionan el resto de luminarias (lámparas de techo, en mesillas de noche, etc...)

Además es un color que yo asocio con fachadas de casas rústicas y cocinas familiares, no me preguntéis por qué. No obstante, para las que adoráis este color sobre todas las cosas, ya os enseñaremos dónde y cómo, este color en su versión más pálida, puede resultar incluso elegante.






Salvo que tengas una necesidad extrema de tener almacenaje y no haya otro lugar donde colocarla, una cómoda a los pies de la cama, no suele ser una buena idea y menos si tan sólo se separa del borde por unos escasos 40 centímetros. No obstante, si estuviéramos en el primer caso (el de la necesidad imperiosa) al menos recurriríamos a un mueble mucho más estrecho y largo.

Sin embargo el caso de Marta no es éste, ya que tiene la suerte de disponer de una habitación entera amueblada como vestidor y aunque la cómoda la tienen llena (porque como bien dice ella, "si lo tienes, lo llenas"...) esta cómoda se colocó ahí por el mero de hecho de "apoyar la tele". Diré en defensa de Marta que los "sujetateles" de pared son feos, es cierto, pero ya los fabrican tan planos, que una vez colocada la TV, ni se ven... ¡y te dejan entrar a tu habitación! :)

Esta cómoda irá fuera... ya le hemos encontrado ubicación posible y aunque "sigue en la academia", al menos no en este dormitorio.





Esta lámpara no "se salva de la quema"... tranquilas, irá a un lugar cómodo y confortable llamado trastero. Los motivos están claros: es pesada, opaca, resta la poca luz que aporta, ocupa mucho visualmente y no me convence en absoluto...

Necesitamos algo mucho más limpio y pequeño, que cumpla su función, aporte romanticismo al asunto y por supuesto sin esas pantallas gigantes que parecen de arpillera...





Y no es que las mesillas sean una "preciosura", sin embargo, al paso que vamos, Marta necesitaría un guardamuebles para deshacerse temporalmente de lo que no nos pega ni con cola... además repito que los muebles están completamente nuevos y con un "toque pesonal" en la parte superior, pueden darnos bastante juego. Ya sabéis que yo no suelo ser partidaria de "arrasar como atila", si hay algo que nos vale, aunque sea de momento, lo dejamos... que no están los tiempos como para tirar la casa por la ventana.

Y ahora cojo y digo todo lo contrario. Marta: "ese cabecero merece morir. Yo te pago el guardamuebles si hace falta, pero ¡corre!, ¡huye y no mires atrás!..."




....

¿Tenéis ganas de ver lo que vamos a proponerle a 
Marta para su dormitorio?
....



Os doy una pista... el color base se encuentra entre todos estos,
¿quién lo adivina?
 





Hermanas Bolena... sois muchas las que nos habéis escrito pidiendo ayuda/opinión sobre vuestros dormitorios, espero que el próximo post de propuestas os pueda servir de ayuda a más de una...

¿Necesitas ayuda con tu casa? ¿Estás pensando en hacer reforma o "darle otro aire"?Ponte en contacto con nosotras en: hermanasbolena@hotmail.es Puedes saber más de nuestro trabajo en nuestra WEB o hacerte fan pinchando aquí 

19 comentarios:

  1. tengo ganas de ver como quedará después, seguro que va a ser un cambio increíble.besos

    ResponderEliminar
  2. Marta M. Peruyera10:17:00

    Ayyyyy, q mezcla entre ilusión y nervios al ver este post! (risa nerviosa) :))) La verdad q vaya serie de despropósitos se juntaron en esta habitación. Pero, como viste ayer, yo ya fui haciendo deberes por mi parte, ¡Habemus silla! así q esto va cogiendo buena pinta... ;)
    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Ohh!!! estoy deseando ver el resultado y que ese cuarto cambie de color y se llene de luz y así esté en consonancia con el resto de la casa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver lo que has pensado para el dormitorio de tu lectora/amiga Marta.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post, se nota que os tomáis muy en serio vuestro trabajo porque se describe la situación y las sugerencias al milímetro. Además, nos creáis expectación ante el resultado final: queremos verlo!!

