viernes, 20 de enero de 2012

El post de la "Lectora"... por Belén Gil

Amigaaaassss!!!!

Hoy es un día muy especial en Hermanas Bolena, ya que por 3ª vez consecutiva en esta semana, inauguramos una nueva sección, y si cabe, la más especial de todas!!!

Como habéis podido leer en el título, esta sección se llama: EL POST DE LA LECTORA, lo que significa que está 100% escrito por una de vosotras...y es que algunas tenéis "tanto arte" comentando que se me ocurrió proponer, así por lo "bajini" vía twitter y facebook si habría alguna interesada en ser la protagonista absoluta y sentirse BLOGGER POR UN DÍA!!

Eso lo propuse hace dos días y ayer mismo por la noche me llegó el correo de Belén con su propuesta!!

Lagrimones como puños! un relato digno de dos páginas completas en El País Semanal! no os perdáis ni una coma porque es la vida misma!!!




"MUJERES REALES"
(O CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO!!)
Por Belén Gil

Chicas, supongo que habéis oído muchas veces eso de que "las mujeres hemos de subir dos escalones, por cada uno que sube un hombre"….siento deciros QUE ES TOTALMENTE CIERTO!
Ya de pequeñitas se espera mucho de nosotras: hemos de ser educadas, buenas estudiantes, obedientes….y es por eso, que a tu querida  madre no se le ocurre otra cosa que matricularte, desde tu más tierna infancia EN UNA ESCUELA DE MONJAS. Craso error…

Hay casos en los cuales el remedio es peor que la enfermedad. Cuando yo tenía 5 años, mi madre ya me vio venir, y decidió llevarme a las monjas del Sagrado Corazón…




Duré dos meses justitos... ¡¡Diossss que de pellizcos me llevé!! Menos mal que me cambiaron de cole!
Cuando ya pasamos de los 8 añitos, la vida es de color Boleno. Es como en “Aquellos maravillosos años”...que felicidad! Tus amigas del alma, tu mejor amigo al cual le cuentas todo y suele llamarse Richi....
Lo único que te preocupa es pasar del 5... lo demás viene por añadidura.

La adolescencia ya es más chunga....de repente te salen dos bultos delanteros, llevas un pavo por sombrero y tus amiguitos del alma dejan de mirate a los ojos y suelen tener un hilillo de baba permanente cuando les ries las gracias.
"Richi", aquel encanto de niño pasa a llamarse "Ricardo" y a ser anti social....




Por suerte la adolescencia se cura, vuelves a saber qué ponerte por las mañanas y aterrizas en el mundo laboral...

Los inicios son durillos, porque "te caen ostias de todas partes" y lo mejor es que NO SABES DE DONDE!!!!

Si eres un poco lanzada, con tu primera nómina te metes en una hipoteca, que será tu pareja durante muuuuuchos años. El piso es monísimo (mamá....no sabes la de posibilidades que tiene, en serio!).

Normalmente el único que te apoya es tu abuelo.

Reformas el nidito y cuando empiezas a vivir en él...te das cuenta que en el lote IBAN LOS VECINOS! Sospechas que el vecino de abajo, aquel tan feo con gafas de concha y pocos dientes es el que te roba las bragas del tendedero de la azotea....pero cuando coincides con él en el ascensor y te guiña un ojo de forma lasciva...CONFIRMAS QUE HA SIDO ÉL!






Pero tranquilas... que no todo es malo: el día, o mejor dicho, la NOCHE que menos te lo esperas (y justo cuando dejas de buscar...) APARECE EL PRÍNCIPE AZUL... rubio, con sus enormes ojos azules, montando en una CBR 1.000...

¡¡Y a los 15 días te vas a vivir con él!!... total, para qué esperar?

Imagínate que lleváis tres años de novios y cuando iniciáis la convivencia ¡os sale rana! 
Nada, hay que coger el toro por los cuernos...





Y en esas estás, tan ricamente con tu pisito, tu churri y tu trabajo que decides liarte la manta a la cabeza Y MONTAR TU PROPIA EMPRESA....¡¡¡con dos cojones!!!.

Tus padres aún no han digerido la hipoteca, el noviazgo "express"... y tú les sales con ésta...

Pregunta lógica de padre:  "y la vas a montar tú sola???"

