lunes, 11 de marzo de 2013

La dieta bolena... primera semana ¡SUPERADA!





¡Buenas tardes a todos!

Estrenamos la 2ª semana de no-dieta, con unos resultados, por lo menos, de NOTABLE alto ¡iuhuuuu!. He sido sincera conmigo misma marcando única y exclusivamente lo cumplido y bien cumplido.

En resumen:

- 5 días de comida SANA.
- 5 noches de cenita LIGERA.
- 7 de 7 días cumpliendo los horarios.
- 2 paseos nocturnos, uno de ellos de 20 minutos y otro de 35 minutos. Ambos a marcha militar jajajajaja.
- Añadimos al ejercicio una mini sesión de "batuka" con Margot con la que nos lo pasamos pipa.
- Operación peluquería y celebración de cumple: ¡cumplidas! (esto ha sido lo más fácil ;)
- Ni rastro de la báscula en toda la semana hasta el día de hoy.

¿En qué han consistido las comidas ligeras? pues aunque parezca sorprendente he podido comer arroz con pollo, un poquito de pasta con tomate natural, consomé, filetes de ternera, purés de verdura y algún que otro bocadillo de pollo a la plancha o jamón de york con queso de untar desnatado.

¿En qué han consistido las cenas? pues he ido alternando fruta, leche con unos poquitos de cereales, algún sandwich de pavo, unas poquitas de nueces... nada del otro mundo.

¿Resultado? estoy más contenta que chupín por haber conseguido llevar la semana de lo más normal, haber corregido los malos hábitos al menos durante estos primeros días, mover el culillo aunque sea un mínimo y encima, ESTAR MOTIVADA.

Como extra: he perdido 600 gramos sin nigún esfuerzo.

También he aprovechado para leer sobre otras no-dietas que nos pueden servir y ha sido en una de ellas donde he leído algo que me ha parecido INTERESANTÍSIMO: "cómo activar el metabolismo"...

Todos sabemos que el ejercicio es el motor principal de activación del metabolismo, pero resulta que nosotros también podemos contribuir de una forma sencilla y complementaria a mover el esqueleto. ¿Cómo? PUES COMIENDO MÁS. Sí sí, como suena.

Resulta que si entre una ingesta de alimentos y la siguiente conseguimos que no pasen más de 2-3 horas, nuestro metabolismo no para y se mantiene activo casi 18 horas de las 24 que tiene un día. ¡Esto mola!.

¿El truco? introducir una pieza de fruta, un zumo, un yogur, un puñadito de almendras o nueces sin sal, una galleta integral, unas lonchas de pavo o jamón de york, entre horas.

Yo en mi caso, estos próximos días pienso aplicar un esquema como este:

- Por la mañana un café con leche y una tostada o galleta integral.
- Dos horas más tarde, una fruta (en mi caso, va a ser un plátano sí o sí).
- Comidita ligera de turno (que no por ser ligera, implique sólo hierba del campo).
- Una hora más tarde, me tomaré un zumito rico.
- Para merendar, otro cafetín o infusión con otra galleta integral.
- Para cenar procuraré que haya siempre proteína, aunque sea con un poco de pan, que por más que nos hayan querido decir que es el diablo, no lo es ni mucho menos.
- Antes de dormir si me cabe un yogur desnatado, mejor que mejor.

CONCLUSIÓN: ¡me voy a pasar el día comiendo! jajajajajajaja. Y es que siguiendo este patrón, tu cerebro no asume que en el fondo es un plan sano, sino que para él, no estás sufriendo lo más mínimo. No hay hambre, no hay ansiedad, no hay cárcel. Justo lo que necesitaba.


Y ahora hago UN INCISO IMPORTANTE:

Algunas de vosotras, ya sea por mail o por comentarios en el blog, me habláis y aconsejáis sobre los hidratos. Que si los cereales para la cena no, que mejor el filete sin una triste patata cocida, que el pan lo desterramos...

