lunes, 2 de abril de 2012

"Abierto por vacaciones" (o cómo me convertí en una mujer-orquesta)

Sí queridas, sí... aquí una que "no va a salir de procesión ni para comprar el pan..."

El caso es que cuando ya no distingues un domingo de un miércoles, no creáis que se hace tan diferente distinguir un "jueves cualquiera" de un "jueves santo"...

No obstante, la cosa no está como para quejarse. Decir que "estás hasta arriba de trabajo" en estos años en los que no se oyen más que penurias, es como poco para tomarte las "no-vacaciones" como un regalo divino...

¿Pongo la tele?: "Penurias"
¿Escucho la radio?: "Penurias"
¿Hablo con mis amigos?: "Penurias"

Yo misma me "cago de miedo" pensando: ¿Iré a más, o a menos?



Así que por si las moscas, he decidido tatuarme en la frente (o mejor dicho re-tatuarme): "Trabaja, trabaja y trabaja..." (gracias papá y mamá, porque llevar vuestros "genes" ayuda, ¡vaya que si ayuda!)

Y es que yo vengo de una familia de clase media, en la que hasta en los momentos económicos más álgidos, no hemos dejado de hacer las mismas cosas: "comprar las ofertas, aprovechar la 2º unidad al 50%, reservar los regalos y caprichos para Navidades y Cumpleaños, valorar las vacaciones aunque sean en el pueblo de toda la vida y sobretodo: trabajar, trabajar, trabajar..."


No nos queda otra, amigas... pero además os digo que funciona (aunque sea muuuuuy a la larga y te cueste horrores salir de un pozo, cuando ya te estás metiendo en otro!)



Los de mi generación (5 años arriba, 5 abajo) nos hemos encontrado con un muro de hormigón con un graffiti bien grande que pone:

"Bienvenido a tu MURO de las LAMENTACIONES. En este momento se hace oficial que todo aquello que te contaron tus padres sobre tu futuro, es MENTIRA. ¿2 carreras? ¿1 máster? ¿Inglés bilingüe? Ponte a la cola. Pero no a la del Inem, a la del primer vuelo que ponga rumbo fuera de nuestras fronteras..."



Cuando yo era jovencita, muy muy jovencita, me di cuenta de que la Universidad, no era para mí... pero aún así, seguí y seguí hasta que decidí plantarme y valorar: "Si no empiezo a combinar el trabajo con los estudios, a mí me va a dar algo..."

Y no es que no hubiera trabajado nunca. Una especie de "vena precoz" por sentirme útil me hizo coger mi "primer trabajo" como profesora particular a los 14 años...me entra la risa cada vez que lo pienso: "dar clases, cuando todavía te quedan muuuchos años de colegio por delante..."

Pero es que las clases eran de "solfeo". Y como yo hasta aquel momento había sido una niña-orquesta (de ahí que ahora lo sea en versión mujer), no hubo clase ni estudio extraescolar en el que yo no hubiera estado apuntada... (os vais a mondar de la risa...)


- Empecé "ballet" con 3 años cuando mi cabeza quedaba por debajo de la propia barra...

- Al poco tiempo nos fuimos a vivir a Oviedo donde continué con "gimnasia rítmica"...





- Por supuesto, "natación" (aún recuerdo el primer día...aquella cola de 10 niños pisando nuestro propio "pis"... y es que fue llegar y decirnos: "a tirarse sin manguitos para que perdáis el miedo"... ¡viva la pedagogía")

- Mi primer Alfanova me lo pedí cuando me apuntaron a clases "cerámica" o "cómo hacer ceniceros para un padre que no fuma..."

- "Pintura" en pleno Parque de San Francisco con los pavos reales por allí merodeando...

- Volvemos a Madrid, retomamos la "gimnasia", aunque esta vez de un modo más "amateur" porque yo lo que realmente quería, ¡era bailar!

- A la gimnasia le añadimos 1 clase de "inglés", 5 días a la semana, 9 meses al año, durante 4 años... (sí queridas, cuando ya estaba en el último curso y salía a las 10 de la noche con 14 años, y un frío pelón en invierno, me imaginaba que era Heidi, cada vez que subía del pueblo a las montañas...)

- ¿Pero qué sería de los idiomas, si no los compaginas con cierta "educación musical"? Mi vecino del 3º tenía una academia de música, y allí que fuimos: primero "solfeo", después "solfeo y piano"... no aprobé ni una en el Conservatorio...¿por qué? pues porque yo lo que realmente quería, ¡era cantar!

- Esto segundo fue más fácil de conseguir... para no perder la rutina, me apunté a "clases de órgano" (que ya quisiera Nacho Cano jajajaja)... y para no aburrirme de darle a la tecla: "Coro" y cha chán cha chán... "La Tuna".... SÉ QUE MATÁIS POR VERME VESTIDA DE TUNO "MALDITAS" pero no pienso remover en mi pasado para dar con semejante hallazgo!!!!

- Acabados los 4 años de inglés, Instituto Británico, ¡a por el "first" se ha dicho!. Y por si sonaba la flauta, a la Escuela Oficial de Idiomas, pero esta vez a estudiar "francés" (duré 6 meses...)

- Por fin llegó el momento de decir "esta boca es mía" y de cabeza que me tiré a la que por aquel entonces era una de las mejores academias de baile de Madrid... ¿ballet clásico? NOOOO... ¡"Funky" del bueno! iuhuuuuuuuu!!!!!


Después de leer mi C.V. infantil...




¿a que ya no os extraña tanto que empezara a dar clases siendo una "larva"?








