sábado, 10 de marzo de 2012

El post de la lectora: "La moda, a debate"

(Por Isabel, más conocida como Doña C.V)



"La Moda a debate" 

(Lo que siempre quisimos decir, y nunca nos atrevimos a confesar. 
Siempre es bueno un poco de autocrítica...)


Esto de la moda se nos está yendo de las manos. Basta que digamos que una prenda es una horterada, para que al año siguiente sea un “must have” y lo saquen todas las bloggers en sus posts.

Por ejemplo el “color block”. Si la señora directora creativa de Gucci dice que te pones un vestido rosa, verde y amarillo (todo ello chillón y en bloques de color), pues tú vas y te lo pones, o lo buscas como una loca. Lo curioso del caso es que luego todos los diseñadores visten de negro. Seguro que en sus casas se ríen de nosotras.


1.- Karl Lagerfeld
2.- Jil Sander
3.- Tom Ford
4.- Vera Wang
5.- Jason Wu
6.- Alberta Ferretti

Al señor Louboutin, le da por subirnos en andamios imposibles, que serán comodísimos (no digo que no), pero a las que somos bajitas, esto de la maxi-plataforma nos queda "matador". Te hacen una foto de lejos y se ve más zapato que mujer. Y si además, a las altas les hace parecer exageradas…. ¿Qué sentido tienen? Pues eso, que el señor Loboutin, y todos sus clonadores, se mondan en el sofá de su casa viendo por la tele a la señora de Beckham luciendo un tiesto en la cabeza, y subida en andamios... (hombre, si la comparamos con las cerditas peggys de las primas, Victoria era una diosa...)



David, sólo te diré una cosa: "Ñam!!!!"


Y en esto de la moda, la comodidad es lo de menos…. ¿Qué se llevan las mallas super pegadas de color dorado? Sí, sí, de esas que si te sale un grano en la rodilla, se te nota….. Pues hay que tenerlas, pero ya!
Y ¿qué me decís de las blusas cerradas hasta el último botón?...... Si te vas ahogando, te aguantas, que para eso se lleva, ¡Todo por la moda!

¿Y el fenómeno de las botas de agua? Resulta que en España, últimamente llueve poco. Justo cuando más están de moda. Esto es como cuando sacas el paraguas por la mañana “por si acaso”, y lo tienes de estorbo todo el día porque no cae ni una gota. Y en el peor de los casos, te lo dejas olvidado en cualquier sitio. Pero es que además, a estas botas, deben acompañarles los calcetines adecuados, porque si no, los pies se te quedan helados, o te sudan tanto que te parece que tus botas calan por algún sitio.

El fenómeno bolsos es un capítulo aparte. Y es que da risa. Las grandes firmas hacen cada vez sus logos más grandes, con lo cual se aseguran una publicidad gratuita. Gratuita para ellos, porque a ti el bolso en cuestión, te cuesta tres sueldos, pero vas tan contenta presumiendo de bolsazo….. ¡Tonta de ti!, tienes bolsos de piel de Ubrique a mucho menos de la mitad de precio. Eso sí, no llevan la marca en cuestión, y claro, ya no se presume igual. Anda que...




Sí venga vale...esto es publicidad subliminal bolena...



Pero el colmo de la risa de los diseñadores de bolsos, son los bolsos de plástico transparente, para que se vea claro si usas tampón o compresa (se ve hasta si las usas con alas). Pero no te importa perder la intimidad de tu bolso, con tal de llevar la última moda (mejor dicho ocurrencia) de los diseñadores.

Y por si todo esto fuera poco, no es lo peor. Lo peor es que te cobran el bolso a precio de piel de la buena. Y tú loca por tener uno en color amarillo limón, que es el que has visto en los principales blogs.



Esta "celeb" lleva gominolillas...

