jueves, 2 de mayo de 2013

La dieta bolena y las pruebas que nos pone el Señor...



Tengo una mala noticia que daros: Dios existe, se llama Dukan.

Sí. Ese franchute cabrón sabe que existimos, lee nuestro blog y está dispuesto a sabotearme. 

Llevo semanas sin escribir sobre el tema porque a veces me da la impresión de que cuando actualice el blog con un post dietil, todas estaréis esperando un resultado de -10 kg en un mes, seguido de un ¡uaaalaaaa!. Yyyyyyyyy.... no es el caso.


A mi favor diré:


- Comer siempre a la misma hora (y que no se convierta en una comida-merienda). SUPERADO.

- Comer más de 1 vez al día para no llegar a la noche y esperar en la ventana a que pase un vecino para arrancarle un brazo de cuajo. SUPERADO, también.

- Hacer más ejercicio. SUPERADO CON CRECES.

- Dejar de trabajar a una hora razonable para que el estrés no me provoque vómitos, que es lo único que me falta. SUPERADO again.

- Olvidar que existe la báscula. SUPERADO (y más fácil de lo que pensaba).


Desde hace varias semanas además de superar varios de mis malos hábitos alimenticios, adquirí la bonita costumbre de cerrar el estudio a las nueve menos cuarto de la noche y salir en busca de La Reina Madre para darnos unas buenas "caminatas", de esas en las que te cuentas la vida en verso, te desfogas y te salen unas ampollas como berenjenas (es que mi reina madre es un Fermín Cacho en potencia).

Además, la semana pasada me apunté también al gym para acompañar al consorte que ha de nadar para que su espalda de quiromasajista no pete.

Creía que lo del gimnasio iba a ser la misma mierda el mismo rollo de siempre, pero de momento, ¡estoy feliz!. Sólo voy una hora y cuarto y aprovechando que hay spinning (y no por subirme a una bici, que en mis condiciones expulsaría el bazo, sino porque con el "musicote" una se viene arriba).

Hago una tabla que está en un punto medio entre la de una abuela de 80 años y una recién parida: 30 minutos de cinta, unos cuantos aparatos para endurecer las piernas, el pompis y los pechotes y otros 15-20 de bici, de esas que estás apoyada como si fueras en un tronco-móvil de los picapiedra.

Y aquí es donde he descubierto mi "panacea". El ejercicio me quita el hambre. 

Sí, sí, lejos de lo que pensaba que ocurriría, resulta que cuando vengo de andar o de hacer mi tabla del inserso a duras penas me tomo medio sandwich de jamón cocido y un vasito de leche.


Conclusión: mi ansiedad era para ponerle UN PISO.


Y ahora es cuando viene lo malo. En esta vida sólo tengo tres opciones:

- Asumir que el ejercicio es vital en mi triste vida para compensar mis arrebatos ansiosos y empezar a funcionar como un ser consecuente y cabal.

- Que me toque la lotería para no tener que trabajar nunca más y así desterrar el estrés y olvidarme de que hay crisis y hacer una hoguera con los periódicos y ponerme a procrear como la loba de Rómulo y Remo.

- Hacer una lámina que ponga: "Tu esencia está en las curvas (y no en las de la M-30 precisamente)".


Sinceramente, no me preocupa. Zamora no se conquistó en una hora y a lo mejor el hecho de cumplir años también ayuda (para bien). Eso quiero pensar, aunque lo mismo dentro de un par de años digo: "Annnnndaaaaaaa y que le zurzaaaaannn a las malditas dietas del demonio!!!".


Como veréis, sólo me he desviado unas 200 líneas de mi frase inicial. A estas alturas seguro que esto ya no le sorprende a nadie (miaj).


Cualquiera que haya estado presente en mi vida en estos últimos meses, habrá comprobado con sus ojos que ya no como guarrerías a "deshoras", hago ejercicio un mínimo de 4 veces a la semana y además no juego con mi salud porque procuro que no falte ningún alimento en mi dieta.

Pues muy bien, esta mierda todo esto se reduce a la increíble cifra de: - 3 kgs!!!! (vaaaaayaaaa timoooo!!!).

¿Por qué?

