miércoles, 9 de abril de 2014

DECORACIÓN DE INTERIORES | "El antes y después de la cocina de Sandra y Juan"


La cocina de Sandra y Juan, propietarios de nuestras penúltima reforma era algo así como un pasillo largo y estrecho a pesar de los metros cuadrados de la vivienda. Dicha estancia estaba demasiado "cerrada" al resto de la casa y sus propietarios tenían una idea fija. Abrir al menos una parte hacia el salón donde poder disfrutar de los desayunos y comidas de una forma más desenfadada y sobre todo, disfrutando de la luz que entra a través de los enormes ventanales.


antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Esta vista está tomada desde la pequeña terraza de la cocina hacia el interior.

Desde un inicio me dieron dos pautas muy claras:

- No somos de cocinar mucho porque no pasamos casi tiempo casa, así que necesitamos algo funcional y cómodo pero no excesivamente grande puesto que:

- Morimos por tener una isla donde poder comer a diario o preparar los aperitivos mientras nos tomamos un vinito (o una "sidrina") cuando vengan amigos a casa.



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada 1 metro delante de la anterior.


Obviamente, diseñar una gran isla dentro de este espacio un tanto angosto, era inviable. Por ello decidimos tirar todo el tabique lateral derecho (según foto superior) o lo que es lo mismo, todo el tabique que veis al fondo en la foto inferior (justo el que tiene un acumulador). Adiós tabique y adiós marcos de madera y puerta. Dejamos el único pilar "peladito" y listo para pintar y construir a partir de él el espacio para la gran isla...



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada desde los ventanales del salón hacia la entrada de la casa y el tabique de la cocina.


Como muchos pudisteis comprobar en el post anterior (click) sobre esta misma reforma, pocos de los tabiques con los que contaba la vivienda en un inicio, quedaron en pie. Una de las decisiones más importantes fue abrir el comedor y la terraza del salón al interior pudiendo así disfrutar de espacio suficiente para colocar no sólo el mobiliario típico (sofás, mesa, sillas, mueble de tv, etc...) sino también la deseada isla:



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada desde el (ex) hall de entrada.



En la foto que os muestro a continuación, entenderéis perfectamente de lo que os hablo y de paso podréis localizar la puerta corredera de cristal tras la cual "se esconde" la segunda parte de la cocina:



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada desde el mismo punto que la anterior durante el montaje de la isla central.


Separar la cocina en dos partes literalmente unidas y a la vez separadas por la puerta corredera fue sin duda un acierto. ¿Preparamos una merienda? ¡En la isla! ¿Hacemos unos filetes? ¡Pues dentro y con la puerta cerrada! que no queremos "malas humos" ;) 


antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada desde un lateral de la isla hacia la puerta de acceso a la cocina "cerrada".


Para completar el almacenaje, que nunca está de más, se diseñó un enorme mueble panelado de cuatro cuerpos donde además de despensa y escobero, se dispusieron nevera y congelador por aquello de tener cerca las bebidas fresquitas.



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto del mueble panelado y del diseño de la parte interior de la cocina.


Para los acabados los dueños también tenían muy claros sus gustos. Querían un porcelánico oscuro con aspecto de piedra para que la encimera y los muebles altos en blanco brillo destacaran lo suficiente. El suelo, también de porcelánico imita tablones de madera rústica. Tanto en las paredes como en el suelo de terraza se optó por dar continuidad por lo que se alicató y soló de forma idéntica.

Encimera en silestone blanco, fregadero color moka bajo la misma, electrodomésticos en acero inoxidable y luces bajo el mueble alto. Veremos ahora si cocinan o no ;)



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

Foto tomada desde la puerta de acceso a la cocina hacia la terraza exterior.


Las fotos que habéis visto hasta ahora son de nuestra amiga y fotógrafa Lupe Clemente. Sin embargo, como el día de la sesión la isla central aún no estaba terminada, le pedí a Sandra que me mandara algunas fotos que ella mismo hizo unos días después. A ver qué os parece:



antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

antes y después reforma integral cocina hermanas bolena

antes y después reforma integral cocina hermanas bolena



Muy pronto traerán un bebito a este mundo, sin embargo ya cuentan con una cocina (y por supuesto casa) para toda una gran familia numerosa.


¡Y yo me apunto a las "sidrinas"!



Hermanas Bolena... ya sabes que puedes recurrir a cualquier post DECO en la web de nuestra empresa ENTORNO PÚBLICO haciendo "click" AQUÍ.