¿Qué se llevan los chalecos de pelo y tú pareces  el “Yeti” después de una comilona de órdago, y con los brazos “rapaos”? ¡Es igual! Está de moda, y eso es ¡Sagrado!. Así que a plantárselo...  
Las faldas largas o maxi- faldas también merecen debate. Da igual que te estorben, que se te enganchen con todo, que las vayas arrastrando, que te las tengas que colocar cada vez que te sientas….. Y por supuesto tampoco importa que parezcas una zíngara, una hippie o una bloguera trasnochada. Tú te la compras, porque se lleva, y ¡No hay más que hablar!

Y después de este pequeño repaso a algunos de los engaños de la moda, a ver quién es la guapa que jura “por su conciencia y Honor”, que jamás se pondrá unas hombreras, un pantalón de campana, o incluso el pelo frito a lo “Duquesa de Alba”.

En fin, que si se pone de moda, la que más, la que menos, terminaremos poniéndonoslo. Máxime cuando en las tiendas no encuentres otra cosa. Y por supuesto, te bombardeen desde todas las páginas de moda.
Claro está, que la señorita Olivia Palermo, la señorita Alexa Chung, y las hermanas Olsen, se lo plantarán todo de golpe y sin ningún pudor. Y nosotras, claro, diremos: ¡Pero qué divinas van!
Pero los diseñadores, seguirán riéndose de nosotras, y seguirán vistiendo de negro por los siglos de los siglos...

Moraleja:
No te fíes tanto de la moda y sigue tu propio estilo, que los diseñadores siguen el suyo, por cierto, bastante diferente del de sus “creaciones”...

Fdo. Isabel, Doña C.V.




Hermanas Bolena... ¡tenemos 3 posts de lectoras pendientes de publicar! muchas gracias por colaborar tanto... si alguien más se anima, ya sabe que sólo tiene que mandar un word con el texto...de la edición y las fotos, se encarga una servidora! ;)

Síguenos en Facebook y Twitter: @HermanasBolena

55 comentarios:

  1. jajajajajaj
    Muy bueno y ademas muy verdad!! =) =)

    http://milittletreasure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran verdad! creo que lo voy a imprimir para cuando me entre la tontería de comprarme algo que me queda fatal. Encima si te fijas, las celebs llevan de todo, puedes buscar tu propio estilo e ir a la moda, si es que tanto importa ir a la moda...

    ResponderEliminar
  4. Esta genial!que buenas lectoras tenéis!
    Estoy de acuerdo en todo,somos así de ovejitas y seguimos al rebaño...que le vamos a hacer hombreras campanas,flúor y lo que haga falta!
    Un beso y buen donde semana!
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, pero que bueno, verdad, verdadera....felicidades me ha encantado pero debo decir a mi favor que yo no me pongo todo, y además, casi siempre llevo algo negro, pero no por nada sino porque me hace parecer mas delgada (segun yo misma), repito, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:39:00

    ____________________________KITTIGATITAPINK_________________________________
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ISABEL!!! ISABEL!! ISABEL!! todo un descubrimiento Doña C.V.,. al fin sé tu nombre............... :) Aaaadddjjjaahhdddhh!!!

    Ay sí neto q los diseñadores son lo más feo d las pasarelas,.. vamos chica q los sujetos son feos con enojo gallego,.., q nunca he visto a un diseñador guap@ (Q fuerte chica!!)

    Way..,, q en firmas como ARMANI,, GUCCI,. CAROLINA HERRERA,. etc-. etc., ps las cositas no valen un centavito osea,., si t compras algo d ahi neto tiene q ser lo más way d lo más way,.. si no,. ya la liaste,.. o haces bien las cosas xq las haces bien,. q aqi se aplica la ley d Herodes,. :: O t chingas o t jodes,...,, Aaaaddhhhaajjjaaddhhdd!!! (pero q vulgar me he vuelto),,..

    Q sí mi Doñi,.., neto q a los diseñadores (feos,. recordad) así como hay ocasiones q sacan cada cosa x la cual una lloraría haciéndole berrinchitos a la vida para obtenerla d tan súper-mega-reqete-hiper-archi-reqete-ways q están,. también hay ocasiones en q se les ocurre cada cosa fea,,. cada porqeria,. cada cochinada q hay q ver,, hay q ver hija mía.......