Pues eso.


(Continuará....)


Hermanas Bolena... aquí no acaba la cosa! si te ha gustado el primer capítulo, no te pierdas el segundo...

Para ser la primera en leerlo, puedes seguirnos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

67 comentarios:

  1. jajaja q buen post tienes un arte increible!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. haha sabeis escribir, que genial post
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Belén9:42:00

    Mañana mismo ( hoy ya no me da tiempo...) me voy a la city a iniciar el papeleo para adoptarte legalmente, pq ahora ya tengo claro que nos separaron al nacer y a ti te dejaron en un "bucle de tiempo" ( de ahi la diferencia de edad ) Hija mia, si parece que me estoy oyendo hablar! A mi el primer dia de natación NO SE ME OLVIDARÁ EN LA VIDA....y el de funky, ese dia puedo decir que FUI LA NIÑA MAS FELIZ DEL MUNDO MUNDIAL!!!
    Hoy voy seguir el dia con una sonrisa en el careto....que buena forma de tomarme el capuccino! Esto es un blog, Y LO DEMAS SON TONTERIAS.
    Ptons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:33:00

      ----KITTIGATITAPINK-----
      """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
      Son..- tonterías y porqerías,.. Aaaddjjaadhhd!!!! Adóptala,.. adóptala,. adóptala,. y........ Beli,. me podrías adoptar a mí también??????? =)

      KITTI AL RESCATE:_ NO SOY D SANGRE AZUL,. SOY D SANGRE ROSA,..

      """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

      Eliminar
  4. jajajajaja

    deseando la continuación!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb hice natación... y ballet, aunque solamente duré dos clases. Ser mujer del FBI no encajaba con la danza... :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajjajaja madre mia yo era igual de pequeña!!! hice mil cosas distinas!!! ballet, flamenco, sevillanas, fui a un coro durante años, inglés, francés, alemán, árabe (jajaja está claro que me van los idiomas no?) ajedrez, baloncesto (era malísssssima a morir!!)....así que yo era la niña ocupada xD así salí, que no paro!!

    Un besazo Ana!!
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:55:00

    Jejejejeje Como recuerdo las clases de natación…. Recuerdo que después del día de la crisis de los manguitos, cada vez que iba a clase, me perdía por Madrid para no ir… y eso que lo tenía al lado de casa….
    El post genial, pero………………………………… de veras que ahora mi cabeza sólo puede pensar en una cosa……. QUIERO VERTE VESTIDA DE TUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (ésto último iba en color rosa boleno, pero.... no aparece.... )
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también EXIJO esa foto de tuna YA!!!

      Eliminar
  8. acabo de terminar agotada, pero vamos que estoy pensando tomarme un descanso, pero si quieres que siga trabajando y mi jefe no me despida por este plante, enseña la foto de la tunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi jefe te lo agradecerá porque sino voy hacer huelga de dedos caídos........

    ResponderEliminar
  9. Que genial eres Ana!! Creo q los hijos de padres luchadores y currantes, somos así, CURRANTES!! Que mejor herencia?.. Yo fui a piano (hasta 5o curso!) lo quiero retomar, cuando tengo tiempo, claro... Mecanografía, flamenco, inglés, matemáticas (lo odiaba) de ahí q estudiara Derecho.. Natación... Siempre m quejaba, y ahora lo entiendo todo.. Me imagino ahora con un hijo, que hago con el?, donde le dejo?.. Si no veo a mi novio!!!.. Pues imagino q nuestros padres se planteaban lo mismo..
    Me siento muy afortunada, no solo me dedico a lo q me gusta, sino que TRABAJO y VIVO de ello!! Pero c***, como necesito unas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. yo era muy alta para mi edad y pensaron que era más mayor y me tiraban por el trampolín más alto de toda la piscina, y sin saber nadar...
    Traumatizá quedé claro jajajajajaja



    -+++++-+++-++++-*--/-/-*/-*/-*/-*//-*/
    Nueva entrada en el blog
    Cisnes en mi vestido
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  11. yo no hice tantas cosas, de leerlo he terminado agotada,,,,jajaj, tu siempre con tu sentido del humor tan genial
    disfruta mucho de las vacaciones!
    bs

    ResponderEliminar
  12. ajajajajajaj buenisimo!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Fantástica!! Es cierto, desde que comenzamos a tener uso de razón no paramos y no nos dejan parar pero tb es cierto que, a veces, hay que tener mucha voluntad para no quedarnos quietos cdo las circunstancias nos superan. Das mucho ánimo, así, con ese optimismo, deberíamos ser todos.... Por cierto, yo soy asturiana, un gusto saber que has vivido en la tierrina.
    Un fuerte abrazo desde Llanes!
    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mi curriculum no es tan extenso como el tuyo, pero recuerdo que tenía todas las tardes ocupadas, lunes y miércoles gimnasia deportiva, martes ingles, viernes natación...jajjaja Mis padres me dicen que era pura estrategia, lo único que querían era cansarnos para que en casa estuviéramos relajaditos, así llegábamos...destrozados!!!

    ResponderEliminar
  15. calinetta13:23:00

    Yo soy de las tuyas, Ana, aunque no entre en el rango de +-5 ;-)

    Por eso, hace 12 años, a pesar de tener un contrato fijo en una multinacional de mi sector, y la vida bastante organizada, me cogi el petate y me fui en busca de unas expectativas mejores. En la busqueda, y despues de bastantes vueltas, tambien encontre a mi "socio empresarial".

