martes, 8 de enero de 2013

"El gran salto", o cómo dejar de mirarse el ombligo bloguero...


Sabemos que la función de un blog es entretener. Hay casos de blogs tan "pro" que además de entretenerte, aprendes (esos nos gustan mucho)...

La mayoría suelen ser muy diplomáticos, jamás tocan temas que puedan llevar a un conflicto y eso incluye no meterse con ryanair ni telepizza y mucho menos con la seguridad social.

Quizás el tiempo nos acabe demostrando que esa es la actitud ideal si quieres que todo el mundo te quiera... aunque dudo mucho que lo sea si quieres que la gente te conozca de verdad. 

A mí no me importa que haya opiniones diferentes, siempre y cuando todas sean respetuosas, lo que suele ir asociado a que no se escondan detrás de un "anónimo". Me gusta hablar de las cosas que me gustan, pero EL DÍA A DÍA no suele ser un capítulo de la ABEJA MAYA... si bien es cierto que un blog tampoco está para recordar a diario "lo puta que es a veces esta vida", no podemos obviar las cosas que pasan en el mundo real, el mundo 1.0.

Este año hemos podido comprobar lo penosa que puede llegar a ser LA POLÍTICA cuando interfiere en temas sanitarios, atando de pies y manos a los profesionales que nos atienden.

También hemos podido comprobar como hay MALOS PROFESIONALES que prefieren salvar el culo antes que buscarse un marrón.

Gracias a Dios, también he podido comprobar en mis carnes que LA GRAN MAYORÍA de médicos que tiene este país son BUENOS, son LUCHADORES, son PERSONAS.

El discurso ha cambiado de unos años atrás. 

Cuando yo estudiaba la carrera mi madre cada semana me contaba el caso del hijo de fulanita que era ingeniero y ya estaba colocado en una gran empresa nada más licenciarse. También me contaba el caso de la hija de la vecina del 4º que acababa de aprobar unas oposiciones para trabajar como funcionaria. Yo misma ayudaba a mi novio de por aquel entonces a decantarse por una u otra oferta laboral en la que había sido seleccionado...

Sin embargo ahora, de todo eso no queda nada.

El 10% de mis compañeros de clase en la universidad trabajan actualmente. La cosa se reduce al 1% si descartamos los que trabajan, pero en algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaron.

Ser ingeniero, médico o arquitecto antes era algo así como ser Dios. Ahora no somos ni el Espíritu Santo.

También tengo amigos que llevan opositando 4 años. El problema no es que suspendan, es que les prometieron unas convocatorias que jamás salieron.

Mi amiga Ali es médico. De esas que aprobaron la carrera, el MIR y la residencia a la primera y con nota. Admiro su VOCACIÓN absoluta cuando veo que aún llevando muuuuchos años trabajados, sigue estudiando a diario para ser aún mejor. Me da lástima cuando la veo llorar afectada por los problemas de salud de alguno de sus pacientes. Me como sus pastas y brindo con ella con el vinito que le regalan esos pacientes por su cumpleaños o por navidad (o simplemente por estar agradecidos). Pero ME HIERVE la sangre cuando me cuenta que da igual LO QUE VALGAS o LO QUE TE GUSTE tu trabajo porque cada día que llega a la consulta, no sabe si su jefe la estará esperando con el finiquito en la mano.

Sé que vosotras os alegráis un montón por nuestros éxitos, pero os aseguro que no son tales... a diario lidiamos con un montón de problemas e intentamos ponerle al mal tiempo buena cara.

LO QUE SÍ que tenemos claro es que estamos en una posición privilegiada. Tenemos un BLOG que es leído y seguido por miles de personas a diario. Y ESO ES UNA RESPONSABILIDAD. Una responsabilidad que no puede servir sólo para llenarnos la panza de elogios y bonitas palabras...

SEGURO QUE HAY ALGO QUE NOSOTRAS PODEMOS HACER PARA AYUDAR.

Y tenemos claro QUE VAMOS A HACERLO.

Ya han terminado las fiestas, los regalos y el cachondeo padre. Volvemos a la CRUDA REALIDAD pero con el MEJOR DE LOS PROPÓSITOS para este nuevo año: CAMBIAR ALGO ENTRE TODOS. Aunque sea muuuuy muuuy pequeño.

Pronto sabréis de qué trata esta INICIATIVA 100% BOLENA. Y espero que os guste y OS EMOCIONE tanto como a nosotras. Sin duda lo hacemos de corazón.

Y recordad:







Hermanas Bolena... juntos PODREMOS. Os lo prometemos.

