miércoles, 26 de octubre de 2011

Las mil y una bodas....parte 2

(Chicas, antes de nada! lo que me he podido reir con vuestros comentarios sobre mi posible boda...sois supermajas todas...Y TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS PORQUE VUESTRAS OPINIONES, ADEMÁS DE ESTAR "SUPER CURRADAS" ME SIRVEN DE MUCHO...hoy más por favor!!)

............



Durante buena parte de la feria, lo poquito que veía sobre invitaciones era muy rollo "do it yourself, y de paso recicla"....

No tengo nada en contra de este tipo de papeles muy artesanos y tal, con sus florecillas secas y eso....pero personalmente, creo que ya cansan un poco...

No sé si sabéis a qué me refiero, así que pongo una foto!








Hubo una época en que este tipo de invitaciones eran lo más!!! pero es que a mí, tanta "textura", tanto colorido y tanto lacito transparente me empieza a aburrir un poco....es que el que se casa no es Miguel de Cervantes, no creéis?






La palabra que mejor lo define es: "recargado".....

Sin embargo encontré una empresa con invitaciones sencillas, con variedad de tamaños y colores, originales, y baratitos!!!!

Porque no nos engañemos....las abuelas guardarán la invitación entre las medallitas de Santa Clara y las estampitas de Santa Gema, pero los demás...las almacenamos en un cajón, y si no es una boda que nos sea muy cercana....no nos volvemos a acordar de que existen, y en la primera "limpieza" de papeles, se van directas a reciclar....¿así que por qué invertir una "pasta" en papel, pudiendo reservarla para un menú de calidad?





¿os habéis fijado en que esta es muy bolena?jajajaja....







Un sobre sencillo, con un interior a elegir entre 100 estampados diferentes...los hay de puntitos, de rayas, con florecillas o superbarrocos....Le dan un punto elegante, pero no dejan de ser "sobrios"....

Pero si algo me gustó de esta empresa, son los carteles que imprimen para explicar cómo van las mesas de los invitados....¡¡¡Porque los carteles que ponen los salones de bodas y restaurantes varios mira que dan "grima"!

Sin embargo, mirad que cosa más sencilla y más mona...











Seguro que tienen más modelos, o que algo se puede personalizar....de hecho, el modelo de las florecillas, me suena de la boda de una de las bloggers más famosas de España...volveré a cotillear para comprobarlo....



¿Vosotras qué opinais?

¿Sois de invitaciones sencillas, o de folletos de múltiples
hojas como en las fiestas de los pueblos?

¿Creéis que la "partida invitaciones" es una de las importantes, o veis
mejor emplear ese dinero en el banquete, el vestido o las fotos?




Hermanas Bolena....espero ansiosa vuestras opiniones y recomendaciones invitacioniles....

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    muchas gracias por tu bonito comentario en mi blog acerca de la nueva colección, me alegra que te guste.
    veo q vosotras váis viento en popa, muy bien, enhorabuena!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff toda la razón que los papeles estos con texturas, flores secas y demás, ya cansan un poco.
    Nosotros hicimos las invitaciones en casa y solitos. Era algo muy sencillo y desenfadado, así en plan tabla con horario tipo agenda jajaja! Quedaron muy graciosas.

    ResponderEliminar
  3. Unas invitaciones q me gustan...? Q bien! El detalle de los invitados me parece muy práctico pa no sentarte en una mesa q no es la tuya,jajaja (yo ya lo hice).Opto x la sencillez y lo demás...vestidazo,taconazos y más ...azos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, estos sobres con interiores estampados me han encantado, son muy acertados.
    Y los carteles para la distribución de las mesas, hay muchas ideas! En la última boda que fuimos, las mesas estaban distribuidas según los lugares del mundo a los que los novios habían viajado antes de casarse. Había fotos y comentarios... quedó muy chulo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vuestros post he podido ver más de lo que se coció allí! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente la invitación sencillita,estoy con vosotras,nadie la va aguardar de por vida...la deberíamos mandar porail,y el
    que quiera que la imprima!!hay que ser prácticos!y el dinero emplearlo en cosas mas importantes,como unos zapatos de novia que quiten el hipo y luego te puedas poner,por ejemplo...
    Un beso
    Leticia

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Con una media de 6 bodas/año, durante los últimos años, y tras tragarme los preparativos de las bodas de mis (más y muy) mejores amigas de la infancia (Síiiiii, yo soy esa que recibe el ramo y a la que toooodo el mundo le pregunta "-¿Y vosotros cuando? ¡Seguro que sois los siguientes! bla, bla, bla...) me empiezo a considerar una experta en la materia.