- Pues porque me niego a vivir de proteínas aunque sepa que con ese método perdería 3 kgs cada 15 días. 

- Porque vas al gimnasio y quemas grasa, pero haces músculo (y hay que ver lo que pesan los jodíos).


Voy a estar la vida de siete, lo sé. Pero cuando empecé esta etapa con los 2 posts anteriores me prometí y os prometí, que esta vez, haría las cosas con cabeza, aunque eso claramente se traduzca en una pérdida de peso leeeeenta. Y es que al final esta no-dieta, está siendo más bien una NUEVA EDUCACIÓN.

Dukan quiere que vuelva al redil porque la realidad es ésta:

- En un mes con su dieta llegué a perder (hace 2 años) unos 6 kgs.
- En un mes con la no-dieta y el ejercicio, he conseguido unos 2 kgs (y 1 kg más estos últimos 15 días).

Y ahora es cuando con mis 32 añazos me pongo serena y madura y pienso:

"Tardarás el doble de tiempo (quizá el triple) en conseguir el mismo resultado, sin embargo, si después de 9-10 meses te has acostumbrado a este plan, sin las consecuencias pésimas del otro método, ¿qué más da que la pérdida sea tan lenta? ¿Acaso es éste el último verano de tu vida? Pues no."

Y no sé si será cierto que la edad tiene más que ver de lo que pienso pero reconozco que el simple hecho de verme más tranquila y menos asqueada me compensa tanto como cuando perdía peso a la velocidad del rayo. Que por otro lado, digo yo que más que grasa, lo que pierdes con los métodos ultrarrápidos debe ser líquido retenido en un 70%... de ahí que cuando recuperas una vida normal, los 15 o 20 kilos vuelven a ti como un imán y con intereses.

*Conclusión:

Como casi todo en esta vida, cualquier reto que te propongas, es cuestión de paciencia. Y sobre todo, de quererse y valorarse. Algo que no te enseñan en la escuela, pero que todos estamos obligados a aprender.








(P.O.D.E.M.O.S)




Hermanas Bolena... TENEMOS UNA SORPRESA. El próximo domingo, en honor al "día de la Reina Madre", no seremos nosotras las que escribamos, sino nuestra Reina :________) ¡¿Vendréis?!






43 comentarios:

  1. Hermosaaaaaaa que a estas horas se te ha escapao un "sobretodo" en lugar de "sobre todo"!! Hágamusté el favor de corregir ese error de equivocación!!!!
    Y ole esos 3 kilos!!! Yo llevo uno en dos semanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja....millones de gracias por decírmelo y "sobre todo" por hacerlo con tanta educación ;)

      Espero que no te hayan sangrado mucho los "hojos", digo los ojos ;) ;) ;)

      Un besote!

      Ana B.

      Eliminar
    2. Gracias a vosotras que me alegráis los días!!

      Eliminar
  2. Anónimo0:45:00

    Qué buen post por partida doble! Primero, porque la dieta y la vida sana a tí no te quitan la gracia, amiguina, estás igual de sembrada o másssss! Y sgundo, qué ilusión el bombazo de la MotherQueen, qué ganas tengo de leerla!
    Sobre la tu plan/dieta/nueva forma de vida, me alegro un montón. Yo me he dado cuenta a los 30 de que el ejercicio no es necesario solmente para adelgazar, y creo q es lo que te ha pasado a ti también. Así q, más vale tarde q nunca, no??? ;)
    Y no te olvides que tú eres preciosa, Ani, diga lo q diga la báscula.
    Un besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Marti!! como te quiero y te adoro!!!

      La próxima cena en Terra Astur, salimos a quemar zapato con unos bailes ;)

      ¡Un besazo gigante!

      Ani

      Eliminar
  3. Olee por este pedazo post! a mi me encanta leerlos jeje Deseando estoy ver el que haga la Reina Madre que seguro que me encantara jeje un besazo y animo con la dieta. yo estoy igual jeje

    May Makeupp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la Reina Madre tuviera un blog...yo sería la fan number one!