Si no quieres perderte nada de NUESTRA PRÓXIMA INICiATIVA síguenos en Facebook aquí  y en Twitter aquí ...



41 comentarios:

  1. Anónimo8:41:00

    Hola chicas! Cuánta razón teneis!!
    Estoy a menos de un mes del MIR con una incertidumbre de qué será de mi increíble! Quería daros las gracias, por hacer cada día un poco mas amena mi rutina. Para mi sois un momento de desconexión y alegría que me os agradezco mucho!!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. y sobretodo saltar pero no caer q uff el suelo comienza a estar muy duro

    bss wapas

    ResponderEliminar
  3. uf que razón tenéis....pero bueno, es lo nos toca, espero que por un tiempo corto..
    deseando conocer esa inciativa.
    bs

    ResponderEliminar
  4. ayyy(suspiros y mas suspiros)...yo como arquitecta estoy totalmente desesperada, sé que aqui no hay nada que hacer pero yo sigo estudiando esto y aquello para intentar tener más posibilidades, aunque lo que realmente pienso es que debería irme fuera, porque aqui puedo intentar dedicarme a otra cosa, pero cuanto mas tiempo deje la arquitectura de lado mas me alejo de ella, y eso me llena de tristeza...
    intentaré coger carrerilla como decís vosotras!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanas Bolena!
    No suelo comentar mucho por aquí, aunque siempre os visito a diario. El tema de hoy me toca mucho la fibra, aunque no soy española vivo en España desde hace 4 años, en ese tiempo he podido apreciar como han cambiado las cosas lamentablemente para mal para muchos profesionales, siento mucho ver cuando ocurre esto a un país.
    Son las cosas que no entiendes de la política, como se maltrata a la fuerza intelectual y trabajadora de un país,lo que está claro es que debemos actuar y salir adelante para poder combatir esta situación,pero muchas veces resulta casi imposible como el caso de vuestra amiga médico,por mucho que ames lo que haces no es suficiente.
    Admiro mucho el trabajo que hacéis y sé que para nada es fácil compaginar, blog,empresa y todo lo que hacéis a diario,pero todo esfuerzo tiene una recompensa y eso se premia con más trabajo.
    Estaré atenta a esta iniciativa bolena.
    Besitos feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. cuánta razón llevas...es una lástima la de buenos valores jóvenes y preparados que se están tirando por la borda gracias a nuestros políticos y a salvarles las espaldas a bankia y compañía...
    Se agradecen iniciativas como la vuestra, aunque no sepamos aún lo que es.
    bss!

    ResponderEliminar
  7. La cosa está muy malita. Acabé la carrera hace dos años, con esperanza de encontrar algo "de lo mío" (empresariales) en poco tiempo y dejar los yogures a un lado (soy reponedora para una marca muy conocida), algo a jornada completa y no sólo un par de horas por las mañanas, que me permitiera independizarme... y sigo reponiendo yogures, con tanto miedo a cogerme la baja que aguanto hasta que un día me levanto y la mano no se mueve (ya he tenido dos tendiditis en las manos y ambas han acabado con infiltraciones y mesoterapia para desinflamar los tendones), gastando botes y botes de Réflex cada vez que no puedo desdoblar la espalda... y aún así con miedo a que un día mi jefa me diga que me reduce horas o que, directamente, me echan.
    Y mientras intento levantar un mini-negocio de artesanía que tengo junto a mi hermana y con el pencamos dinero mes sí, mes también. Un sueño que tengo desde pequeñita y que veo que se trunca cada vez más... Pero seguimos intentándolo, porque dándonos por vencidas seguro que jamás lo lograremos.
    La verdad es que os admiro por las cosas tan bonitas que hacéis y por el éxito que tenéis, sobre todo porque sé que detrás de ese éxito hay toneladas de trabajo, de dejar de lado otras cosas...
    Estaré pendiente de la iniciativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bolenas, cuanta razón tenéis! La situación actual, es un asco absoluto. Yo soy licenciada en Derecho, llevo preparándome para las oposiciones de inspección de trabajo, unos años, y aquí sigo, esperando... A mi novio, le han hecho una oferta para trabajar en Méjico en 2014... Si nada cambia este año, mucho me temo que nos iremos allí, a esperar que las cosas empiecen a ir mejor aquí. De momento, no vemos otra salida. Nuestra otra opción, es irnos a un pueblo perdido, donde el coste de la vida sea muy bajo, y seguir esperando, rodeados de pinos y con una casita de madera.
    Mi novio es Doctor en Psicología Social, y, tal y como le pasa a tu amiga, todos los días va a trabajar, sin saber si lo esperan ese día para darle el finiquito o los buenos días. En fin, es un drama, lo mires por donde lo mires. Pero como bien decís, hay que ser positivos, y mirar hacia delante.
    Que ganas de ver esa iniciativa 100% Bolena! Todo lo que sale de esas cabecitas, es perfecto, así que aquí estoy, esperando leer el próximo post! :)

    Un beso fuerte y feliz Martes!

