lunes, 18 de noviembre de 2013

MODA | Cada vez que H&M saca una colección cápsula...


Dios "gata un matito"...

Me gusta la moda, eso lo sabéis ya. De hecho cuando debuté en el blog de Hermanas Bolena iba a dedicarme exclusivamente a hablar de este tema... ahora ya he perdido la cuenta de todo lo que os he contado que nada tiene que ver... Y aunque ahora he cambiado momentáneamente mis intereses hacia los blogs y revistas de muebles, debido a que estoy en pleno proceso decorativo de mi nido, me gusta estar al día de lo que se lleva y qué se puede encontrar en las tiendas.

. *Inciso: No os penséis que mi casa es más grande que el palacio de la Duquesa de Alba, y que por eso llevo dos meses para amueblar. No. Llevo dos meses esperando a que me lleguen los .... muebles. Bonito, acogedor, barato y no-todo-de-Ikea es una combinación casi tan difícil como que te salgan las tres ciruelitas en una máquina tragaperras*.


Y después de mi introducción allá por los cerros de Úbeda vuelvo a mi post de moda. Hace poco os hablé de Zara y esta semana no se ha hablado de otra cosa que de H&M. (Bueno sí también se ha hablado del desfile de Victoria's Secret, pero me niego a hacer un post sobre esas malditas-buenorras modelos que como todos los años nos hunden en la miseria durante un rato. Luego lees que no beben ni agua desde no sé cuantos días antes y se te pasa, mientras mojas unos ricos churros en chocolate caliente, jejeje).

Y como se ha hablado tanto supongo que ya sabéis que esta semana ha llegado a unas pocas tiendas seleccionadas, la nueva colección cápsula de Isabel Marant.

A ver tengo un lío en la cabeza de ideas que no sé cómo voy a ordenarlas porque esta colección me ha hecho reflexionar un poco. Cuando sacaron otras colecciones en principio no puse muchas expectativas y por eso no me sorprendió que la mayor parte de ellas para mí pasaran sin pena ni gloria. De hecho con algunas como Versace y Maison Martin Margiela me descojoné me eché unas risas. La de Lanvin que llenó hasta el aburrimiento la blogosfera, me gustó en pantalla, pero su calidad en directo fue un chasco tremendo.

Recuerdo la de Jimmy Choo vagamente y la primera que me llamó la atención fue Matthew Williamson. También le dieron demasiado boom a Sonia Rykiel y lo único "comprable" era la lencería rollo retro.

Y de las otras o no me enteré o no me llamaron lo más mínimo (como Marni).

Pero cuando oí Marant, debo admitir que me puse contenta. Y la verdad no sé por qué. 

He visto las prendas en su web y he estado un rato dándole vueltas. Ahora dudo si realmente la ropa de Isabel Marant me gusta o es que estoy acostumbrada a verla en modelos, celebrities y demás it-girls, guapas, estilosas e increibles . Y el estilo Marant tiene un rollo que mola y tiene exitazo. Sólo hay que ver cómo las tiendas low cost "matan" por clonar cualquier prenda de ropa o calzado que Marant diseña y Miranda, Rosie, Kate, Siena etc... pasean con sus maravillosos estilismos que parecen nada pensados pero súper resultones. 

Yo confieso que soy impresionable. Supongo que no soy la única. Veo a Miranda Kerr o a la trendy de turno, con sus patas flacas sus leggins de cuero, su abrigo masculino oversize y "empiringotada" en sus deportivas de cuña y en décimas de segundo lo quiero todo (hasta el bebé gordincho que lleva en brazos, y no sé ni como puede con él).

isabel marant miranda kerr h&m hermanas bolena


Y creo que la ropa de Marant nos entra muchíiisimo por los ojos aunque si lo analizas bien no es nada del otro mundo. Pero lo combina de tal forma que parece súper ponible para las más comunes de las mortales.
Porque por Marant volvieron los pantalones pitillo que enseñaban los tobillos desnudos, los jerseis de punto, camisas vaqueras, vestidos hippies, el navajo... 