    De pequeña, niña multitarea: natacion (con trauma y vomitos de miedo en el agua incluidos), mecanografia, informatica (era un bicho raro), baile, ... Profe de clases particulares a temprana edad (Belen, mueve el papeleo y comprueba que no hubiera una tercera hermana ;-). Camarera en los veranos...

    Ahora que lo pienso, un buen entrenamiento para cuando "te haces mayor" y, sobre todo, cuando te conviertes en madre y necesitas 8 brazos.

    Y no te preocupes por las procesiones, en breve, os haceis una escapadita a tierras gabachas :-)))

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. jajajaj que identificada me he sentido!!
    la diferencia es que yo en vez de música eran deportes, y en vez de Funky sevillanas...si no te rías yo en sevillanas por Dios, si yo no tengo ni un pelo de folclórica...
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. holaa!! que bueno el post de hoy!! menudo estres de infancia!! yo hice cosas, lo tipico: baile, informatica, ingles, natacion.... pero creo que lo tuyo se pasa ya!! jejeje y ahora con tooooda esa formación, que podemos hacer?? nada!!! porque vas a pedir trabajo y te dicen que tienes demasiados estudios! tocate la pera manuela!!!! si esque .....

    alee chicas muy buen lunes!

    besos

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa muy buenas tardes y feliz semana bien cortita, cielo aquí también es lo que toca trabajar y trabajar, o como la canción de Emilio Aragon menos samba y más traballar menos samba y mas traballar, jeje. Me encantan buensotros pos os lo digo en serio cielo.
    Un besazo fuertísimo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo15:48:00

    ----KITTIGATITAPINK---
    """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
    Vamos a ver chica,.., una cosa más,.. una cosa más en la q todas decirmos ::::

    ""Jooooo,.. pero es q todas estamos hechas d la misma madera,??? jooo,. q yo pensaba q era la única q había nacido loca loca,.."""

    Mujer orqesta????? Way,. osea es q neto q no t he contado acerca d q una semana estuve ahí embutida en la escuela más guarra y naca d Agronomía???? (una semana,.. joder q yo sé d cultivos lo q tú sabes d astronauta,..) y q lo hice solo x fastidiar a mi madre,.. (tenía 13 años,. imaginad nada más., el zafarrancho q se armó chicas,.).,. y una semama solamente,.. xq way,. q lo mío mío tenía q ver con tener las uñas bonitas y un buen gloss,. q aguantar a un montón d rurarles destapados,, depravados,. ahDd!!! y estudiando matemáticas matemáticas ,,. (es la hora en la q no sé usar una calculadora manual.,,..)

    Y ASÍ NETO Q AL CABO D UNA SEMANA VOLVÍ A CASA,.. Y DESPUÉS D MI PROTESTA LABORAL,. MI MADRE,, HERMANA Y YO ,. REGRESAMOS A CASA,.. d un lado dl charco,. al otro lado dl charco,.. q cinco años después,.regresamos al otro lado dl charco,. y así,.ya no volví al otro lado dl charco,. y ahora hablo desde el otro lado dl charco,.. y así,.

    Aaaddjjadhhhdd!!! Sooooooolo una semana,... y si me hablas d anacruzas,. d dobles barras,. y fusas y semifusas,.. Boleni,.. tienes alguien aqí con qien desahogarte,. =)

    !!!!ALGUIEN A VISTO A CLAUXI!! ALGUIEN A VISTO A CLAUXI!!! SE HA PERDIDO EN JAPONIA????? DONDE ESTÁ1!! AYUUUUUDADD!!!!

    KITTI AL RESCATE:_ NO SOY D SANGRE AZUL,. SOY D SANGRE ROSA,..

    """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña C. V.17:21:00

      Me perdí con lo del charco. Si no supiera donde estás, no me quedaría claro en qué parte del charco te encuentras. Me quedé encharcada.
      ¿Música también hiciste? A mí me hubiera gustado tocar el piano. Tocarlo, lo toco (lo palpo), pero no suena, o suena mal.
      Un Beso!!

      Eliminar
    2. Claux9:50:00

      Holitas Bolenillas!

      VAYA!!...Esta si que es una ORQUESTA!!...Y la Ani la Directora ja,jaaa!...Menudo "CORO de dark angel's" que seriamos...PLOP!!
      Ayyy! ISA querida,estamos en las mismas!...Nos apuntamos juntas a las clases de piano?...que me dices?...
      Kittyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!Gatita ROSA I'm here!!...
      Lamento,haberme ausentado.Aunque no comente siempre estoy!!...AL RESCATE:Juntas y unidas por la causa!!
      Por un mundo netoooooooooooooooo! BOLENO!! yeahhhhhhhhhhhh!!

      Kisses volaossssssssss para todas!!!

      Claux from:JAPONIA.

      Eliminar
    3. Anónimo17:08:00

      -------KITTIGATITAPINK------
      ===================================================================

      Aadh! Aadh! Aadh! Clauxi hemoxa,.. mira chica q neto q yo había pensando q una banda d chinos caníbales t había secuestrado,. t había lavado el cerebelo,. y t habías vuelto comunista,. y q ahora estabas rumbo hacia el mercado d comida china,. ehca trocitos para ser degustada x una decena d diminutos sujetitos,. con ojitos d rendija,. y amarillitos llitos,.. Aaaddjjaahdhd!!