      Un besazo y mil gracias linda! :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena, 3 kilos son 3 kilos, y mejor despacio y con paso firme, di que si ;) Lo importante al final es sentirse a gusto y cambiar los hábitos, no pasar hambre y no sentirse "castigada", una NO Dieta es lo mejor! Y lo más importante sin duda el ejercicio....Yo también estoy asimilando que la edad pasa factura y hay que plantearse mejorar los hábitos.

    Sigue asi, un besazo Ana B.

    Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra saber de ti :) Tú no tienes de qué preocuparte, ya lo sabes. A ver si un día nos vemos y me pones al día. Muchos besazos!

      Eliminar
  5. Guapa y en estos momentos me haces sentir mal a medias porque parece que estoy tomando tu tren de vida (y sé que no es bueno), pero me estoy redimiendo y ya empecé de nuevo a hacer ejercicio, en mi caso solo caminar y terapia si quiero seguir teniendo rodillas sanas, y ya estoy equilibrando mi forma de comer. Pero es que el último semestre del Instituto me está matando, ya me voy a la uni, pero parece que no quieren que olvido este periodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño, eres joven, muy joven. Tú te pones a plan cuando acabes los exámenes y adelgazas que te las pelas. Sal a bailar con las amigas siempre que puedas y ya verás como casi no te hace falta ni dieta. Un besazo y mucha suerteeee!!!

      Eliminar
  6. Lo sé!!!
    Ay q problema de mierdaaaaaa!!!!!
    Por circunstancias muy pesadas de contar y q no vienen al caso, este último mes he hecho mucho mucho ejercicio, caminar unas 4 horas, gym diario con aerobicos rutinarios, consumir menos dieta mala mala de la mía, mucha agua... para perder un kilo... un maldito kilo!!!! Y quiero perder 4 más (en realidad quiero recuperare mi 38 holgada o 36 justita) .... ainssss me da q nooooooo
    La edad, la mierda de edad ES EL PROBLEMA!!!! Cag'untó!!!

    Ánimo, soles y adelante q podéis!!!!

    Besos
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en una talla 40 a puntito de rozar la 38 es para estar más que contenta, así que keep calm y ten cuidado no te desmayes con esas 4 horas de ejercicio diario (¡madre del amor hermoso!). Un besazo linda,

      Eliminar
  7. Mi primera lectura a estas horas para espabilarme y dar de comer al nene.
    Me encanta cómo cuentas las cosas!
    Y sí, 3kg pero con cabeza. me alegra la constancia con el ejercicio, óle! porque tampoco es fácil. Y conseguir un nuevo estilo de vida.
    porque no sólo de dieta vive la mujer.
    bss guapa y a seguir asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tú bebé pequeñito!! recuerdo hace meses que nos escribiste cuando aún estabas casi recién embarazada no?? Dale un besazo de nuestra parte :) :) :)

      Eliminar
  8. Me dejas en ascuas! ansia viva por leer el próximo post! :))

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo. Yo he empezado a hacer bici por las mañanas, algo que parecía impensable hace unos meses. Desde que lo hago se ha convertido en una necesidad y me viene muy bien para la ansiedad. Porque no nos engañemos amiga, ser somos. Y si nos tocara un euromillon y no tuviéramos nada que hacer estaríamos con más ansia viva aún :P
    Yo he conseguido perder dos kilos (de mierda) pero tengo que reconocer que no he sido tan responsable como tú y ayer sin ir más lejos me zampe una hamburguesa para comer y una pizza para cenar (con dos coj...) así que tampoco me puedo quejar...bueno sí, me quejo ¿Por qué todo lo que está bueno engorda? Arrrrgggg
    Ánimo, algún día lo conseguiremos. Estamos en el buen camino, a pesar de que alguna vez vayamos por el atajo (en mi caso) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! pues a mí que una vez a la semana te comas una pizza o una hamburguesa no me parece mal. Creo que al final el equilibrio está en eso, en comer sano 5 días a la semana para darnos algún capricho de vez en cuando. Yo de hecho si sé que el viernes voy a salir a cenar, como varias veces pero como los pollitos y si resulta que el capricho me lo doy el domingo para comer, luego ceno poco poquito y listo. Al fin y al cabo así será nuestra vida los próximos 30 años. Renunciar a todo lo que nos gusta, para siempre, es inviable y además insano.