LO SIENTO AMIGAS, sé que vuestros consejos son de lo mejorcito y que sólo lo decís por mi bien. Pero AÚN, no es el momento.

No podemos pretender dejar de comer hidratos de la noche a la mañana; sí podemos reducir su consumo y las cantidades, pero sin hidratos, el cuerpo sufre, por lo menos mientras no se haya "acostumbrado" a esta nueva situación. Eso por no hablar de que sin hidrato, hay una buena parte de fibra que se pierde y sin fibra, ya sabéis lo que pasa: o nos inyectamos "activias" en vena o no entraremos al baño ni para depilarnos las cejas.

Así que ya habrá momento de apretarnos las tuercas puntualmente. Ni siquiera descarto, cuando la cosa vaya por buen camino, hacer "un plan de choque" que consista en un par de semanas más estrictas a base de proteína. Cuento con ello. Pero tener el cuerpo acostumbrado a comer lo que le plazca y cuando le plaza, a frenarlo en seco, es MALO para nuestro plan.

En resumen. Yo prefiero ir poco a poco y comerme un día un platito de arroz con pollo que me sacie y conseguir así que esto se prolongue en el tiempo. Ya sé que no adelgazaré un porrón de kilos por semana ¿pero acaso tenemos fecha?. ¿Mejor 6 meses horribles o una nueva vida?. Optamos por lo segundo.

¡Y además qué leches! (desnatadas). Si esta semana ha sido de todo menos "tortuosa" y aún así hay 600 gramillos menos en la buchaca... conseguir bajar 2 kilos al mes, supone más de 20 kilos en un año. ¡Más que de sobra!. Y me da igual no estar perfecta este verano. Me quedan como 40 por delante.


Así que revisamos los propósitos para esta segunda semana:






- Al propósito "comida sana", añadimos un mínimo de 6 ingestas al día. Como os decía más arriba, hay un montón de opciones para pequeños tentempiés. 

- Aunque sea a base de zumo de naranja recién exprimido y plátano de Canarias, tengo que comer más fruta.

- Seguimos con 2 paseítos cortos a la semana pero añadimos 3 sesiones de "batuka" de entre 15 y 20 minutos. Este momento es grandioso porque lo hacemos a 2 metros de nuestra mesa de trabajo, nos reímos a carcajadas, liberamos tensiones ¡y nos quedamos como nuevas!.

- Respetar el horario y olvidarse de la báscula, eso tiene que seguir manteniéndose.

Os doy de nuevo las gracias porque cada uno de los comentarios que leo en los posts de la dieta me "llenan" como si me comiera un jamón de bellota... sois tan tan buenas animando ¡que quedáis todas contratadas!.


Y ahora contadme vosotras:



¿Cómo ha ido la semana?
¿Tenéis unos cuadros "de nota"?


Hermanas Bolena... ¡hora del "cafetín"! ¡que aproveche!

Os iré adelantando cosas de esta semana en Facebook  aquí y o por Twitter pinchando aquí.




40 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!
    Me alegro mucho de que esta primera semana estés tan motivada, eso ya está encauzado, ya solo queda seguir en ello.
    Yo me he descargado unos vídeos de batuka...pero lo veo muy complicado para mi descoordinación.
    Además, sabes q?? acabas de darme la motivación que necesitaba para salir a andar esta tarde después de estudiar, así que gracias :)
    A seguir así.
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maja, nosotras bailamos desde los 3 años y la primera que hicimos batuka hace como 5, no dábamos pie con bola, ¡de circo!. Y ahora que lo hemos retomado después de siglos resulta que ya ni nos ponemos los videos porque con las canciones nos acordamos perfectamente de las coreografías. Eso sí, te garantizo que lo haces todos los días un rato (en plan 4 o 5 canciones) y se nota desde la primera semana. Comparado con ir a correr, es una gozada.

      Millones de besos y ánimos primor!

      Ana B.

