sábado, 19 de julio de 2014

DIY | 4 ideas para hacer este verano


En la familia bolena la verdad es que todos somos muy creativos. Excepto el gato Boleno pero ahora que no nos oye os diré que es adoptado.

La creatividad no sólo se demuestra siendo un manitas con el washi tape, es un tipo de inteligencia que te sirve para resolver situaciones de cualquier tipo y distinta dificultad, con los medios y conocimientos que tienes en ese momento y para fines más o menos vitales.

Por ejemplo: hacer una cenita la mar de "resultona" con cuatro cosas que tienes en el frigo y en la despensa. Eso lo hemos aprendido de la Reina Madre. Las cenas "creativas" con cuatro "retales" son su especialidad y además de salvarte del apuro están deliciosas.

El coco del heredero es digno de estudio y su inquietud por aprender cómo funcionan las cosas y cómo hacer que funcionen para conseguir otros usos se remonta a cuando en vez de jugar con los juguetes a pilas, recién salidos de sus cajas, los abría "en canal" destornillador en mano y se convertía en el Doctor "Fronkonstin" de Bi-bi-bizak.

Y volviendo al tema que me cuesta poco desviarme...

Nos molan los DIY. Todo lo que sea personalizar algo, fabricar un objeto a la medida de tus gustos y necesidades o darle otra vida a cosas que tienes por casa.

Pero las reinas de las customizaciones son María B. y la heredera-consorte. (A ellas les dedico este post).

Yo soy de las que tiene buenísimas intenciones, una listita repleta de TO DO's, cero free time y un cansancio que pa'qué.He de decir que en mi casa ya lucen algunos DIY-deco que hice en los primeros meses de independencia cuando la motivación por decorar el nido me mantenía despierta en el ratito post cena y sofá. 

Ahora caigo como un fardo y casi me tiene que llevar en brazos el pobre consorte como a los niños cuando se quedan fritos en el coche.

Confío que pasados los primeros días de vacas y con un par de semanitas por delante tenga algo más de ganas de retomar esos proyectos y algunos nuevos. Yo por si acaso estoy apuntando ideas y este año en vez de mucha ropa me llevaré todos mis utensilios para desparramar en el taller del Padre Boleno. (El verano pasado fue muy productivo ¿a que sí padre?).

A ver que os parecen estos "hazlo tú mismo" que he encontrado por la red de gente con ideas geniales:


Puedes encontrar el paso a paso AQUÍ.

Empecemos flojito ¿ok?. Dicen que tardas 10 minutines. Y no hace falta saber coser. Le das un toque con una tela bonita a una camiseta básica y vas distinta de las demás. Con la de retales y telas preciosas que venden. Customizar prendas que ya tienes es volver a estrenar. Y viendo lo que están sacando en las rebajas hay que agudizar el ingenio señoritas... ¿Qué se lleva el encaje? Pues con una visita a la mercería de turno te haces un diseño exclusivo. Que las modas duran un suspiro.




Visto AQUÍ.

Este DIY me ha ganado por lo chulo y lo ocurrente. Han cogido esos imanes de numeritos y letras de colores chillones para que los niños aprendan el abecedario (que mismamente venden en el chino) y les han dado una capita de imprimación y luego spray dorado. ¿Mola o no mola?. 

Yo no soy de llenar la nevera de mil imanes distintos pero reconozco que son útiles y encima con estos puedes dejar un mensaje ;P

PD. Aviso para navengantes... Ojocuidao con los spray. Mejor en un espacio abierto y protegiendo bien la zona de trabajo o tendrás polvillo dorado hasta en las bisagras de las puertas. Si te pones mascarilla mejor o tendrás pulmones de 18 kilates.




Sigue las instrucciones y medidas que te dicen AQUÍ.

Buscar DIYs por la red es una gozada. Encuentras de todo, la gente es súper ingeniosa y existen soluciones para cualquier cosa que se te ocurra. Y aquí es cuando me vine arriba y subí de nivel...

Y aunque me avergüence reconocerlo, y a las matriarcas de la familia más, no tengo ni puñetera mucha idea de coser. No sé ni siquiera si se me da bien o mal, es que no he puesto mucho empeño en aprender pero de este verano no pasa. Lo juro. Mi madre me dio unas nociones básicas de máquina de coser pero como en todo no lo interiorizas hasta que te pones a hacerlo de verdad.

Además este año me ha dado la locura-obsesión por los kimonos. Los veo por todas partes. El otro día en Ikea paré al consorte para que se fijase en uno precioso que llevaba una chica y al llegar a casa me puse a buscar de qué tienda podría ser. Y enseguida pensé que no podría ser difícil hacerse uno con la tela que más te guste. Pues en este tutorial os explican cómo. ¡Ya mismo me pongo a buscar un retal!



Patrón y fotos del proceso AQUÍ.

Como os decía antes, algún DIY-Deco si que he hecho en estos 9 meses y tengo materiales para hacer casi de todo: chalk paint, pintura acrílica, pintura para textil, lanas, mucho trapillo... Entre el consorte, que se presta a todo, y yo hemos lacado sillas, pintado lámparas, baldas, casitas de madera ...

Aunque la aguja y el hilo no lo manejo mucho, aprendí a hacer ganchillo hace un par de años y descubrí que el trapillo mola más de lo que pensaba si eliges bien los colores (que además hay un millón) y como ves resultados pronto no te desesperas. Así que probé con alfombras, cojines, un mega pouf que está a falta del relleno... 

Algún epic-fail también ha habido, los hay siempre, y quien diga lo contrario miente. Pero para eso están las abuelas para decirte que no es tan espantoso y acto seguido proponerte que lo mejor es volver a empezar, mientras deshacen la labor XD.

Cuando vi este tutorial me lo guardé en favoritos. Me parece monísima la tela y es muy original. Reconozco que es el de mayor grado de dificultad y yo tendría que recurrir a la Reina Madre. Pero entre nuestras lectoras y lectores seguro que hay verdaderas manitas de la costura así que si os gusta y tenéis tiempo podéis probar a hacerlo.


Bueno amigas y amigos hasta aquí el post de hoy. Espero haberos aportado alguna idea...


¿Sois aficionad@s a los DIY?




Hermanas Bolena ... yo ahora mismo en el único DIY que estoy pensando es en  el de tostarme vuelta y vuelta en una tumbona de cualquier playa con un mojito ricón.



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



2 comentarios:

  1. Buenos días Bolenas!!!

    Justo ayer tarde estaba con una amiga y entramos en bucle con los DIY..!! Modo: "este también lo quiero hacer, y este, y esteeeee!!!" Y acto seguido visita a la web de ikea buscar materiales y a otras varias...
    Necesito mis vacaciones ya... aunque tengo varias cosas a la cola, como es la mitiquísima máxima de "ordenar los armarios y tirar lo que no se necesita", "ordenar el disco duro y formatear el pc", ejem ejem y así varias más... Así que me voy a mantener estos últimos días de julio con la ilusión y ya habrá tiempo de decidir lo que cabe en el horario y lo que no, porque las vacaciones están para descansar, y uno igual descansa cosiendo y haciendo DIY que con un mojito en la pisci, lo importante es hacer lo que uno se ha estado muriendo por hacer toooodo el año, y si es tirarse a la bartola pues bien por él oye!

    Tras el Quijote, me despido, y me voy de Sunday (en mi caso es sentarse a currar porque tengo una entrega y no llego)! Eso sí, me voy a por mi vermú!

    Besotes bolenos!!
    Sois geniales!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas todas las ideas, aunque la que me parece más sencilla para mí es la de las letras doradas

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...