    A estas alturas he visto invitaciones de toooodo tipo. La última moda (y encabezando el top ten de mis favoritas) son las invitaciones DIY diseñadas por los peques de la casa. TEngo dos, pero mi favorita es la de mi última amiga casadera (una hermana para mi) y es súper sencilla. En la portada hay un dibujito de ella y su ya marido vestidos de novios (dos muñecos súper cabezones, hechos por unas niñas de 6 y 8 años)y por dentro súper clásica y con cita bíblica. Preciosa, a ver si tengo un hueco y la escaneo para que la veáis.

    La verdad es que las invitaciones esas de toda la vida no me gustan mucho. Pero los sobres "a lo bolena" son preciosos.

    Y sí, lo de las mesas con nombre de flores lo hizo Macarena Gea en su boda (lo vi en el blog), jajajajaja....

    Besitos!!!

    P.D. Soy tan maruji que guardo tooooodas las invitaciones de las bodas a las que he ido en una cajita.

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado las invitaciones que dices...la Bolena para ti!!! la mia fué de estas básicas y sencilla...en mi época no había mucho más...
    A que me caso otra vez... jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy, que borrachera de invitaciones. A mi cuanto más sencilla mejor.
    Lo que me gustó es el cartel de las mesas, es muy bonito.
    suerte y besos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho los sobres con el interior estampado, al final cuanto más sencillo y divertido mejor y si ya es barato pues mucho mejor!!!Besiness

    Regalos para bebés y niños: http://lesemmes.com
    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    no sabía que casarse era tan difícil!

    Muchas de nada guapa, la próxima que me salga te vuelvo a invitar guapa.

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Aaay no me han gustado mucho!!!

    Yo creo que las haría muy personalizadas, de hecho tengo una idea bastante ochentera para si algún día me caso,jajaja!!! si a mi futuro marido le pareciera bien sería un invitación muy yo!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:51:00

    Para mi la mejor invitación es sencilla y con un toque romántico. la última que vi fue un horror, aparecía en la invitación una franja, como una foto recortada de los novios en la que solo se miraban los ojos, muy mal!!!! pareceia que te estaban vigilando, anda que no nos reimos!!a parte de que dentro de la invitación "delicadamente" metieron también un papelito con el número de cuenta para ingresar el regalo. Eso es lo mas horrible para mi. Por favor, ......nº de ceunta nooooo, jajajjaa
    Rebeca

    ResponderEliminar
  14. Uf a mi me encantan los papeles de todo tipo, pero para invitaciones me gusta lo creativo que se salga de lo normal, que tenga rollo a lo mejor tipo vintage pero bien hecho! Asi sorprendes en el bodorrio jeje.

    Besines miles!! No tengo tiempo casi de comentar pero siempre me meto por aqui! y el look anterior flipo, rocker in the night! ;)

    ResponderEliminar
  15. Sencillez ante todo y más para una boda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!

    Para mi las invitaciones son muy importantes, pero creo que se pueden conseguir invitaciones muy chulas sin gastar una pasta excesiva!!

    ..me gustan básicas, (menos es mas)..pero siempre con un toque que las haga unicas...y muy mías...

    Buen post! Besos

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15:50:00

    Hola!!!!



    Diseñé mis invitaciones de boda el pasado diciembre!!!! sí, sí, me casé en diciembre!!! hizo un sol espléndido todo el día, con ese fresquito invernal de Madrid!!! jajaja!




    Aparte de eso, que no interesa tanto, como os decía, diseñé mis invitaciones de boda... coquetas, pero sencillas, aunque sí que usé flores secas, para darle un toque muy personal, y es que me encanta lo vintage, por tanto... con flores secas podía conseguirlo! y así fue...




    el papel que usé fue verjurado, de la marca GALGO, en color vainilla, o sea, nada de textura, papel normal y corriente, una caja de 500 folios te cuesta 15 euros, o sea... barato... y luego compré también papel morado, el color que llevé mi ramo!!! para hacer juego no sólo con mi ramo, sino también con la corbata y el chaleco del padrino, mi querido papá, y con el vestido de mi mamá... sí, así fue!




    el papel morado lo usé para escribir de manera muy desenfadada lo que es en sí la invitación: lugar de la boda, hora, novios que se casan... y esas cosas que se ponen... jeje!!!


    quien desee ver alguna foto se la hago llegar!


    besazos!!!!