    Vera Wang
    Jason Wu

    Como q tienen pinta d chinos no????
    (necesito sentarme con un profesional a tratar mi problema con los chinos...,,, es un hecho..........)

    Ya Doña C.V.,. pásame tu correo,. para saludarte d vez en vez sin agarrar el Blog Boleni d Chat caliente como diría Claux!!!

    !!!!!!!!!! FELIZ SABADÍN !!!!!!!!!!!!

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas Bolenillas!

      Ayyy Dona C.V!!...o Querida ISA!!(ahi taa' eso suena mas bonito)...Me ha encantao el post!.Se le agradece!!
      Pues si,mi querida Kitty estoy contigo.Secundo cada una de tus palabras.Y este post es la purisima verdad!...NETOOOOOOO!!!...
      Aunque yo para ser sincera,no se en que bando me encuentro?...Es que no soy mucho de fijarme en las tendencias,ni lo que antes se llamaba el "ultimo grito de la moda"...tampoco estoy pendiente de las "supermarcas"...Supongo,que soy una simplona no mas! ja,jaaaa!!...Claro! que procuro lucir bien!andar mona! y tal!(ademas,es requisito indispensable para ser una BOLENA)verdad?...Pero lo importante es lo que dice la moraleja:SIGUE TU PROPIO ESTILO...100% de acuerdo!!
      Hay Blogs de moda muy bien estructurados,y ademas utiles.Hay otros que definitivamente son una vitrina,y un bombardeo continuo de COMPRA<COMPRA<COMPRA!!...pero eso;ya es otro cantar!!...
      Querida ISA,yo si juro por mi"conciencia y honor" que no llevare hombreras ni de vainas!!

      Besos voladossssssss!! a todas las Bolenillas.

      Claux from:Japan.

      Eliminar
    2. Doña C. V.16:59:00

      Kitti, Kitti, ¡Que me resultas entrañable! Me dan ganas de darte un abrazo aunque sea virtual. Anita tiene mi correo y todo mi permiso para dártelo. GRACIAS por ser como eres: original como tú sola ¡No cambies!
      Claux:..... o Querida Claux...., me gustaría poder teletransportarme a Japón para pasar un ratito contigo, ya verías como te convenzo de que si se ponen de moda las hombreras......., tú y yo, como "Mecano" en los 80..... ¡NEEEETO!!!!
      ¡Muchos Besos!!

      Eliminar
    3. Anónimo21:00:00

      ___________________KITTIGAITIAPINK_____________________________
      ================================================================
      Aaaaaadddjjjaaahhddd!!!! Hello girls,.. :D

      Ay Clauxi,.. mira q no me negarás q (way,. todo lo q digo lo sustento en lo q he visto en la tele,. :P) q los japoneses (son los q parecen chinos no??? Joooo insisto!!!)Ps chica q tienen unos modos d vestir los pubertos q madre mía,.!! preferiría rociarme d petróleo crudo y echarme un fósforo encima antes q salir asi a la calle!!! osea,.. cada zarrio q igual y llegues a ver por ahí ps digo comparado con esto ps,.,.,. Aaaddaaajjaaddhh¡¡¡ (para ejemplo mirad a los deportistas en las olimpiadas y mirad el color dl q se pintan sus cabechas!!)
      (Q estaría way q también me pasaras el tuyo,. osea tu correo)

      ,..Doña Isabel C.V.,.. ay chica ps mira q le diré a Ani q me lo pasa ¿¿Zas chiqilla????? :P Yo también t envío un abrazototote!!
      ¡¡¡¡¡Sale vale!!! nos vemos el lunesín-in,.. q ya salgo d aqí a tierras más cálidas,, Aaaddjjaadhhdd!!!

      ================================================================

      Eliminar
  7. genial . de acuerdo en todo ¡¡¡ ni la crisis nos pone los pies en la tierra y nos tiramos a comprar como locas creyendo q "lo necesitamos " ... en fín .

    una cosa más , q yo particularmente detesto , es q en revistas y blogs utilicen el verbo INVERTIR , q coño invertir ...eso es GASTAR de toda la vida ¡¡¡ pero así no nos sentiremos tan culpables , no ?