    ResponderEliminar
  9. Pues estaré muy atenta a esta nueva iniciativa, me llama la curiosidad. Yo la verdad es que en el blog y en redes sociales prefiero no meterme mucho en estos temas de actualidad, y no porque no me interesen, sino porque trabajo en comunicación política! Y ya tengo bastante en la oficina, así que prefiero desconectar. En fin, que estaré atenta a vuestras novedades, y sí, juntos saldremos!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. siempre he creído que ayudar a los demás es necesario,y educo a mis hijos en ello porque creo que esta sociedad pierde valores a pasos agigantados. No soy de grandes gestos, hacemos cosas pequeñas, dentro de nuestra humildad, nos gusta ver a los demás sonreír, nos gusta escuchar cuando vienen a contarnos sus problemas, puede que no pueda ayudar mas que en prestar unos oídos ,un hombro. Defiendo lo que creo que es positivo, y odio la medias tintas, si puedo dar uno seguro que si me esfuerzo haré que ese uno sean 10 , me encantara ver vuestra iniciativa y si puedo ayudar contar conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Mónica10:40:00

    Hola, chicas! No siempre comento, pero me sigue encntando vuestro blog. A veces los temas son graciosos, o los tocáis con ironía, otras veces son muy serios, como hoy.
    A mí la situación me da un cierto miedo. Supongo que antes o después saldremos adelante, pero ¿a qué precio? pq al ir perdiendo derechos es muy difícil y muy improbable recuperarlos. Y
    Yo trabajaba en la administración y me cesaron a 31 de diciembre. Toda mi vida he estado estudiando y formándome, como vuestros amigos de los que habláis, y parece que tengo yo (lo digo por trabajar de funcionaria) la culpa de todos los males del mundo mundial.
    En fin, un fuerte abrazo, y espero vuestra iniciativa pronto.

    ResponderEliminar
  12. A mi la gente que no se moja me genera desconfianza, en esta vida hay que tener una opinión formada y defenderla a capa y espaada. Estaré esperando vuestra iniciativa, seguro que es genial ;)

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas por conocer esa iniciativa! Seguro que nos encanta <3
    Un besote guapas!


    mavienroseblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente tenéis toda la razón del mundo en vuestro post. Soy licenciada en psicología y aún no he tenido la oportunidad de trabajar y aprender de mi profesión. Estoy harta de escuchar, entrevista tras entrevista, que soy válida, pero que dada la situación en estos momentos no se precisa de alguien más...Por no mencionar el típico: tienes demasiada formación, para puestos que no requieren una licenciatura. Y el: te falta experiencia en los relacionados con mis estudios.

    Espero que en este 2013 mucha gente se de cuenta de que somos muchos jóvenes los que esperamos una oportunidad, por pequeña que sea, de demostrar lo que valemos, de que somos capaces de esforzarnos y de hacer lo necesario por ganarnos un sueldo y empezar con nuestras vidas de verdad. De que podemos hacerlo mucho mejor que gente que ocupa un puesto de trabajo, todo un lujo hoy, y que la simpatía, la amabilidad y la educación se las han dejado en casa.

    Estaré muy atenta a vuestra iniciativa. Y si el resto podemos poner nuestro granito de arena, contar con mi ayudita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Sí señoras Bolenas!!

    Tenéis toda la razón en todo lo que decís, la cosa está PEOR QUE MAL miremos por donde miremos, pero creo que la vuestra es LA ACTITUD, la que deberíamos dejar que se nos contagiara todos los que os leemos: cambiar algo ENTRE TODOS es la única forma de conseguir algo! La unión hace la fuerza claro que sí! :D

    Deseando estoy que nos desveléis esa iniciativa vuestra para suscribirla 100%!
    Besotes!

