miércoles, 22 de agosto de 2012

Todo lo bueno... (parte 2)

Galicia en Agosto es el destino perfecto, digan lo que digan...

Mientras veíamos en el telediario que nuestros amigos de Madrid se derretían por las aceras, nosotros durmiendo por las noches con nórdico o al menos, con una mantita...

¿Que hacía un solazo? a descubrir calitas... ¿que hacía fresquete? pues a turistear un rato y a descubrir qué restaurante se llevaba el premio a "los mejores calamares de España"... and the winner is...








¡Pero qué bonito es Cambados! y cómo nos pusimos señoras: calamarcitos de esos que parecen mini pulpos y que están tan frescos que si les preguntas la hora, aún te la dicen, una brocheta de rape con langostinos y tomatitos cherry que el churro lagrimeaba por las esquinas, unas patatas bravas/ali-oli que ya quisieran en Madrid, una tarta de queso, un albariño... ¡y por trece eurelios/barba!

Había que bajar la comida y pusimos rumbo a Vilanova y Vilagarcía de Arousa... de camino, frenazo en seco al ver la entrada a una especie de mini parque de cuento:






Tengo un millón de fotos de este sitio, pero en todas sale el churro. Reconozcámoslo, en nuestra relación, él es la ego blogger y yo soy su trípode....

No conozco una Comunidad Autónoma con tantas fiestas por día como Galicia. La fiesta de la "ostra", la del "mejillón", la de los "pementos", la del "agua"... todas con un fin común: comer y beber en este orden o en el contrario, lo mismo da... y nada de pequeñeces eh, aquí no se andan con tonterías...







Para que os hagáis una idea, el tamaño de cada tosta era superior al de mi cabeza... vamos, que en lugar de utilizar platos, en las fiestas de Vilagarcía de Arousa cortan unas "rebanaditas" de pan de hogaza y a correr... menos mal que teníamos el buche lleno, porque esto parecía "la omelette de los titanes" en las 12 pruebas de Astérix...

Y por fin llegó el día de Cíes...coincidiendo con nuestro último día de vacaciones... ¡como para perdérselo!










Un consejo. Si vais a Galicia, no dejéis las Islas Cíes para el último día... os aseguro que así la vuelta a la realidad es como 10 veces más dura... ¿qué os voy a contar de este paraíso que no se haya escrito ya? Que te pones "negro como un tito", que valoras muy seriamente la posibilidad de hacerte rastas y quedarte a vivir allí a lo mochilero, que el bocadillo de jamón que te haces para compensar los 18 euros que cuesta el barco te sabe a gloria bendita... que no quiero ni pensar lo que sufrió esta playa con el puto chapapote...

No soy de Galicia, pero si a nadie le molesta, me declaro embajadora oficial de todos y cada uno de sus pueblos, por pequeños que sean... A veces matamos por ir a playas exóticas, a 3000 km de nuestra ciudad, con varios vuelos, pulserita en la muñeca y cama tamaño King Size... Nosotros, al igual que el resto de los mortales, también hemos soñado con hacer un viaje así... lo que no nos imaginábamos es que con un coche, 4 perras y una mano "alante y otra atrás" puedes hacer un viaje de semanas, en el que no sólo te crees que estás en el paraíso, es que realmente, lo estás.






Hermanas Bolena... adiós Galicia, cuento los días para volver, amiga.

Si tú también has improvisado tus vacaciones y aún así las has disfrutado como el que más, eres uno/a de los nuestros/as: síguenos en Facebook aquí ,en Twitter aquí y en Pinspire aquí.

44 comentarios:

  1. que sitio mas genial chicas!!!
    forever...fran

    nuevo look
    http://showroomdegarde.blogspot.com/2012/08/blue-brown-sunset.html

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de volver de las vacaciones sin morir en el intento es ponerse poco a poco al día con los blogs! sin duda me ha encantado saber que Galicia os gusta, y conocer la opinión de los turistas que vienen, es cierto que no tenemos un clima perfecto todos los días, pero que leches, es un tiempo buenísimo para poder hacer mil cosas y que te permite no morir de calor!
    Coincido con vosotras en eso de que las Cíes es un paraiso natural al alcance de todos!
    Me alegro mucho de que os haya gustado, y espero que volváis!
    Besiños desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mí fuera, volveríamos cada verano... y mira que también tengo ganas de conocer Cantabria y el País Vasco, pero es que Galicia nos queda tan cerquita desde El Bierzo, que al final siempre repetimos! igual que con Asturias :) :)

      Eliminar
  3. GALICIA CALIDADE!