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reivindicación sobre la moda...menos ser esclavas de la moda y más personalidad!

    ResponderEliminar
  10. Amiga Doña,

    Un post GENIAL! No puedo estar más de acuerdo contigo. La moda nos hace prisionera, a unas más que a otras. Pero la gran mayoría caemos.

    Yo también me he preguntado por qué los diseñadores van siempre de negro o con vaqueros. Me resulta curioso como, al finalizar los desfiles, salen siempre tan desaliñaos entre tanta top model y gente de ¿bien?

    Hay ciertas modas que no pasan por mi. Las veo, me gustan, pero las dejo estar. A día de hoy, y en las puertas de la treitena, creo que conozco bien mis límites y no caigo en aquellas cosas que no van conmigo. O, al menos, lo intento. Pero en su día lo hice. Y mucho... aún recuerdo la época en la que era LO MÁS llevar calentadores de punto con zapatitos de salón, o las mechas esas tan gordas como un dedo... Y un sin fín de cosas absurdas.

    Lo de los bolsitos de plástico es otra de las cosas que me llama la atención. Hace unos días pasé a FURLA a curiosear y, pese a que el "candy bag" me parece precioso ¿Cómo puede valer ese pastizal una pieza de plástico? En fin, no lo entiendo. Como tampoco entiendo lo de comprar camisetas envejecidas o unos pantalones nuevos con mil rotos. Ahora que, las faldas largas a mi me encantan. Cómodas no son pero me gustan muchísimo para el verano ;-)

    Y llevas TOOOOOOODA la razón en lo de que no hay nada como ser fiel a nuestro estilo. Pero en ésto y en todo. En lo bueno, y en lo malo. =)

    Un besazo bombón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DoñaC. V.17:15:00

      ¿Quién no ha caído alguna vez en las ENORMES garras de la moda? TODAS. Como en la canción de "Radio Futura":
      "Y yo caí enamorado de la moda juvenil,
      de los precios y rebajas que yo ví,
      ENAMORADO DE TÍIIII"
      ¡Que te quiero, Jaji!

      Eliminar
  11. Hola chicas!!!!!, la verdad es que cada vez me sorprendo más del ingenio de nuestras lectoras; en tu post, Doña C.V. tienes más razón que un santo.
    En cuanto a los colores no digo nada porque mi color favorito es el negro, estiliza un montón y me parece superelegante, y siempre se puede combinar con otros colores, para mi es perfecto y no voy a dejar de llevarlo (de momento, nunca digas nunca jamas, jajaja)...
    Pero si que es cierto que hay veces que caemos en cosas y deberíamos de tener más personalidad y tener en cuenta que cada una de nosotras es diferente y no le queda todo bien.
    En mi caso por ejemplo soy muy blanca y no me favorece mucho el color pastel, por lo que de cintura hacia arriba lo evito, intento no dejarme guiar por todo, porque puedes acabar estando horrorosa por muy de moda que esté...
    Lo del bolso transparente a mi nunca me ha gustado y además sabiendo que hay gente (pe. en el Corte Inglés), que está obligado a llevarlo a trabajar, (para controlarlos y que nos se lleven nada), para mi le quita todo el glamour...
    Aunque ese bolso de Chanel, he de reconocer pero me encanta, tiene algo, ahí caigo seguro, porque no tengo presupuesto suficiente que si no, y los Laboutin, también me encantan, pero vamos no tengo ninguno por la misma razón, pero si lo tuviese me lo pondría en ocasiones especiales...
    Me ha encantado tu post y yo desde luego apuesto porque llevemos a parte de los que más nos gusta, lo que más nos favorezco y tengamos más carisma, no somos robots....
    Besazos!!!
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Belén20:12:00

