sábado, 7 de julio de 2012

CORTES DE PELO | Buscando un peinado veraniego ...

¿Qué tal amigas/os? Yo contando los días para huir al pueblito y no hacer "nada de provecho". No sé si es el calor, que el cuerpo dice que ya es momento de coger unas vacaciones o qué pero ya no me responde como hace unos meses... Y queriendo dejar todo terminado y bien hecho antes de ese ansiado momento estas semanas están siendo un poco ajetreadas.

Hoy os voy a a hablar de pelos, pelazos y peinados. ¿Y eso por qué? Pues por que hace un mes fui a la peluquería a pegarme un cambio de look y el cambio fue más de lo que esperaba, entonces para "hacerme" con mi nuevo pelo (que me está costando) busqué algo de inspiración y hoy os voy a enseñar algunas ideas.


Empezaremos por el principio explicando cómo es mi pelo, porque aunque ya me habéis visto en fotos no se aprecia en TODO su esplendor jajajajajaja ya que lo tenía recogido siempre. (Todo este speech está acompañado de fotos de famosas que ahora estoy en fase NO PHOTOS hasta que me crezca un poco más y le coja el punto).



cortes de pelo y peinados hermanas bolena

Sí queridas y queridos, ésta no soy yo es la hermanísima de Beyoncé pero tenemos algo en común ... la melena de leona. Yo no lo tengo afro ehhh?? tampoco hay que pasarse pero lo tengo muuuy rizado, con mucho volumen y oscuro casi negro. Aunque yo antes de pasar por la "pelu" lo tenía mucho más largo, por mitad de la espalda.



Pelazo!! según algunas amigas ... Como suele suceder la que lo tiene así está hasta el moñete (y nunca mejor dicho porque yo muy rara vez lo llevo suelto, mi peinado estrella es , bueno era, el top knot o moño alto) y la que lo tiene lacio llora por unas onditas suaves...



cortes de pelo y peinados hermanas bolena

Ay moñete!! cuánto te echo de menos! Con lo socorrido que eras! y lo bien que te tenía cogido el truco... Me montaba unos moñazos más arreglados o menos con eso de ganar ópticamente unos cm al lado de "Big Consorte".


Bueno y si estaba tan contenta con mi pelo largo ¿por qué me lo corté? Pues  la verdad es que necesitaba sanearlo bastante porque aunque no uso mucho ni planchas ni secador al ser tan rizado y quizás por falta de vitaminas, el estrés etc... estaba bastante estropeado. Y porque hay momentos de la vida de una que se emociona, ve una foto en una revista y se encomienda a la peluquera. Conmigo las peluqueras se coartan muchísimo, vamos que no me cortan casi nada el pelo, ni aunque les suplique. Así que ésta vez me fui convencida y con foto en mano:



cortes de pelo y peinados hermanas bolena

Foto de Vanessa Hudgens. Sí, la ex de Zac Efron... quizás me filpé... ME PUDO LA BOCA!!! Básicamente era cortarme el pelo a la mitad, pero sin mucha floritura. Peinármelo ondulado para la boda que tenía al día siguiente ...(MEEEEEEE ERROR!! jamás os hagáis un cambio radical el día antes de un evento... lo sé esto lo sabe hasta Pirri-Melodías pero yo no sé si os dije ya que odio las peluquerías desde un trauma infantil con mi comunión y voy dos veces al año, así que tenía que amortizar mi look)


La peluquera de mi barrio, una de las tropecientas peluquerías que hay ... (como os digo no soy fiel a las peluquerías, porque apenas voy más que a cortarme cuando ya las puntas hacen jornadas de puertas ABIERTAS) fue muy simpática y se mostró decidida a cambiarme el look  "viva una peluquera valiente!!" -pensé-. Le enseñé la foto y le digo lo más corto así, tengo una boda....blablablablabla....
Pelquera-amiga interrumpe mi speech para decirme que se le ha ocurrido algo mejor... vamos entrelíneas me dijo "voy a hacerte lo que me dé la gana, chata". Yo temblorosilla porque voy de decidida pero luego me siento en esas sillas y sudoro más que en el dentista le digo bueno y ¿qué has pensado??.

"Te voy a cortar más por detrás y te lo voy a dejar ligeramente más largo por delante" (yo pensaba que eso estaba más pasado de moda que los decenarios de la Carbo). "Tengo una amiga" prosigue mi peluquera de cabecera "que se lo ha hecho y está encantada, y tiene tu pelo... ya verás. Vas a volver a que te lo corte más". Yo "bueno... si tú lo ves bien... eres la que sabe, has visto como es mi pelo. Yo mientras no se vea mucho el corte asimétrico... vamos que sea una cosa sutil"... (qué iba a hacer!!? a mí me gusta que nuestros clientes se dejen aconsejar y tengan la mente abierta)

.....ZASSSS!!! Del primer tajo me corta el mechón central de detrás a ras de la nuca. IRREVERSIBLE! Yo trago con dificultad y mi cara se pone de color grisáceo, la peluquera-ya-no-tan-amiga me dice "¿Estás bien? ¿Te pasa algo?"Mis ojos como platos miran fijamente mi mechón amputado! Y balbuceo...