      Eliminar
  2. Anónimo17:38:00

    Esta semana está chupada!!!!!!
    Estoy haciendo lo mismo que tú, jajaJAJAJ
    Yo he sacado un bien alto
    isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ENHORABUENA Isa!!

      Vamos a por la segunda que es "pan comido"!

      Mil besos linda,

      Eliminar
  3. Hay una cosa que el médico le ha dicho a mi madre las tropecientas veces que ha ido a verle (tanto medicina interna como endocrino) hay que comer DE TODO y con TODO se refiere a TODO. Incluídos los hidratos. Y otra cosa que le dijo es que los chocolates, galletas y demás "sin azúcar" tienen más mierda y más cosas perjudicales que el normal, así que mejor una onza de chocolate bien a gusto (mejor si es negro...) que media tableta del "light".
    Estoy aprendiendo mucho con tu "no dieta" lo de las 6 comidas lo medio sabía (también por el médico de mi madre) pero nunca lo he puesto en práctica. Va siendo hora de aplicarse el cuento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que normalmente decimos lo de comer 5 veces al día, pero si son 6 o 7 mucho mejor. Además ¡es que no te da tiempo a tener hambre!. Yo ahora estoy con el cafetín por cumplirlo, pero mi estómago estaba feliz (ahora más claro).

      Un besazo para ti y otro para tu madre ;)

      Eliminar
  4. Bien, estupendo. Enhorabuena, Ana. Sólo una cosita. Tus cenas de solo fruta o leche con un puñadito de cereales....hum, quizá demasiado pobres. Estupendo lo de conseguir cumplir los horarios y lo de comer cinco veces al día o seis, en pequeñas dosis, para no tener nunca sensación de hambre. Ya sabes que, genéticamente, estamos programadas: cuando nos saltamos una comida, nuestro cerebro da la señal de alarma y nuestro organismo femenino empieza a quedarse, a acumular -por si acaso- de cualquier cosa que coma, para garantizar una reserva de grasa que garantice nuestra fecundidad. Una herencia de las mujeres prehistóricas que fuimos, ya ves. Todo eso para garantizar la especie. Hoy día inncecesaria, pero que persiste. Pues, entonces, no saltarse comidas y seguir unos horarios garantiza que nuestro cerebro no de la señal de alarma esa de "a acumular".

    Ay, que chapa te he dado, Ana B. Bueno, lo dicho, que estupendo, que a bailar mucho... Y a reir con ganas. Y que estoy feliz de verte así de contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... hola Marga! esto es muy gracioso!! algunas me decís que un puñado de cereales no, otras que eso es muy poco... yo creo que en esto de las no-dietas cada uno se conoce mejor que nadie y sabe cómo ir bajando el ritmo paulatinamente. Yo creo que poco a poco se van consiguiendo cositas.

      Un besazo enorme,

      Ana B.

      Eliminar
  5. ¡Ole tú! Yo la semana pasada la tuve de suspenso total, pero esta semana recupero, jejeje

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que siempre hay repesca!! un besazo Mónica :)

      Eliminar
  6. pues haces muy requetebien! la verdad que por experiencia, te puedo decir que, cuando estas a dieta,mejor dicho, decides cambiar tu estilo de vida y empezar a comer "inteligentemente" la gente te empieza a dar consejos que no pides y a contarte milonga y media..yo, llevo yendo a un nutricionista 6 meses o así y paso de contarselo a nadie...cuando me dicen que que estoy haciendo, mi respuesta es la misma...COMER!!! para adelgazar hay que comer...y a cada una nos funciona una historia distinta... se te vé contenta y motivada asi que muchiiisimo animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Mi motivación principal son estos posts y los comentarios que dejáis en él. Me ayuda muchísimo leeros. Un besote y un abrazo!