      Tú no dejes la bici y en el próximo post, me cuentas solete!

      Un besín,

      Eliminar
  10. Bien por ti! Aunque vaya lento, lo importante son los buenos nuevos hábitos.

    ResponderEliminar
  11. El jefe de mi madre hace dieta de proteínas entre semana. Sólo pavo. Pavo, pavo pavo... le tiene que salir el pavo por las orejas. Adelgaza del orden de 2 o 3 kilos de lunes a viernes, el fin de semana como normal y coge 3 o 4. Yo creo que no compensa.
    Lo que cuentas me resulta muy familiar salvo porque yo me lo propongo y la voluntad me dura dos días. Que si estoy cansada, que si me duele tal o cual, que si no tengo tiempo... total que vuelvo a aparcar la bici (mi bolsillo no da para un gym, pero ya que tengo al estática en casa, aprovecho) y me quedo "apoltronada" (muy entre comillas, porque estaré sentada, pero estoy currando) en el escritorio tooooda la tarde.
    Los horarios los controlo, la cantidad de ingestas va a ser que no (y pico mierdas entre horas, peco, lo sé), si que como más sano y menos cantidad en las principales, ahí si que estoy "seria". Resultado, 1 kilo en un mes. Que espero que cuando la fuerza de voluntad se haga fuerte y pueda con mi escusas siga,a l menos, a ese ritmo.
    Lo bueno de la no-dieta es que no acaba, te acostumbras y al final sale solo, ya no cuesta hacerlo. Pero cuesta acostumbrarse. Me merezco una colleja, lo sé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la proteína parece que adelgazas mucho y muy rápido porque sueltas todo el agua del mundo y más. Si yo tuviera que comer pavo durante 4 días, me moría!!! Un besazo enorme y nada de collejas ;)

      Eliminar
  12. enhorabuena!!! por esos kilitos, pero sobre todo por tus nuevos hábitos saludables!!!, verás como poco a poco eres la reina del spinning, jejeje...
    voto por una lámina de "tu esencia está en tus curvas" seguro que haciendo todo como lo hacéis se convierte en best seller en el minuto uno!
    y aquí vendré el dominguete como un clavo!!! faltaría más, con lo que debe molar la reina madre como para perdérmelo!
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. yo he conseguido quitarme al final lo que me sobraba con un tratamiento acompañada de dieta!!por fin lo he conseguidoooooo!!!;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, pero si a ti nunca te ha sobrado ni un gramoooo!!!!! ;) Un besote Bea!

      Eliminar
  14. Felicidades por tus 3 kg. perdidos, si lo miras friamente es como perder 6 tarrinas de mantequilla tulipan, así que ánimos!! Yo he perdido un poco más, (pongo cara de bruja), casi 5 kg. pero desde marzo!!! O sea en 2 meses, por lo tanto, estoy igual que tu, leeeennnntaaaa pero firme, y yastá, que sufran otras con esas superdietas.

    Besotes guapa, con la edad nos ponemos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tarrinas de mantequilla me ha encantadooooooo!!!!! Un besazo enorme :) :) :)

      Eliminar
  15. ¡Sí señorita! Me gusta tu manera de enfocar el asunto. Me gusta que las cosas que antes se te atravesaban -léase el gym, pero en su justa medida- ahora las ves de otra manera y reconoces lo positivo que te puede aportar. Me gusta que te dosifiques y que te des cuenta de que el camino es más importante que la meta, y que hay que disfrutar de él, con o si curvas. Y que me ha gustado mucho esa frase sobre las curvas, esa que incluye a la M-30. A ver si inventais una para las mujeres canuto, que también tenemos nuestro corazoncito, jejee... Y es cierto que la edad ayuda a ir poniendo las cosas en su sitio, a relativizar, te lo dice esta que, bien puede ser de la quinta de tu reina madre.