- "Oyeee eso no es mucho?????"
- "Nooo ya verás"... me gira respecto al espejo para que mire a otro lado y no me vea reflejada y zas zas zas zas zas como Eduardo Manostijeras... ¡ay mamá! 


No he encontrado una foto mejor pero venía a ser algo así:



cortes de pelo y peinados hermanas bolena

Corto cortísismo en la nuca, cada vez más largo hacia delante donde me dejó dos mechones 
de casi el largo de mi pelo!!!
(Fotos google images)

Me lo peinó con el secador haciéndome unos rizos muy chulos, y ya se me iba quitando el acojone así que le dije: "Me podrías cortar un poco estos rabos? es que no me gusta que haya tanta diferencia" Y me dice sí ahora retoco en seco... Y coge unas tijeritas que no se como se llaman pero que sirven como para desfilar y me mete unos tajos por la mitad de los mechones pero de atrás!!! y eso como que corta "a bocaos". Los mechones de delante ni me los tocó... y agarró la plancha y me destrocó los rizos preciosos que me había dejado con el secador y me lo dejó medio liso-medio rizado. :( Y encima me cobraron más de lo que yo esperaba... miaj!


Y no me regodeo más en la experiencia peluqueril para que no parezca que exagero... Pero pasé por muchas fases ... primera shock, después a medida que me iba haciendo a la idea y sin querer me tocaba el pelo fui cayendo en la desesperación... y de camino a la boda me topé con la realidad de mi nuevo corte radical ... y lloré. Fin.


¿Y qué hice después? Pues cagarme en la peluquera a ratos, probar cómo arreglar ese desaguisado y pintarme majestuosamente bien los ojos para desviar la atención!!!!!!!


Ya ha pasado un mes, y me ha crecido un poco, lo tengo más sanito y además he de decir a favor de mi pelo que es muy fino, suave y se alisa y arregla mucho más fácil de lo que parece (la pega es la humedad y los minipelitos nacientes! pero mejor que nazcan no?) y la Reina Madre en menos que canta un gallo me lo arregla a lo Dita Von Teese. Jejeje. Y bueno, agarré las tijeras y me corté los malditos mechones extralargos que yo ya tengo una edad para esos caprichos estilísticos!
Ahora en vez de mi moñazo llevo una mini coletilla de torero, pero podría llevarlo suelto si quisiera pero a diario me molesta un poco. Por eso me puse a buscar fotos inspiradoras de peinados chulos ... es cómo cuando haces dieta y ves fotos de cupcakes y tartas... 

Inspirémonos!!!



cortes de pelo y peinados hermanas bolena


cortes de pelo y peinados hermanas bolena


cortes de pelo y peinados hermanas bolena



Ahora le estoy "llorando" a Ana B. para que me haga un Extreme Makeover y me deje como la Belluci (salvando las diferencias I know) ... me puede la boca otra vez XD



cortes de pelo y peinados hermanas bolena



Si se da la ocasión os enseñaremos las fotos!!!!

Margot B.




¿Alguna lectora con pelo de leona como el mío? 
*****
¿Algún truco para pelo rizado? 
*****
¿Algún cambio de look fallido?




Hermanas Bolena.... volverán los looks a ver si me crece un poco más y si cojo un poco de color que estoy más blanca que los cirios pascuales! de hecho me bajo a la piscina a ver si aún pillo algo de sol...








45 comentarios:

  1. me encanta un peinado rompedor,hehe
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana, mi madre y yo, una vez fuimos a un supuesto "estilista" que nos habían recomendado (sinónimo de "jeta") que por teñirnos, a mi hermana le cobró "por tres personas (dicho así" y a mí "por dos". Casi nos tenemos que quedar a fregar la peluquería del sablazo que nos metió.

    ResponderEliminar
  3. Marta M. Peruyera20:04:00

    Las q más saben de desastres de peluquería son las madres, q son las q más sufren los disgustos (tragedias) por los cortes. O por lo menos la mía ha tenido q presenciar numeritos por cómo me habían dejado a mí el pelo en más d una ocasión, en las la vida parecía ya no tener sentido si tenía q vivirla con esos pelos! Yo tampoco soy muy amiga de las peluquerías, y siempre fui cambiando, pero desde hace un tiempo, q descubrí la pelu a la q ahora siempre voy, estoy bastante contenta. Son los q m peinaron para la boda, y dan muy bien con lo q quiero y cómo lo quiero.
    Con todo esto, q no se sienta ningun peluquero/a ofendida, probablemente el problema sea mio...
    Así q no desesperes Margot, q como siemPre dice mi madre, "tranquila, q ya crecerá" :)
    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:09:00

