jueves, 14 de noviembre de 2013

FELIZ 15 SEPHORA | Tercer gran notición


Viernes 20 de Septiembre. Las siete y ocho minutos de la tarde. Casi no nos habíamos recuperado de la emoción de vernos en la revista Grazia, en aquel precioso reportaje en el que hablaban de nosotras y nuestro trabajo.

"Buenas tardes, me ha gustado mucho vuestra invitación modelo confeti para un evento que estamos preparando. Necesitaríamos 700 unidades".


Leo el mail de nuevo. Lo releeo siete veces más. ¿Será una broma de viernes? Parece que no. ¿Y yo ahora qué contesto? ¡Contesta que sí! ¡¡Que sí a todo!! El mail es de la directora de Comunicación y Marketing de SEPHORA... ¡¡¡como si te pide la luna!!!.

Le ofrezco la luna (o casi). Me pide una propuesta, también un presupuesto. De nada sirve hacer números si no te respalda una buena idea. Que digo una buena, ¡tiene que ser un IDEÓN!.

Llegan las 10 de la noche. Unos amigos nos esperan en el centro. Como ya es bien sabido por todos vosotros, rara vez salgo de la "cueva", si no es para irme directamente a la cama. 

Llegamos al bar en el que nos hemos citado con Óscar, Bea, Marta 1, Marta 2 y consortes. Les gasto una broma apareciendo con gafas de sol, bufanda y sombrero al más puro estilo Pe&Bardem. Al verme llegar, abren unos ojos como platos y me preguntan "qué hago de esa guisa". Les comento con guasa: "eh chavales, que hemos salido en una revista de tirada nacional. ¡A ver si me van a reconocer por la calle!". Reímos a carcajadas y nos damos muchos besos y muchos abrazos.

Pido un margarita asesorada por el camarero que me anima con un "hacemos cualquier cóctel". Mi margarita llega en un mini. ¡Que viva Malasaña!.

Óscar quiere que le cuente a nuestros amigos la "historia del melonero", una anécdota de hace años que les provoca lágrimas de éxtasis sólo de recordarla. Me niego en rotundo. No quiero que Marta 1, Marta 2 y consortes piensen que soy una loca esquizofrénica cuando empiecen a oír palabras como "megáfono", "camisón", "gritos", "métete", "los", "melones", "de", "Villaconejos", "por", "donde", "te", "quepan"...

Intento evitar mirar el móvil por educación pero los nervios me pueden. He recibido el mail de contestación ¡pero no se lee!. Será posible. Recibo 100 mails diarios y justo cuando MA-TO por leer uno más, el mail sale en blanco... Me consuelo con mi margarita de litro y medio.

Llegamos a casa a las mil. Consorte deshace la cama mientras yo abro el portátil y me como hasta la uña del dedo gordo (del pie). El maldito mail sigue en blanco pero no quiero decirle nada a Beatriz no sea que piense que el problema es mío, que tenemos un servidor cacuno y que ya no valemos para trabajar con su empresa. 

Sí, lo sé. Si exagero y dramatizo un poco más me dan el Goya a la actriz revelación. ¡Pero entendedme! Hablamos de SEPHORA. Y nosotras éramos (y somos) el pequeño y modesto estudio de diseño boleno.

Conseguí leer el mail a través del html. Algo así como descifrar un jeroglífico egipcio. Lo peor no fue eso. La respuesta a mi propuesta terminó siendo un SÍ ROTUNDO y como conclusión, muuuuchos mails más. Todos descifrados en html... Reíros malditas. Sé que os estáis conteniendo :__D

Ahora supongo que querréis que os cuente cuál fue nuestra propuesta, ¿no? ¿o acaso hemos venido a hablar de mi libro? Pues bien:



SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena



Le propuse a Beatriz un tríptico basado en las invitaciones modelo confeti pero con orientación vertical y un tamaño más grande de lo habitual que nos permitiera jugar con la forma cuadrada. Dentro de dicho formato, además de nuestro mítico y famoso confeti en sus colores corporativos, incluiríamos 2 tarjetones más: uno con foto y carta corporativa, y otro con  photo booth recortable e instrucciones al dorso.



SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena

SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena

SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena



De esta forma, cada vez que un trabajador de Sephora recibiera su felicitación por el 15 aniversario de la marca en España, podría recortar y montar su accesorio favorito y compartir su alegría y su foto en las redes sociales bajo el hashtag: #FELIZ15SEPHORA

La idea les entusiasmó, algo que pude saber después de leer entre símbolos raros una frase que decía: "¡Gracias por sephorizarnos tan rápido!"




SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena

SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena



En ese momento ya no podíamos parar de diseñar, dibujar y maquetar. Queríamos llevarles una prueba lo más exacta posible antes de enviar a imprenta. Y allí nos plantamos Margot y yo, con las manos frías y el corazón caliente. Desplegamos los trípticos, hablamos sobre tipografías, colores, estampado diagonal, chevron, pegatinas y sobres... A mí ya me faltaba el aire y me estaba quedando casi bizca intentando descifrar cada mueca en el rostro de Beatriz. 

- "¡Me encanta!" - dijo entones.

- "¡Le encanta!" - pensé yo.

- "Necesitaré 800" - respondió entonces.

- "¡Y 1000 si hace falta!" - mi cerebro lanzaba confeti a los cuatro vientos.

- "No, espera. Se me ocurre que puede ser también la invitación perfecta para la fiesta VIP que estamos organizando en Madrid con celebrities y demás, a la que acudirá Mario" - 

- "¿Casas?" -

- "No, Vaquerizo." -

- "¡Me vale también!" -

Venga que nooooo; estas tres últimas frases no existieron en realidad, pero lo de que Mario Vaquerizo será el DJ oficial de esa GRAN noche es una VERDAD VERDADERA. ¡Ay Mario! Lo que nos hemos acordado de ti pensando que vas a tener en tus manos una de las más de MIL invitaciones (con su correspondiente confeti) que hemos tenido que preparar en 20 días...



SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena

SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena

SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena



Hemos troquelado confeti hasta la extenuación. Terminar UNA invitación pasaba por:

- Seleccionar los trípticos.
- Separar y agrupar los tarjetones.
- Rellenar una bolsita de confeti.
- Pegar la bolsita en el tríptico.
- Colocar los tarjetones dentro y cerrar el conjunto con la pegatina ¡sorpresa!.
- Introducirlo todo en un sobre con adhesivo.
- Quitar el adhesivo y pegar una segunda pegatina.
- Guardar cuidadosamente en una caja forrada de papel de seda.

Ahora MULTIPLICAD este proceso por 1100 invitaciones. Cuando no llorábamos, ¡hasta nos daba la risa!. No, es broma. Hermanas Bolena cuenta con una cadena humana de lo mejorcito. Mención especial a Jorge, nuestro chico boleno, pues mientras el resto atendíamos los pedidos, mails y facturas, él troqueló y recortó bigotes, labios y cupcakes hasta el día del juicio final.



SEPHORA feliz 15 cumpleaños invitaciones confeti hermanas bolena




Este trabajo ha sido un SUEÑO. Contar con nuestro equipo para formar parte de #FELIZ15SEPHORA es todo un privilegio. Beatriz, un auténtico encanto y una profesional como la copa de un pino. ¡Gracias señora Directora de Comunicación y Marketing por CONFIAR en nosotras desde el minuto uno!.

15 AÑOS no se cumplen todos los días así que sólo podemos pensar en desearles que cumplan otros quince al menos. ¡¡Y que cuenten con nosotras para lo que quieran!! Que ya tenemos "callo" y no nos importa hacer tres millones de confetis más... Bueno, pensándolo bien... ¡los matasuegras también molán, no? jajajajaja ¡es broma!. 



¡Feliz 15 SEPHORA!

¡¡Y FELIZ 15 TODO!!



Hermanas Bolena... y ahora es cuando recibo un mail, cuyo asunto pone: Información invitaciones modelo matasuegras. Ya lo verás.






47 comentarios:

  1. Chicas felicidades, no me extraña que os contraten con lo bonito que lo hacéis. besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez llegáis más lejos! Me alegro muchísimo. Las invitaciones son simplemente perfectas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! No me sorprende porque me encanta vuestro trabajo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que guay os han quedado! Anoche cuando vi que hoy ibais a publicar un post con una muy buena noticia sabía seguro que iba a ser ésta y en cuanto he podido me he metido corriendo a ver como os habían quedado las invitaciones. Y encima me encuentro que salgo yo en el post, ¡¡pero que hiper ilusión!! Muchas felicidades otra vez por el súper encargo y sobre todo por lo genial que os han quedado (cómo todo lo que haceis que ¡no puede ser más bonito!) y es una verdadera lástima que no estemos invitados a la fiesta para recibir la invitación :0) Ahora a disfrutar del éxito y de un pequeño descanso (y digo pequeño porque estoy segura de que ya teneis otro montón de proyectos que atender). Pd: Sigo esperando oir la historia del melonero. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda10:16:00

