lunes, 13 de enero de 2014

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS | ¿Primera temporada?


La verdad es que aunque me haya ganado una cierta fama de atizadora, irónica o cachonda a base de hacer mis buenas crónicas sobre alfombras rojas, compañías de vuelo de dudosa reputación o cualquier otro tema con el que me hierva la sangre, luego soy de esas bobas (con cariño) que se enamoran de series como "El tiempo entre costuras". ¿Será porque el el fondo me encantan los trajes? ;)



el tiempo entre costuras serie libro personajes
El tiempo entre costuras



Hace un siglo que la Reina Madre se leyó el libro y nos dijo: "Niñas, tenéis que leerlo, os va a encantar". De hecho la abuelinchi, con sus gafitas de culo de botella y un aumento que ni los telescopios, el mismo día que lo terminó, volvió a empezar. 

También reconozco que fui muy fan de La Señora (y no sólo por el guapérrimo de Rodolfo Sancho, el cual ha conseguido que a lo largo de estos años no me haya percatado de que se llama RodolfWHAT??).

Sin embargo, Adriana Ugarte no ha sido nunca "santo de mi devoción" fuera de la gran pantalla. Las veces que la he visto o escuchado en radio o televisión me daba la sensación de que era una de esas personas "encantadas de conocerse"...



el tiempo entre costuras serie libro personajes
Adriana Ugarte da vida a Sira Quiroga



No obstante, le dimos una oportunidad a la serie, nos incorporamos tres o cuatro semanas después del primer capítulo y esa misma tarde nos dieron las 10 y las 11 porque no había manera de parar aquella historia de amor, de idas y venidas...

Cuando nos pusimos al día, las semanas se nos hacían larguísimas esperando nuevo capítulo. Si bien es cierto que el consorte y yo tenemos por norma no verlas en directo por aquello de que "la vida es eso que pasa" mientras te ponen 3 docenas de anuncios en cada parón de la cadena de turno (aunque parece que ya se han dado cuenta y desde hace algún tiempo, la emisión online no se salva de la quema... ¡y lo que es peor! te ponen una docena de anuncios, ¡pero encima siempre es el mismo!).

Yo no soy ninguna experta en crítica de series. Soy capaz de engancharme a "Juego de Tronos", enamorarme del protagonista de "Mad Men", empezar a entender de metanfetamina después de 5 temporadas de "Breaking Bad" y sin embargo, echar de menos "Cuéntame" o "Gran Reserva" en sus parones anuales... Eso sí, no pude con "Los Serrano" y no caí en la trampa de "El Internado" o "El barco" (y eso que la presencia de Mario, me tienta...) Aún así no me libro de mis pecados teniendo en cuenta acabé sucumbiendo a los encantos de "Quién quiere casarse con mi hijo, con mi madre, con Corina ¡y con su prima!... Todos tenemos nuestras "vergüencitas" y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Volviendo al tema que nos atañe, he de admitir: "El tiempo entre costuras" me encanta. ME ENCANTA y punto. Por la historia que relata, por la interpretación de su protagonista, por todos y cada uno de sus personajes, especialmente de su amigo Félix y su adorada Rosalinda, por la maravillosa dirección de vestuario (Dios mío lo que daría yo por lucir esos vestidos, tocados y sombreros)... 



el tiempo entre costuras serie libro personajes
Tristán Ulloa como Juan Luis Beigbeder


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Carlos Santos como Félix


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Hannah New como Rosalinda Fox



Mención especial para "Jamila", su inestimable sirvienta, interpretada por Alba Flores a la cual también hemos podido ver en la tv movie sobre el gran Vicente Ferrer. Alba querida, no sé si es que te ponen los papeles que te vienen "al pelo" pero si te veo por la calle te planto dos besos como dos soles. Gran trabajo por tu parte... ¡somos fans de Jamila_sí_señorita_loqueustedquiera_señorita!



el tiempo entre costuras serie libro personajes
Alba Flores como Jamila


Supongo que cuando pensaron en el rodaje y duración de la serie no se imaginaban el exitazo que les esperaba (la compra de máquinas de coser en España subió un 500% durante los primeros meses de emisión, ahí es nada). HOY, sabiendo que se estrena el primero de los dos últimos capítulos sólo puedo decir: por favor, preparen segunda, tercera y cuarta. Si Resines y sus cansinas collejas nos acompañó desde la pubertad hasta casi casi el fin de carrera, SIRA QUIROGA no puede ser menos. Invéntense una nueva historia, estiren la que ya tienen, páguenle a María Dueñas lo que pida por continuar con el guión ¡lo que pida! jajajajajaja...