    Eso hice yo en octubre del año pasado.....para cambiar, porque lo tenia quemado, para sanearlo, verme diferente...cuando vi mi nuca despejada, quise morir...donde estás querida melena....
    Pero bueno ahora ya lo tengo algo más largo, (reconozco que me crece muuuy rápiso), y me estoy animando....mi coleta torero ya se convierte en moñete, y estoy viendo la luz.además me regalaron una plancha ghd...y hace maravillas!igual gano hasta 2 cm de largo jajajajajaj
    Hay que pensarselo bien!!!!!
    Por cierto ayer compre el agua desmaquilladora de metadona....ya os contaré!
    Besazos y buen finde!
    Leticia

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, hermana que sepas que soy #muyfan de tus posts!!! yo te dejo el pelo como la Belluci cuando quieras!! más bonita que un San Luis...

    Un besazo amiga!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:20:00

    Me encanta ese tipo de pelo!!!!!!
    Yo lo tengo super fino, lacio y muy largo.
    Cuando veo a chicas con ese melenon m da una envidia de la mala......
    Voy a aprovechar y te hago una pregunta: Como leches se hace un moñete de esos ???? Cada vez q intento hacerme uno parece que me voy a poner a limpiar la casa. Soy incapaz de hacerme uno mas o menos visible. M compré el donut ese pero me parece demadiado formal para ir a la oficina.
    Podeis dar unos consejillos,please????
    Millones de besos
    Patricia Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amiga, explicarlo de palabra es un poco difícil. Yo uso (usaba) dos gomas una para hacerme una coleta muy alta, luego abro la coleta (si usas donut lo metes por el pelo, si no lo usas se hace igual pero sin meterlo)recubres la goma con el pelo que no quede muy apretado y o bien lo sujetas con horquillas de moño o con otra goma. Yo los más arreglados los sujeto (sujetaba) con horquillas si es un poco informal con otra goma negra. Es práctica más que nada. Como la explicación que te he dado es un poco caos y hasta que me crezca el pelo para hacerte un tutorial (juasss) creo que hasta en Pinterest! si pones Top Knot hay pasos de como hacerlo!!
      Un besazo :)

      Eliminar
  7. aiiissss no sabes cómo te entiendo!! mi pelo no es rizado ni liso, sino mas bien tirando a rey león cuando está en su estado natural...aunque he de decir que le cogí el rollo al secador y me lo aliso en 10 minutos...
    hace unos años quise el pelo como se llevaba, por capas...se lo pedí a una peluquerucha y me hizo un destrozo descomunal, tanto que me juré que no me cortaba mas que las puntas muy de vez en cuando...y así conseguí mi larga melena, de la que estaba orgullosísima, y que mi peluquera habitual (la que me cortó al principio no, otra) me trataba de maravilla...hasta que mi peluquera se fue de la ciudad el año pasado, y ya no sabía a quien acudir...fui a una de mi calle, pensando que cortar dos deditos lo hacía cualquiera, y cual fue mi sorpresa cuando en vez de dos deditos me cortó más de diez!! aiiii diosss, cuando yo vi los mechones que me estaba cortando...se lo dije, que de largo no me quitase mucho, nooooo queeee vaaa!! pensaría ella!! de tener el pelo casi por la cadera, me lo dejó a la altura del sujetador (sí, sé que me entendeis)...encima, al igual que te pasó a ti, me cobró mucho mas caro que mi peluquera habitual...quise matarla, lo juro...me "consolé" pensando en que me hacía falta sanearme el pelo, que hacía mucho que no lo cortaba tanto, bla bla bla...han pasado 9 meses hasta que he vuelto a la peluquería (otra, por supuesto) y esta vez tampoco me ha gustado el corte, aunque he de decir que de largo solo me ha cortado los dos deditos que le pedí...
    así que si, te entiendo, y mucho!
    no te preocupes, que, como te diría todo el mundo en su momento, "el pelo crece" XD

    ResponderEliminar
  8. Jo, Margot... Yo no te puedo ayudar, porque mi pelo es liso... Pero los recogidos para el verano son estupendos!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy pensando también en cortarme el pelo pero me da mucho miedo, ya he tenido bastantes disgustos. Yo utilizo las planchas ghd y me van muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uff, ya estaba sudando la gota gorda de leerlo, pero quien no tiene alguna batallita en la peluquería, no conozco a nadie...
    Yo también tengo trauma infantil, ya que mi madre era de las de corta, corta... yo creo que se pensaba que lo amortizaba más yo que se, pero una vez me vi con mi pelazo por un lado y con media melena por otro, llorando y todo en la peluquería, es que era una niña y todavía no sabía disimular, jajaja...
    Pasé de una peluquería a otra en la que cortarme las puntas era un castigo, (sí, no soy amante de las peluquerías), y llegué a una de mi barrio en la que me cortaban lo que yo quería!!!, me costó 25 años pero lo conseguí, jaja; eso sí voy de 3 a 4 veces al año no más...
    Yo antes tenía el pelo más rizado, pero yo no se si es porque lo tengo muy fino pero cada vez lo tengo más liso, eso sí, he de decir a tu favor que tenía más pelo antes, así que tu pelo bienvenido sea y encima ese negro oscuro que es precioso...
    ah, y tus moños me encantan!!!