    Me pido el modelo matasuegras para mi cumple!!!
    No, en serio, enhorabuena, un trabajo fantástico, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  6. Wow me encanta la idea, y me encanta que os hayan elegido a vosotras. Mi duda es si seguís soñando con confetti todas las noches :P Un besazo desaforando

    ResponderEliminar
  7. ¡Notición! Las bolenis estáis que os salís, ¿eh? Me encanta el trabajo que habéis hecho, ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que guay os han quedado! Anoche cuando leí que ibais a publicar un post con una buena noticia sabía que iba a ser ésta seguro y en cuanto he podido me he metido a ver como os habían quedado las invitaciones y ¡son geniales! Y encima me encuentro que salgo en el post, ¡qué ilusión me ha hecho! Muchas felicidades otra vez por el súper encargo y sobre todo por el resultado (¡no pueden ser más bonitas, cómo todo lo que hacéis!). Ahora a disfrutar del éxito que van a tener y a tomaros un pequeño descanso (y digo pequeño porque seguro que ya teneis un montón más de proyectos que atender). Pd: Sigo esperando escuchar la historia del melonero :0) Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA!
    Recompensa al trabajo bien hecho, claro que sí!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:31:00

    Podeis hacer esa invitacion pero para boda??

    ResponderEliminar
  11. GUAUUUUUUUUU, que pasada. Me acabo de agobiar de pensar en troquelar tanto confeti. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades chicas, sois la caña, vais a llegar muy lejos porque sois estupendas y derrocháis creatividad! Os merecéis todo lo bueno que os pase!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! me encanta el photobooth recortable!!! Despues de esto mis 35 invitaciones confetti os habran parecido una naderia ;)

    ResponderEliminar
  14. Pero cuanto me alegro chicas!!! Ole, ole y ole!!!
    Estáis lanzadísimas. A veces si no tiro la toalla es porque veo vuestro trabajo y pienso: "Trabajamos mucho y creemos en lo que hacemos, paciencia, todo llegará"
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:39:00

    Muchas enhorabuenas!!!!!! q pena q a mi seguro q no me invitan... :-(((((
    Un beso boleno chicas!
    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:43:00

    felicitaciones!!
    da gusto leer noticias así en la que los "grandes" se fijan en pequeños con encanto, que con esfuerzo y mucho trabajo y tesón consiguen hacerse un hueco...
    Ole por vosotras!!
    Laurys
    http://conlaurysyaloloco.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡ Oyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!! Nenas, no sé qué me alegra más la mañana si vuestro notición o la manera en que lo contáis, si es que yo te he visualizado con el pamelón en plan melodramático-sobreactuado...Ay, que os veo en la cresta de la ola, rodeadas de paparazzis en na...

    Abrazón
    Si no viiviera a 200 y pico km (por eso os libráis) yo me presentaba allá al taller boleno, infiltrada como una polizona, como una ilegal, nada más que por vivir de cerca estas emociones y el trajín boleno. ¡Mecachis! Bueno, que ya puestos, echaría una mano en lo que las nenas me indicasen. Aissssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Alba V.11:46:00

    Enhorabuena chicas!!!!
    La verdad es que me ha encantado la idea, vuestro trabajo y... que más os puedo decir... que sois increíbles!! os merecéis miles de aniversarios de sephora y muchas cosas más!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  19. Raquel Mayo12:17:00

    Pero chicas, estais que os salis!!!!!
    Enhorabuena, esto os pasa por ser unas trabajadoras incansables.
    Espero que os pasen mil cosas buenas mas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que bien!!! muchas felicidadees!! lo que daria yo por tener una de esas en mi manos, os han quedado increibles!!! Muy buen trabajo ;)

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡¡¡Me encanta!!!!!!!!!¡me encanta la invitación, el concepto, que Sephora haya contado con vosotras, el post, los momentazos, me encanta todo!!!!!!!!!!. Sois geniales. Os deseo muchísimos éxitos más. ¡¡Seguid así!!.
    ¡¡Un besazo!!
    Bea - Pintando Una Mamá

    ResponderEliminar
  22. ENHORABUENÍSIMA!!!!! Me alegro un montón chicas!!!

    ResponderEliminar
  23. ENHORABUENA!!!!! Me alegro muchsísisisisiisisisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que notición, enhorabuena!!!! Me encanta como ha quedado :-)

    ResponderEliminar
  25. una novia bolena13:31:00

    No suelo comentaros, pero esta vez tenía que hacerlo. ENHORABUENA!!
    Me alegro muchísimo, todo el esfuerzo que haceis, todo el trabajo de este tiempo atrás y la ilusión que poneis en todo por muy pequeño que sea está dando sus frutos. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  26. De verdad que os superáis día a día. Me encanta cómo os ha quedado, es espectacular.
    Enhorabuena chicas, vosotras lo valéis!!
    bss

    ResponderEliminar
  27. Que pasada!!! Enhorabuena!!!! Las invitaciones son una maravilla, con lo que me gusta a mi el rojo.. (el rosa boleno también, eh?)