NO PAPÁ, SI QUIERES LE DOY AL VECINO LASCIVO EL 50% DE LAS ACCIONES!

Y así va pasando la vida y decides darle una vuelta más de tuerca: TE QUEDAS PREÑADA a los 5 meses de vivir con tu principe azul...


¡¡¡¡¡¡A estas alturas tus padres ya sacan espumarajos por la boca!!!!!!!






Todo vuelve a ser de color Boleno, hasta que 15 días antes de salir de cuentas, pones los pies en el suelo y piensas : TENGO QUE PARIR!!!
Niñas, no quiero asustaros, pero parir, DUELE MUUUUCHO, y la que os diga que no, miente más que la Merkel! Y si encima te toca una comadrona que te dice que no grites, porque estás asustando a las demás parturientas....

(LAS QUE DICEN QUE EL DIA QUE NACIERON SUS HIJOS, FUE EL MAS BONITO DE SUS VIDAS....EJEM: TAMBIÉN MIENTEN!)





Y te ponen a tu bebé en brazos... y entonces caes en la cuenta que a pesar de haberlo llevado 9 meses dentro, y de haberlo parido....no es solo tuyo: LO TIENES QUE COMPARTIR CON LA FAMILIA DEL CHURRI!!!
Y piensas: nooooooo! ES MÍO, MI TESOROOOOOOO...







Pero la vida da muchas vueltas, y en una de esas vueltas decides que no quieres que tus niños crezcan en la city y te vas a vivir a un pueblo, rodeada de vacas, cabras y gallinas, con el único sobresalto de ver a la Pantoja retransmitiendo las campanadas en Tele 5...y con muchas probabilidades de convertirte en LA VIEJA DEL VISILLO!.


Pasas muchas horas conectada a tu portátil, "tu ventana al exterior y tu herramienta de trabajo"... porque cuando ya llevas muchos tiros dados, te puedes permitir el lujazo de trabajar desde tu casa. Eso sí, mientras sacas planos, lo mismo planchas un huevo, que fríes una camisa....

Y una mañana navegando DESCUBRES EL BLOG DE LAS HERMANAS BOLENA y piensas que ha valido la pena todo el recorrido que has hecho, para llegar a donde estás hoy!




Nenas, no lo tenemos fácil.... me gustaría deciros que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero me temo QUE ESTE POST ESTÁ BASADO EN HECHO REALES... con lo cual ya os adelanto QUE EN MI PRÓXIMA VIDA, ¡¡ME PIDO SER TIO!!





¡Mil gracias Belén!
¡Yo no lo hubiera explicado mejor!



¿Os ha gustado el post de Belén?
(no admitimos un NO por respuesta jajajaja)

¿Vosotras también queréis ser "bloggers bolenas" por un día?
Pues mándanos tu post a: hermanasbolena@hotmail.es





Hermanas Bolena.... Belén: ¡Esta es tu casa! ;)

Síguenos en Facebook y Twitter: @HermanasBolena


78 comentarios:

  1. Uff, como la vida misma!

    Yo estoy en la fase entre hipoteca y encontrar al principe azul, pero mis padres todavia estan por recuperarse de que viva en Londres, me haya comprado casa y este montando una empresa.

    Lo bueno es que el gatito Jones no quiere vivir entre gallinas (es mas cosmopolita que yo) asi que de momento, mi churumbel gatuno y yo seguimos en la city. Que duro es ser madre soltera!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver para creer, ciertísimo, no perdamos el sentido del humor jamás!!Entre el post de hoy y los comentarios, que no tienen desperdicio nos habéis sacado unas risas, muy buenas Bolenas!
      un beso,
      Las Carolas.