    besitos
    anapas

    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje qué rica eres! Si si bienvenidos los pelos nacientes!! las p... canas no tanto!! :)

      Yo en la comunión lloré porque me lo alisaron todito y de aquellas las cremas suavizantes no eran las de ahora... si mi hija tiene el pelo rizado que no se preocupe que me las sé todas ya!!

      Un beso sol

      Eliminar
  11. Me muero con vuestros post!!son la monda,,yo con este pense que la historia la estaba contando yo, pelo rizadisimo y rubio...lo unico que nos diferencia es k yo llore en la pelu de la rabia....parece una tonteria...pero sip...mis rizos en el suelo...pufff...y que no me crece nada....

    ResponderEliminar
  12. Ladylola0:02:00

    Que mal me sabe lo que te ha pasado,yo soy peluquera y te aconsejo que el dia que encuentres un sitio donde te guste y te sientas a gusto aunque solo vayas 2 veces al año no cambies,yo siempre procuro hablar mucho con mis clientas y preguntarles y mirar fotos y todo lo que haga falta antes de empezar,y me parece fatal que te girara para que no te vieras y que se pasara por el forro (con perdon) lo de los mechones,yo incluso cuando empiezo lo enseño y pregunto asi bien o cortamos un poco mas,soy de las que prefiere cortar 2 veces y sobre todo escuchar al la clienta que es la que se tiene que sentir agusto y a quien le tiene gustar,no a mi.
    Animo chicas que no todas las peluqueras somos iguales,ah!y no os dejeis engañar por esos supuestos estilistas que te lo van a hacer igual o incluso peor que cualquier peluquera y encima os van a sacar hasta el higado,y con la pelu pasa como con todo hay que pagar un precio justo y lo demas son tonterias,je,je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ladylola, no odio a las peluqueras.A veces te encuentras con gente que te entiende mejor, o sabe más y otras no tanto... mi profe de mates del cole era un horror pero no odio a los profes de mates en general (bueno el de la Universidad no era mucho mejor... en otro post hablaremos de profes de mates amigas/os)
      Cuando era más pequeña me cortaba el pelo en Ponferrada cuando iba de veraneo porque me gustaba mucho más como me lo cortaba una chica de allí!!!Y también probé varios sitios de estética para la cera y tal hasta que descubrí a una chica de mi barrio que es un sol!
      De verdad que agradezco tu comentario y espero que con tu experiencia nos des algún consejillo a las pelo-leonas!
      un besazo!

      Eliminar
  13. Bueno pues yo lo tengo rizado, pero soy chico así que no te puedo dar ideas de peinados por experiencia, mi hermana lo tiene ondulado y entonces ya pasó por el corte que das de referencia para imaginar el tuyo, a ella le quedó bien, pero su cabello es fino así que el volumen extra del corte no le afecto.

    Mmmm... Ideas de que hacerte:

    -Mamá petite, osea mi madre, te recomendaría mejor ya cortártelo más, que ella lo tenía súper rizado pero hace años lo lleva corto; hablo de máximo 20 cm de largo. Estoy de acuerdo con ella, pienso que es la mejor solución, mientras te crece, te vas a ver muy guapa.

    -Pero si dices que te puedes hacer una coletita, pues entonces ya simplemente deja todo al mismo largo, y de ahí alborotarlo que se vea "salvaje", está opción por extraño que suene se me hace más rádical que la anterior.

    Sobre tips, estoy seguro ya te los sabes, usar mucho acondicionador, un producto para evitar el frizz, amarrarlo en las mañanas con un pañuelo y en la tarde ya queda aplacado, etc.

    Bolena, no eres la única con chascos con los peluqueros un día fui por despunte y terminé con un mohícano, no volví con ella, estaba que echaba humo.

    Margot, nos vemos espero te sirvan mis ideas, si se me ocurre algo desde México te mando las ideas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! si hubiera que dar un premio al mejor comentario... desde luego te lo has currado! Estoy feliz con tooodo lo que me habéis contado en este post!! qué gente más maja!!!

      Gracias por los consejos y los de tu ma!

      Besos hasta México!