*Por cierto, como me gusta la moda, pero no soy una entendida seguro que alguien que realmente sepa me puede decir si hay alguna razón que explique los parecidos que encuentro entre algunos estilismos firmados por Balmain y algunos de Marant, ¿quién fue antes?.

Mención especial a su calzado: zapatos con lacito a un lado,botas arrugadas, cowboy, con flecos, botas de cuña... las archiclonadas Willow Sneakers.

Está claro que marca tendencia. Lo que saca se clona en las tiendas a las que nosotras podemos entrar . Lo bueno de los clones es que consigues ese estilismo a un precio asequible, aunque opino que hay clones muy mal hechos, otros que son "muy llamativos" y canta por bulerías que es un quiero y no puedo y prendas que se podían haber ahorrado clonar y que sólo las verás en posts. Lo que a mí me gusta de Marant, es que es un estilo "copiable" con prendas básicas y más o menos baratas. Por eso no entiendo esta colaboración, creo que no hacía falta y menos a ese precio. (y en todo caso, con el calzado nos valía!!!)

Además volviendo al tema de las colecciones cápsula y bajo mi punto de vista y experiencia al ver algunas en vivo y en directo me da la sensación de que hay prendas como si dijéramos "más diseñadas" y otras que si no lo pone en la etiqueta dirías que es H&M en colaboración con ellos mismos. Eso sí a precio nada low cost. Y supuestamente arrasan el día de la apertura. (Yo doy fe, que en la fiesta preapertura de Versace, no quedaban ni las perchas y tampoco entendí muy bien el porqué.) Creo que luego había mucho negociete por detrás, les mola crear expectación y que parezca que realmente los estafazos son ellos porque "te llevas una prenda de lujo, por un precio al que jamás volverá a estar y es lo más cerca que estarás de una prenda de diseñador". Meeeeec 

También he visto casos de locura absoluta, hasta que tomaron las riendas de la organización, y veías "locarras", que se llevaban los brazos llenos de todas las tallas sin mirar, (y locarras que mandaban a sus abuelas/madres locarras a arrasar por ellas y llevarles un buen botín!! #estoesreal). Pero llegaban las rebajas y con ellas los percheros con etiquetas rojas, que es donde a la menda le gusta revolver, y allí había "Lanvines" descosidos, Rykiels-de-Micolor llenos de pelotillas, y toda la espantajería de Margiela que sinceramente no sé si se llegó a vender ni un mísero abrigo, porque allí estaban los de funda nórdica y los de fétido Adams etc etc.

Me da la sensación de que nos toman un poco/bastante el pelo. Son prendas parecidas, muy caras y de no muy buena calidad. Me gusta el rollito Marant, aunque hay que ser realistas y no soy la Kerr y no puedo plantarme un "total Marant" y salir indemne del ridículo más espantoso. Por mucha pasarela que lo diga, los pantalones esquijameros me los voy a seguir poniendo en casa para estar agustete un domingo (y ahora viviendo con Consorte, por lo menos el primer medio año, y si quiero que dure el amor :P jajajajaja le evitaré verme con según qué pintajas). Y no, no me voy a gastar 50 machacantes por unos.


isabel marant h&m hermanas bolena



Creo que unos leggins de lentejuelas no son una buena idea. Una vez me compré una camiseta de lentejuelas... sólo diré que me quedaron los sobacos las axilas, como si me hubiera frotado con el rallador del queso. (Esto es un testimonio real, como la vida misma :S)



isabel marant h&m hermanas bolena




¿Qué pensáis sobre las colecciones cápsula de H&M?

¿Sois de las que os la "rempanflinfla" o de las que hacen cola el día de antes?



Hermanas Bolena... "M'arant el favor de no comprarse nada?!"







29 comentarios:

  1. Ni harta de vino me compraría nada de esta colección, además de horribles y simplonas... H&M a ése precio?? WTF??

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me parto con vosotras pero no puedo estar MÁS DE ACUERDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta colección quería una falda así como con volantes, pero como no podía ir ni mandar a nadie, me quedé con las ganas y tan tranquila

    ResponderEliminar
  4. ¡Me la rempanflinfla! Jajaja. Sólo he ido una vez a ver una colección de estas y la calidad me pareció tan pésima, y con unos precios tan altos, que dije: ¡Nunca más!