    Así que, abrazotes y que sepas que vuestros malditos y cucos sellos no me dejan dormir. Ainssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues Marga ya sabes! piensa la idea de tu sello y te lo hacemos. Nosotras tenemos un vicio que no es normal... ¡pero es que enganchan! ;)

      Eliminar
  16. Me encanta, este post es super inspirador y motivador sobre todo para mi que soy anti gym, anti dieta y anti lo que sea o se parezca a una operación bikini o adelgazamiento. Me gusta muchísimo la lámina del final, felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Almu! a ver si consigo entrar en facebook y lo comparto ;)

      Eliminar
  17. Anónimo13:14:00

    Saber que sigues gorda me produce una alegria increible. me has alegrado el dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajaja... ¡¡ay pobre!! pues si que tienes que estar mal entonces. Mírale el lado positivo, al menos yo tengo todos los dedos de las manos y los pies ;) ;) ;)

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo, es lo mejor que podemos hacer pero debemos grabarnoslo bien para cuando seamos débiles recordarlo!
    Mil besos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, guapa! por esos 3 kilazos menos! Y lo más importante, por darte cuenta que lo mejor son buenos hábitos. No te imaginas, lo identificada que me he sentido... pq siempre he andado (y ando) con complejos, pq me sobran kilos, pq llevo desde que tngo uso de razón, a dieta... y pq hace 2 años tmbn hice la Dukan. EN un mes, perdí 7 kilos. Genial!!! Pero no la repito ni de coña! Que hambre, que angustia con la comida y q horror. Porque en menos de 6 meses, ya había recuperado el peso y pero aun, no veas lo que me cuesta ahora perder esos kilos. Estoy como tu, con ejercicio, comida más sana y buenos hábitos. Que se pierde peso muy lentamente, si. Pero no me privo de nada, no muero de hambre y seguro, no enfermaré. Un besazo y a seguir por ese camino!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también hice la Dukan, y también me he sumado al a vida saludable en el último año. Me apunté al gimnnasio en Septiembre, y contra todo pronóstico me estoy sorprendiendo a mi misma yendo 4 veces a la semana y pengándome buenas palizas. Ceno ensaladitas e intento no pasarme. Realmente, y este dato es desalentador, creo que no he perdido ni un gramo, pero si que es cierto que ya no estoy blanda, estoy dura, y mis kilos de grasa los he cambiado por músculo. Quizás si sigo así, dentro de un año esté como quiero estar, aunque a día de hoy ya estoy contenta por mi compromiso y por sentirme saludable, y eso quieras que no, te hace sentirte mucho mejor contigo misma. Supongo que cumplir años, te hacen ver la vida de otra manera jeje

    ResponderEliminar
  21. Anónimo16:39:00

    Mucho animo con el asunto! Lo de la dieta tampoco es para comerse la olla, pero encuentro muy positivo que hayas conseguido cambiar los habitos alimentarios, cerrar antes el chollo y hacer deporte, esto es lo primordial para mantener a raya el stress, que al final, buena parte de los kilos los ganamos por su culpa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ole, ole y ole!!! como me gusta este post!! lo voy a colgar en mi clinica para que lo vean todas las mujeres que como tú están a dieta, pero a dieta sana...que yo como nutricionista no me canso de repetirlo...no se trata de estar a dieta sino de aprender a comer!!! bien por tí!, sigue así campeona que verás como más pronto de lo que te esperas has llegado a tu meta y has disfrutado del camino! besetes!!

    ResponderEliminar
  23. Yo desde q empece la dieta he engordado 4kl , pero me da igual pesar 60 q 70 siempre que tenga una talla 40 y pueda partir nueces con el culo !!!!

    Palabra de Zamorana

    Luna

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ayyyy...no sabes lo que me anima leer este post!! quizá esta dieta no nos esté ayudando a perder todos los kg que nos sobran, pero como nos sube el ánimo! a mí saber que muchas mujeres divinas como tú tienen los mismos problemas que yo, me levanta la moral y me hace sentir "menos diferente"... muchas gracias y ánimo reina!!! ole por los cambios a una dieta sana!!!

    ResponderEliminar
  26. Susana14:10:00

    Esa NO-dieta va fenomenal!!! Que ganas de leer a la Reina Madre, no me la perdería por nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Yo tb sigo una no-dieta después de semanas de mal humor y reglas casi inexistentes... Va lento pero seguro, mucho ánimo!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...