      Eliminar
  7. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡FELICIDADES! Estoy muy de acuerdo en lo de no dejar de comer hidratos ni proteínas ni nada, imitándo a la Dieta Dunkan, en esa que pierdes lo más grande pero luego más tarde te vuelves a poner cebollina y te comes lo tuyo y lo de tu prima...
    Yo acudí directamente al endocrino y me puso un plan que mas o menos era lo que dices...

    Importante:
    - Galletas por muy integrales que sean (véase las Digestive que me pirran) NO, NIET, EQUIVOCONIA. Engordan lo máximo, si miras las calorias te caes pa´tras! Yo pensaba lo mismo, que al ser integrales no engordarían casi nada, pero me dijo el endocrino que en algunos casos engordaban incluso mas que las normales. Me dijo que el desayuno lo hicera a base de zumo de naranja y/o fruta, leche desnatada (yo la aderezo con Cola-cao y lo siento pero es que la leche sola me da arcadas) y tostada (medio mollete) con aceite de oliva y/o pavo.
    - En cuanto a la fruta: ¡NO PLATANOS! También me los prohibieron (auque me los coma a escondidas, que buenos están... jeje) es la fruta que mas engorda. Hay 3 que no podemos comer, el plátano, la chirimoya y el kiwi.
    - Y lo del ejercicio, te digo que a partir de los 20 min de hacer ejercicio se empieza a quemar calorías, asi que habrá que alargar esos paseos... jeje

    Bueno pues ahí te suelto esa parrafada, que no son mas que los consejos de mi endocrino, que algo sabrá, digo yo... jejeje

    AHH! Very important: Té rojo a media mañana, a la hora del Ángelus concretamente. Yo hago para varios días y me lo meto en una botella y lo dejo en la nevera porque no me gusta caliente, ni frío vaya, me lo tomo con la nariz tapada... XD

    ¡Mucha suerte y... A COMÉRSE LA SEGUNDA SEMANA! (Ups no)

    Por cierto chicas, estoy de Sorteo, es algo muy chulo y original, así que si queréis apuntaros, pasaros por el blog! ;)


    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que alargar los paseos sí. Pero es como todo. Si pasas de no caminar ni hacer ejercicio nunca a meterte 5 paseos semanales de una hora, te digo por experiencia que a la segunda semana te da dolor de alma salir a la calle!! jajajajaja Y respecto al té rojo, soy de las tuyas. Está malísimo del todo. Un besín!

      Eliminar
  8. Desde luego es una buena manera de hacer las cosas bien. Ánimo nena!!! que tú puedes con esto y muchísimo más. Bombón!!!!!!!!

    Besitos

    Gogoché

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga! este año no creo que salga a correr ni un minuto: ¡no más lagrimones! jajajajajaja... en cambio con el baile estoy feliz, así que allá vamos. A ver cómo va el temita. Un besazo para ti también solete!

      Eliminar
  9. uff se me hace tan duro controlarla a raya

    besos

    ResponderEliminar
  10. Te vas a quedar espectacular para este veranito, mucho ánimo!!Besos!

    ResponderEliminar
  11. Isaura19:42:00

    Quiero darte las gracias por estos maravillosos "cumpleobjetivos" motivadores jejej Yo no estoy haciendo ninguna dieta, pero con tu permiso les he cambiado los objetivos por los míos personales, estoy haciendo el proyecto de fin de carrera de ingeniería y la verdad es que necesitaba una tabla así, que me animara a seguir cada día y a recordarme que pasito a pasito todo se consigue! jejej :) Hay cosas que siempre se nos hacen cuesta arriba, ya sea una dieta o un horrible proyecto, pero con ideas como estas, al menos te dan ganas de sonreír mientras vas subiendo! :) GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy amiga!! cómo te entiendo!!! temando un millón de besos y de ánimos! espero que cumplas muy bien tu tablita aunque nada tenga que ver con las no-dietas. Un besazo gigante y mil gracias por comentar :) :) :)