    ResponderEliminar
  5. a mi también me parecen algunas cosillas de lo más simples! por cierto, un placer leer, guapas, que sois la mar de graciosas!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que me la rempanplinfa jajajaja Me compro lo que me gusta y punto y como tu bien dices.... un pantalón pijamero a 50 euros....¿Estamos loco o que? Que hay crisis!!!!

    ResponderEliminar
  7. me horroriza absolutamente todo, vamos, me parece una tomadura de pelo de colección, ésta y las demás. eso sí, la ropa "normal" de h&m me mola, y mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajaja lo único resultón son las botas...esos pantalones de lentejuelas te tienen que dejar la rabadilla a punto de nieve :O

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajajaja lo único resultón son las botas...esos pantalones de lentejuelas te tienen que dejar la rabadilla a punto de nieve :O

    ResponderEliminar
  10. Yo reconozco que fui el dia que salio a la venta pero por la tarde, cuando todo estaba ya tranquilo. Y en directo no me gusto nada de nada... La calidad nos e correspondia con el precio por muy marant que fuera...
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Jaja, me parto. Después de lo de la experiencia con la camiseta de lentejuelas, al ver el engendro del final, léase los leguins, me ha entrado una zozobra vaginal del carajo, oyes. Mira que yo lo encuentro todo como muy de choni, para que te voy a decir otra cosa. NO lo veo yo como para invertir en fondo de armario, y mira que el mío está pelao y viejuno, pero mira que viendo esto hasta me ha dado un subidón. Como mujer canuto pero de pantorrilla rellena me dan hasta sudores de pensar lo que podría parecer mi canutez unida a esos leguins de paillettes, lentejuelas o lo que demonios sean lo que conforman ese engendro. Del jersey a lo yeti y el pijama que cuesta un ojo de la cara, ni hablamos. Lo único bueno, las risas que me has sacado.

    Abrazotes
    Entrando en desconexión neuronal, tres dos, un....zzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  12. Muy fan de como expones la situación xDDDD
    Que por cierto, real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo comparto opinión contigo.... Creo que se piensan que somos tontos. Nos intentan vender "prendas de diseñador" a un precio mucho más bajo. Total, la mitad de las prendas son horrendas y la otra mitad ni fu ni fa, los precios elevados y abusivos y la calidad para echarse a llorar...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. calinetta8:37:00

    Jajaja, lo mejor, las risas imaginando tus axilas pasadas por un rallador y los comentarios de Margarita.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  15. Yo fui de las que se hizo cola para la colección de Jimmy Choo. Recuerdo que una loca me pisó el pantalón y me lo rompió. Cuando me tocó mi turno, lo que yo quería no quedaba así que ya que estaba dentro del recinto, me dediqué a cogerle zapatos a las locas que estaban fuera gritando y que no tenían. Estas buenas acciones me las recompensará el karma algún día.

    p.d.: ahora me alegro de que no quedasen de mi talla. Luego los vi en Ebay y en rebajas y pensé "menudo cagarro de zapatos" jiji

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja...opino igual que tú....
    Nunca he comprado nada de estas colaboraciones la verdad, me parece mega caro y la calidad chatunga así que no seré yp quien haga cola.
    Éso sí, si tuviese los 200 euretes de las botas me las compraba, peeeeeero, va a ser q no!!
    Y unos leggins 200 euros??? Por ese pastizal te los pongo yo con tele en el forro!!!!
    Mil besos lindas

    ResponderEliminar
  17. Y si te digo que nunca me entero de cuando son estando toooooodo el día en la güeb?
    Y que si me enterase, tampoco haría cola. Soy muy de básicos, casi demasiado. Y para lo que uso, no me voy a gastar lo que pones por camisetas blancas y sudaderas.
    Y de lo más fashion, como que no me veo. Si las camisetas de lentejuelas te produjeron eso que cuentas, imagínate ponerte el leggin de lentejuelas lo que te puede hacer. Quita quita.... ;)
    Bss guapas!
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:22:00

