jueves, 9 de abril de 2015

DECORACIÓN | "La mesa perfecta": cómo combinar vajillas, cristalerías y cubiertos para conseguir una mesa 10.


Hace unos días, navegando por Instagram, descubrí la cuenta de una empresa dedicada a la decoración de mesas de boda que me hipnotizó por completo: Casa de Perrin.

A pesar de enfocarlo a celebraciones y banquetes, mi alma de interiorista apasionada por las cosas bonitas no pudo dejar de observar un ejemplo detrás de otro buscando todas y cada una de las claves para trasladar dichas composiciones a nuestro día a día (o a nuestras pequeñas celebraciones al menos).

Enseguida me di cuenta de que el secreto estaba en la mezcla de piezas que no pertenecían a la misma "familia" pero que juntas formaban un conjunto sublime. Fue entonces cuando decidí rastrear la red en busca de mis propias propuestas para plantear este post como un capítulo lleno de ideas que podamos tener en la recámara para elaborar nuestra "pequeña colección privada de tesoros". 

No os apabulléis ante las maravillosas fotos de Casa de Perrin porque os aseguro que plantear una mesa perfecta es mucho más sencillo de lo que parece.









¿Quién no recuerda estos platos en casa de sus padres, abuelos o tíos? Hace décadas, "la vajilla de los domingos y fiestas de guardar" formaba parte del ajuar indispensable que toda recién casada debía tener. 

Si habéis heredado piezas similares, estáis de suerte puesto que son de absoluta tendencia. 

Combínalas con bajoplatos barrocos y cubiertos dorados. Si es sobre mantel blanco o crudo, mucho mejor. De esta forma, todo el protagonismo se centrará en el potente estampado azul cartujo (color que me acabo de inventar puesto que no puedo dejar de hacer referencia a las famosas vajillas de La Cartuja de Sevilla, que aunque con motivos menos floreados, sirven perfectamente para el conjunto que acabamos de explicar).










Segundo hit de la temporada y sin duda uno de los que me ha robado el corazón. Las vajillas con delicados motivos florales tipo Limoges, tienen ese encanto inconfundible de lo vintage que resulta sumamente romántico a la vez que extremadamente decorativo.

Como veis, los colores pastel eran tendencia mucho antes de que naciera Pinterest o el estilo nórdico irrumpiera con fuerza en nuestras vidas.

Con los mismos modelos de bajoplatos y cubiertos que los ejemplos "cartujos", conseguimos un estilo completamente diferente en el que además podemos introducir un toque extra de color combinando varios vasos y copas en la misma gama: verde suave, rosa palo o amarillo dorado.

No importa mezclar dos vajillas de flores diferentes (fotos 1 y 2) , aunque mi combinación favorita es aquella que introduce un plato de color liso y ribete decorado en el borde, como "paso intermedio" entre el bajoplato y el plato estampado (fotos 3, 4 y 5).










Combinar platos lisos con otros de cierta textura, es otra de las opciones que no quería pasar por alto puesto que demuestra que no es necesario desvalijar la casa de la abuela o tirarte de cabeza a una subasta de antigüedades, para preparar una mesa perfecta.

Sin ir más lejos, las vajillas "tipo loza" de las fotos 1 y 5 puedes encontrarlas similares, casi idénticas, en el mismo Ikea. Seguro que más de una lectora la tiene en su poder y nunca hubiera pensado en una combinación trè chic a partir de unos platos tan minimalistas.

Aquí la clave fundamental es el bajoplato. Saca tu lado más barroco y hazte con un juego de ellos, bien moldurados y con un relieve potente. Decántate por los de color blanco roto y huye de los de plástico dorado (todos hemos caído en la tentación alguna vez pero están al otro lado de la barrera que separa lo cool, de lo choni. Palabrita de Bolena).




Y ahora que todos estamos bien cargados de inspiración y con las ideas un poquito más claras, pasamos a la acción. ¿Qué podemos encontrar en las tiendas y marcas que todos conocemos y cómo debemos guiarnos para acertar?

He aquí algunas de las propuestas y posibles combinaciones que nosotros mismos hemos seleccionado con el propósito de hacer de este post una guía lo más completa posible.










ZARA HOME es sin duda una apuesta segura en cuanto a diseño de menaje bonito, si bien es cierto que hay algunas colecciones "para echarlas de comer a parte". Este año sus vajillas destacan por los colores marinos y turquesas que, combinados con dorado ¡son la sensación!

Además, encontraréis todo tipo de vasos y cubiertos en dorado, nácar, madera o níquel. Para volverse loco.

Y para las que piensen que ZARA HOME es una opción cara, os presento la selección que hemos hecho de VISTALEGRE, la opción de la jet-set, no apta para cualquier bolsillo pero bien válida para "inspirarnos":









Si bien es cierto que sus exquisitas vajillas, cuberterías y cristalerías no son como para "irte de tiendas y llevarte una docena de cada", es la elección perfecta para cuando un familiar se empeñe en haceros un regalo de "Lista de Boda" en lugar de daros dinero ;)







La sencillez del plato blanco y mint combinado con el bajo plato barroco es sin duda una opción súper bonita y a la vez muy económica.

Destacamos estos bonitos vasos repujados y la cubertería con mango topo. Todo ello en Maisons du Monde.








La elección en El Corte Inglés no ha sido sencilla pero algo hemos podido sacar en claro. Mis favoritos son los cubiertos y el vaso azul tallado. Huir de las vajillas estilo remordimiento no es nada fácil ¡estamos invadidos por horteradas y moderneces choniscas! Pero aquí estoy yo para allanaros el camino ;)








De la mano de Greengate, ¡mi propuesta ganadora! Que tenga rosa bolena es casualidad, lo prometo! Me imagino una mesa cubierta con estos bajoplatos, vajillas y copas, unas velas, mantel de lino blanco... Sin duda me haré con ella ;)

Y hasta aquí el post de hoy en el que espero haber conseguido mi objetivo: inspirar vuestra vida y vuestras mesas y ayudaros a hacerlo realidad con opciones al alcance de todos.

Nos leemos en el siguiente post. ¡Un beso!



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



4 comentarios:

  1. Maravilloso se pasaron muy lindo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:07:00

    Muy interesantes y atractivas las propuestas

    ResponderEliminar
  3. Donde las puedo comprar y a que precio... Están hermosas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!! gracias! ¿Greengate tiene tienda online?

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...