      Eliminar
  2. Jijijijijijijij..... Buenísimo!!!!!!!...... Muerta de la risa...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. genial ¡¡¡ gran reto superar tu post , belén ¡¡¡ enhorabuena por la idea

    ResponderEliminar
  4. Es bueníiiiiiiisimo!!!!1REal como la vida misma,jajajja
    Enhorabuena x tu post Belen,q arte tienes,jajajaja
    Besicosssss

    ResponderEliminar
  5. Qué maja Belén, aunque ahora que estoy de casi 5 meses de embarazo no me mola nada pensar en lo que duele el parto jajaja.
    Por cierto, yo también fuí a colegio de monjas, pero duré hasta primero de BUP desde mi mas tierna infancia, y lo que tengo clarísimo es que ningún hijo mío pasará por ese trance.
    Un besazo y buen fin de semana a las 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén12:35:00

      Tranquila, que desde el momento que repetimos, la cosa no es para tanto. Lo que me niego es a engañar a nadie: yo fui con la idea de "es un dolorcillo de regla" o "nada mujer...un peíto mal dado" Y NO, NO, NO! Basta de tomaduras de pelo. Las cosas por su nombre: MLu, parir duele....PERO TENEMOS A SANTA BENDITA EPIDURAL que es lo mejor que han inventado nunca.
      Ptons!

      Eliminar
  6. genial el post!real y divertido.y muy buena idea la de dar la oprtunidad a lectoras de escribir!!!un besazo a las 3!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenooo!!! Lo mejor de todo cuando tienes un hijo y lo tienes que compartir con la familia del churri... cuanta razón..
    Belen hazte un blog!!! je je je, Bss
    http://chicademetropoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Belén! Enhorabuena!!
    Y a las Bolena tambien claro, por haber echo el casting.
    Cuando he empezado a leer y he visto lo de las monjas del Sagrado Corazón pensé:
    Esta es de las mías!!! Pero no, tú tuviste más suerte... te quitaron!!
    Yo pasé allí hasta 3º de BUP!!
    Y claro, pasados los años vas junto a tu madre y le pides la hoja de reclamaciones y buscas las explicaciones pertinentes a porque te metió en ese cole. Y te suelta el: Hija, era lo que había más cerca...
    Joder, madre, menos mal que lo más cerca no era una granja de vacas, que si no...me metes ahí!!
    Pero claro, son padres, esa raza que vive al margen de la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos hijas de la misma madre Argallar!!! yo tenía 3 hermanos pequeños y la excusa fue: es que así los llevas tú al colegio y sólo cruzas un semáforo!!! toma yaaaa!!!! y nos tuvimos que bautizar todos a la vez porque hasta entonces éramos un poco proscritos!!! ;) Para hablar de los coles de monjas habría que escribir un post entero!!!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. Hola,

    Es muy bueno.... divertido y ameno. Felicitala de mi parte.

    Un Bs,

    Marian

    ResponderEliminar
  10. Madre mia...vaya vida!!!la verdad que el post es chulísimo!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué comentario más bonito me habéis dejado. Muchas gracias!!!!

    Qué gran idea la nueva sección´Enhorabuena, seguro que tiene mucho éxito!!!!!

    Besitos!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Es una sección estupenda, enhorabuena por la idea ! Besos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  13. Excelente!!! Como de la vida misma!!! Mas identificada no me he podido sentir en casi todo!!!! en mi caso fue a los 3 meses de relaciòn ;) y ya con mi pequeno Pocoyo que me arranca tantas sonrisas todos los dias!
    Lo de las Monjas! creo que muchas pasamos por alli por lo que leo! yo corri con la misma suerte de salir pitando! Gracias a DIOS (vaya contradiccion) ;)
    Bolenas! excelente secciòn, que sigan multiplicando los exitos.
    Saludos

    http://1hoochie-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hurra, hurra, hurra!!!! Un hurra por Belén!!!
    Me ha encantado, me ha emocionado, me he identificado, me he reído, me he sorprendido, me ha hecho recordar, me ha impactado pero sobre todo me ha hecho pasar un buen rato en esta mañana de viernes! Así que Belén mi más sincera enhorabuena, eres una mujer todoterreno!!!
    Un beso enorme
    Y feliz finde para todas!
    CdeCarmen

    PD: y yo me pregunto….que hubiera pasado si hubieras continuado con las monjitas?? Jajajajaj
    Petons!
    www.cdecarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén12:31:00

      Imposible Carmen...era o las monjas o yo. No había sitio para las dos, y como el cole era suyo....
      Ptons!

      Eliminar
  15. Belén12:30:00

    No sé que deciros....QUE ESTAIS LOCAS! Que sois un encanto. Aún no me puedo creer que hayais publicado el post. Yo lo mandé en plan "borrador" a ver que tal os parecía la cosa...y abro el portatil esta mañana y lo veo ahi....Es una sensación un poco raruna. Mil gracias por dejarme entrar "hasta la cocina"!
    Ptons!