    Besitos

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. espero ver el resultado, estos post me encantan, ya lo sabes, además siempre se cogen ideas ;)

    besitos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver el resultadooooo!!! seguro que es magnífico!! feliz jueves chicotas!!=)

    Muuua!

    ResponderEliminar
  8. Sara, Coruña15:43:00

    Necesitamos verlo ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno ya me acuerdo de las foto que os hicistéis tan divinas de la muerte las dos, ahora solo nos falta ver resultados, deseandito!!!
    Besazos chicas!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  10. Ya te vale dejarnos con esta intriga!!! OMG!! quiero saber que has hecho con esa habitación!!!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:54:00

    **KITTIborrachaPINK**

    Muuuuuuu miien ,. entonces,. ahorA estás en _Modo-Deco : ON_ nunca me gustA más q Ani sea Ani q cuando está así,.. (bueno,. y cuando se trata d criticar,. también,. Aaaddjjadhd!!)

    eeentonces,.. eenntoncess..,vamos a ver,. siiíí q lo d la cómoda es urgentísimo,. más q ir al baño!!,. y lo d la cabechera,. mira q a mí nunca me han chiflado pucho q digamos las cabecheras,. q además,. una vez hace puucho tiempo,. bueno no tanto_ el Churrito y yo teníamos una cama con cabechera integrada y se nos qedaban atorados los pelos ahí,. Joooder,. _es neto_ asi d cutre estaba,.. =P

    Ahd!! Oo soy muxo guarra,. o muxo ignorante (bueno,. ps sí neto sí lo soy,)
    pero no sé q´es exactamente eso d las obras d arte q está pegadito a la pared (y no con cola precisamente,.) Q es es???

    El color base,.!! Pa´mi Pa´mí-guelita,. q es el segundo dl centro hacia fuera(un color más bien qebrado,.) .,. xq los otros me parecen ó muxo saturados,. o algo fríos (frost,. como se dice hoy en día,. Aaddjjahdd!!)

    "SIIII ya qiero ver el resultadazo q Ani nos dará,.
    y así el bigote me sudará.,
    y luego mi vecina se surrará,.
    y la calle a bragas olerá""

    KITTI RECARGADA:: AlÁAA PERO SI YA ES JUEVES,. Y MIIRA Q NI HE SENTIDO LA SEMANITA,. =)

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando ver como le habéis dado la vuelta a esta habitación!!!!!! Si es que al fin acabaré convenciendo a mi padre para que os llame para que le redecoréis el salón de la casa de la parcela!!!!!!!
    1 beso!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto no se vale! Aqui el antes y el después en el mismo post! Hombre ya! Ahora la intriga quien se la queda? Endevé Ani....esto no se hace, mala!
    Cuelgalo pronto que me piro mañana....
    Ptons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta M. Peruyera20:38:00

      Ya ehhhhh! :) Pues imagínate las ganas q tengo yo del nuevo post, q va a dejar de ser "el cuarto de los horrores" y va a quedar "bonitísimo" (sello boleno ¡Plas!)

      Eliminar
  14. Yo también muero de ganas de ver el resultado final, seguro que ha quedado precioso!Besos!

    ResponderEliminar
  15. escribo poco poco por aquí, aunque leo SIEMPRE. Y lo unico que digo siempre es: cuando tenga un piso prepárate. xD

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de ver como arreglais ese dormitorio! Seguro que os queda de cine! Yo pido que sea en rosa empolvado (aunque al maridín no le mole), con algo de burdeos para darle vidilla. Ains, que ganas de que lo enseñeis!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curiosidad! Quiero saber cómo termina esto! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me muero de ganas de ver como le dejáis el dormitorio. Lo malo de alquilar un piso es que normalmente los dueños son "señores mayores" que lo intentan dejar "como dios manda" jajajaja.. yo tengo gotelé y alguna pared amarilla, algún día no seré una alquilada.. algún día..

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...