      Eliminar
  14. Pues yo, a diferencia del resto de la humanidad, estoy encantada con mi pelo, quizás me gustaría un poco más largo, pero no tengo prisa. Mi pelo es liso rizado, vamos que si cojo el secador y me lo seco tipo liso se queda, pues eso, liso. Pero si cojo mi súper rizador me hago unas ondas estupendas, ahora mismo lo llevo tal cual Vanesa Hudgens, bueno, con menos volumen por la humedad. Mis amigas me raptan para que les haga mis ondas mágicas de sirena jajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Yo en verano , paso de plancha para el dñia a día, mi pelo ondulado me pide trenzas!!! All the time!! Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
  16. Doña C. V.11:20:00

    Normalmente cada una queremos el pelo que no tenemos (esto pasa no sólo con el pelo..., los ojos, la nariz...), pero yo con el tiempo aprendí a apreciar mi pelo. Te das cuenta de que a la gente le gusta, y dejas de pelearte con él y con la Madre Naturaleza. Y claro, a mujeres como la Belluci, o Irina Shayk, les queda bién de cualquier manera.
    A mí el pelo excesívamente liso no me gusta, a no ser que tenga volumen porque hace el efecto de "toca de monja". Si alguna vez me lo he alisado (en un pasado muy remoto), mi madre me decía: "parece que te lo ha lamido una vaca". Así que rizos, sí, pero con el volúmen justo; los leones mejor en el zoo.
    Lo malo del pelo rizado es que está muy sujeto a cambios hormonales, estrés, y alimentación, porque usando los mismos productos, unas veces queda precioso, y otras, se encrespa nada más secarlo. Truquillo:
    Una vez que el pelo está lavado y seco, pones unas gotas de aceite de almendras en la palma de la mano. Lo frotas mano contra mano, y lo aplicas. Parece una guarrería, pero no, aporta brillo y elimina encrespamiento.

    El tema peluquerías es para dedicarle más de un post, y si me apuras, un buén "traje boleno". Eso de entrar en un sitio, y no saber cómo vas a salir.... Las puntas, no son las puntas, te lo cortan de la mitad pa'bajo. El estilo que tú quieres, para la peluquera, o no te va, o está pasado de moda. SIEMPRE necesitas un baño de color o mechas por doquier. Y antes de salir del salón de torturas, te llevas una bolsa llena de productos maravillosos y carísimos "que te hacen mucha falta", y que cuando te los aplicas en casa te van fatal. Pffffff
    Ni que decir tiene, que si iba poco a la peluquería, ya no voy NADA. Me lo corto y tiño en casa (hace ya años), y al tener el pelo rizado, si pego un trasquilón, ni se nota. Os recomiendo una página:
    http://www.contolstyle.com/
    Esta chica se lo corta ella, y explica muy bién cómo hacerlo.
    Espero haber aportado algo.... Aunque las peluqueras me van a hacer budú...
    Besos y Saludos Cordiales!!
    -Isa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña C. V.15:37:00

      Ay madre, que vudú es con "v", como la serie de los lagartos. Claro, es que no estoy puesta en esoterismos.... Muahahahhah

      Eliminar
  17. Susana12:29:00

    No sufras por el pelo, crecerá y poco a poco te irás haciendo con el nuevo look. Mi pelo es similar, aunque en lugar de fino es muy grueso y tengo muchíiiiisimo, además ahora en verano se estropea mucho. El look "leona" es el más temido así que casi siempre llevo coleta o moño alto que como bien dices es muy socorrido, por favor, dime tus consejos para que los rizos queden más bonitos. Sin espuma no se definen (aunque utilice serúms u otros productos) y después de 37 tacos de pelo rizado, aún no he encontrado la espuma ideal que no te lo deje acartonado porque cuando la encuentro me cambian el producto y a volver a empezar!!!

    Un verano que llevaba el pelo muy largo, volví de un viaje y entré en la primera peluquería del barrio que ví y le dije a la peluquera que le cortara corto chico, jajajjja, casi la da un infarto del gusto, jajaaaaaaaaaa, por lo menos ella disfrutó. Eso fue hace 8 años y este año que vuelvo a tener el pelo largo se me está pasando por la cabeza volver a hacerlo.

    Seguro que dentro de unos meses le has podido dar forma y estás tan contenta!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín vaya "huevos" con perdón! Buff yo no me atrevería jamás! pero había una chica en mi universidad con el pelo rizado, se lo cortó como un chico y estaba GUAPÍSIMA!!!

      Pues ya te digo que son trucos por la experiencia, ya son muchos años lidiando cn el pelo, gracias a dios hacen productos cada vez mejores... recuerdo que mi madre me lavaba con el Vidal Sassoon sin acondicionador aparte ni leches... de eso que lo aclaras y hace cri cri... y me lo desenredaba con cepillo... vamos un horror!!