    ResponderEliminar
  16. Belen, lo has clavao! totalmente de acuerdo en todo y además contado de una forma que te saca la carcajada continua!!!
    Me habéis alegrado el día!! soy mujer sip...pero contenta de serlo!!! jajajjajaja
    PD: parir dueleeeeee y muchoooooo! y lo que es... no es el día más feliz de tu vida, si no el más largo ;o))) aunque merece la pena la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente siiiiiii, rotundas verdades, felicidades,por desdramatizar el mundo femenino, que no es ni más ni menos que como lo ha descrito esta chica!buenísimo!!

      Eliminar
  17. Holitas Bolenillas!
    Por lo que veo,hoy no solo estamos Bolenisimas;sino tambien "Belenisimasss"yupiiiii!bravoo!bravoo! las palmas para Belen!!!
    He tenido que parar mi rutina de box,para leerme completito el post!!ja,jaa!que las mujeres tambien sabemos tirar punetazosss!!....que sii!que sii!!!
    Ayyyyy! Belencilla que grande eres!!...Y seguro que nos identificamos todas!o casi todas?...Que aca las mujeres trabajan el doble,y son ellos los que ganan el triple...Y ves una pareja caminando(el hombre por delante y la mujer tres pasos mas atras!!)Aun eso existe!!!
    Me has hecho recordar!que cuando era chiquitita,mi ilusion mayor era que me cedieran la cocina pa'mi solita...Y la mirada de mi papa,despues de haber comido diciendo:Ya te puedes casar!plopppppppp!...Que lo unico que yo queria;era ser Cheff ja,jaaaa!que mas daba!!...
    Oye Belen! sabes una cosa?...yo tambien me lo he pensado?(lo de ser tio en mi otra vida)pero sabes que me desanima?...Que a las chicas nos queda mejor el "rosita Bolena"asi es que solo por eso?Que vivan las mujeres!!!yeahhhhh!!!
    Besos volaosss! para Ani,Dulce Maria,y para Belen...toma esta flor!
    De Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claux eres un auténtico cielo!!!!!! cuando tú quieras aquí tienes el blog para compartir con nosotras tus cositas!!! seguro que en Japón hay mil cosas que nos dejarían de piedra!!! o no senseñas los sitios más chulos! lo que se come!!!!

      Mil gracias de parte de las 3!!! espero que hayas conseguido ser chefffffff!!!! poque entonces deberías mandarnos un post sobre cómo hacer un platillo rico!!!! un besazo guapa!!

      Eliminar
  18. que buena entrada, la verdad es muchas situaciones aunque pueden parecer cómicas son reales, igual que cualquier monólogo al fin y al cabo.

    muchas gracias por leerte el post entero, al menos habrá una persona que lo haya leido porque creo que me ha quedado un poco ladrillo XDDD

    Lo de ayer al final genial, el masaje fue en el Eurostar Madrid Tower en la planta 29¡¡¡ Me costó bajarme de la nube, menos mal que yo el coche le conduje desde Ventas hasta allí y la vuelta lo hacia mi amigo porque si no me estampo contra la primera columna que hubiese visto.

    besitos amore
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo, la viñeta del final me ha encantado, si que es cierto que no algunas veces me acuerdo de las sufragistas y pienso porque no se quedarían en casa, pero luego estamos realizadas ¿no?.
    Trabajamos, hacemos la comida, limpiamos la casa, criamos a nuestros hijos... pero seguimos siendo mujeres atractivas que vuelven locos a nuestros hombres (que tampoco son lo que eran antes, ellos todavía van un poco perdidos, je,je....) pero eso si quiero hacer un apunte, yo digo que el día que nació mi hija fue el día mas feliz de mi vida, pero en realidad fue el minuto mas feliz de mi vida, pero si dijera eso tendría que explicarlo, es decir, que lo bonito fue cuando me la dieron no el proceso, eso fue para olvidar.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajajajjaa me ha encantado el post, bravo por Belén!!!! Real como la vida misma...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:08:00

    Me ha gustado un montón, yo en otra vida no quiero ser tio, ni de coña, yo chica soltera y a ser posible que el instinto maternal me lo extirpen. Siento decirlo pero yo no he nacido para ser mama, (y lo soy). Un beso maica

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo. No todas pasamos por todo, pero es muy real... Enhorabuena por la sección

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Simplemente genial!!
    Ha sido una dignísima redactora de un post en el blog de las Hermanas Bolena!! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. jajajja es super gracioso!!! me ha encantado porque al menos en la primera parte (no hay niños en proyecto) me siento identificada!!! yo me pido ser hombre y hacer pis de pie! jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Hay, enganchadisima me teneis. Felicidades a Belen, hoy te ha tocado a tí sacarme la sonrisa del mediodia.

