jueves, 11 de septiembre de 2014

MODA | Aquellos maravillosos años (o no)



El otro día viendo escaparates para enterarme un poquito sobre qué va a estar de moda esta temporada Otoño-Invierno me quedé fría.

Sí, fría a pesar de estar viendo abrigos de lana y chaquetas gordas, helada y no porque en el centro comercial tuvieran el aire a -25º y cayeran pingüinos del techo, que también...

Helada y muerta matá al ver a estas viejas conocidas:


moda espantos spice girls horterada



Y digo conocidas porque, ahora me río, pero yo he llevado ¡¡unas botas de éstas!!. Las nuestras eran blancas enteras, pero tenían ese suelote de goma con tacón para rematar la faena. 
Me dio hasta vergüenza reconocer delante del consorte que en su día nos "peléabamos" mi hermana y yo por ponérnoslas. (Y eso que yo siempre tuve el pie más pequeño).

Pues como ya se sabe todo lo que estuvo de moda alguna vez vuelve. Incluso lo feo. Y es que hay prendas que yo he llevado en mi más tierna adolescencia que no llevaría ahora ni aunque me las regalasen y fueran lo más de lo más.

Haciendo memoria nos entra la risa al recordar otras "joyas" por las que había disputas en Casa Bolena y que, digamos que hoy en día, no son nuestro estilo.


moda espantos spice girls horterada


-La cazadora de pana con borrego por dentro:

Esta prenda ha vuelto en distintas versiones de cazadora. Yo llegué a tener un abrigo largo de pana por fuera y pelo por dentro. Vamos que ni que Madrid fuera Siberia o me dedicase a la ganadería trashumante. La pana... ese tejido tan fino y delicado (meeeeecc ironía) que te engrosaba el contorno proporcionalmente al calorcito que te daba. Lo único bueno que tienen las prendas de pana, es que cuando te las quitas es como si te hubieran estado frotando Somatoline y perdieses dos tallas en un abrir y cerrar de ojos.

- Botas de media hasta la rodilla:

No sé el nombre "técnico" de este tipo de botas que tenían la caña de tela elástica pero seguro que me habéis entendido. Eran difíciles de poner, e imposibles de quitar. Creo que Ana B. durmió un día con ellas puestas porque no tuvo la fuerza suficiente para sacárselas del gemelo cuando volvió de fiesta. Siempre nos pedíamos ayuda una a la otra tirando con todas nuestras energías hasta salir disparadas con la bota en la mano. Nosotras teníamos unas negras y unas marrones, y como era la moda en aquella época tenían tacón ancho y sin plataforma delante.

- Pantalones de chándal Adidas con botones:

No sé si la culpa fue de Mel C., la spice-deportista pero que tuvimos esos pantalones en nuestro armario os lo puedo jurar. Y que nos gustaban un huevo también. En mi defensa diré que éramos un poco chandaleras sí, pero también era nuestra época de ir a la academia de baile y estar siempre en movimiento. Camisetas varias, zapatillas Reebok y los pantalones de corchetes era lo que nos poníamos al quitarnos el uniforme del colegio de monjas.


moda espantos spice girls horterada


-Camisetas que enseñan la barriga:

Bueno esta moda ya sabemos que ha vuelto pero no cuanto más durará. Yo no sé vosotras pero mi estómago/barriga no es la misma que cuando lucía mis esqueléticos 17 años y tampoco con esa edad y ese cuerpo me entusiasmaba eso de enseñar el ombligo. Pero era inevitable porque a las camisetas les faltaba como un palmo de tela, si levantabas el brazo para darle al botón del ascensor ya asomaba el lomete. En mis sucesivas limpias de armario se han ido yendo todas al contenedor de ropa, qué alegría cuando empezaron a hacer camisetas más largas y ahora van y vuelven los crop tops. ¡Miaj!

- Pantalones anchos y pata de elefante:

A las minicamisetitas del apartado anterior, bien pequeñas y ajustaditas, les iba que ni al pelo unos mega pantalones más propios de un rapero del Bronx o campanolos que ni los hippies de la Retuerta.
Esta moda casi se lleva a la Reina Madre a la tumba, creo que fue ella la que se encargó de fulminarlos del armario en cuanto llegaron los vaqueros pitillo.
Y es que no había cosa que le diera más ascucio que vernos los bajos de los pantalones que iban arrastrando por toda la universidad, metro de Madrid, y demás recorrido diario. Por más que los lavaba eso era "un recogemierdas"y nos iba cortando los jirones que se hacían por el roce hasta que ya dejaban de ser largos a ser capris... jajajajajajajajaja.