      Adh!! pero dices q siempre estas ahí aunqe no hables,....,

      Aaaddhh!!! t volviste espía d los chinos,. y entonces,. osea,. !!! estás conspirando para conqistar el mundo,.. y sabes q el ejército Boleni,. con sus armas rositas,,. tiene la fuerza para q el mundo sea + way,, + chic + glam !!! =) Aaaddhhhaadjj!!! Q me he fumao un porrito en ayunas,. disculpadme,.. =)

      Nooooo amiguis,...,(osease Doña Isabel la Católica,.). nunca hice música,.. pero x lo q estudié,. tomé un curso complementario d eso como una materia opcional,. igual q una materia d dibujo,. y unas clasesillas particulares,. a parte d pintura,.. =) S´´íii una mujer orqesta,. osea. una Boleni toooootal!!! Nada + q yo soy un FIASCO!!!

      -.. KITTI AL RESCATE,,. RESCATANDO A LA SOLDADA CLAUXI,,.

      ===================================================================

      Eliminar
  20. estoy contigo, un poco cansada de escuchar penurias y siempre digo una cosa, no puedes esperar resultados distintos cuando siempre haces lo mismo, sobretodo cuando los tiempos han cambiado tanto.... yo estoy igual, a tope de tranajo, pero pq lo busco hasta debajo de la tierra el trabajo trabajo trabajo.... si lo buscas se encuentra, no hay que rendirse rápido! sino no rendirse nunca. me ha encantado el post kiss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay gente que tiene motivos para quejarse porque lo han hecho todo "bien" en esta vida, y por unas o por otras se han quedado sin trabajo y a su edad, ya no los contrata nadie...pero cualquier persona joven, y ahí incluyo a los de 18 y a los de 40, tiene que intentar "buscarse las castañas" como dice Jaji más abajo, porque en estos momentos, no queda otra... Un besazo Aurora!

      Eliminar
  21. jejeje, muy bueno el post, yo creo que todas hemos ido a clase de sevillanas en algún momento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Doña C. V.17:00:00

    Claaaaaro, así no me extraña que hoy día te dé tiempo a todo. Si es que menudo entrenamiento!! Te han acostumbrado desde chiquitita..... ¡Lo has mamao!
    Yo lo más que hacía era natación, inglés, y clases particulares de matemáticas (siempre fuí muy, muy de letras). ¡Qué estress de infancia!
    Besos y Saludos Cordiales!!
    P.D. Procura descansar en Semana Santa, aunque sea un poquito.....

    ResponderEliminar
  23. La cuestión es no parar, yo también vengo entrenada desde chiquitita y no sé estar quieta, me viene en los genes!

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno tu parabas?????!!!!! Jajajaja que auténtica eres Ana! Yo era todo lo contrario, mi madre no me apuntaba a nada de pequeña :((( me apuntó a clases de sevillanas y la profesora dejó el curso a la mitad para montar una tienda de Movistar (es verídico...) así que imagínate... así acabé, haciendo cortos para entretenerme en algo xD
    espero próximas entregas!
    un besito
    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Lo de la mujer orquesta es muy bueno, y si, yo también hice gimnasia rítmica como tantas y tantas niñas de nuestra generación; bueno y lo de ir a inglés también y a mecanografía...., jajajaa
    lo de inglés me pesa porque no lo aproveché, y ahora a mis años en la escuela oficial de idiomas, pero nunca es tarde y cómo tú dices a trabajar, trabajar, trabajar, en un idioma, estudios y de las cosas que me enseñó estudiar pedagogía, es que la formación nunca acaba, aunque tengas el trabajo de tu vida, tienes que seguir aprendiendo contínuamente, a mi me encanta...
    Por cierto Ana, ya que tienes el first si tengo dudas...., jajaja, es que a mi chico le tengo loco ya con el english
    Me ha encantado el post, y sobre todo que estoy en la onda (5 años para arriba, 5 años para abajo), y sobrada, jajaja
    Mil besazos
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, ya lo entiendo todo querida!!! A mi mis pobres padres me apuntaron a ballet y debí durar un mes, porque resulta que echaban series de dibujos geniales en la tele, y lo de ir con calentadores no me merecía la pena si no podía ver los maravillosos comienzos de un telecinco dedicado a los niños(igualito que ahora).

    Un besazo,
    MLu

    (Las vacas estoy en los Madriles, así que nos vemos sí o si)

    ResponderEliminar
  27. Yo también fuí TUNAAAAAAAAAA!!! Pero lo mejor de todo es q yo era la q tocaba la pandereta y hacía piruetas a la vez q tocaba!!!! Jajajajajaja!! Gente "mal intencionada" d mi familia aún sigue pidiéndome en Navidad q haga de "tuna-acróbata" mientras ellos cantan villancicos... Para vernos!!!!
    Un post ESTUPENDO como siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un trato y subo tu foto vestida de tuna???? jajajajajaja...¡qué maja! no te imagino haciendo ahora acrobacias... :)

      Eliminar
  28. Me he reido muchísimo, pero sobre todo me he sentido muy identificada....
    ...tanto hacer y ahora...ya ves...suerte qeu tienes de tener que trabajar mucho...y que dure! =)

    http://milittletreasure.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Qué identificada me siento con todo lo que has escrito pero he echado en falta una cosa: ¿¿¿Cuándo fuiste a clases de mecanografía??? Porque si no recuerdo mal tu tuviste una de esas madres que, siendo una niña, te hacía ir a teclear ¿Nooo? jajajaj. Recuerdo que lo pusiste un día en el Blog de MariPauli y pense... ¡Ayyyy! ¡Como yo! Me llegó al alma. No sé tú, pero yo es algo que nunca le pude perdonar a mi madre. Era una feliz gimnasta a la que borraron de sus clases extraescolares con la excusa de: "ahora a mecanografía, a ofimática, a aprender el funcionamiento del windows 95, etc...".