    Bss a las tres, y Bolenas... seguir así y al final teneís que sacar una revista con tirada nacional.

    ResponderEliminar
  26. que identificada me sentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , no sabia si llorar o reír.Opte por reír porque que le vamos hacer cuando repartieron los dones nos dieron los mejores, ser mujeres. En el fondo no me cambio , me pondría menos celulitis, y quizás mas mal genio ( dice mi marido que eso no es posible). Lo que yo cambiaría es al 99% de los hombres .
    Ehhhh que si se tiene que gritar dando a luz que se grite es muy sano y ensancha pulmones.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Belén!! Si es que valemos pa tó! Estaría bien pasar un tiempo siendo un tio! Se verá la vida de otro color...? A lo mejor nos sorprendemos y somos más parecidos de lo que en principio pensábamos! :) No tengo hijos, ni empresa, ni casa, ni curro... Sigo anclada en la adolescencia!! Noooooo...... qué triste!! Bueno, por lo menos tengo a mi príncipe azul verdoso de los ojos color miel y muchas ganas de conseguir todo lo anterior! Jajaja Me encanta que le deis voz a las lectoras y más si escriben tan requetebien! Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo buenisimo...me he sentido identificadisima jejeje
    Bss
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola guapas! un post genial, me ha encantado la idea que tenéis, si se me ocurre algo me pondré en contacto con vosotras!

    Belén enhorabuena por el post, anda hija q no paras, descansa un poco mujer, jaja vida estable!

    un besitooo

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post de Belén,tiene toooda la razón!!
    Una iniciativa muy chula esta de hacer blogger por un día a las lectoras.Enhorabuena chicas!!
    Un besazo!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  31. jajja me ha encantado,me identifico en muchas cosas...es genial como lo ha contado todo, pero alguna podemos dar alguna vuelta de tuerca mas jajja
    Un beso grande belén y as seguir así EL TORO POR LOS CUERNOS
    Un beso
    leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  32. Que real!!
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Bolenas ,una vez más, ENHORABUENA!!! Una sección fantástica!!

    Belén,encantada!
    Me he acordado de cosas q ya tenía olvidadas y me sigo riendo como una tonta!! Aunque el refrán dice:"mal de muchos,consuelo de tontos", pero reconforta saber q casi todas pasamos por lo mismo,jajaja!!
    Tío no quiero ser xq nunca entenderé como pueden ir cómodos con la documentación (paquete)metida en un calzoncillo y luego el tiro "entrepiernil" de los pantalones... y q luego eso funcione!!jajajajajajaaj.

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el post y tan real...
    Un besitooo y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  35. que bueno!!! jajajajajjaja, no me he parado de reir!!!
    besos buen post! y buena escritora! jeje
    =)

    maitane

    ResponderEliminar
  36. Anónimo16:31:00

    ____________KITTIGATITAPINK____________________
    ------------------------------------------------
    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q yo sería hombre si pudeiera cambiarme,... ps es q así cada mes t qitas d estar esperando a ver a q horas se t sale todo el relleno (vosotras me entendéis,, ya lo dije,, no hace falta entrar en detalles :)

    No tienes q estarte preocupando x llevar bien un tratamiento anti-bebé,., y si un día discutis con el Churi fatalmente y en una d esas se t ocurre qitarte el parche anti-con.... no corres el riesgo d ir a dar al hospital,.., toda bañana en relleno rojo,.,

    Puedes andar en la calle arreglado sin miedo a q algún tío con cara d asesino o depravado t siga,.. (mi Casi-maridín dice q eso es pura fantasía d las mujres,.. yop le dije: """Way,, entonces dime d algún chico q conozcas o alguna noticia en la q un hombre aparezca como el violado,,. verdad q no bobo????""

