domingo, 21 de diciembre de 2014

5 CONSEJOS para superar las Navidades con ÉXITO:



decoración navidad mesa nochebuena nochevieja



1.- No te vuelvas loca con la DECO. Dispón de velas en tarros o vasos bonitos de cristal y huye de los colores típicos navideños. Será más fácil que evites las "horteradas" y el "estilo remordimiento" si consigues que la decoración de tu mesa bien pudiera ser la de cualquier otro evento a lo largo del año. Piensa en BLANCO e incluye flores. Haz un par de guiños con adornos típicos navideños como piñitas de madera, renos o estrellas y tendrás una mesa de 10. Y recuerda: se trata de poder cenar, que luego nos venimos arriba con troncos de leña y espumillón del que da calambre ¡y para qué queremos más!



menú de navidad nochebuena nochevieja aperitivos buffet



2.- Incluye un pequeño buffet para los aperitivos. A menudo en las casas no disponemos de mesas para 15 comensales (o más). Pasamos tres horas como piojos en costura con el botón del pantalón a puntito de reventar. Además, nos empeñamos en cocinar primeros, segundos, terceros y cuartos, todos ellos con muchas salsas y acompañamientos. ¿Por qué no disponer de un buffet de ricos quesos de todo tipo? Unas botellas de vino (que no falten), panes y tostas de sabores, tarritos de mermeladas (la de pimientos o tomate son una delicia). Tus invitados, además de sorprendidos, estarán cómodos y felices charlando unos con otros. Reserva el plan "sentados" para el plato principal y los postres. Y recuerda: no compres turrón para un ejército, que luego en junio sigues tirando cajas. Más vale calidad, que cantidad.



zapatos nochevieja navidad bailarinas doradas glitter



3.- En Navidad, dorado es el nuevo negro. Si bien es cierto que el segundo disimula de lo lindo el "michelo" que se nos instala en la barriga desde que sale la primera bola del Gordo de la Lotería, no hay mejor momento para usar un complemento con brilli brilli y pasar desapercibido. Puede ser un clutch, un adorno del pelo o mi favorito: una bailarinas joya con las que resistir toda la noche sin morir en el intento. Y recuerda: no te compres un outfit "exclusivo Nochevieja" ¿cuántos vestidos tienes de 1 sólo uso? Estar cómoda con tus vaqueros favoritos, una camiseta especial, el pelo recogido y los labios rosas, es estar PRECIOSA.



envolver regalos de navidad decorar diy craft



4.- Regala BONITO. Todos tenemos de todo, eso es así. Llegan estas fechas y como siempre, compramos compulsivamente porque "toca". A última hora ya nos da igual hasta el precio con tal de solucionar la papeleta. Y lo rematamos con papel del chinorris que incluso nos ha sobrado de otros años. Válgame Dios. Regala menos y regala mejor. El mundo 2.0 está llenito de pequeños emprendedores y artesanos que preparan con esmero sus productos, todos fabricados a menor escala, nada que ver con las grandes superficies. Además de que tus regalos serán únicos, estarás aportando un granito de arena para que esto siga girando. Y recuerda: a veces no hace falta más que un trozo de papel craft y una tarjetita escrita a mano. Salvo si el regalo es para tu suegra, entonces sí, espumillón al canto!



planes originales de navidad

 Fuente de las fotos aquí.


5.- Que no te lleve la corriente. Y es que si algo llevo mal de las Navidades es entrar en ese bucle de comidas y cenas repartidas entre las familias. Cuando no te toca aquí, tienes que fichar allí. Cuando parece que ya has acabado, realmente has vuelto a EMPEZAR. Repartes todo al 50% para que nadie se mosquee y cuando te quieres dar cuenta, no te has dedicado ni una mañana a disfrutar de tu propia micro familia. Sí sí, esa que formáis tú y tu chico, o tú y tu gato, o tú y tus peques. La comida de Año Nuevo se hace en la CAMA, ¿qué es eso de levantarse con la legaña puesta, sin haber digerido aún el cigalón, para meterse un cordero entre pecho y espalda? No hay un Dios que lo resista.... Nada como despertarte a las seis de la tarde para hacerte un bocadillo de sobras con el tupper que te haya preparado La Reina Madre. Y recuerda: las Navidades serán todo lo buenas que tú quieras que sean. Invierte menos tiempo en pensar "pasar por ese cáliz" y más en apuntar planes chulos que no piensas perderte por nada del mundo. Aunque todos incluyan sólo dos ingredientes: mantita y peli.



¡Feliz Navidad Bolenas del mundo!



Hermanas Bolena... si no regreso pronto es que "no he sobrevivido" ni con estas...


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los 5 Consejos!! en casa siempre aplicamos el buffet, y es genial!! Práctico, distendido y más divertido!
    felicidades!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Yo ya he sacado mis bailarinas joya!!
    Feliz empachooo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad bolenas! yo ya en IG os puse que nuestro plan a partir del 30 es estar solos sin familia y es algo que espero mantener durante años.

    Creo que hay demasiados excesos, demasiados momentos "diplomáticos" porque simplemente tocan... y donde está el espíritu de la navidad? esos paseos por Madrid abrigados hasta las cejas, comer castañas asadas y que se te queden las manos negras, ver las luces, los adornos, los escaparates.. y ya.. comer un poco de picoteo y una sopita de marisco.. eso eran mis navidades!.

    La ilusión con la que esperas los reyes, el saber que esos días vas a hacer cosas divertidas, vas a levantarte tarde, ver pelis con palomitas...

    Las etiquetas las dejo para el del tinte, yo quiero estar en vaqueros, cómoda, sentada con mi gente, hablar, reir y contar batallitas..

    No somos capaces de entender que estas fechas son para olerlas, para respirarlas, para llenarte de brillos que iluminen el resto de tu año....

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo mensaje!!! Me encantaron las sugerencias, sobretodo la última. FELIZ NAVIDAD PARA USTEDES TAMBIÉN. Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...