    Joder,que razón llevas, Doña. Si te cuento la desatres que he ocasionado "en mi imagen" por culpa de la moda!!! Eso si,...TE JURO POR LO MAS SAGRADO QUE JAMAS ME VERAS CON EL PELO FRITO!!!!me podrás ver con hombreras, calentadores, mallas ( o leggins que dicen ahora), el pelo rubio pollito ( y yo soy fototipo Pantoja)....pero el pelo frito ME NIEGO! Aún recuerdo la moda de la permanente "ricci", con esos ricitos minúsculos....Diossss, que horror y caimos todas!!!!!
    Y os doy la razón : QUE FEO ES KARL LAGERFELD!
    Un post de 10!
    Ptons!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja amén hermana!! La verdad que cada vez van sacando modas más horteras y me niego vamos.. Aunque admito que caí con lo de las mallas bien apretujadas jaja, pero es que mi alma rockerilla necesitaba unos leggins de cuero jajaja :P un besote!!

    ResponderEliminar
  14. pues sí tienes razón .. al final caemos en unas cuantas cosas horteras que se llevan y porque no hay nada más en las tiendas .. pero no caeré en los colores tan flúor!! qué horror!! y en alguna cosa más .. esos zapatos tan altos!! yo soy de las bajitas, pero tacón llevo poco, yo no aguanto esas cosas y si no soy bajita lo soy, pero mis piececitos y mis rodillas me agradecen que no me ponga esos tacones

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  15. Doña C. V.21:53:00

    Debo hacer una puntualización en el tema de que todos los diseñadores visten de negro. No todos, existe una exepción:
    La señora Doña Ágata Ruiz de la Prada, que toda la vida ha vestido de colorines.
    Bueno, y que conste que esto me lo han chivado los Señores de Tous (siempre de negro), picados por la eterna rivalidad osito - corazones.
    Bolenas:
    Gracias por confiarme un espacio en el que está llamado a ser el MEJOR BLOG DE ESPAÑA. Todo un honor.
    Para todas.... Muchos besos y Saludos Cordiales!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha recordado a lo que quería plasmar en el post "así son las tendencias".
    Nada que añadir! jeje xxx

    ResponderEliminar
  17. Es genial!!!! desde luego no la falta razón, poquito más que decir!
    besos

    ResponderEliminar
  18. .....buen post!....MODA siiiiiiiiii pero con cabeza y sin olvidar quienes somos!!

    Un besote

    Www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo!! Un post genial! Por fin alguien se atreve a decirlo =)

    ResponderEliminar
  20. Madre miaaaa! TOTALMENTE DE ACUERDOOO CONTIGO!!!jejeje, a veces veo a las bloggers y pienso... ¿ os creis qué vais monas? xq yo pienso que nooo!!! Muy estilosas pueden ir, pero oye, qué no, que una cosa es la moda y otra es saber lo que te queda bien.
    A mi me gusta la moda, pero solo me compro lo que me gusta y sobretodo lo que me queda bien.
    Porque yo a veces veo a la gente por la calle que no es consciente de su cuerpo, eh! Besitossss

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:30:00

    me habéis robado una sonrisa en esta tranquila noche de sábado!!! jaja

    L a D o n n a B r a v a
    http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Cuantísima razón, y lo peor es que seguiremos cayendo y volviéndonos locas con lo que nos marquen los diseñadores temporada tras temporada. El equilbrio para mi es vestirte con aquellas prendas con las que te sientas a gusto, sean de tendencia o no.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:19:00

    A mi esto me ocurre con esas faldas que se están poniendo tan de moda, esas que son mitad minifalda y el resto una tela semitransparente que va por encima, que seguro son el último grito y ya debería tener una o varias pero la verdad, no se, que no termino de verlo...

    ResponderEliminar
  24. jajajaja que razón tenéis, todo con mesura that´s the question!
    Aunque en mi caso y pongo un ejemplo, el color mint, para una vez que se lleva mi color favorito......
    Un beso!
    Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, si lo peor es que tiene toda la razón, pero claro, mejor no opino, porque cualquier día me compro algo de eso y ala :)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16:58:00

    Pero que pedazo de colaboraciones que tenéis bolenas mías!!!!!
    Doña C.V., no puedo estar más de acuerdo contigo... (eso lo digo mientras veo una revista con las últimas tendencias fashion para este verano....) Ayyyyyyyyyyyyyy, no puedo, no puedo.... que dificil resulta no caer con tanta tentanción...
    Aunque si la tentación: te vale la pena, puedes utilizarlo no sólo este verano y encima te queda bien... sí, sino.... por mucho bolso transparente que se ponga de moda, no termino de verlo (con el morbillo ese que da el no saber qué lleva una mujer en su bolso... a dónde vamos a llegar??)