- Los calentadores:

¿Alguien me puede explicar de dónde nos sacamos esa moda? ¿Hola Margot, en qué demonios estabas pensando cuando te ponías falda, medias y encima unos horrendos calentadores de rayas? Bien de gorditos, bien de horrorosos... No quiero ni recordar, mucho menos imaginar que vuelve esa moda. Sólo de pensar que mi hija lleva calentadores algún día me da un apechusque. Pero todo sea que la "dello Russo" le de un viento del norte y mañana los suban a la tienda online del Freshka sino tiempo al tiempo...



Ay mi madre, después de este repaso modil y este viaje en el tiempo me ha caído una tromba de vejez encima. Ahora me parece que la ropa que llevaba hace unos años era un poco disparatada pero por entonces yo no iba dando el cante osea que seguía los dictados de la moda. He sido un poco bakalachungui, hip hopera, hippie... Puede que dentro de otros tantos, lo que lleve puesto hoy mismo me parezca un dolor. 

Ahora que yo he confesado, no podéis dejarme sola.


¡Que levante la mano quien no sucumbiera a ninguno de  estos must-have!

¿Alguna otra prenda que merezca mención según vosotras?



Hermanas Bolena ... ¿No os parece que viendo los lookbooks de nueva temporada os suena todo un poco como si ya lo hubiérais visto antes?


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


21 comentarios:

  1. y los fusos que vuelven de moda..... ojiplatica me quede el otro dia al verlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Judit Pérez10:44:00

    Madre mia... es que no inventan nada de nada.. todo vuelveee!!
    Sinceramente espero que algo cambie porque a la nena que voy a tener en breves no le pongo ni loca nada de esto !! Jaja

    ResponderEliminar
  3. Esas botas! También fueron mi obsesión adolescente, y mira que me quedaban mal, bueno, en realidad creo que no ha nacido la persona a la que le queden bien, que horror.

    Lo de los pantalones también era mítico, los días que llovía te subía el agua hasta las ingles, como podíamos ir así, mi abuela no nos podía ni mirar.

    Que recuerdos! Genial el post hermanas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también llevaba esas botas en blanco y...¡leggins con estriberas! pero NUNCA más. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me he encantado! La verdad es que este año hay una moda muy de los noventa que no mola nada :( Yo también tenía esas preciosas botas de suela tocino, las mías eran estampadas con florecitas amarillas (olé yo). Mis pantalones con corchetes laterales eran exactamente iguales a los de la foto. Y que decir de las chaquetas de pana con borreguito... El muñeco de las ruedas michelín estaba más estilizado que yo con eso puesto. A los calentadores y a enseñar la barriga nunca sucumbí, menos mal, pero algunas calles de mi ciudad si que dejé relucientes después de pasar por ellas con mis pantalones de campana. Ay! Como hemos cambiado...

    Un besillo bolenas!

    ResponderEliminar
  6. Carmela11:14:00

    Yo también tuve esas botas y en color blanco. Mi madre cada vez que ve fotos de mi confirmación dice lo mismo: " es que me daban ganas de matarteeee" y no es para menos, combiné esas botas con un vestido de gasa, jajaja. Ahora me muero de verguenza y confieso que mi madre tenía razón pero en aquella época era lo que se llevaba, de hecho no era la única que iba vestida así. Ainsssss todas tenemos un pasado y lo digo yo, que ahora soy Asesora de Imagen Personal, jajaja. Hay fotos que nunca deberían ver la luz... XD

    ResponderEliminar
  7. Añado las bomber, enormes, que se quedaban recogidas en la cintura...