      Cuando me hice mayor y pasé yo a encargarme del pelo me di cuenta que la clave está en el acondicionador, el mejor para mí es el de DOVE, por desgracia cada vez me cuesta más encontrarlo...no sñe si es que Dove ha dejado de hacerlo. Ni siquiera el de Pantene es el mismo. Hay temporadas que me lo dejo sin acalarar!!! (ojo mi pelo es seco y ya digo que a mí me va bien, he leido por ahi q es una tontería y que el pelo absorbe hasta un punto...blablablabla). Otra cosa... me lo desenredo poco (ualaaa dirán algunas) me lo desenredo sólo el día que me lo lavo, si está muy mal pues con cepillo, si está normal con peine de puas separadas, si está bien con los dedos sólo!!!
      La mejor espuma para mí es la Giorgi (jeje la de Bisbal juuuuuuasss).
      Y en verano suelo echarme además un serum, me chiflaba el de sunsilk, pero como no, dejaron de hacerlo... estoy probando uno de Tresemme, de momento no te puedo decir mucho llevo un par de aplicaciones.

      Otra cosa mal hecha y que me regañaran las entendidas, pero lo hago cuando quiero pelazo al día siguiente... y es.... DORMIR CON EL PELO HÚMEDO! si si no lo hago todas las semanas...pero a la mañana siguiente tengo unos rizos súper definidos!(ayer lo hice, por primera vez com mi nuevo pelo no veas que risa... crema, serúm, espuma, pelo húmedo!! todos los pasos... bueno pues esta mañana era el actor secundario Bob!!! ay mamáaaaaa. Ni la hermana de Beyoncé!en fin...

      Voilá mi post-testacomment!!

      Espero que te sirva!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. No sabes tu la de dramas que he tenido yo en las peluquerías.... Con el tema cortes de pelo, no se que pasa, pero nunca me lo daban cortado en capas con movimiento, se me quedaba pegado a la cara y me la hacia mas fina de lo que la tengo, un horror! El flequillo lo he llevado recto y de lado, y esta ultima versión fue catastrofica, porque la inteligente de la peluquera, en lugar de desfilarmelo, me lo peino de lado, y claro, asi no hay tu tía que coja forma!!!!
    Luego el tema tintes... Me gusta mucho cambiar el color de pelo y el ultimo cambio fue de castaño a pelirrojo total. Me quedaba de cine! Lo malo es que se cae y al rato tienes el pelo cobrizo, asi que para la siguiente vez que tocaba teñirme, le pedí que me lo oscureciera un poquito mas, para que la diferencia no fuera tan evidente, resultado: me dejo el pelo magenta! magenta no es pelirrojo señoras!!!!
    Esto es lo mas reciente que me ha ocurrido, y como ya estaba harta, inicié una peregrinación por peluquerías de mi ciudad hasta que di con la actual, que me dejan el pelo de cine: capas con movimiento, color natural, flequillo espeso donde no lo había! Al final, el tema es encontrar la peluquera de tu vida, cuando la encuentres, confiarás en ella y no saldrás disgustada, que el pelo, aunque crece, da una rabia cuando te hacen la escabechina!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ay Margot!!! A mi me paso exactamente igual. Me fui a la pelu con mi melena leonil ondulada q casi me llegaba por la cintura y volvi con ese dichoso corte asimetrico.Me lo corté en febrero y es ahora, cd lo tengo del largo que yo keria!!!Y ahi estoy buscando peinados a ver q leñes me hago en el pelo, con lo feliz q era yo con mi moño y mi trenza....kiero ke crezca!!!!Un beso y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios!!! que me crezca con más rapidez que a tí!!! que tengo dos bodas a la vuelta del verano juuurrrrrrrr

      Un beso guapa

      Eliminar
  20. Yo que tengo el pelo liso, me gustaría tenerlo rizado...pero bueno, da igual, al final en verano siempre acabo llevando un moño alto que es de lo más socorrido y de lo más cómodo cuando hace calor!

    Besitos

    REBAJAS en www.unacajadebotones.com

    ResponderEliminar
  21. yo deberia hacer lo mismo dar un corte para sanearlo, pero huyo de la tijera commo del diablo que diria mi madre, asi que trataré de recuperarlo con potingues varios antes de pasar la tijera, y yo a diferencia de ti, si uso planchas, secadores y todo tipo de artilugios..jejej
    bs

    ResponderEliminar
  22. I love rock&roll15:21:00

    Hola Margot, me he visto tan reflejada en este post, que no puedo menos que escribir. Yo tengo el pelo como tú muy rizado, y lo que descubrí hace muchos años es que no en todas las peluqierías saben cortar el pelo rizado, ya sobre peinarlo mejor ni hablamos. Así que durante años peregriné por las peluquerías de mi ciudad y de alguna otra donde viví en busca de alguien que supiera arreglar mi melena como a mi me gusta. Hasta que dí con "la peluquera perfecta para mí" que no te puedo recomendar porque te coge a 500 kilometros de distancia. He llevado melenón largo durante diez años, hasta que me aburrí. Ahora llevo una melena corta con flequillo, me aliso con las planchas el flequilo y la raiz de la parte de arriba y queda un rollo Amelie. Mi consejo es que te busques una peluquera/o de confianza, eso no es fácil pero una vez que das con ella/él es un paz, aunque tengo una mala noticia, el pelo corto para llevarlo bien hay que arreglarlo con frecuencia, bueno el corto y el largo así te evitas el drama de "lo tengo un poco estropeado hay que amputar quince centímetros de melena". Animo que ya verás como le coges el tranquillo en seguida. Por cierto yo uso productos de ICON, te los recomiendo vivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota de los productos ICON. Lo bueno es que al estar corto tardo menos en trabajarlo, así me obligo a alisarmelo más veces, a probar otras cosas, que mi moño me favorece mucho pero bueno a veces hay que cambiar! Me han animado mucho vuestras palabras!! :)