    Y, bueno, bueno, bueno... lo de las clases de natación... ¡Qué manera de sufrir! Yo tengo fotos en las que salgo llorando como una loca en la piscina municipal (eso sí, bien divina con mi bañador de volantes y el gorro rosa). Repetí el primer curso de natación durante varios veranos, fue una tortura. Afortunadamente, superé mis miedos (al final fue un reto personal) y hoy en día la natación es uno de mis hobbies favoritos. Cuando estoy muy agobiada o salgo a correr o voy a nadar 1,5km ¡Quién me lo iba a decir! Pero.. ¡Ojo! Sangre, sudor y lágrimas me costó la broma.

    Yo, si hay algo de lo que estoy enormemente agradecida es de haber nacido en una familia en la que me ha tocado espabilar bien prontito. Y es una suerte el poder ser capaz de compaginar estudios, trabajo y una vida social, porque te haces más fuerte ante las adversidades. A mí, en más de una ocasión, me han llamado "la pija" por llevar ropa de marca o el perfume del momento. Pero es que... ¡Desde los 16 añitos llevo haciendo de todo para sacarme las castañas del fuego! He sido, desde chica de la limpieza, hasta churrera (como me oiga Kitti se mea de la risa...) y con la cabeza muy alta :) y las que criticaban, mientras, rascándose el chichi en casa. En fin....

    Te admiro mucho Ani, por ese espíritu de luchadura incondicional. Eres la mejor!!! Y llegarás lejos!! Y nos sacarás de la crisis!! jajajaja... Te quiero amigui!!


    Fdo. la pitonisa Jaji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Jaji....las clases de mecanografía no las he nombrado porque en mi caso, ¡no eran extraescolares! ¡eran obligatorias en mi colegio! Y cada curso nos examinaban en el instituto San Isidro de Madrid y teníamos que sacarnos el título....yo te juro que estaba tan nerviosa que tecleaba ciega y se me confundía, ¡no miraba atrás y venga a darle a la tecla!...¿lo bueno? me pusieron matrícula...¿lo malo? me obligaron a examinarme al año siguiente porque "como se me daba bien"...¡a por el segundo título! Y NO ES COÑA, PERO ERA TAN PEQUEÑA, QUE TENGO LOS DOS DEDOS MEÑIQUES RETORCIDOS de tanto darle a la A y a la Ñ que eran las teclas que estaban más lejos, y más duras!! (joder con las maquinitas de escribir, nena...vamos que el teclado de un ordenador me parecía de algodón después...)

      Yo tb te quiero amigui!!!!

      PERO NO SERÉ FELIZ HASTA QUE KITTI DIGA ALGO SOBRE TU PREFESIÓN CHURRERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! cero-frec-churrec!

      Eliminar
    2. ¿En seriooooooo? ¡Qué fuerte! Yo también recuerdo ese dolor de dedo meñique y aún conservo mi Olivetti, jajaja... Cada dedo era un color, pq las teclas estaban borradas. Me parto!!!
      Pues sí, fui churrera (en una hortxateria- chocolateria, muy conocida de mi ciudad) y llevaba hasta mandil!!

      Eliminar
    3. Anónimo20:16:00

      -------KITTIGATITAPINK-------
      0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

      Aaaddjjjadhh!! Aaaddjjjaadhh!! Aaaaaddhhadjj! y más Aaddjjaddhh!!
      Jajita Jajita hermoxa,.. misión cunplida!!! me has hecho tener q ir x un cambio d bragas,.....,

      Way,.. sí,.. pero totalmente d acuerdo con Ani,.. jooooo..,. q las monjas tienen una fijación (o la tenían en nuestras épocas,. tengo 28 ,.. vosotras no me lleváis muxos años q digamos) con la mecanografía,. q en mi Colegio daban,. ""TAQIMECANOGRAFÍA"" joder,.. y ahora con tanto puto ordenador (soy guarra) y con la jodida ortografía q tengo,.. no sé para q coños!!!! sirvieron esas cosas,...... =O

      Aaadjjadhh!! CHURRERA??? COMO OSEA,. Jaji,,. neto q t gustan muxo los churros con chocolate??? A mi también,... =)

      Aaaddjjadhhd!! Naaaaaaaa cero frec,.., q lo digo d coña,... SÍ MI JAJITA BONITA BOLENITA,. con la cabeza en alto,. no importa q si fueron CHURROS d arina podrida,. =)

      (me creeríais,..si os digo q solo tuve tres,.. way osea,. q mi casi-maridín fue el tres??????) para una chica hoy en día,.. eso es d monjas,,. no]????