    A mi me parece estupendo que saquen estas colecciones para que el que lo desee se haga con una prenda de su diseñador preferido por un "modico" precio. Ahora bien, no es nada del otro mundo ni me quita el sueño, además esta el tema de la calidad, que ya podía haberse estirado mas. En el caso de Marant, pues no me ha hecho excesiva gracia la colección, será que está tan clonada que la tengo mas que vista y me aburre =P

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Soy de las que me la repampinfla, sin duda alguna. La mayoría de cosas las veo para descojonarse, pero bueno, para gustos...
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo, Bolenas. Además creo que a esos precios y confeccionando en a saber qué país, podrían mejorar mucho la calidad.
    Un post de 10.
    Ara.

    www.arimoka.com
    2Styles

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo al 100%, yo estoy en el grupo de las que se la suele repampinflar, además a mi ciudad no llegan ni de coña. Jeje, la sudadera gris la tengo yo igualita del Decatlon para el gimnasio a 9.95€ :D

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que esta colección es una tomadura de pelo (como las otras), pero bueno, cada uno sabrá lo que hace. A día de hoy H&M ya son expertos en este tipo de colecciones y si las hace, será porque le cunden, estoy segura que incluso con Margiela sacaron tajada (seguro que la gente no salía con las manos vacías de la tienda, aunque no comprase nada de la cole). Por mi parte vuelvo a estar sin trabajo, como mucha más gente a mi alrededor, y la que consigue trabajo (véase yo misma hace unos meses) ¡ay! lo que consigue... no estamos para pagar 200€ por unas mallas de lentejuelas, no señores de H&M, métanselas por donde les quepa, ustedes, que hacen moda low cost. Perdón por el tono, es que me indigna...

    Pero por cierto bolenis, vosotras sois lo más, gracias por arrancarnos una sonrisa! Un besete!

    ResponderEliminar
  23. Mira, estoy de la Marant hasta el perrete eh?? jaja.. respeto lo que la gente que haya comprador la colección, pero si analizamos un poco desde fuera.. y nos paramos a pensar.. de verdad que esta colección merece la pena?? para mi absolutamente NO, pagar 70 euros por esa falda es demasiado, y las botas 200 euros?? a mi me parecen de choni completamente (que nadie se me ofenda please jaja) pero yo no la veo nada bonita, quitando alguna sudadera o camiseta que son de los más normal pero tanto bombo para eso, pues no, de hecho no me he pasado todavía ni por la tienda así que fíjate.. yo creo que si a todo eso le quitan la etiqueta de "Isabel Marant" venderían menos de la mitad.. hay mucha publi y marketing en todo este tipo de colecciones.. De acuerdo con todo lo que decís..un besín guapetonad!!

    ResponderEliminar
  24. jajaja que post mas divertido. Yo no haría esa cola por esa colección la verdad. Saludos.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Teneis toda la razón. Que precios! y la ropa parece ... lo que hay en el resto de tiendas.
    Un bso! y buenas tardes

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus "crónicas modiles". La verdad es que tienes más razón que un santo. Todo lo que he visto está más visto que el tebeo y a unos precios demasiado elevados para la que está cayendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te doy la razón en todo!!!.
    Marant es buena pero si mides poco y además eres flaquita como yo corres el riesgo de parecer un frailecillo.
    En cuanto a la calidad cada vez es más difícil encontrar calidad, moda y buen precio.
    Hablo en todos los aspectos de la moda.
    Yo trabajo con calzado en piel fabricación española y cada vez que quiero un modelo diferente, que no se vea en el mercado el precio es muy alto, igual me pasa con los bolsos (éstos son made in Italy), pero al final lo consigo, con la ropa es lo mismo buscar, buscar.
    Un beso

    www.caprichospain.com

    ResponderEliminar
  28. Te doy la razón en todo y más y con ese sentido del humor, más aún...jejej
    a mí estas colecciones de H&M que de vez en cuando se marcan pegar el nombre de un diseñador en sus etiquetas, y aumentar el precio cinco veces, con calidad H&M que eso es lo que no hay que olvidar, yo veo unas botas 199 de h&m y se me ponen los pelos de punta, por mucho que digan que las firma Isabel Marant.
    besos!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...