    Besitos! Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:46:00

      ..no me gustan los andamios, no me gustan los fluors, pero debo admitir que en mi epoca de jovencita, usaba bambula, usaba enteritos, jeans levis de Paraguay etiqueta naranja y mucha remerita do Brasil con colores estridentes! claro.. que cuando uno es joven puede andar en "andamios", pero cuando uno avejenta debe ser mas recatada y no usar zapatos ortopedicos, so excuse que es la moda!
      Mi privilegio es vestirme a la bartola, con jeans, o vestido segun la ocasion, pero nada de moda, boludez pura, la moda es ciclica! y lamentablemente decir a una joven de 18 years, no compres un jean roto porque es caro y no necesario! .. a tu edad se me rompia solo en el culo y hoy aun mas! es asi, son fashion victims, pero repito, mas triste es ver viejas que siguen moda chaucha! bon nuit mes dames tellement glamour! bisoux mil

      Eliminar
  27. Ay madreeeee!!!! Cuanta razón llevas!!!!!
    Para que decir mas?!?!?!

    Toooooodo lo dicho lo conparto!!!

    Un besazo.
    Vic

    ResponderEliminar
  28. Cuannnnnta razón!!! cuanta razón!!! a veces nos dejamos llevar por las tonterías que ves siempre por la calle para no ser menos o porque te acostumbras!!
    Yo intento ponerme cosas que me favorezcan, se lleven o no ;)
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:48:00

    y el azúl marino con negro, rojo con rosa...etc... pero nos estamos volviendo tont@s??? o lo éramos ya y es ahora cuando los diseñadores se han dado cuenta??? En fin, que toda la razón. Afortunadamente me voy librando de un montón de cosas gracias a mi testarudez y a conocerme perfectamente y saber que hay cosas, por mucho que se lleven, que ni van conmigo ni voy a saber lucir, porque no me voy a sentir cómoda con ellas puestas... Prefiero seguir fiel a mi estilo más clásico que otra cosa e ir adaptando las cosas que sí me gustan de las nuevas tendencias a mi estilo de siempre...
    un besote!!!

    elvestidorsinfin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. jajajjajaja me ha encantado!! es que todo el mundo se debe sentir identificado! anda que yo no he jurado y perjurado "esto no me lo pondré en la vida" y después me lo he puesto...ahora lo que tengo prohibido es decir " de este agua no beberé"...porque probablemente le de un buen trago!

    ResponderEliminar
  31. Cuanta razón!!
    Lo importante es seguir nuestro estilo y adaptar las cositas que nos proponen, ¡bonita reflexión!

    Mil besos
    Estefania
    www.mykingdomforfashion.es

    ResponderEliminar
  32. jajajaj, muy buen post, me ha encantado!Tenéis toda la razón!Besos!

    ResponderEliminar
  33. No puedo estar más de acuerdo!!

    Yo también opino que cada una debe seguir su estilo y no caer en la ridiculez con según que prendas y/o accesorios.

    Muas!

    ResponderEliminar
  34. Pero cuanta verdad en estas líneas!!!

    Yo siempre sigo mi lema: "Si lo llevo yo, es que se lleva", me gusta mucho la moda y ver y leer las tendencias... pero eso de seguirlas es relativo, cuando una no tiene una talla 38 es difícil ponerse unos legings de color fosforito sin parecer cualquier cosa.

