martes, 4 de septiembre de 2012

DECO Assistant! La habitación de Marta (¿pintura o papel?)

La semana pasada nos "colamos" en la habitación de Marta y explicamos algunos de los inconvenientes que tenía. Sin embargo ahora ha llegado el momento divertido, ese en el que nos olvidamos de "lo que tenemos" y empezamos a decidir sobre "lo que queremos tener".

En este caso, vamos a ir "montando" la habitación de Marta poco a poco. Os explico:





Cuando visité a Marta, utilizamos un bonito edredón para elegir 4 posibles colores en los que basar toda la decoración de la habitación. Muy distintos entre sí, pero todos preciosos, Marta tuvo que imaginarse en su "cabecita" algo así como esto:




Prometo que yo no influí nada en su decisión, aunque parezca mentira jajajaja... Pero Marta, bolena donde las haya, creo que lo tenía bastante claro. ¡Rosa! Así que partiendo de la gama de los rosas, nos encontramos en el punto en el que hay que decidir entre las 3 opciones más acertadas bajo mi punto de vista. El resto de la habitación, incluído el techo, irá pintada de blanco para potenciar la luminosidad que tanta falta nos hace.




La opción de pintar la pared del cabecero en un único tono es la más fácil y sencilla, por no decir que lo pueden hacer ellos mismos... Lo que sí le recomendaría a Marta es que compre la pintura bajo "carta de color" y que una vez tenga el tono elegido pida un bote muy pequeño tanto de esa muestra como de la siguiente (que será un poco más oscura).

Cada vez que Margot y yo tenemos una obra y llega el momento de pintar, optamos por hacer al menos dos muestras en la pared elegida (siempre en esa pared y no otra para tener las mismas condiciones de luz, textura, etc...)

Los colores SIEMPRE CAMBIAN desde la carta hasta tu pared, por no decir que se aclaran por momentos según se van secando. De ahí que merezca la pena elegir 2 tonos antes de comprar kilos y kilos de una pintura que, una vez puesta, no nos convenza por "parecer otra" o "ser demasiado clara/oscura"...

En el caso de Marta, es muy poquita la cantidad necesaria, con lo cual aunque se equivocaran, sería un "mal menor" (pero imaginaos si es el color de todo el salón ¡o de toda la casa!). Aún así, yo por ahorrarme el paseo, invertía 10 euros más y me quedaba tranquila con mis 2 botecitos...




El papel ya sabéis que es una opción muy buena en paredes lisas y que decora la habitación por sí sola. En este punto, si elegimos un papel estampado que tenga cierto protagonismo tendríamos que recurrir a algo así como "la regla de los 3 colores" pero en versión "la regla de los protagonistas"... Si te decantas por un papel con personalidad, ten en cuenta que el resto de los muebles deber seguir una línea sencilla y clara, casi minimalista diría yo... Cabecero liso, mesillas de formas rectas, ropa de cama sin estridencias...

Una buena opción para poder "tenerlo todo", sin duda es la siguiente:




Papel de rayas: con todo lo bueno de la pintura y todo lo bueno del papel. Permite mucho más juego a la hora de elegir muebles y complementos. Es elegante, sobrio pero romántico, no cansa y siempre da vidilla a la habitación. Creo que con esto ya sabéis cuál es mi opción favorita, junto con la pintura lisa...

Elegir el rosa como color base es una decisión que requiere de una elección muy concreta de los muebles adecuados para que no parezca un espacio demasiado infantil. Por eso, a partir de mañana, os propondré varios cabeceros, lámparas de techo o incluso cortinas, para "rematar" esta habitación como se merece.

Pero ahora, se abre el momento "encuesta":




¿Cuál de las 3 opciones os gusta más para la pared principal 
del dormitorio de Marta?
(Recordad que a partir de la opción elegida presentaremos las propuestas de mobiliario...)





Hermanas Bolena...demostradme que os gusta un post DECO "más que a un tonto una tiza" y votad de corazón vuestra opción predilecta...

Ayer mismo subí un adelanto de lo que estaba haciendo... los que nos seguís en la página de Facebook de "Entorno Público" seguro que lo visteis antes que nadie, los que no, "nunca es tarde si la dicha es buena"... dadle a ME GUSTA pinchando aquí que además de muy bonito, ¡es gratis! :)

42 comentarios:

  1. me gusta la rosa!!!
    oye chicas tengo un nuevo post muy special
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/mom-and-son-in-plaza-de-colon.html

    ResponderEliminar
  2. Ole ahí! he disfrutado como una loca con este post (bueno, también voy a decir que soy fan de los post deco en serie)Espero ansiosa el siguiente capítulo.
    mi opción es la siguiente:
    -Rayas!
    mi propuesta:
    -Podéis presentarnos las rayas en horizontal para ver el efecto? pliiiiiiiiisssssss

    Musutxus

    ResponderEliminar
  3. La opción del papel a rayas me gusta bastante. Aunque el estampado también tiene su encanto...