    BEATRIZ MARTÍN LEÓN

    ResponderEliminar
  18. Anónimo16:38:00

    KITTIGATITAPINK

    Chica q a mi me han fascinado las invitaciones y q si..., q yo creo q las invitaciones d papel reciclado como q ya son d la epoca d la juventud dl papa...., :)ay q me encanta el papel asi decoradito y ps qien qita y pone u un dia no lejos mi novio y yo ps...,, asi como tu con tu ""chico en moto"""__ :) Ay qerida q para comentar en tu pagina es una d trámites burocráticos q !!!Aaaadddjjjjddd!!! Ways,, muy ways tus entradas... apenas comienzo a verte y ps pocas paginas me gustan,,.. un beso!!!! ¡¡¿¿¿HARAS UNA BODA ROCKERA Q EN VEZ D LIMOSINA LLEGUES EN MOTO????!! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que una buena invitación es importantísima! Dice mucho de las personas que se van a casar. Yo como diseñadora gráfica te digo que hay múltiples posibilidades, y que ahora las invitaciones pueden ir mucho más allá de un simple sobre, pero eso ya depende de los gustos. Pero se pueden hacer cosas super chulas y originales, como un kit de boda.
    Mira te dejo el enlace del facebook de Mente de menta, que es mi pequeño estudio, donde hicimos una invitación original (dentro de lo que nos dejaron hacer).
    http://www.facebook.com/mentedementacomunicacion
    ya me contarás que te parece.
    Gracias por tu comentario! La verdad que las pestañas es de lo mejorcito que tengo, de momento no puedo quejarme.
    Un besazo!

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19:51:00

    Me horrorizan las de papel reciclado y hojas secas!!Madre mía, yo para mi invitación me lo curré que no veas. Hice un patchwork con unos novios súper graciosos sobre tela de lino y bordé debajo nuestros nombres y la fecha. Un amigo me lo escaneó, y como no me gustaba como quedaba el texto impreso al final acabó mi madre bordando todo el texto de la invitación en lino , teléfonos incluídos(un trabajazo...) Eso si, las invitaciones parecían de tela, preciosas la verdad!!Eso sí, original está genial, sobre todo el del texto, súper gracioso!!!

    ResponderEliminar
  21. Uff, te dejo dos dias y te me casas??? Enhorabuena!!!!

    Pues yo me centraria en elegir un sobre donde quepan los mapas de Google. Florecitas y eso no porque no pegan con el mapa...

    Yo conociendome pondria un papel blanco super gordo y super brillante con la cabecera en rosa fucsia... Claro que si hiciese eso posiblemente me tendria que casar conmigo misma porque a ver quien es el bendito al que se lo explicas.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  22. Pues a nosotras nos gustan sencillas, blancas y con el sobre con un toque de color, esos que aparecían con el interior estampados eran muy monos.
    En cuanto al cartel de los invitados en la mesa, te doy una idea...nosé si te gustará: puedes poner por ejemplo, si eres de Madrid, los nombres de tus monumentos, museos o plazas favoritas, por ejemplo: mesa 1 Catedral de La Almudena y luego en la mesa 1 en vez de poner el número "1", poner una foto de la catedral para que los invitados la identifiquen!!! Te gustaaa?? jeje...así en vez de con monumentos se puede hacer con otras cosas.besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy muy lejos de casarme jaja, pero creo que pienso como vosotras, y no merece la pena invertir un dineral en un trozo de papel que la mayoría de la gente va a tirar XD lo veo casi ridículo.. Y si, ese modelo era totalmente bolena XD ha sido verlo y venirme a la cabeza vuestro tocador rosa jaja, Un besito!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustan clásicas, sencillas y con un papel de calidad...los sobres estampados son preciosos, pero son muy caros! Nosotros, como ya llevábamos 6 años conviviendo y teníamos una hija, encargamos una invitación simpática a un ilustrador, el coyote, que mostraba un dibujo nuestro a caballo perseguidos por una oveja con nuestra hija encima... (es que la familia de mi marido tiene animales)... Echad una ojeada a la web, tienen gracia!

    http://serigrafiaelcoyote.com/invitaciones-de-boda/

    Www.lameriendadeepaminondas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...