    Creo que siempre hay que adaptar la moda a la persona, y ser consciente del cuerpo, por ejemplo, yo siempre busco pantalones con un poco de campana porque son los que mejor me sientan y he pasado una temporada muy jorobada pq todos los que vendian eran pitillos, muuuuyyyy estrechos, menos mal que ahora parece que se vuelven a llevar (y no me refiero a la pata de elefante, eso es otro cantar)

    Lo dicho, muy buena entrada Doña V, gracias por poner voz a nuestros pensamientos

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Lleva toda la razón del mundo....................., hay cosas que se suponen que se llevan pero que son súper horteras, que lo que se lleva hoy mañana no y dentro de tres días otra vez pero de distintos colores.... el caso es gastar y cambiar tu fondo de armario todas las temporadas, entre otras cosas porque si no los diseñadores no trabajarían ni ganarían tanto y luego que a ellos no se les vé con sus diseños...................... dá que pensar

    ResponderEliminar
  36. creo que totalmente de acuerdo con todo, especialmente lo del bolso traspartente... no puedo con ello... pero es que encima un dia vi a una chica que llevaba hasta los billetes y monedas sueltos, luego se quejará si se le roban el bolso...

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:50:00

      ..si hablas de mi cartera.. no tengo billetes ni monedas! solo carta bancaria! si hablas de mi hija menor, billetes no lo creo, monedas seguro!

      Eliminar
  37. Excelente Post! Sra. Doña y Hermanas Bolena!
    Absolutamente de acuerdo en todos los puntos que dice.
    Ciertamente la Moda incoModa, pero ahí esta para entretenernos un ratico, lo malo es tomarla en serio, es bueno ver que es tendencia pero no ser un fashion victim, de hecho hoy en mi blog publico un vestido que tiene ya 10 años.
    Creo que hay que elegir un estilo y digo elegirlo, porque o se tiene o se construye, tiene que ser coherente con nuestra personalidad, de otra manera pareces un disfraz.
    Una vez elegido la base de tu armario, ciertamente se puede jugar un poco sin que eso afecte tu bolsillo y tu juicio!
    Acerco de los bolsos de marca, ciertamente nunca me verán con un LV ! No me gusta pagar para hacerles publicidad, lo encuentro tonto... y ojo, me gustan las cosas de calidad!
    En eso, tambien hay que ser coherente, no puedes llevar un bolso de 5.000 euros con unos zapatos de 10 euros de blanco... sorry pero no!... sobretodo calzado, debe ser bueno, no solo por la apariencia, debe ser bueno para la salud de nuestros bellos pies!

    Hoy en
    http://1hoochie-mama.blogspot.com/

    Transformacion con LBD y que proyectamos ;)

    Saludos a tod@s y Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto Hermanas bolena "matamecamion" hahahahahah me he podido reir mas con vuestro comentario!! Justamente yo publique o mejor dicho "comente" porque me tienen vetada del blog de Paula, puse "con el arete piercing me has MATADO EN CAMARA LENTA... Foto fija! ... me hizo gracia leer mas abajo "matamecamion"!

    Saludos ! xx

    http://1hoochie-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Qué post tan genial!!! Y cuánta razón...
    Hay que ser más fiel a una misma y menos a los demás, pero nunca se puede decir de este agua no beberé y estas horteradas no me las pondré!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo14:29:00

    great post!!

    ResponderEliminar
  41. Yoli-Lo16:57:00

    Un post genial¡¡ Conclusión: "never say never again", y adapta lo que se lleva a tu estilo, si no te gusta.... déjalo correr....Bsss (Bolenilla: ¿qué tal vas de lo tuyo???)

    ResponderEliminar
  42. ESTHER17:33:00

    yo creo que esto es lo que me ha pasado a mí este fin de semana. Para salir a comer me puse una blusa (nueva) color nude (que se lleva cantidad peero que a casi ninguna favorece) y con cuellitos bebé o peter pan (que también están a la última) y unos abalorios que le dan un toque muy naif (lo más de lo más, la Palermo loquita por una blusa así) y va y me dice mi chico (sin faltarle razón): "te queda faltal y pareces una abuela"..... me quedé sin habla, bueno en realidad sí que hablé, grité para ser más exactos, porque me sentó como una patada en el culo que soltara semejante grosería dirigida a mi blusa y a mí por haber caído en la trampa de la moda que sienta fatal pero está de moda.