    La epoca de los acid que yo llevaba hasta chapas en las mallas.. agghhhhh

    Las botas de chupamelapunta en blanco

    Y creo que voy a parar o vomito jaja

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reido con lo de dormir con las botas puestas.. la mias era de chupamelapunta con unas flores efecto tatoo a lo largo de la pierna horrooorrrr. Y las de serrite las tuvo mi hermana que es un poco más joven, pero no se las ponía de lo que le dolían los pies!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué recuerdos! Yo no tuve ni las elastibotas ni los 'zapatos' (por llamarlos de alguna que se vuelven a llevar ahora), era más de llevar deportivas Vans hasta para salir de marcha, pero los pantalones de campana más anchos que mi cabeza, los calentadores (qué guay era oye), la cazadora de borrego... los tuve todos! ¿Y qué me dices de la bomber?, la moda noventera, es que era tremenda...
    Me ha encantado vuestro resumen, como vuelva todo por obra y gracia de alguna it girl me entran los siete males...
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:40:00

    Jjajajajjaja
    Tuve exactamente el mismo pantalon de chandal de corchetes... el mismito... jajjajjaja... y lo cabezona que me tuve que poner para que me los compraran... como iba a ir yo sin corchetes!!! jajjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡jajajaja!

    Yo de pequeña tuve esas botas con suelaca de goma, pero en formato zapato. Eran de tela vaquera (otro clásico noventero). Los chándales de corchetes también los sufrí. Los pantalones acampanados me encantaban, incluso cuando llovía y absorbían el agua roñosa de los charcos hasta la altura de la rodilla.

    Peeeero, me declaro fan del borreguito, especialmente para chicos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pues todos no, pero alguna de esas joyitas sí ha pasado por mi armario...

    ResponderEliminar
  13. Vale, confieso que tuve todas esas cosas, excepto las botas de suela de goma y los calentadores! Espero que no vuelvan algunas cosas del pasado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajajajajajaa es verdaaaaad!!!yo también tuve esas botas y no me acordabaa!!!jajajajaja qué de historias vienen a la cabeza, y pobrecita mi madre intentando quitármelas cada vez que me las ponía!!

    ResponderEliminar
  15. Yo añado las camisas enormes de leñador. De esas que además eran medio afelpadas y efectivamente de leñador y no de leñadora por su corte recto y amplio, y que pensándolo bien, podían servirte lo mismo de pijama que para salir a la calle. ¡¡Ay madre!!, genial post!!.
    Yo esas botas no las llegué a tener, ni siquiera a desear. Y lo de las camisetas cortas, en fin, para qué hablar...
    ¡¡Muchos besotes Hemanas Bolena!!,
    Bea
    www.pintandounamama.es

    ResponderEliminar
  16. Menos laa botas, creo que lo he llevado todo! También he barrido Madrid con esos pantalones, crop tops tuve mogollón, incluso de manga larga y lana, bien calentita hasta que levantabas el brazo en el bus.
    Al pantalón de chándal, cómo me gustaba abrirle los botones de abajo! Qué recuerdos me has hecho tener!
    Recuerdo también las botas a media pantorrilla con una punta inmensa, que te hacían 5 números más...
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tuve varias joyitas de las que salen en el post, pero cabe destacar las botas, ains como me gustaban y cuanto las usé pero ahora visto con tiempo y perspectiva la verdad es que son feas hasta decir basta jajajaja.
    Las veremos en los escaparates y recordaremos viejos tiempos.
    Besos!
    www.potitourconsilvibil.es

    ResponderEliminar
  18. Madredelamorhermoso! yo he tenido toooodo lo que poneis aqui!, y lo que me he reido! pero vamos, que ibamos bien modernas en su dia, no hay que avergonzarse, bueno, si te las pones ahora si.

    Coincido con algunos comentarios en que faltan las camisas de cuadros de leñador y las bomber. Oye y os acordais de esos collares que eran ajustados al cuello simulando un tatuaje? eso si que era horrendooooo.

    Genial el post! besitos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja. Salvo el pantalón de chándal con corchetes, el resto lo he tenido y adorado todo. El tiempo pasa y las modas también.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  20. Hace no mucho escribí un post hablando de las estupideces que cometí en la adolescencia... como comprarme calzado 2 números más pequeños y ponermelos echando crema para que los pies resbalasen....terrible terrible...mola saber que una no está sola en estas locuras!! Los pantalones con corchetes siguen en casa se mi señora madre... XD

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:28:00

    Pues a mi me encantan!! Yo las use en su dia y las volveria a usar sin duda!! Son vintage y molan!! Pa gusto los colores! �� Hermanas bolena jajaja en fin...

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...