      Eliminar
  12. Seguro que lo vas a conseguir y tu planteamiento a mi me encanta. Yo también he comenzado por...he perdido la cuenta de las veces, un plan de adegalzamiento pero esta vez tenía que ser la definitiva pues tanto mi salud mental como física se estaba resintiendo mucho.
    Toda la razón en el tema de los hidratos que cuentas. Mira yo con la dieta que me han puesto estoy comiendo más que nunca, os prometo que no paso hambre, y en esta dieta puedo tomar arroz con verduras, lentejas, pasta... vale todo pesado pero no dejo de tomar nada. También me han contado a mi lo de no dejar que pase tiempo sin tomar nada porque así engañamos al cuerpo, así que creo que vamos en la misma línea y seguro que lo vamos a conseguir.
    Yo la primera semana he perdido 1,800kg. pero claro yo es que tengo que perder cerca de 40 kg. y ya sabéis que con más kilos se pierde más.

    Lo vamos a conseguir, este tiene que ser nuestro año para muchas!

    El miércoles me toca pesar, en vuestra próxima entrada de dieta Bolena nos contamos.

    Un beso

    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lola, cuanto más te sobra, más pierdes. El problema es que el cuerpo tiene memoria y como le acostumbres meses o años a unos kilos "x" aunque adelgades muchísimo, como no sea de una forma muuuuyyy lenta y espaciada en el tiempo, en cuanto puede, vuelve a su "peso memoria" y vuelta a empezar. Yo lo que procuraré es no volver a enfocar el tema de cuidarse como una tortura. Eso es lo que me mata a mí. Hay que disfrutar cuidándose, no lo contrario. Es difícil, pero seguro que con paciencia, constancia y un capricho de vez en cuando lo conseguimos. Mil besos amiga!

      Eliminar
  13. Bieeeeeeeeeen!!!! enhorabuena anita!!!! así me gusta, cumpliendo los objetivos marcados!!!!

    yo también había oido lo de que más vale un trocito de choco normal, que sin azucar.....

    ahhh y lo de las 5 ó 6 comidas es ESENCIAL. Y lo de beber al menos 1,5 litrs de agua también. Solamente respetando esas dos pautas notarás cambios. En el dietista me dijeron que entre comidas no puede pasar más de 4 horas ni menos de 2. Es decir, si comes y en menos de dos horas tienes hambre, te aguantas. Y no dejar pasar más de 4....

    Dificil eh? hay que hacer hasta cálculos! jajajaa

    Yo llevo ya 7,1 kilos perdidos y estoy muy contenta. por primera vez estoy segura de que lo conseguiré, en 6 años!!!!!

    Me gustan tus propósitos! mucho ánimo para la semana guapa

    besotes

    Pita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo vas a conseguir Pita! ¡Estoy convencida! sigue contándome tus progresos cada semana que me ayuda a mí también a seguir tirando del carro. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  14. Enhorabuena!!!!! La verdad es que desde que te leí la semana pasada que me entraron ganas de ponerme en serio con mi dieta y yo también he superado mi semana con creces!!!
    Gracias por motivarme y a seguir así.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeeeee!!! pues vamos a por la segunda no guapetona!!! te espero en la próxima entrada deseando leer sobre tus notazas! muchos besos! :)

      Eliminar
  15. enhorabuena guapa! y seguid con la batuka o cualquier bailecito quemagrasas, porque es de lo más divertido y desestresante!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:01:00

    yo tambien estoy a dieta, es mi segundo bebe, y me engorde 17 kilos en el embarazo, ahora el nene tiene ya casi un año y a mi me sobran 2 kilos solo para estar como estaba, mi secreto es el deporte, entre 3 o 4 dias a la semana, la constancia y comer sano, pero sobretodo no dejar de comer de todo, porque como tu dices para elevar el metabolismo balsal hay que comer y comer bastante, si dejas de comer entoncer el cuerpo tiene memoria y en cuanto comes un poquito decide almacenarlo todo para por si acaso, ¿como creeis que sobrevivieron los judios en los campos de concentracion de los nazis, sin apenas comer? porque cuanto menos se como el cuerpo menos gasta y lo poquito que cosigue lo guarda y lo retiene todo lo que puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es completamente cierto lo que dices. El cuerpo es listo listísimo y como se vea en momento escasez, saca grasa para almacenar hasta del aire que respiramos. Enhorabuena por tus -15 kgs. Y un besazo para tus bebitos monísimos! :)