      KITTI AL RESCATE,. RESCATANDO A LA SOLDADA CLAUXI

      0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

      Eliminar
    4. A mi de pequeña siempre me decían "hija, aprende a escribir a máquina por si alguna vez tienes que ponerte a trabajar".Me sonaba a rollo triste y gris. Por eso nunca quise aprender, por si acaso. Al final curré un montón estudiando, y he terminado escribiendo libros dándole al teclado con dos dedos; vamos, que no me he librado. ¡Ay, si hubiera hecho caso a mi madre, ahora escribiría con los ojos cerrados como hace la niña bolena! (pte. publicar foto de tuna)

      Eliminar
  30. Anda! Yo también dí Gimnasia "Ritmica"´de pequeña y llevaba el mismo maillot que tú, jiji..me encantan vuestras historias!! Es una delicia leerlas!
    Un beso, Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado la foto!!! que me vas a contar de clases...... yo toco dos instrumentos, canto jotas (soy de Aragón), ajedrez, natación a 1h en bus de mi casa, futbol sala, y seguro que me olvido de alguna cosa. Pero bueno .... yo puedo decir que trabajo de lo que estudie. :)

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23:26:00

    Pues yo sigo pensando en la foto de Tuna.... qué sepáis que esta noche no dormiré... y me levantaré con ojeras después de soñar con panderetas sonando a mi alrededor...
    Tenemos que hacernos unas fotos con nuestros primeros trabajos... seguro que nos reímos viéndonos. Yo recuerdo que puse papeles en los portales para pasear perros y mi primer cliente fue un gato. Eso sí, luego se unió una ancianita y paseábamos el gato, la ancianita y yo jajajajaja Menos mal que a mi vecinito de arriba no le dió por pasear al hamster, menudo cuadro!!!

    Triste y soooooooooola, sola se queeeda Fooooonseeeeeca, trisssssste y lloroooooosa queda la Universidaaaaaaaaaaaaaaaddadadadadadada..... Y no quiero decir nada....
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajaja...¡menudo ataque de risa mortal Marita! sin duda ESTE ES UNO DE LOS MEJORES COMENTARIOS que he leído en este blog...sólo de imaginarte paseando al gato y a la abuela me da un paro cardíaco!!!! ¿¿¿Cómo conseguías pasear al gato??? eso se merece un post completo!! porque yo tuve 2 gatos y les compré correas para pasearlos y que les diera un poco el aire y la gata siempre iba en sentido contrario, mientras que el gordo de mi gato se tiraba al suelo boca arriba con las patitas levantadas para que yo lo arrastrase por la acera...¿te parece normal? vamos que no los conseguí mover ni a un metro de la puerta de casa...

      Eres un sol Marita... :)

      Un besazo de aquí a Lima, o mejor dicho...¡a Japonia!

      Eliminar
    2. Anónimo18:06:00

      jajajajaja Eso me pasaba a mi que no conseguía pasearle mucho. Aún quedan señales de las uñas del gato en la acera. Pero yo tiraba con más fuerza!!! Aún le tengo miedo a los gatos por que este se te lanzaba a la cara a arañarte (se parecía bastante a la dueña,... que por cierto no me pagó na de na!!!!
      Que dura es la vida de los niños inocentes jajajajajajajaja
      Marita

      Eliminar
  33. Yo deportes cero. Bueno, fui a clases de fútbol unos mesecillos... ¿Hola? ¿En qué estaba pensando? Y no había intención de ligoteo porque el equipo era femenino.

    Pero ohhh.....Anaaa....Oohhh.... me has tocado la fibra sensible porque siempre me ha gustado el mundo de la farándula. Yo también estuve en una coral más de 8 años y sólo puedo decir; ¡¡Vamos a buscar uno de adultos por el barrio para volver a dar el canteeeeee juntassss!! La, la, la, la, la, laaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero coro, quiero coro, quiero coro!!!!!! ¿nos admitirán en uno de Gospel? eso sí que molaría eh Beíta!!!? pd.- ¿te quedas en Madrid esta S.Santa? ;)

      Eliminar
  34. por culpa del "a la piscina sin manguitos" teniendo 4 o 5 años...le cogí pánico al agua y no aprendí a nadar hasta los 12...

    MANDA COJONES

    ResponderEliminar
  35. enmipompadejabón0:22:00

    Hola chicas!! pues yo también he sido "mujer orquesta": escuela de idiomas, todo tipo de clases en el conservatorio (solfeo, cámara, orquesta, coro), banda de música municipal....... en fin, que en 4ºde EGB salía 2 veces por semana a las 22'40h y creo que mis padres hasta se sentían culpables....
    Yo nunca compaginé trabajo y estudios pero tampoco nunca tuve cosas de otro mundo (y no por problemas de dinero en casa, que las profesiones de mis padres están bien pagadas -sin ser millonarios, ya me entendéis-) pero ni fuí niña de marcas ni de destacar por las cosas materiales (sinó más bien lo contrario...). Quiero decir que para mí el empezar a trabajar supuso tener acceso a cosas que hoy en día quizá se tienen sin más y no se valoran.
    Recuerdo, al poco de iniciar mi vida laboral, irme un sábado a un centro comercial con mi coche (casi de 5ªmano pero era ¡MIO! con la libertad que eso supone) a comprar algún trapito y estar hablando por el móvil ¡de contrato! (uhuhuhuh....... gran desfase,jaja) y me sentí toda una pretty woman, hasta que veo a varias niñas de 13 años aprox. SOLAS, CARGADAS DE BOLSAS Y HABLANDO SIN PARAR POR EL MÓVIL!!!En fin, cada uno a lo suyo pero estas cosas son las que quizás hacen que veas todo a tu alrededor como lo "normal" cuando lo "real" es que hay mucho sacrificio detrás de cada cosa a la que consigues acceder.
    Quizá es impopular lo que voy a decir pero hasta hace nada para muchos trabajar era un rollazo y, si no se tenían las mejores condiciones desde "ya" se solía contestar "es que no me sale a cuenta" o "para estar así no me compensa", y yo les digo: ¿cómo demonios pensáis que se empieza?. Desde el minuto 1 de mi vida laboral pensé que ahora que soy joven es el momento de luchar y sacrificarme, y de hecho me independicé con 22años pero claro, no con todos los lujos a la mano, eso lo fuí consiguiento poco a poco.
    Está claro que viviremos peor que nuestros padres y que la GRAN MENTIRA de nuestra generación fue "estudia mucho hijo para ser alguien en la vida" pero tampoco es mala filosofía: viene a ser un "fórmate, apuesta y sacrifica que por algún lado tendrás salida".
    Realmente en la gente que innova, que trata de mejorar y que invierte en ello está la clave para salir adelante.
    Y también en el ánimo (aunque yo también soy de las que "me cago" cada vez que veo la tele o escucho la radio) pero mira ¿sabes que es lo que digo cuando me pongo tremendista? pues que son los mejores años de mi vida y que lucharé con uñas y dientes pero no los voy a frustar de mano porque la situación y la previsión económica no sea muy halagüeña.
    Un besazo a todas!!
    (Por cierto Ani: ¿a qué cole fuiste en Oviedo? MUA!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pompita, si te escribo aquí todo lo que pienso respecto a lo que dices, me sale un post seguro...así que post garantizado!!! ahora me voy a elegir azulejos, pero en cuanto vuelva continúo con la historia y pienso sacar un montón de temas de los que propones (incluído el del colegio asturiano, aunque sea por encima!!)