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Jamila, Candelaria, Dolores y Félix


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Sira y su padre


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Paquita ¡te queremos Paquiii!


el tiempo entre costuras serie libro personajes
Manuel Da Silva



Quizá suene muy guay decir "yo no sigo series españolas, son lo peor". El postureo y más en el 2.0 está a la orden del día; sin embargo, yo no me caso con nadie y me importa tres pepinos admitir que sigo y he seguido muchas de las series españolas: las hay que me aburren hasta la saciedad, algunas sólo me entretienen y otras, como "El tiempo...", me enganchan. Pero vamos, como muchas de las europeas o americanas (no he sido capaz de ver dos capítulos seguidos de Modern Family y acabé de buscar "a la madre de los hijos de Ted Mosby" hasta el remolino!!).

Y es que señoras y señores, "como casi todo en esta vida", para gustos pintan colores... pero yo me sé de una que pedirá unas pizzas y se acurrucará bajó el nórdico a oír llover en la terraza mientras saborea hasta el último minuto de Aris Agoriuq, Sira Quiroga, Adriana o la costurera-espía que no da "puntadas sin hilo" ;)



el tiempo entre costuras serie libro personajes
Imágenes sacadas de Antena3.com




¿Y vosotros?



Hermanas Bolena... y además leeré el libro "a toro pasao" que aunque ya me sepa la mitad de la trama por lo menos no sufro tanto con el abandono de Ramiro (hijo, con lo guapo eres y lo malo que nos has salido jajajaja...)






 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif




18 comentarios:

  1. Inma CS17:40:00

    100% identificada con el post!! estoy requeteenamorada con esta serie!! vestuario, peluquería, fotografía,..enganchadísima!! besitos bolenis!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa algo parecido. No me suelen gustar las adaptaciones de libros a cine o televisión, me decepcionan mucho. Pero en este caso hice una excepción por varias razones. Primero y principal porque el libro me gustó, me enganchó y tengo que decir que eso me ha pasado con pocos. Segundo porque tuve la suerte/honor/casualidad de ser alumna de María Dueñas en la facultad, y aunque no me toca nada, parece que el hecho de haberla conocido, crea cierta curiosidad a la vez que hace que sienta el libro y la serie como algo cercano o hecho por un amigo (no sé si me explico) ; y tercero por los estilismos y el vestuario. Desde el primer momento que supe que había serie sólo pensaba en los vestidos, son preciosos!!

    Después de éste rollazo, jejeje, te diré que coincido contigo en varias cosas. A mi tampoco me acaba de gustar Adriana Ugarte, pero como Sira se sale! También sigo la serie de modo online, me pasa como a ti, me niego a ver tal cantidad de anuncios. La suerte de seguirla online es que el capítulo de ésta noche ya está disponible jijiji (risa malvada) y te puedo decir que el vestido negro que lucirá Sira me encanta! Ya me dirás que te parece!

    Un beso,
    Ana - Mi Cajita de Papel

    ResponderEliminar
  3. Hace ya cuatro años que..o casi 5¿? No lo sé, da igual. Yo trajaba en una tienda dónde se vendían libros y llegó el de "El tiempo entre costuras" acompañado por una agenda monísima, leí resúmenes y me apasionó, así que se lo regalé a una amiga. Poco después, cayó en mis manos y lo deboré. Uno de mis libros preferidos, ya que soy fan de la moda y la historia! Me encanta indagar sobre el pasado y la mezcla de ambos me parece maravillosa.
    Adriana Ugarte me encantaba en La Señora, guapísima y muy buena actriz. Así que cuando me enteré de que se estaba rodando la serie, que la iba a protagonizar ella y vi las imágenes, NO PODÍA ESPERAR!!! Quería que se estrenara yaaaa! Así que como podéis imaginar, la espera se me ha hecho eterna...
    La serie me gusta muchísimo, todos los actores geniales, la producción, el guión, la dirección de fotografía...todo cuidado al máximo detalle.

    Muy buen post. Yo en cuanto acabe le dedicaré uno también.
    Mi blog: Sarisfashion.com

    PD: El otro día ví a Alba Flores en Vicente Ferrer y pensé "Probecita, ya la van a encasillar..." jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jajaja verdad! ! Deseando q empiece, hoy cena rapido sofa estufita y a ver la serie. Y que hagan mas temporadas xfavor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ansia viva por verlo!! Y éso que yo ya me leí el libro... Me encanta la serie, porque creo que han dado en el clavo con lo que muchos nos imaginábamos cuando estábamos leyendo.
    Quiero todo el vestuario, los baules de Louis Vuittos, los turbantes, y una escapadita a Marruecos no estaría mal, ni a Lisboa...pero conformémonos, con Embassy, que nos pilla cerca, y el museo geominero que es una joya de la arquitectura madrileña!!
    Me ha encantado Alba Flore sií, porque no es que sea creíble, es que lo borda!! Y mi Marcus Logan?? Que mozalbete más bonico por dior...vamos que soy muy fan.
    Y sí, a mí también me gustan las series españolas, me trago Águila Roja y Cuéntame, como el que más...creo que tenemos muchas buenas, igual que bodrios ojo, como en todos lados.
    Besitos Bolenas!!!