      Eliminar
  17. ¡¡ánimo con los buenos hábitos!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:44:00

    Hola
    Me alegro que te vaya tan bien con tu plan.
    Sobre el tema de los hidratos que comentas en este post me siento aludida pues soy una de las personas que te dijo que cenar cereales y leche no era lo más recomendable si quieres perder peso. Pero en ningún momento te dije que te quitaras los hidratos, creo que si mi comentario te ha llevado a esa conclusión entonces me he explicado muy mal o ha habido una mala interpretación por tu parte. Los hidratos son necesarios para muchas cosas y son una fuente de energía esencial, no se pueden eliminar de una dieta. Ni ellos, ni las grasas, ni la proteína. Simplemente creo que hay otros alimentos con carbohidratos menos calóricos y por tanto más aconsejables para la cena si buscas adelgazar, combinados con proteína baja en grasa (pescado, ave...). Solo eso.
    Yo como habitualmente cereales integrales (arroz, avena) y otros con alto contenido en proteínas de alto valor biológico, como la quinoa o el mijo. También trigo sarraceno y amaranto. Pero salvo la quinoa y la avena los reservo preferentemente (que no exclusivamente) para la comida del mediodía. También como regularmente legumbres y frutos secos, en especial nueces y almendras, y eso que las malas lenguas los presentan como lo peor! Y por si te interesa buscar información, combinando cereales + legumbre + frutos secos (o al menos dos de estos grupos) consigues proteína vegetal de alto valor biológico, lo cual es muy interesante como complemento/alternativa a los productos de origen animal.
    Hay que comer de todo en su justa medida y tiempo. Mi cambio de hábitos (dieta equilibrada y actividad física moderada) me supuso bajar 15 kilos en poco más de un año sin inmutarme. Y sin renunciar a ningún capricho en forma de palmera de chocolate, tortilla de patata, etc, porque nadie hemos venido a esta vida a sufrir. Todo lo contrario. Y como te decía en mi comentario pasado, lo que importa es estar guapa se tenga la talla que se tenga.
    Espero haber aclarado mi comentario anterior y que esta información pueda ayudar a alguien. Me gusta mucho la nutrición y leo bastante sobre el tema.
    Saludos
    Hecate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Para nada me refería a ti ni a nadie en concreto, de verdad. Lo que yo intento explicar en este post, es que, aunque todo el mundo sabe que tomar hidratos por la noche no es lo más "dietil" del mundo, lo que no se puede hacer es pasar de cenar un trozo de pizza o una hamburguesa, a judías verdes de la noche a la mañana. Sólo es eso. Que las judías serían mejor que un puñado de cereales, sí, es cierto, pero que es mejor hacer el paso de la pizza a los cereales para luego poco a poco apretarse las tuercas es mi único mensaje.

      Agrdezco un millón tu comentario de hoy y de siempre y como digo en esta entrada, sé que todo lo decís por mi bien. Sólo me explico para que podáis entender por qué lo hago así y no de otra manera.

      Te mando un besazo enorme, eres muy valiosa en estos posts, no dejes de comentar porque me encanta leerte.

      Ana B.