      Eliminar
  23. Ay, amigui...cómo te entiendo! Yo siempre me arrepentía de cortarme el pelo y por eso llevé melena larga, larga durante 10 añazos. Me daba pánico cortarme nada más que no fueran las puntas...y mira que es bonito el pelo largo, pero es taaaaan esclavo, que empezaba a estar hasta los eggs. Total, que cómo ya di con una peluquera de confianza, me atreví a cortar...busqué por internet miles de fotos del corte que quería DE CHICAS QUE TUVIERAN MI TIPO DE PELO! Y por si las moscas, lo dejamos un pelín más largo a ver cómo quedaba una vez seco. De cortar siempre estamos a tiempo. Lo importante es que tengas confianza con la peluquera...y que te conozca un mínimo! Ahora llevo un "bob" largo y estoy encantada! Voy cada dos meses a mantener el corte y me doy los baños de color en casa...
    Animo, que dentro de nada te crece un pelín y te verás mejor!
    Ptons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraré a mi peluquera... Buscaré peluqueras rizosas que me entiendan. Sí!! a la vuelta del verano ya estará mejor la cosa, espero!!y pensaré en lo sanito que lo voy a tener ...

      Besos Belén!!!

      Eliminar
  24. bueno, te entiendo yo acabo de cortarmelo y como lo tengo liso no tengo ningun problema, claro que tengo una peluquera de cabecera, que me asesora y me manda a la mie........... cuando quiero algo imposible, pero lo peor de todo es que mi pequeña tiene pelazo, pelazo rizado y esta hasta (el moño, munca mejor dicho) de su pelo a mi me encantaría tenerlo y una vez a la semana baño de aceite de oliva, mascarillas, champuses adecuado con Ph neutro y por supuesto recogido, se peina cuando se lava el pelo solo y exclusivamente (porque cuando se seca mal, muy mal), y después de vez en cuando se lo queda suelto precioso, bueno a lo que iba la peluquera es lo más importante es una profesión de riesgo, algo asi como un medico, jajajaja cuando te encuentras a la adecuada no la sueltas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar lo del aceite de oliva, mi sister me ha regalado una muestra de aceite Moroccanoil a ver si lo pruebo también y os cuento. Arriba puse un speech de mis briconsejos por si alguna más le sirve, la clave está en cuidárselo y echarse mil cosas.El día que mejor está es el que te lo lavas, luego se deshacen un poco los ricis. Lo bueno de este tipo de pelo es que no se ensucia aunque lo guarrees con mis mascarillas e historias!vamos que no se ve graso...
      Besos y mil gracias por tu comentario sois unos soles!!

      Eliminar
  25. Hola chicas!!
    Acabo de hacerme un alisado de Keratina (Kerapro 5) en peluquería, (150€) y la verdad es que no estoy nada contenta....
    Mi pelo natural es ondulado tirando a rizado (tipo paulina...) Pero no me gusta, primero por que lo llevé así durante una larga temporada de mi vida y me cansé.... y segundo por que ya se sabe que la que lo tiene rizado lo quiere liso y viceversa....
    Después de mucho tiempo pensando y valorando... Me decidí a hacérmelo, por que mi cuñada se lo había hecho y ella tiene el pelo más rizado que yo.... Su resultado fue espectacular, una melena extra lisa (tipo Fiona Ferrer Wacugirl)
    Me habló maravillas, así que fué el último empujón que necesitaba para decidirme.....
    Lo bueno de mi pelo aunque es rizado, es que (era) muy moldeable.... bueno, pues el resultado ha sido un desastre!!!
    La sensación es como si me hubiera lamido una vaca!!!
    El pelo totalmente aplastado, sin volumen, sin movimiento.....
    No me gusta nada!!!
    Así que todas las recomendaciones que me habían dado para alargar el efecto del alisador..... las estoy cumpliendo a la inversa!!! para ver si vuelve mi pelo tal como era.....
    Si tenéis alguna recomendación os la agradecería....
    He llegado a la conclusión, de que lo natural es lo más bonito!!! ;)
    Hacía mucho que no os escribía, pero eso no quiere decir que no os lea!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa muy buenos días y feliz nueva semana.
    me encantó el post y la propuesta de peinados yo ya tendría que hacerme un peinado pero me cuesta ir a la pelu así que a lo mejor yo misma me meto tijeras.
    Un besazo fuerte y feliz lunes.
    Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  27. Ya sabemos eso de "siempre queremos justo lo que no tenemos" en cuanto al pelo, pero tiiiiiiiiiiia tu pelo mola mucho! y te permite hacer muchas cosas que a las pelo tabla no! Aprovechalo!!! Tenemos ganas de verte con la melena corta al viento... dale caña y sube el volumen, que Solange está impresionante con ese pelo!