      Gracias por implicarte tantísimo comentando, eres una crack!! hay veces que este blog, parece más bien un foro de debate y no veas lo que mola eso!! un besazo guapa...

      Eliminar
  36. Hola chicas! si he vuelto... la compi blogger prodiga... había dejado de pasarme por aquí y no se porque! si es que os salís con cada post, iba leyendo y era como ¿porque no había vuelto a verlo si es tan divertido? y tan real, porque todo lo del principio es 100% la realidad, pones la tele y el mundo patas para arriba, sales a la calle y la gente quejándose, quedas con amigas con las que no te veías hace mil, y están fatal!!! pero que pasa?? vamos a ponernos positivos que de todo se sale, mi vida a dado un giro de 180º en 6 meses pero ahí estamos, buscando soluciones y siendo creativos y recursivos como decir vosotros, las ofertas están ahí, hay que buscarlas... total no me enrrollo y me voy a dormir
    Gracias por ese puntito de buen humor que nos dais con vuestro blog
    besos a las dos
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen querida, a ver si tienes un ratín y me mandas un mail contándome qué te ha pasado todo este tiempo...espero que estés muy bien, de verdad...un besazo enorme!

      Eliminar
  37. María2:16:00

    Hola!La verdad es que aunque entro con frecuencia en el blog de P. Echevarría no suelo leer los comentarios, pero he visto dos vuestros que me han hecho gracia. El primero, porque decíais que debería contestar a la gente cuando vosotras siempre contestáis a las mismas, las de vuestro grupito C.V, Claux y no sé quién. Y por otro lado, criticábais que llevara un pendiente de esos dobles (para mi gusto también feísimo) pero seguro que a R.del Rosario, que lo ha enseñado hace poco en el blog, no le decís nada porque también es vuestra "amiguita"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claux9:25:00

      Creo que primero debo presentarme...
      Soy Claux,y es todo un honor que usted me mencione.Me siento hasta halagada,la verdad!.
      Lo segundo,es que aunque usted parece conocerme?...Yo no tengo el agrado;pero el no responderle seria un desaire.
      No entiendo el debate entre un blog y otro(los que usted menciona Maria).Sinceramente,no se de que va la discusion...Me gustaria tener mas tiempo para poder verlos;pero lamentablemente eso no es posible.Y el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a este BLOG.Debo tambien aclararle que no tengo ningun "grupito"...ni soy "amiguita"de nadie!!
      Que mas quisera yo tener de amigas a las Hermanas Bolena,la Sra.C.V quien por cierto;se llama ISABEL.Y por lo poco,que se de ella es un encanto de persona!.
      Me apena que a estas alturas las personas no sean mas "tolerantes" respecto a los comentarios vertidos en uno u otro blog.En fin!...
      Por ultimo,si hace un repaso a los post anteriores encontrara que las H.B responden siempre a sus lectores.

      Le envio un saludo cordial desde Japon.

      Atte.Claux.

      Eliminar
    2. Menos mal que has dado señales de vida Claux!! cómo me alegro!

      María, lo de contestar siempre a las mismas, no es verdad...y muchos de los comentarios que recibimos no los respondemos aquí, sino en el blog de la propia persona, porque suponemos que le hará ilusión igual que nos la hace a nosotras...

      Es cierto que a las que están aquí al pie del cañón las respondemos casi siempre, pero no sólo son Jaji, Doña, Belén, Claux, Kitty, Marita, Corazón, Mlu, Pompita...etc...son muuuchas más a las que contestamos... (pero ya te digo, si tienen blog, mejor en el suyo no?? mira el comment debajo de éste, para que veas que es así...)

      Y respecto al pendiente de Raquel, me gustó menos aún que el de Paula, pero a Paula no le critiqué nada el primer día que no me gustó algo, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, te lo aseguro. Y lo de menos es el pendiente la verdad... Ahora que ya contesta a determinadas dudas o refleja que lee a la gente, todo el mundo está tan contento...pero si nadie hubiera dicho "esta boca es mía" seguiríamos en las mismas.

      No obstante, tu comentario, es educado, y de ahí que esté publicado, aunque sea una crítica. No sabes la de veces que he leído a la gente quejarse por la "censura raruna" en ese blog, en el que si a lo mejor pones un comentario tipo el tuyo, no te publican, y sin embargo sí que leemos cosas como "que fea, que mal gusto, qué horror de marido", cosas que jamás hemos dicho nosotras...