    Lo tiene todo. Bonita, tranquila, gastronomía espectacular, mar, playas paradisiacas, clima, paisajes, su gente amable y hospitalaria, sus barcos, sus juereles y calamares, turismo, tiendas, las minas de Amancio Ortega, su Ribeiro y Albariño, hortensias multicolores, infinitas fiestas y sobre todo... muchas trendys!
    O GALICIA OH OH!!!

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte, que los guiris se queden con las playas de Levante y Baleares y que nos dejen a nosotros este paraíso para ellos desconocido en el que el calor es más suave, la comida es un manjar a precio de ganga y no hay que pegarse a codazos para dar un paseo por la playa o tumbarse en la arena.

    ResponderEliminar
  5. O sea que habéis estado en mi pueblo... Y yo no me he enterado???? Lloro!!! T___T' Qué orgullosa me siento de ver fotos de mi Cambados en un blog como el vuestro! Me alegro mucho de que os gustase y os sintieseis cómodos en mi tierra :)
    Os gustó Fefiñans? Visitasteis la Torre de San Sadurniño? Ya sabéis, si algún día volvéis, avisad que una copa de albariño corre de mi cuenta ;)


    Un beso!
    Ifiwereaskirt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!

      Cambados nos encantó...comimos de lujo, compramos vino y otras pijadillas... el año que viene volvemos seguro!

      Un besote Lorena!

      Eliminar
  6. Nena, me encanta como narras... jajaja lo haces muy apetitoso (que por otro lado, seguro que lo es...).
    El parque debía de ser precioso y sí, yo también tengo complejo trípode... o de turista japonés, aún no lo he decidido...
    Estoy de acuerdo contigo en que nos empeñamos en irnos lejísimos... cuando en nuestra tierra hay una gran belleza... en fin la misma historia de siempre..

    Mil besos Ana!

    ResponderEliminar
  7. Ay Bolena!!!! cuanto me gusta este post, que bonito, que bien lo has descrito y cuanto me gusta que te guste tanto Galicia, no tengo palabras cuando he visto Cambados, la de albariños que nos hemos tomado allí mi padre y yo, la de veces que recorrimos la fiesta de la ostra, los premios del vino, las fiestas varias como tu dices....
    Y de las Cíes no words, es o no la playa más bonita del mundo? (con permiso de la playa de las catedrales), si es cierto que te dan ganas de quedarte, la verdad que si...
    Galicia calidade como dice el slogan, pero además es que es cierto...
    mil besos y cuanto me alegra que lo hayas disfrutado tanto...(espero que nos sigas enseñando tus fotos que seguro tienes diezmil)
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, me he emocionado con tu comentario...

      Ojalá algún verano estés por Galicia y coincidamos...nos hacemos la ruta en honor a tu padre guapa!

      Un besazo enorme,

      Eliminar
  8. ¡qué fotos más bonitas! ¡cuántos días sin pasar!

    Espero que estéis bien!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. hola guapas! os acabo de descubrir! os sigo. La verdad es que nunca he estado en Galicia pero todo el mundo se enamora de lo bonita que es!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:03:00


    ---KITTIapestozaPINK--

    X las bragas rotas d mi hermana!!! Aláaa pero lo d las tostadototas,.!! Adh!! Ahd!! Ahd!! , =O Aaaddh!! si son dl tamaño d tu cabecha,..

    .. bueno,. si fueran como la cabecha d Margot,. se llevan el premio Nobel,. neto.,

    Aaddjjadhd!! Adh!!Hija,. pero,. toooodo eso hiciste??? ahora entiendo x q´ no habían ni moscas en este blog (no han habido chinos tampoco,.) ps estando allí,.. ni ganas daban d venir a las q nos qedamos con la escoba y las cazuelas aguantando los críos,.. naaa cero frec,. =)

    Sí si spii!! tooooda la razón hija,,.q., no hace falta irse a .., ummm uumm a las exóticas playas d Disney Landya (si hay no??) o d uumm,.uum... ay ya ni sé.., para estar en el paraíso,. a veces solo hace falta echarse un chapuzón en la ducha,. _(bueno., no tan jodida la cosa tampoco.,)

    Padrísmo Padrísimo.- padrisimas las Ani´s Holidays,. (se dice así no??)