      Eliminar
    2. Anónimo11:59:00

      un placer! y muchos ánimos.
      Hecate

      Eliminar
  19. Ay boleni de mis amores. Yo empecé la semana con ganas de comerme el mundo...y me lo acabé comiendo. XD Eso sí, también he conseguido perder unos gramos milagrosamente. Y digo milagrosamente porque aunque durante la semana me contuve, el fin de semana ha sido el festival de la pizza, el chocolate, el quesazo fundido y otras delicatessen varias. Te felicito por tus logros, a ver si yo esta semana también lo consigo. Ánimo. Nosotras podemos. Operación bombón veraniego al ataque. Sea del verano que sea. :)

    ResponderEliminar
  20. Bárbara12:32:00

    Hola, me llamo Bárbara y soy super adicta de vuestro blog, aunque nunca tengo tiempo de dejaros un comentario. Me parece SUPER-GENIAL tu no-dieta, yo(por suerte) no necesito seguir dietas, porque desde siempre, creo que mi mejor dieta, es q como, cómo un pajarito, pero cómo 7 veces al día..y eso los endocrinos dicen que es lo mejor. Pero entiendo muchísimo tu situación, porque mi novio, el pobre, está siempre a dieta, y lo mismo que deja un kilo, gana 3. Así que si me permites, voy a hacer un inciso en tu no-dieta; un inciso muy importante, que la endocrina siempre le ha dicho a él: lo del zumo después de una hora de la comida, creo que no es buena idea. Mira, la fruta es prácticamente azúcares: es decir si los comemos después de las comidas, se convierten en unos bombones calóricos, que no viene a cuento. Creo que deberías esperar a las dos horas y media de comer, y tomarte directamente la merienda. Y lo que dices del metábolismo es absolutametne cierto; comer poquito pero muchas veces. Y lo de los paseos, me parece genial; intenta andar todos los días un pelín. Lo estás haciendo muy bien; y no pasa nada, que no tengamos un cuerpo perfecto en verano. Poco a poco. Un besazo; gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y dedicarnos un tiempo a comentar. Se agradece en el alma porque así yo también sé vuestra opinión, lo que os gusta, lo que no... reservaré el zumo para la merienda pues. Un besazo enorme y ánimo para tu chico!!! ;)

      Eliminar
  21. pues muy bien ,no ? me encantan vuestros panfletos ¡¡¡

    yo he ido al Gym ,algún día,.....no he podido todos por curro, pero esta semana voy a ir ,todos ,todos,(menos el viernes )...lo de andar sola es mú tristeeee ¡¡¡

    y me he marcado horarios a lo Bolena ¡¡¡¡¡ y apartir de las 11 se apaga el tlf ¡¡¡

    Luna

    ResponderEliminar
  22. Yo tb estoyna dieta!!! Y como tu!!! Comiendo sano y cenando poquito y yabllevo 3 kilos en un mes y algo!!!
    Nosotras podemos!!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  23. En 10 días he bajado 1 kilo y hoy tengo cita con una nutricionista, según me cuenta, no te obliga a comprar nada, lo cuál me parece bien, porque gastar dinero tonto en chalauras y tonterías no me mola nada. Me gusta tu plan y yo, la verdad que sin hacer apenas esfuerzo, he bajado un kilo!! Eso sí, procuro cenar poco y sano, al mediodía sólo un plato, nada de 1º, 2º y 3º. El postre sólo los fines de semana. Durante la semana sólo yogur si me quedo con un poco de hambre y si tengo deseo de algo dulce sólo me tomo una pastilla de chocolate Milka (no lo puedo resistir) como premio y como terapia para la ansiedad.
    Mi desayuno es café descafeinado con leche desnatada, sacarina y un bollito de pan de soja (como me plazca, así). A media mañana me tomo una manzana, algo que antes aborrecía, pero he logrado acostumbrarme (hurra!!), al mediodía, como te decía antes, sólo un plato (lentejas o filetes con poquita salsa o incluso mousaka!) Media tarde infusión y por la noche, pavo, queso blanco o verduritas o filete pescado plancha y así...

    Besotes

    PD: Lo único es que al mediodía como lo que haya en casa, no me hago una comida especial de régimen, e intento comer poquito.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...