    ResponderEliminar
  28. Llevo un tiempo leyéndoos y nunca os había escrito, pero no sabes lo identificada que me he sentido, así que aquí estoy para contarte mi experiencia... Creo que tenemos la misma melena de leona! Y sí, yo también me emocioné hace cosa de año y medio al ver a una famosa con una melena rizada corta ideal. Fui a la pelu, le dije lo que quería a la peluquera, y ella (muy sabia por cierto) que veía venir lo que iba a pasar me dijo "¿¿¿estás segura??? ¿¿¿pero segura segura???"... Y yo toda digna "¡claro que sí!". Bueno... pues creo que llegué a llorar mientras estaba allí sentada viendo caer mis rizos. Te juro que estuve a punto de preguntarle si me los podía "poner para llevar"... La primera vez que me lo lavé en casa lloré como una magdalena, ¡vaya sensación más rara! ¡No tenía casi pelo que lavar!.

    Por cierto, a mí también me hizo un corte Bob y sinceramente creo que para melenas como la nuestra es lo que mejor va, porque si no pareceríamos chupa-chupses.

    En este año y medio he pasado varias fases, primero "Me encanta! lo voy a seguir teniendo siempre así!" y luego "Dios! ¿Qué he hecho?" y así sucesivamente. Ahora llevo unos meses totalmente decidida (a ver lo que me dura) a dejármelo largo otra vez.

    Y como consejo para peinártelo... Usar un poquito las planchas para dar la forma que más te guste. Yo tampoco he sido nunca de planchas, pero la verdad es que ayudan mucho porque además puedes dejártelo bastante natural.

    ¡Vaya parrafada te he escrito! Pero es que de verdad que me he sentido totalmente identificada. Es más... Tu texto podía haberlo escrito yo perfectamente!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me siento super identificada, a mi me pasa eso, que alguna vez que me he liado la manta a la cabeza zasca...me arrepiento toda la vida


    /////////////////////////////
    /////////////////////////
    //////////////
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. jajaja que sensación tan horrible cuando te pasa eso en la peluqueria!! te entiendo perfectamente, yo un día sali corriendo a casa para que nadie me viera y meti la cabeza bajo de la almohada....como si eso fuera a solucionar algo!!!
    Muchos besos y animo que seguro que estas guapisima!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo13:26:00

    Hola guapa!

    Yo hice algo parecido hace 3 o 4 años. Lo que nos pasa a las que tenemos un pelo tan "llamativo", o tan BONITO ¡qué leches!, es que lo consideramos en gran parte nuestra seña de identidad, y si de pronto, no lo tenemos, pues como que nos puede generar gran inseguridad (por lo menos a mí me pasa)
    En mi caso, el resultado me encantó, porque me dió un puntito de modernidad y de frescura que me volvió loca.... pero a mi consorte no tanto... porque le gustaba mucho mi pelo largo y rizado, etc. Así, que después de un par de cortes para mantener el original.... vuelta a los orígenes (y encantada también), pero no me arrepiento de haber probado el pelo más corto.
    Con el pelo corto, mi pelo era uno más.... Ahora, vuelve a ser más especial.
    Así, que disfruta lo nuevo que te de el pelo nuevo, cuando lo cojas el punto y si no, déjalo crecer. Es lo bueno que tiene que no es irreversible.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  32. Un corte así de radical casi siempre es traumático y casi siempre pensamos que no nos queda bien cuando suele ser al contrario. Como has dicho, es cogerle el punto.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, bueno. Identificada es poco. Me corté mi melenón rizado en marzo en plan melenita corta y sigo ansiando que me crezca y hacerme mi super coleta, ains. Al menos ya me puedo hacer coletitas de tamaño considerable y moñitos.
    Yo, como tú, no lo llevo suelto nunca y ahora menos. Ánimo, mal de muchas consuelo de tontas pero me has consolado ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Lo veo un poco incómodo para el día a día aunque estéticamente es rompedor. Me gusta!

    ResponderEliminar
  35. Seguro que te quedaba mejor de lo que creías pero vamos yo hice una cosa parecida a la tuya con 14 años y no la vuelvo a hacer!! (desde entonces llevo el pelo largo, aunque me aburra) Fui a la peluquería, pelo estropeado (no sabía que eran el acondicionador ni la mascarilla en esa epoca) y unos kilos menos... Quiero el corte de Chenoa! Y quedé como un champiñón...

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...