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



14 comentarios:

  1. Muy útil la zona de almacenaje

    ResponderEliminar
  2. Alicia PF0:33:00

    Muero de envidia!! Que suerte caer en profesionales como vosotras!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:45:00

    Esta vez no lo veo...no me gusta la isla "en medio" del hall o ex hall, pero lo importante es que dierais gusto a los propietarios y lo habéis hecho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. qué envidia de casa... :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! ha quedado genial!! que casa más chulas con espacios enormes!!! yo quiero!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Alucinante la reforma!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!

    Me encantan estos post, desde luego tienen una cocina cual familia Brady por la mega capacidad de almacenaje. El tema de los colores ya os comente en el anterior post que no me acababa de convencer el suelo, sobre todo pq tiene muy marcadas las vetas, pero si lo han elegido los dueños perfecto.
    Lo que no me convence es la distribucion, ya que el frigo, zona de almacenaje y la isla estan fuera, y vaya tener que abrir la puerta y luego el frigo para coger algo de la nevera que necesitas mientras cocinas ... no tiene mucho snetido. Yo hubiera optado pr abrir ese muro de detras de la isla y ponerlo de vidrio fijo y luego una "puerta" de vidrio corredera, para mantener la sensacion de union de ambos espacios. Y el frigo si o si dentro

    Como lo veis chicas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues yo te doy mi opinión encantada. Creo que por educación y costumbre cumplimos demasiados patrones típicos. Por ejemplo, estos chicos van a desayunar todas las mañanas en la isla, sin embargo van a freír filetes 2 veces por semana. Mejor que la leche, zumo, mantequilla, bollos, etc les quede cerca, a mano y el día que frían el filete, son 2 pasos a la nevera. El hecho de poner un muro de vidrio fijo, no solucionada nada, la visión es la misma, la distancia a la nevera también y estás metiendo un gasto extra inútil. Yo opino que si los dueños quieren el frigo fuera porque le van a dar mil veces más uso así y les facilita la vida, adelante!! De hecho, yo nunca decido este tipo de cosas porque me gusta que la gente rompa con los tabús y diseñe la casa a su medida. Otra cosa es que quisieran meter un frigo en un aseo o una terraza y que no hubiera solución técnica ni estética posible, pero esta idea me encanta! Será que yo trabajo a 2 metros de mi nevera y recurro a ella cada 2x3 jajajaja (que esto quede entre nosotras). Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
    2. Clientes contestos=Proyecto exitoso, no? Me parece perfecto que cada proyecto respete las particularidades de cada cliente. Lo de la pared de vidrio te lo comentaba para integrar la isla, y no por amplitud visual que esta casaza no lo necesita. Una amiga mia tiene este sistema y me encanta.
      Pero lo de la nevera lo sigo sin ver. Esos dos filetes que se hacen, imaginate que se le ocurre empanarlos. Se pone a ello y... el huevo? A la nevera, manos pringadas que tienen que abrir la puerta corredera y el frigo. Pero vaya que es mi opinion de inexperta...

      Saludos!

      Eliminar
  8. Anónimo23:52:00

    Hacéis también reformas en pisitos de 70 metros con presupuesto ajustadillo? ^^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:53:00

    ¡Me encanta el color de la pared! ¿Qué tipo de pintura es para ver si puedo encontrar una similar? ¡Felicidades por la reforma!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:50:00

    Me encanta, todo lo que hacéis es increíble. A mi también me gustaría saber qué pintura es. Se que somos muy pesadas con el tema pintura, pero con decirnos las referencia quedamos supercontentas!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigas, me gusta lo que habeis hecho. La puerta de mi casa se abre a la izda. y el lado dicho. es justo la fachada de la cocina, eso es lo que quisiera tirar, eso es el hall, luego empieza el pasillo, donde esta la puerta de la cocina y a continuación esta el aseo de mi hija, cuya habitacion esta enfrente de la puerta actual de la cocina. Igual es una locura mi idea, pero es que,no esta bien distribuida. Por último dire que hay dos ventanas a traves de las que tiendo. Gracias si me habeis leído y si me podéis decir algo os lo agradecería de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigas, me gusta lo que habeis hecho. La puerta de mi casa se abre a la izda. y el lado dicho. es justo la fachada de la cocina, eso es lo que quisiera tirar, eso es el hall, luego empieza el pasillo, donde esta la puerta de la cocina y a continuación esta el aseo de mi hija, cuya habitacion esta enfrente de la puerta actual de la cocina. Igual es una locura mi idea, pero es que,no esta bien distribuida. Por último dire que hay dos ventanas a traves de las que tiendo. Gracias si me habeis leído y si me podéis decir algo os lo agradecería de corazón.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...