    PD: Por cierto, me ha encantado la última ilustración Bolena: "No importa el tiempo que tardes en coger carrerilla..." es que a mí me va como anillo al dedo en mi vida actual...¿haréis libretitas o algo con ella próximamente verdad? Decidme que siii,xD!
    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy una "profesional" de nada, es decír, soy ama de casa que a veces, y solo a veces, ayuda a sus amigas a cuidar de sus hijos para que ellas puedan ir tranquilas a trabajar pero veo lo que ocurre a mi alrededor y es....penoso....tantos esfuerzos y tanto dinero gastado por parte de todos(ciudadanos y administraciones) para que ahora otros paises se beneficien de nuestro esfuerzo....y estar tan lejos de los tuyos...enfin, por ahora es lo que hay así que esperaremos vuestra iniciativa a ver si podemos colaborar....un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  17. no quiero hablar de política ni de economía pero las odio tanto!!! llevo demasiados años estudiando y formándome porque no hay nadie que me quiera contratar, y yo soy de las pocas afortunadas que han pillado algunas becas... así que "no diga ná y lo digo tó". Pero bueno, hay épocas malas y épocas buenas, ahora toca una mala racha. pero me quito el sombrero por aquellos que siguen trabajando por los demás a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
  18. YES WE CAN!!! Ya lo sé que la vida en España (y muchos otros lados) no esta facil, vengo de un pais,BRASIL, en el cual la vida nunca fue facil. Tengo la suerte de que mis padres son luchadores y tuve una vida perfecta, pero no cierro los ojos para los problemas que siguen habiendo...y la cosa mas importante que tengo en mente es que luchar por tus derechos es NECESARIO y seguir poniendo buena cara al mal tiempo es lo que nos lleva adelante todos los dias....poco a poco

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo ganas de saber en qué consiste la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  20. Inma CS14:26:00

    una servidora se apunta de cabeza a la iniciativa Bolena!! que hartita de esta situación y que ganas de poder hacer algo...Mi marido se quedó en paro hace 2 años y medio y tras 6meses sin una mínima esperanza surgió un trabajo fuera del país...a mi me queda un mes de contrato y probablemente tampoco me quedará otra que marcharme. Los dos tenemos claro que queremos estar aquí, cerca de los nuestros, queremos luchar y sacar adelante este país y hacer de él algo de provecho para los que vendrán. Pero está claro que los "entes" (no son personas) de arriba no nos ofrecen soluciones a corto ni largo plazo...

    Mil besitos bolenas!!!
    seguid siempre sí :)

    ResponderEliminar
  21. Olé olé y olé por este post. Un 10 absoluto, estoy de acuerdo con vosotras en todo... Penita me da pensar en la situación de muchísima gente en España ahora mismo, y algunos de mi entorno... :(

    Me gustaría mucho saber más de vuestra iniciativa!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!!
    Preciosa la entrada de hoy, a pesar de su crudeza y realidad... Yo soy farmacéutica adjunta, en Valencia, y mi mantra es desde el año pasado "mes pasado, mes trabajado"... Pero hay que ser optimistas y seguir luchando!!
    Esperando estoy la iniciativa Bolena!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la frase! Sobretodo porque he encendido el ordenador con el objetivo de decidirme por un proyecto que no tengo ni idea de cómo va a salir... en fin que siempre es agradable pasarse por vuestro blog!
    Y estoy 100% de acuerdo en todo lo que decís, lo de la sanidad es tema aparte... es vergonzoso, no sé a dónde vamos a llegar y lo peor es que los médicos y todo el personal sanitario realmente no tienen la culpa, es más probablemente los médicos de España sean de los mejores formados de Europa (y los peor pagados...)
    Pero qué profesión está hoy libre de esto? la moto que nos vendieron de carrera, máster, oposición... ya no funciona. Ahora funciona el "buscate la vida" y me parece genial pero me gustaría más si la búsqueda no fuera en el desierto, sería un pelin más motivador.
    Asique nada chicas cualquier mensaje de ánimo está genial!!!!!!
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues conociéndoos me imagino de qué se trata, pero no voy a aventurarme a decir nada por si me confundo.
    Un besito, chicas!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  25. Regina20:07:00

    Soy médico y me veo totalmente reflejada en lo que cuentas de tu amiga. Tengo curiosidad por saber lo que tenéis pensado.

    ResponderEliminar
  26. me super encanta el lema final!! :)
    que ganitas de ver de que se trata!
    un besito bolenas guapas!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el mensaje de la imagen final :)

    ResponderEliminar
  28. POdemos y saldremos de esto. Da gusto leer postprotesta así, reales, con mensaje y con frase positiva. Apoyamos la iniciativa bolena al 10000%

    ResponderEliminar
  29. Entre todos podemos y nosotras apoyamos al 10000% esta inicitava bolena.
    Gran post protesta con frase positiva. Muy grandes