    Eres más fuerte,.., y tienes q preocuparte menos x ser menos limpio.,,. y es q puedes hacer pipí d pie y no x fuerza estar sentada,.. sonando a grifo,..(no me digáis q los hombres son muy pulcros x naturaleza,..)

    Pero Q digo??????!!! Aaaaaaaaadddhhhdd!!!!!!
    No,,. debo d estar loca!!!! Aaaaadddhhdd!!! pero pero pero,,..

    NO NO NO NO NO X NADA DL MUNDO CAMBIARÍA EL SER MUJER,..

    y es q no renunciaría al color ROSA,..
    y es q no renunciaría a los vestidos,..
    a los tacones,.. a los pendientes,..
    no renunciaría a cocinar,. a las bragas sexys,,. al Spinning,.. A mi Churri,. (incluye el hecho d q t abran la puerta t pongan la silla y q no t sientas responsable cuando un neumático dl coche se vuela a media carretera,.. q decís d eso???) Al maqillaje Dios Santo!!!!!

    Pero sobre todo sobre todo sobre todo
    NO RENUNCIARÍA A SER UNA BOLENA,. Y A LEER TODOS LOS DIAS A LAS BOLENAS,.. SIENDO MUJER HABLANDO COSAS D MUJERES,. Y WAY,. mujer mujer mujer,..

    Pretty woman,,.. :)
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ResponderEliminar
  37. Doña C. V.16:33:00

    Bolenaaaaaas!! Todo un fichaje Belén, ¿eh? Muy muy bueno Y es que tiene razón en todo. A las mujeres se nos exige más, pero es que encima se nos engaña desde todos los medios. ¡Yo también fui a las monjitas! ¡Qué tiempos!, anda que no me castigaron veces (es que yo "era" muy "bicho").
    En cuanto te casas y tienes hijos, te das cuenta de lo engañada que estabas. Los días que se pasa peor en la vida, son el de la boda y el parto. Yo no he pasado más nervios em mi vida. Y en el parto encima con dolor.
    Cuando nació el primero (con 26 años ya tenía dos), yo no sabía lo que era un bebé ni de lejos. Los que me visitaban en la clínica me decían: ¿A quién se parece? Y yo pensaba: "Pues una de dos: a ET o a ALIEN". Menos mal que a los 15 días ya se ponen bonitos. Pero pasado el tiempo te das cuenta que sí, que son ALIEN: Cuando te salen de la tripa son graciosos, pero según van creciendo, van siendo cada vez más fastidiosos (y encima dos varones) ¡No sabes cómo te entiendo Belén!! Besos y saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén20:17:00

      Nena...26 años y ya con dos? Y yo creia que había ido rápido teniendo la primera a los 28! Que valiente, Doña. Ahora te admiro un poco más si cabe.
      Ptons!

      Eliminar
    2. Doña C. V.20:58:00

      La admiración es mía, Belén ¡Toda una empresaria! Con dos hijos y que escribe así de bién. ¡Tú sí que vales!!

      Eliminar
  38. Pues yo colegio de curas q para mi es peor. Medio expulsada en BUP. Dando vueltas en curros de mala muerte hasta aterrizar en la universidad cn 25 años lleno de niñatas de 18 y compartir sus "inquietudes". Recién aterrizada en la hipóteca cn príncipe azul. Los dos en paro y sin posibles para generar descendencia. ¿peor se puede star? Al menos me alegro cn las pequeñas cosas y sigo sin perder esperanza. Nadie dijo q fuera fácil. Ahh y no olvidemos las "monas de cara" que nos quitan el puesto de trabajo sólo x tener un cuerpo 10 frente a tu preparación laboral. Menos mal de twitter q me alegra los dias, aunq no me hagan mucho caso. Ya sabes no soy una bloguer famosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola todas,

    Felicito a las Bolenas por esta buenísima colaboración y ¡como no! mi más sincera enhorabuena a Belén (mi Belén :) ) por este PRECIOSO post. Matrícula de honor, xiqueta.

    Cuánta razón tienes, cielo, ¡Qué difícil es ser mujer! Al leer tu post me ha venido a la cabeza una frase que siempre está en boca de mi compi y es: "-Ri, ¡Ésto a un tío no le pasa!".