    ResponderEliminar
  6. La empecé a ver porque leí el libro y me encantó. No esperaba mucho, porque por lo general, cuando has leído el libro, luego las pelis/series suelen decepcionar bastante. Pero me enamoró. La música, los vestuarios, la elección de cada uno de los actores... Es maravillosa. Y sólo nos quedan dos capítulos... :(

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente enamorada de la serie, tanto de su historia como de toda la puesta en escena, está cuidada al mínimo detalle, y eso se nota!! Me leí el libro en su día...y también me encantó!

    Un beso
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie y no me había leído el libro y ahora me lo estoy leyendo entre capitulo y capitulo y yo soy de las que esta pez en el tema del series americanas, jamas he conseguido engancharme a ninguna como máximo aguante una temporada y termino cansándome. Asi que yo voto porque Maria Dueñas se pongo a escribir ya y nos preparen mas temporadas.

    ResponderEliminar
  9. a mi la serie me encanta y tienes razón, el vestuario es de diez, me tiene enganchada, me los pondría todos...los vestidos preciosos, la decoración, el guión...es genial.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, que pagen lo que sea a maria dueñas!!!! Me da pena ver ue se va acabando porque estoy enganchada no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  11. En la serie salen muchas más cosas que no vienen en el libro. Aún así, tanto la serie como el libro, son fantásticos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Ayayay yo estoy expectante!!! no pude ver el comienzo de la serie porque me coincidía con Isabel no quería traicionarlos... ya que también es una serie que me gusta mucho. El tiempo entre costuras la tengo toda en el disco duro y se que cuando la empiece la voy a deborar... me voy a poner en breves a verla.

    Respecto a lo de las series españolas, conmigo trabaja gente que se piensa que son lo más y no ven series españolas, solo americanas, y se ven cada bodrio.... A mi las series españolas me gustan, todas no claro, pero creo que tenemos series de muy buena calidad en este país. Por algo será cuando muchos países compran las series para adaptarlas o doblarlas...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. El primer capítulo me apasionó, la ambientación, el vestuario...el segundo fue a más, y así sigo, enganchaíca perdida. La serie tiene un vestuario impecable...me encanta
    Respecto al resto de series que has nombrado...con El Internado y El Barco me pasó lo mismo jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora estoy enganchada a American Horror Story con la magnifica Jessica Lange. Walking Dead, Revolution, Bones , Castle ... aun no he podido ver esta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Leí el libro hace tiempo, antes de su boom y me quedé fascinada. En casa siempre se ha cosido y me sentía cercana a la historia. Cuando me enteré que iban a adaptarla a tv me dio un poco de miedo pero en cuanto vi las primeras imágenes supe que lo habían bordado. No es que me guste, es que me encanta! Me tiene totalmente embelesada, es oír la música y me pongo hasta nerviosa. No puedo creerme que sólo nos que de un capítulo...

    Me ha encantado tu post, coincido al 100%
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tb estoy enganchada a la serie. El verano pasado, pedí a mis amigas que me recomendaran un libro y me dijeron que este era estupendo!!.
    El vestuario, fue confeccionado por una empresa familiar espańola Sastreria Cornejo y mi amiga que trabaja alli porque es de su familia, me avisó que la serie estaba grabada y que era buenisima... Asique no me pierdo un capitulo!!.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con vuestro Post, leí el libro nada mas salió y me gusto mucho, la película para la Tele puso rostro a todo lo que imaginé cuando lo leí por lo que también me enganché a verla y siento que se acabe,como me encanta coser desde muy pequeña podéis imaginar lo que siento al verla ,es que tengo hasta las mismas tijeritas, en forma de cigüeña, que Sira le regala a su amiga. En fin, gracias por compartir estas imágenes con todas nosotras y un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la entrada y muy identificada con las series que ves y las "vergüenzas" jejej. Yo además, con tres anuncios ya estoy frita así que también veo pero como también soy de las "agonias" que me engancho y no paro, esta es de las que me tengo reservada para hacerme un maratón porque el libro me encantó y hay que verla como se merece ;) Un beso, de paso os felicito por vuestro trabajo que es impresionante

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...