    ResponderEliminar
  4. definitivamente la opcion que mas me gusta es la del papel a rayas, me parece muy elegante, alegre, juvenil y versatil... yo optaría por esa.. a ver que es por lo que se decanta Marta..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  5. Yo creo Bolenis, que la que más me gusta es la del papel de rayas, y que sea el rosa el color elegido me parece buenísima idea!!

    Mil besos amores!

    ResponderEliminar
  6. sin duda s rayas rosas!!!
    un post genial Bolenita, nos vamos a ver este Jueves?
    besetes
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. rosa liso!!! puedes jugar luego más y variar con la funda nórdica si te cansas siempre cambiarla y no depender de la pared, yo creo que tiene más salidas, no sé.
    yo voy a pintar una habitación de mi piso como el verde que habéis indicado arriba....bss guapa

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. a mí me gustan las rayas ¡¡ pero el estampado le da más profundidad a la habitación .. así q sería el elegido ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el papel de pared y las rayas me vuelven loca, así que mi opción number one es el papel a rayas verticales :)

    ResponderEliminar
  10. El papel que mas me gusta es el estampado,no se me parece super elegante!!esperamos ansiosas el siguiente post deco!!!un besote!!

    ResponderEliminar
  11. RAYADOOOO!!sin duda!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la de rayas! Es preciosa!
    Un besazo para mis canguros!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo haría rosa liso aunque tamién me gusta la opcióna a rayas, es muy Maria Antonieta ;)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:15:00

    Todos me han gustado según los he ido viendo, y cualquiera de ellos iría bien, si bien el liso ofrece muchas posibilidades el papel de rayas visto así...le da una calidez especial, me imaginó que habrá de combinarse con muebles blancos, no?
    he visto alguna habitación de hotel con rayas verticales oscuras (negro o marino) y al contrario de lo que pueda parecer, al menos a mi no me cansa!
    un saludo bolenis, un saludo Marta!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta la opción de rayas en rosa!
    Mua

    Hoy en mi blog hablo de una película que todas las apasionadas de la moda tienen que ver...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. AnaGlezGcia12:39:00

    Rosa aparte (a mi el que me vuelve loca es el azul), el papel a rayas me parece una pasada (tengo obsesion con las rayas que le vamos a hacer...) pero me quedo con la pintura lisa, me parece mas facil de mantener (ya se que el papel es vinilico y lavable...xo no me acaba de convencer, manias) y de cambiar (si te cansas del color en una tarde con una lata de pintura se arregla) y mas en un piso de alquiler donde quiza se deba dejar la habitacion lo mas parecido al estado inicial... Los muebles seran en blanco?
    Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnaGlezGcia19:17:00

      Y rayas pintadas? Exige algo mas de paciencia que la pintura lisa xo tb lo pueden hacer ellos...rapido y economico...

      Eliminar
  17. Yo , pensando en todo lo demás hubiera elegido la lisa, pero a lo mejor soy muy clasica...
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  18. A mi el papel pintado de rayas me encanta!!!Ojalá q cd tenga una casita mia pueda poner algo asi de bonito!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la opcion 2 (papel estampado) pero sin duda elegiria la 1. Teniendo en cuenta que el piso es de alquiler, es la opcion mas barata para realizar y te permite poder jugar más con los complementos como cojines, edredon, cortinas.... me encanta vuestro Blog, aunque no suela comertar casi nada. Besos desde Badajoz!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la opción numero 3 de rallas, sin duda es mi preferida.
    Besos http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el rosa y por supuesto el rayado. Qué bonita quedará!!

    Besotes.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. heidisp14:00:00

    La de rayas, estoy pensando ponerle algo así a la "bolena de mi hija" que lo quiere todo rosa (la que me queda...que sólo tiene 6 años). Estoy deseando ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  23. El papel de rayas me gusta, pero pienso que me cansaría de él. Asi que me quedo con la pintura lisa. (el papel estampado no es mi estilo)

    ResponderEliminar
  24. Rayas, sin duda..,me encanta!