    Yo trabajo como asesora fiscal desde mucho antes de acabar la carrera y, sí, "cuando empiezas a trabajar te caen ostias de todas partes". Desde los 22 añitos vivo en un entorno de "señores vestidos de gris" en el que, pese a que ya ha llovido bastante, un alto porcentaje aún me sigue viendo como "la becaria" o "la niña que juega con los papeles". Luego dicen que las abogadas y/o economistas "somos unas brujas" de mal carácter... NO, de eso nada, yo en mi ámbito personal soy la alegría de la huerta pero, en el laboral, ¡o saco las garras o me comen...! y aún así, de vez en cuando, una se gana comentarios tipo: "-mira guapa..." (¡¿Perdona?! ¿A mi jefe también le dices lo de "Mira guapo..." cuando te discute algo?)

    Los inicios son duros pero ¿y al cabo de unos años? Una tiene un currículum (fruto del esfuerzo), muchas tablas (a base de tropiezos), ganas de ascender y como es posible que, tarde o temprano, la niña que juega a los papeles acabe cogiendo "esa enfermedad" que se llama "embarazo" se encuentra, otra vez, en la situación inicial. Ah! No... -perdón- ésto es porque "estamos en crisis" que ahora las mujeres tenemos "las mismas oportunidades".

    En fín, que yo estaría encantada de ser una mujer florero...

    Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén20:19:00

      Mi Jajiiiiiiii! De bruja nada! A mi me decían tb que llegaba a las obras con cara de perro: tu dirás, con 23 añitos ya llevaba obras con cuadrillas de 10 tios que podían ser mi padre! Cómo me suena lo de "mira guapa"...en mi caso fue "mira chochito...." No lo tiré por la ventana pq pesaba 130 Kg!
      Ptons!!!!

      Eliminar
  40. Muy buena idea lo del post de las lectoras. Este sin duda es genial, divertido y muy real.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Fantático Belen! me ha encantado!!!! muy buena idea Bolenas

    ResponderEliminar
  42. Anónimo17:14:00

    Que genial el post! Me encanta esta iniciativa!

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  43. Jajaja!!... Mas razón que un santo!!.. Aunque con lo del momento parto, prefiero seguir viviendo en la ignorancia.. Qué miedo!!... Enhorabuena a las Bolenis por esta genial idea y a Belén por este peazo post!!... Que para ser el primero... Menudo enganche!!...
    Sabéis qué os digo??.. Que a pesar de todo, prefiero ser mujer... Que quede entre nosotras... A nosotras nos tocó el cerebro!!!

    Un besazo y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  44. Jajaja más verdad que un santo!! ;) Genial esta sección :) un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Hola chicas..sois geniales, menudo post, es BRUTAL!! viene bien leer cosas así en estos tiempos que corren!! BESOS

    ResponderEliminar
  46. GARSE SISTERS19:25:00

    Si si, muy bueno y así de paso os ahorráis actualizar VUESTRO blog con el sudor de vuestras teclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:32:00

      ¡Hombre Paca, tú por aquí!

      Eliminar
    2. ANA GARSE22:54:00

      Noooooo,soy Ana,Paca está en otros menesteres.

      Eliminar
  47. Me parece genial esta iniciativa¡¡¡¡ un bs

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado :)

    Muchos besitos y feliz viernes!!!

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. ¡que pasada!!! sin duda es una idea buenisima, y el post de belen es genial!!! muy gracioso pero también muy cierto...
    cada día os superáis más, sois geniales!!

    un besazo enorme

    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. genial!! me ha encantado y me he sentido TAN identificada!!
    También quiero ser tío!! jaja

    ResponderEliminar
  51. Muy buena la historia! Genialmengte contada y super graciosa! Os felicito por la nueva seccion!
    Un besito chicas!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  52. María2:09:00

    Joer, pues sí que sois sensibles si con esto os caían lagrimones!No me parece para llorar, pero está chulo! (:

    ResponderEliminar
  53. Lo que me he reído con lo del parto! Y muy buena la última viñeta (adoro a Maitena). Buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. jajajaja esta genial!!!! y la viñeta es la pura realidad! que lastima... jajaja

    Muaks!