      Un beso muy grande!! y recemos para que los susodichos pendientes no se pongan de moda, ¡por dios! :)

      Eliminar
    3. María, no te escribo con ninguna acritud, pero en vez de mirarlo por el lado negativo de que no nos contestan, ¿no has pensado que a lo mejor nos comunicamos con ella a través de otros medios?, email, facebook, mensajes, twitter...., si es que no tendrían tiempo para contestarnos de todas las maneras, si me estoy estresando de pensarlo, jajajaja...

      Por supuesto que defiendo las relaciones bidireccionales, pero no siempre se plasman en el blog, veamos más allá...

      Bueno bolenis, por mi no tengáis ningún problema si no me podéis contestar, jajaja, pero por Dios, no tendríais vida, ya nos comunicamos como podemos y genial, y si no me podéis contestar algún mensajito en el facebook o email, es normal, si es que os tenemos que tener saturadas, jajajaja.., vosotras a vuestra colección y otros quehaceres (uy, no se si existe esa palabra...)

      Cómo dicen con los niños, cantidad no es calidad...

      Besazos amores!!!
      anapas

      anapas00@gmail.com

      Eliminar
    4. Doña C. V.12:47:00

      María, por alusiones: Yo me responsabilizo de todo lo que digo, y no me arrepiento de nada, pues mis opiniones suelen ser con humor y respeto, aún cuando algo no me guste, y lo diga.
      En cuanto a mis queridísimas Bolenas, contestan a muchas personas, no sólo a mí. Qué mas quisiera yo que me contestaran todos los días! Y responden a la gente siempre con simpatía, educación e incluso humor. Cualidades que yo aprecio sobremanera.
      ¡Claux! Qué alegría tenerte por aquí de nuevo! Tú sí que eres un encanto! GRACIAS de verdad por tus palabras. Me gustaría ir a Japón y apuntarme a clases de piano contigo. Pero lo mejor no sería el viaje, ni el piano, sino poder conocerte, porque por lo que veo, eres un encanto de persona, igual que nuestras entrañables Bolenas.
      Un beso a todas! Saludos Cordiales!!

      Eliminar
    5. Anónimo18:18:00

      Hola María,

      soy Marita y aunque respeto tu opinión, no la comparto. Ójala mis niñas Bolenas fuesen amigas mías, menudo orgullo sería, y no creo que escriban sólo a alguna gente. Yo siempre veo que contestan a mucha gente y que no contesten diariamente a todo el mundo, teniendo en cuenta, todas las entradas que publican, me parece de lo más lógico, bastante tienen con todo el trabajo que hacen.
      Así que no te preocupes por ver a quien o no contestan y disfruta con todos los posts que hacen, que ya verás como te sacan miles de sonrisas!!!
      Marita

      Eliminar
  38. Bolenas os mando un beso enorme por el precioso comentario que me he encontrado hoy en el Blog, me hace mucha mucha ilusión, sois adorables síii tengo alma Bolena!Muack!
    Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  39. Hola guapetonas! madre mía,tenias tiempo para jugar y salir con tus amigas???seguro que si, la mujer orquesta tiene tiempo para todo jaja
    Lo de tener quejarse sea cual sea tu situación es humano todos lo hacemos, y luego te peras a pensar y dices,buf con lo que hay por ahí...
    Yo también vengo de una familia de clase media bien organizada y super trabajadora y eso influye mucho...ya quiero leer lo proximo..
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  40. Jajajaa madre mía, no paras y no parabas!! :) Qué envidia, yo siempre he sido un poco más apalancada jajaja ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Madremia pedazo de curriculum¡¡¡ me he divertido mucho al leerte¡ un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. XD, jajajajajaj, pero cuánta chispa por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que me puedo reír cuando dáis rienda suelta a vuestra labia!!!!! es que me parto!!!!!!!

    Muaaaaaa

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. jajaja es q me encantas!!!!yo tb he estado apuntada en miiiil cosass!!piano (6años en el conservatorio), sevillanas, voleyball (lo odiaba!), aerobic (10 años o así...muchos, no sé jeje)...

    haces muy bien, todos deberíamos aprender de ti, trabajar y trabajar, porq como dice mi padre... tú tienes olivos? pues a trabajar!! (en mi caso estudiar y estudiar y estudiar...cuánto me quedará por delante cn ello???aissss) jejee.

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja q bueno! creo q todos hemos tenido esos años tipo "niño orquesta", yo hice desde gimnasia rítmica, pasando por piano, solfeo, natación, baloncesto, cerámica...y acabando con baile moderno..un show jaja

    Pero tú superas con creces eh, madre tía el órgano? como te dio por ahí? ya te veo animando las fiestas de los pueblos jajaja

    Q bien q vivieras en mi ciudad, Oviedo, ya me lo habías comentado una vez. No es muy mítico el parque san francisco? me encanta ir y comer barquillos ^^

    Un besazo guapas!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. jajaj me ha impresionado leer tu post d ehoy por sentirme superidentificada..jajapero me ha sorprendido aún más seguir leyendo los comentarios..yo empecé a los 3 años tocando por la calle, y entre idiomas, acordeón, guitarra, manualidades, teatro, coro, deportes y clases...seguido por dar clases particulares tambien a las amigas de mi hermana peque con 13 años y terminé dando a gente de la uni sin haber terminado la carrera...jajaja acabo de tener una nena y no veas si sirve el entrenamiento jajaja
    www.azatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...