    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena chicas!!!
    Tenéis lo que os merecéis, es el resultado de un gran trabajo y mucho esfuerzo...
    Os deseo que sigan los éxitos.
    Besos.
    Mamen

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena!!!! Una idea genial, me ha gustado muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  30. El buen trabajo tiene recompensa!Bs.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades!! son geniales :)

    ResponderEliminar
  32. Felicidades!! son geniales!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo19:52:00

    Quien es el chico boleno?

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena!!!!!!! Madre mía, qué notición. Si es que la que vale, vale...y vosotras lo estáis haciendo genial.
    Seguid así!!

    ResponderEliminar
  35. Miryam Ruiz21:43:00

    Sois las mejores.

    ¡¡Pero qué grandes!! Si yo solo de pensar que voy a hacer confeti para 100 invitaciones de boda me desmayo... jajajajjaja
    Ya sin bromas, es un trabajo perfecto, digno del estudio boleno ¡¡ENHORABUENA!!
    Y que sean muchísimos más

    ResponderEliminar
  36. Cuánto me alegro por este y tantos trabajos estupendos que hacéis!!
    Y cuanto me gusta vuestra forma de contarnoslo tan divertida!!
    Muchos bsss chicas!!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena chicas! Han quedado de lo más molonas. Me gusta la tipografía, los colores y todo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:45:00

    Me encanta el resultado! y cuanta imaginación!!!

    yo necesitaria mucho tiempo para llegar a la idea de que poner en las tarjetas.

    Felicidades chicas!!! Lara

    ResponderEliminar
  39. arriba , y sois las mejoresssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Chicas, estáis que os salís!!! Madre mía, qué guay!!! , pero no me extraña nada porque vuestros trabajos son siempre de 10!!! Y me habéis recordado -salvando las distancias, claro!!!- la invitación del 5º cumple que le hice a mi hija, se la empaqueté con papel celofán y confeti....y ahora me viene el momento "poff" cuando me doy cuenta de lo feliz que habría sido yo haciendo cosas de estas... creando, inventando.... me dí cuenta demasiado tarde :( ...habrá que conformarse con hacerlo de puertas para adentro.

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  41. Felicidades chicas. El esfuerzo y el buen hacer se recompensan.
    Un besazo

    http://fashionistaenpotencia.blogspot.com.es/
    www.caprichospain.com

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡MIL CIEN "ENHORABUENAS!!!

    La invitación no sólo es preciosa... ¡es que es de lo más original! Felicidades por las fantásticas ideas que tenéis; es taaaan satisfactorio ver cómo la dedicación, el mimo, el amor por las cosas bien hechas, el orgullo por el trabajo bien hecho da estos frutos... que seguís siendo un ejemplo y una inspiración.

    Un abrazo,
    MyG

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡MIL CIEN "ENHORABUENAS!!!

    La invitación no sólo es preciosa... ¡es que es de lo más original! Felicidades por las fantásticas ideas que tenéis; es taaaan satisfactorio ver cómo la dedicación, el mimo, el amor por las cosas bien hechas, la pasión por el detalle, el orgullo por hacer un trabajo excelente da estos frutos... que seguís siendo un ejemplo y una inspiración.

    Un abrazo,
    MyG

    ResponderEliminar
  44. Anónimo22:49:00

    Un millón de FELICIDADES!! Chicas, sois la caña!!! Por si acaso yo voy a guardar como oro en paño la shopping que os adquirí ¡así cuando seáis famosisisimas podré decir que yo tengo un ORIGINAL BY HERMANAS BOLENA! Os ha quedado la invitación super preciosa!!

    ResponderEliminar
  45. Queridas, sois increíbles. Nos alegramos taaaaanto por vosotras. A ver cuál es el siguiente notición porque vendrán muchos más.
    Besazos de las Arimokas.

    www.arimoka.com
    http://2styles2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Me han parecido preciosas y muy originales.
    Enhorabuena!!!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  47. Son preciosas. He leído el post del evento y quería ver con detalle los diseños. Brillantes. Lo que no imaginaba es que fueran tan "artesanales". ¡¡Cuánto trabajo...!! Imposible que eso pueda pagarse!! Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...