    ResponderEliminar
  30. a veces uno no quiere "mostrar" esa cara dura del dia a dia, porque ya suficientes nubes grises hay como para encima escribirlo... cosa que me parece muy respetable, cada cual en su blog o donde sea, que diga lo que quiera.
    Este mundo blogger parece un tanto "irreal", parece que a todo el mundo le va genial, todo el mundo tiene el trabajo, la familia y el perro perfecto, creo que no es así, a veces solo vemos una fachada o una imagen y cada cual verá con qué intención lee o sigue un blog.
    Me gustan las iniciativas pequeñas, porque mueven a muchas personas, y porque dejan de ser pequeñas para pasar a ser ... importantes

    Un abrazo, estaré pendiente de vuestra idea

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas, me he sentido muy identificada con todo lo que decís, yo a veces me pregunto para que sirvió tanto esfuerzo y sacrificio en la universidad... pero a la vez luego me digo, por lo menos tengo trabajo y encima algo relacionado con lo mio. Pero parece que en estos momentos solo hay que conformarse y pasar la tormenta pero yo estoy harta, no quiero dejar de soñar...
    Apoyo esta iniciativa, creo que necesitamos volver a creer que es posible algo mejor.

    Gracias por cosas como estas chicas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Puff... Me gusta esta entrada tan positiva, pero a veces cuesta creerlo. Seguiré vuestra iniciativa. Besos.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me habéis dejado en vilo! Tengo muchas ganas de saber de que va la inciativa, viniendo de vosotras tiene que ser la bomba! Yo también me he sentido identificada con esta entrada: siempre he sido la empollona, la que hizo su carrera y su master con nota, y la que después de chapar toda la vida no ha encontrado trabajo de lo suyo y, encima, trabajo desde hace 3 años por el SMI (es decir, q no me paga menos porque no puede), es deprimente, hay dias que lo mandaría todo a la mierda, pero me falta empuje para abandonar el trabajo y darle un giro a mi vida....

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Cuanta razón... Pero lo importante es tener ilusión, y al mal tiempo buena cara! Me encanta vuestro espíritu Boleno!!! Estoy deseando conocer esa iniciativa, seguro que será un éxito!!! Feliz miércoles chicas!!! : ))

    ResponderEliminar
  35. Anónimo19:34:00

    Olé x las bolenis!!!! Aqui estaré esperando sabes de qué va vuestra idea!!!
    Cada mañana hago 1esfuerzo por ver la parte positiva de la vida...hay dias que me cuesta 1poco más!
    Gracias x vuestra actitud positiva!!!
    Lau

    ResponderEliminar
  36. Pedazo de post!!! Cuanta belleza!!! Jeje. Me encantan los chicos q se arreglan y cuidan, y todo me parece ideal... Ahora sólo me falta el chico... Los Reyes no me lo han traído... : ( Pero queda mucho 2013 por delante! Jeje

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este post! Si no nos ayudamos entre nosotros no podemos cambiar nada, y si no intentamos cambiar las cosas no podemos quejarnos porque no funcionan. Espero conocer pronto esta iniciativa. Acabáis de ganar una nueva seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este post lleno de fuerza!
    Http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    Baci

    ResponderEliminar
  39. Anónimo17:54:00

    Que ganas de saber de que va esta iniciativa! aun sin saberlo, sólo por ser vuestra, ya sé que será genial y que participaré seguro!!

    Que la cosa esta mal? ya lo sabemos día a día por todos los medios así que blogs como el vuestro se agradecen porque siempre te hacen sacar una sonrirsa! ;)

    Yo soy licenciada en derecho, tengo un master y cursillos varios y llevo año y medio trabajando de "gratis", eso si, en un super buen despacho por lo que lo unico que me consuela es que dia a dia "sigo aprendiendo" pero claro, y lo que me gustaria independizarme?!?!?!?!! Hago otros trabajillos para sacarme algo de dinero pero ni de lejos me llega para independizarme, en fin, que estoy cogiendo carrerilla y algún día daré ese gran salto!! me siento totalmente identificada con la ranita!!jejeje

    Seguir así Bolenis que sois la caña!!!

    ResponderEliminar
  40. Claro que sí chicas, la familia 2.0 bolena os respalda!! Que ganas de saber....


    Muuack

    ResponderEliminar
  41. Me desespero con este tema. Desde que terminé de estudiar no he conseguido trabajar de ello, ni si quiera en algo que no tenga nada que ver...aunque a veces esté triste por ello, sé que tengo que mantener la esperanza y ser positiva, algún día las cosas cambiarán...de momento voy aprendiendo y mostrando lo que sé en mi blog que me mantiene ocupada de manera gratuita, pero agradecida!! bssss

    http://orugadediamariposadenoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...