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado! Madre mía qué carcajadas!!
    Felicidades a la escritora...súper divertido!
    Un besote
    María

    http://littlemissshoeshine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Que buena iniciativa!!! Me ha gustado mucho. Yo hace tiempo tuve algo parecido en el blog, llamado Tablón, donde los usuarios podían dejar sus entradas. A mi por desgracia no me funcionó y lo tuve que terminar quitando... ¡¡¡Larga vida a la sección!!! A ver si algún día me animo e invado también vuestra página...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  57. ME HA ENCANTADO VUESTRO BLOG! Así que os sigo desde ya :)
    Espero veros pronto por el mío.

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  58. Genial, genial, genial este post!! Gracias Belén por haberme sacado unas risas de buena mañana. La verdad es que dices verdades como puños!!

    Sólo una puntualización, para no acojonar tanto al personal... Mi segundo parto no me dolió nada. Fue provocado, me pusieron epidural antes de notar contracciones, y en 2 horitas o poco más, nació mi nene. Fantástico! Ahora, tengo que decir, que el post parto ya es otra cosa, y de eso se habla menos...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén16:20:00

      Isa, tienes toda la razón: el segundo casi se me cae. El churri llegó al paritorio por los pelos, el ginecólogo llegó a toda prisa y entró en el quirófano con uno de los patucos que se ponen sobre los zuecos EN LA CABEZA! parecía un panadero chiflado. Lo que nos llegamos a reir.Y tb te doy la razón en el "tema postparto",pero entre tú y yo....si lo contamos la natalidad en España no repunta hasta 2015 ( MLu, si lees esto, tú como si nada!)
      Ptons!

      Eliminar
  59. Belen me has hecho pensar que no estoy sola, siempre he visto que las mujeres nos ponen en el kit estirar del carro asi porque si pero esta claro que sino fuera por nosotras... me ha encantado tu historia sobre todo el momento del parto. En su dia fui a ver a una amiga al dia siguiente de parir me acerqué a su oído y queria saber toda la verdad asi que le dije.. DUELE??? y me dijo SI DUELE MUCHO CASI ME MAREO DEL DOLOR y yo ajaaaaaaaaaaaaa lo sabiaaaa

    bss, ine

    ResponderEliminar
  60. ¡sabía que dolía! gracias por no engañarnos...
    me ha encantado el post aunque yo todavía sigo en la etapa de "hacerme una mujercita". Pero así ya voy viendo lo que me espera...
    Y ya estoy preparando un post para enviaros, muy buena idea ésta nueva sección!
    ¡Un beso y ánimo para todos vuestros proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por animarte Irene! no eres la única (lo digo por si te entra el miedo escénico en el último momento) así que mándamelo cuando lo tengas acabado y te digo!!! un besito muy grande!!!

      Eliminar
  61. Es post es mejor que bueno!!! me ha encantado! y me he reído muchísimo!! la verdad es que si es una fiel imagen de la realidad!!!!
    Un besazo desde www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  62. Jajajajajaja lo que me he podido reír con el post! :) Sin duda sois las mejores <3
    Llevo un tiempo siguiéndoos y todavía no había escrito nunca (por falta de tiempo he de confesar :S) Debo declarar que sois mis favoritas sin duda, derrocháis simpatía y cariño hacia cada una de vuestras lectoras y eso se aprecia en cada post, tan cuidado y divertido que hace que leeros sea uno de los mejores momentos del día (juro y perjuro que es verdad :D), Me alegra muchísimo ver como dedicáis vuestro tiempo a los comentarios de las que por aquí pasamos cada día (porque todas sabemos que por las nubes andan muchas bloggers que se olvidan de quien las puso allí, que no es ni mas ni menos que el publico que las lee cada día) así que GRACIAS,GRACIAS y GRACIAS!
    Y después de este largo comentario dos cositas, desearos toda la suerte del mundo mundial en todo aquello que os propongáis y declararme súper fan del ROSA BOLENO!!

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pensaba que algo tan bonito sólo me lo podía decir mi madre!!!!! mil gracias de todo corazón!!! justo ahora estaba agotada con el post de mañana que es guay, y pensaba: ay dios! necesito la cama yaaaaa..Y entonces llega tu comentario y se me ponen las pilas a tope!!!gracias de verdad!! un beso boleno y rosa y gigante!!!

      Eliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...