    El caso es que a regañadientes me cambié de ropa (no me iba a quedar toda la tarde rumiando sus palabras cada vez que me mirara pensando "pero qué pinta de abuela de color cadavérico tiene")así que recurrí a una camisa básica que me gusta pero que en ese momento me parecía muy sosa, por no decir que la habría quemado de la rabia que me dió.
    Enfín, que como soy muy burra me pondré la blusa nude cuando no nos veamos para autoconvencerme de que es un it, un must, top, chic y ..... un cagarro, vaya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón20:10:00

      Jajajaja, Esther: la abrumadora sinceridad de tu chico te desarmó,verdad?"Qué sabrás tú de moda!!!!" pensaríamos todas pero es que, en estos casos, son como un niño inocente que dice las cosas tal cual son.
      Doña, cariño, por fin sé tu nombre!!! (música de Hitchcock,jajaja: es broma). Después de tantos meses siguiendo el blog de Paula me decidí a comentar y, casualmente, todas a las que siempre seguía (Jaji, Bolenas, Belén-Ptons, tú...) nos hemos ido conociendo: un placer!!!
      Yo SIEMPRE abogo por el estilo propio aunque a mi lo que verdaderamente me gusta de la moda es JUGAR con ella (que hay una boda? pues todo lo que siempre quise -y nunca me atreví- p´'allá va). Evidentemente no me pongo todo encima (cual arbolito de navidad) sinó que a algo sobrio (traducido: ponible veintemil veces sin que "dé voces" acusándote del delito de repetir,jajaja)le das un puntito con ese tocado con un trocito de red o esos zapatos TAAAAAAAAAAN divinos: es la excusa perfecta!!
      Mi máxima, eso sí, es "menos es más" así que a pensarse muy mucho lo que se lleva porque será poco pero eso sí: muuuuuuuuy elegido.
      Me encantan tus reflexiones en clave de humor (yo suelo tener este tipo de conversaciones con mi chico pq, al igual que el de Esther, suele ser muy crítico con estos temas) y también el que sepamos racionalizar las cosas y no "volvernos loquitas" por el/la gurú del momento. Yo estoy en un punto en que no quiero acumular y acumular (siempre cosas "cutres" por cierto) sinó que prefiero ELEGIR y OPTIMIZAR (mi palabra clave) lo que ya tengo. (En estos casos es cuando sí que utilizo la palabra "invertir" pq para mí "gastar" son las compras en que dudas pero en lo bueno (con cabeza,claro) merece la pena invertir tu dinero ya que le vas a sacar partido. Mi máxima en las rebajas, al contrario que mucha gente, es "si tardas más de 5min en decidirte: NO LO COMPRES"; y es que soy mucho de "flechazos" y, si me gusta algo, lo sé ya!).
      Por cierto: mi "conjunto estrella" de este verano fue una camisa verde (pero verde-verde, vaya), faldita fucsia y rebeca amarillo-pito (como diríamos por Asturias; traducido:pollo) pero es que me siento muy identificada con el color-block (que me da buen rollo con sólo ponérmelo!!) así que de "semáforo" iba tan pichi porque me sentía en mi salsa.
      Ésa es la clave: lo digan los "entendidos" o no cada uno conoce su cuerpo y sus gustos.
      Un besazo para todas: MUAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  43. María17:48:00

    También podríamos añadir las faldas asimétricas, las mechas californianas o no llevar medias en invierno...

    ResponderEliminar
  44. Bolenas donde os metéis?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  45. Pues me ha encantado!!! no tenia nada claro eso de llevar la blusa abotonada hasta arriba despues de ver una gurú ayer y de leer esto,
    la llevaré como me gusta enseñando, jajajaa. ;)

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Yo lo de los disenadores siempre lo he pensado: mucho hacer modelitos pero ellos no arriesgan nada. De negro riguroso. Por que sera?

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  47. Anónimo20:59:00

    Jolin! he entrado a este blog por casualidad (en vez de estudiar... yo mirando blogs de moda jajaja) y me ha encantado este post, de verdad
    es genial, cuanta verdad jajaja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...