domingo, 8 de septiembre de 2013

Reforma Integral: salón, biblioteca y pasillo.



Hace algo menos de una semana, os explicaba en este post qué primeros problemas habían surgido en nuestra reforma integral y cómo los habíamos solucionado; así como los materiales elegidos para el acabado final. Como sois unas lectoras excelentes, hoy escribo un post menos técnico y mucho más gráfico con el que daremos por "finiquitada" esta parte de la casa, por eso quiero que comencéis la lectura fijándoos en estos dos planos que comparan la situación previa con la actual:





La zona sombreada se corresponde con los espacios que vamos a tratar hoy: salón, biblioteca y pasillo principal. Creo que por las dimensiones es fácil distinguir cuál es cuál así que haré un breve resumen:

- En el estado previo, la casa contaba con 3 dormitorios, uno de ellos justo pegado al salón aunque sin paso directo entre uno y otro.

- Dicho dormitorio fue el elegido para transformarse en biblioteca y despacho por razones obvias de proximidad con el salón.

- Contábamos con un armario empotrado cuya utilidad era lógica mientras esta estancia se utilizaba para tal fin. Sin embargo, una vez decidido su nuevo uso decidimos incorporar dicho armario al espacio contiguo, el dormitorio principal. El mobiliario con el que contará la nueva biblioteca (aún en proceso de fabricación y diseño) consistirá en dos librerías a medida y una mesa de trabajo.

- Abrimos el tabique de separación con el salón y se instalaron 2 puertas correderas. La continuidad de espacios se favoreció utilizando las mismas gamas de color en paredes, suelos y techos.

- Eliminamos del salón un pequeño espacio, cuyo uso era apenas inservible, para dotar al dormitorio principal en suite de un espacio amplio en lo que sería el nuevo baño (aunque en este punto profundizaremos más adelante).

- La chimenea, elemento clave, se transformó en un cubo decorativo pintado de blanco en su totalidad al que se superpuso una embocadura de madera lacada adquirida en Maisons du Monde, concretamente, este modelo:







Eliminamos todos los entrantes y salientes del pasillo principal por dos motivos: 

- La construcción de una cámara que aislase nuestra vivienda de los posibles ruidos con la vivienda contigua.

- Establecer un plano continuo que sería forrado con papel pintado en tonos topo y blanco.









Por si os sirve de ayuda, el espejo es de Ikea y el modelo de papel es el "Pussy Willow natural" de Laura Ashley disponible en su web y muchos otros establecimientos de interiorismo y decoración:








Y dicho esto, sólo me queda enseñaros las últimas fotos del salón y biblioteca esperando que os haya gustado este capítulo de "Reforma Integral"















¡Gracias por vuestros comentarios!

Que sepáis que los leo todos (algunos hasta tres veces). 
Me encanta saber vuestra opinión y me animáis a escribir más sobre DECO.




Hermanas Bolena... muy pronto, dormitorio en suite y cocina, con alguna que otra sorpresa...






Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif




22 comentarios:

  1. Me encantan vuestros post de reformas,me los leo siempre y me parece que sois geniales...bueno a esperar el próximo!! bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el papel del pasillo pensé que ese no era un papel cualquiera. Me encanta Laura Ashley. Soy carne de revista de decoración desde hace unos veinticinco años y el ojo se acostumbra a lo bello, que si a la par es bueno, tanto mejor. Ni que decir tiene que encanta esta transformación pero no dejo de pensar -lo que viene siendo más bien un me invade el ansia- en cómo va a ser esto cuando tenga mobiliario. También me he adentrado en la habitación empapelada haciendo mis cábalas al percibir en su papel una destelleante calidez a medio camino entre la plata y el oro. Cosas mías. Ni caso. Los propietarios estarán encantados y, señores propietarios, es que ¡no es para menos!

    Abrazotes y nada, a esperar...

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas entradas, me dan muchísimas ganas de redecorar mi casa...
    Nuestro sueño es comprarnos una para reformar y hacerla a nuestro gusto, y cada vez me gustan más los papeles pintados.
    Es perfecto, y os ha quedado todo tan luminoso...
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como lo habéis dejado, me encanta!!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yolanda22:27:00

    Quiero papel pintado en mi pasillo... lo quiero, lo quiero y lo quiero! Ummm... Y si se lo pido a Maridito por mi cumple, que es dentro de nada? Me va a decir que ni hablar, que no hace un año que se fueron los obreros y ya quiero meternos en otro embolao, pero es que me gusta taaaaaanto.
    Ains, seguro que no cuela! En fin, que me encantan los posts de deco, son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de la pintura y el papel. Quiero ver más yaa!!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo leyendo vuestro blog, me encanta, incluso me puse al día con las entradas antiguas, hasta ahora no había comentado, muchísimas felicidades por todo, vuestro trabajo tiene recompensa y es el cariño y admiración que sentimos tantos como yo, y que nos hemos pasado todo el mes de agosto ojeando a ver si había post nuevo. Besos. Yolanda FF.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:39:00

    Es alucinante el cambio que le estáis pegando a esta casa, me está encantando!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la reforma, que sepáis que cuando me toque la lotería y me compre un casoplón os llamaré para que le hagáis la reforma.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que haceis, enhorabuena por tan perfecto trabajo! Una sola pregunta... ¿qué color de pintura es exactamente la que habeis puesto en el pasillo frente a ese fantástico papel?

    ResponderEliminar
  11. ¡Chicas, con esta reforma nos estáis haciendo soñar! Me encanta cómo lo hacéis todo, como me toque la lotería y me pueda comprar el piso que quiero me váis a tener que hacer hueco en vuestra apretada agenda :DDD ¡Besazos y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:27:00

    Que pisooooooooooooo!Podría vivir en él perfectamente jeje.Que bonitos los materiales escogidos.Está precioso.Que ganas de verlo todo.Bsos.

    ResponderEliminar
  13. yo flipo...¡pero esa casa existe de verdad?? Yo quiero una!!!

    ResponderEliminar
  14. Angela17:35:00

    Que pisazo!! Me habeis dejado muerta de envidia, pero así todo, muchíiiiisimas gracias por hacerme ver que hay luz detrás del momento obratodopatasarriba que hay ahora mismo en nuestro piso, con que nos quede una décima parte de bonito me conformo.
    Podeis decirme la marca y el color exacto de la tarima? Me ahorraríais el master que me estoy sacando mirando los tropecientos catálogos, me se de memoria sus características técnicas pero no logro imaninarme cómo quedarán en realidad y me aterra no elegir la correcta. Ha sido ver esta y saber que era perfecta!
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me encanta!!!!, Enhorabuena.... yo quiero uno, yo quiero uno, yo quiero uno........ si lo digo muchas veces se cumplirá???? Jajajaajjj, estoy deseando hacer reformas en casa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia quiero esa tan grande y tan bonita

    ResponderEliminar
  17. precioso, que amplitud ha ganado!

    ResponderEliminar
  18. Ya no se cuantas veces he dicho que me encantáis!!! fuaaaaa... alucino!! Las puertas correderas me encantan!! y los tonos de pintura... I love it!!
    He estado mirando la Tienda Bolena!! me voy a volver loca no, the next!!! Quería pediros una cosita que veo que os falta... es una camiseta para SuperAbuelas y SuperMamás!! ;P Os felicito por vuestro trabajo!! sois geniales!

    Irene.

    ResponderEliminar
  19. Precioso!!! no parece el mismo piso!

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!! El color del suelo me ha dejado "obnubilada" jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22:08:00

    Me encanta!! Me podrían decir el tono de color que elegisteis en la pared pintada xfi?

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...