    ResponderEliminar
  25. La 2!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Ya me estáis haciendo dudar, si las tres me gustan!!!!
    Venga me mojo, las rayas (el 3)
    Besitos!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  27. A mi la rosa lisa! Los estampados van a dar sensación de que la habitación es mas pequeña. Os dejo mi nuevo blog espero que os guste!!!
    www.conzetadezara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo me decanto por la primera opción, pintura lisa. Basicamente porque la habitación es pequeña y tengo miedo que quede recargado. Además, pintar es sencillo, lo puede hacer hasta ella, y si se aburre no se habrá gastado demasiado en pintar esa pared.
    Además, la pared lisa te permite meter más decoración sin que la habitación quede recargada.
    Como segunda opción, las rayas verticales, que también me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo17:11:00

    Yo he pintado mi habitación de rosa y lacado los muebles principales en blanco, ahora me queda cambiar el cabecero de la cama y los sillones. Espero el próximo post con más ganas que nunca ;)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo20:22:00

    ****KITTIlaburraPINK***

    !!!__ ANA BOLENA!!! Q ES ESTO X DIOS?????__!!! Adh!! Ahd!! Ahdd!! y otra vez Adh!! :O

    neto,. neto,. x el niñito Jesusito,. cuando estás en DECO -MODO- ON osea,.
    chica osea,.. es q.. osea,, no sé,. como q me dan ganas d ser tú,. pero,. noo osea,. más q eso,.. ps,... osea,. me dan ganas como d ponerte un altar con veladoras y toda la cosa,. Si me entiendes wey?? No..??

    Adh!! y más Adh!! =O ,. yo diría,.:: ""Papel papel papel,..!!" pero como es un lugar chiqito,. pienso q las rayas y figuritas y cositas así,. saturarían la vista,. y a-d-+ restarían colorsito y así,.....

    pintura,. d la más clarita,..rosita clarito,.. D-fi-ni-ti-vo-. ,.

    Ay bueeenooo,. síi el otro día yoo dije q era e color ese como verdesito,. pero,. bueno,. osea,. digamos q la cosa lógica d las cosas me hizo pensar eso,.. pero,. yo sabía q era el rosita,.. y así,.,

    KITTI RECARGADA::: PRETEXTOS PRETEXTOS,.. SOY UNA BURRA,. Y HUELO FEO,.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el rosa y el papel a rayas es mi favorito aunque si es para una habitación de matrimonio, no sé yo, mi marido no estaría nada de acuerdo en elegir el rosa... Espero impaciente el elegido!!!

    ResponderEliminar
  32. Acabo de ver el post en el que enseñáis la habitación de Marta, sólo diré que su marido es muy coomprensivo, jejej, como ya os he comentado antes el mío por el rosa no pasa, una pena...

    ResponderEliminar
  33. Liso o estampado. Las rayas lo siento pero me recuerdan a un pijama. Sois geniales!! Estoy deseando ver mañana los cabeceros!!

    ResponderEliminar
  34. Sara, Coruña22:00:00

    Las rayas sin duda!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Las rayas sin lugar a duda!
    Pásate por nuestro blog, somos nuevas en este mundillo!

    ResponderEliminar
  36. !Rayas, siempre rayas!:)
    Besos
    Ana

    http://www.facebook.com/DivinaChatarra?ref=hl

    ResponderEliminar
  37. calinetta10:44:00

    Hola Bolenas!

    Ya estamos de vuelta al cole y ¿con que me encuentro? Con un post deco boleno total. Anita, te superas dia a dia. Aunque no haya comentado en todo el verano, me he leido todos los post (y tambien muchos comentarios, va por ti Kitti ;-)).

    Yo es que ya sabeis que soy de azul. Y no soy mucho de rayas. Pero cualquier opcion de las propuestas me parece genial para la habitacion de Marta. Deseando ver la continuacion y, sobre todo, el resultado final.

    Ana Bolena! Tengo unas fotos para ti. Sorpresa! En cuanto tenga un rato (hoy tengo 5 de menos de 5 en casa) te las mando.

    Bisous volados,

    ResponderEliminar
  38. Y a mi esta duda que me suena de algo!!!! Jejeje me encanta el liso y las rayas en azul.... No puedo remediarlo

    ResponderEliminar
  39. SE QUE LLEGO TARDE, como siempre, pero yo soy muy minimalista ... así que liso

    ResponderEliminar
  40. a mi me encanta el papel pintado de rayas!
    http://delamismamateriaquelossuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...