    !!!Mamáaa nunca me llevaste a Galicia x un clamar parlante,.!! :P

    KITTI AL RESCATE:: Q AQI HAY UN CLIMA D LO MÁS PEDORRO HOY., ESTÁ PARA LLORAR,.NETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...hombre lo de la ducha es ya agarrarse a un clavo ardiendo kitita... qué gracia lo de no había ni moscas en este blog...que conste que yo quería estar más pendiente, pero es que las vacaciones pasan tan rápido...

      Por cierto Kitti, en Galicia no vi ni un chino ;) ;) Cero frec!

      Eliminar
  11. Anónimo16:45:00

    Qué bonita es mi tierra de adopción verdad??!! Me alegro de que disfrutaras y espero, en nada, verte por aquí otra vez. Muackis!!!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bájate a Madrid Sara... así ves a tu sobri y nos tomamos un cafetín!

      Besos amiga,

      Eliminar
  12. ¡Me he emocionado al leer tus palabras! Estoy tan orgullosa de mi tierra!!! Galicia siempre acoge con los brazos abiertos!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me alegra que os gustara Galicia! Cies es flipante, me alegra que al final fuerais y os gustase, ahora os toca volver otro dia y patearos la zona sur y Ourense, que merece la pena!
    Besitos desde Vigo!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí,galicia es muy bonita y sobre tod, se come de fábula!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí,galicia es muy bonita y sobre tod, se come de fábula!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22:19:00

    Muy mal eee!!!en mi pueblo cambaditos y ni una pancarta para saber k llegabais ni na...o unas pegatinas en el coche con unos microfonos de esos k van en lo alto anunciandote....jojojojo!!como las famosas pasando desapercibidas!!!seguro k llevabais gafas de sol(por si acaso os reconocian)jijijijiji....ay por cierto la foto del rio con el puente...era de un narco muy conocido...se lo expropiaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!! yo quedé con todo quisqui que me lo dijo!! si lo llego a saber nos tomamos un vinín en Cambados... pero vamos, del año que viene no pasa que sé de otras dos lectoras majísimas que suelen vivir/veranear por allí... :) ;)

      Eliminar
  17. Como mola "miña terra galega" jijiji
    Tenemos cada delicia, yo cene semejante churrascada ayer, hoy no compensación.
    Las Cies son una preciosidad y por fortuna se salvaron de la catastrofe del Prestige.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:43:00

    Como me alegro que os haya gustando tanto nuestra tierra, las cíes son increíbles, como me encanta ir, el año del prestige fue tristísimo, y la costa da morte es preciosa, una pasada
    y como no, venid por el interior para otra vez, que Ourense tenemos muchas cositas

    Susana our

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costa da morte también nos queda pendiente para el próximo verano...si como yo digo, para conocerte Galicia al dedillo necesitas muuuuuuuchos veranos... y yo encantada!

      Un besazo Susana,

      Eliminar
    2. Anónimo23:14:00

      a vosotras besitos que me encanta el blog, y volved jeje recibimos muy bien a la gente, besitos bolenas

      susana our

      Eliminar
  19. Adoro Galicia, qué buenos recuerdos al ver esta entrada. ¿Vistéis Combarro? Lo vimos de noche y me resultó el pueblito más bonito y romántico que había visto jamás ;-). Un saludo y encantada de toparme con vuestro blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combarro nos ha quedado pendiente! pero del verano que viene no pasa!! un besazo guapa,

      Eliminar
  20. Qué pasada todo!!! Y qué envidia!!! Si antes ya tenía ganas de viajar a Galicia, ahora ni os cuento...

    Mil gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  21. Marta M. Peruyera10:13:00

    Me encanta Galicia. He ido muchos veranos y nunca me canso de ir, pero me faltan un montón de sitios chulos por conocer, como las Cíes, q las tengo muy en mente.
    Desde luego, el "Viaje con nosotros..." se queda corto al lado de tu post, pq por lo menos a mí, nada más leerte, me han dado ganas de hacerme la maleta y plantarme otra vez allí :)
    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita primor! Cuando decidas ir a Cíes ya te diré en qué hotel quedarte...bueno, eso si note da por acampar allí que yo me quedé con las ganas... oye, ¡podemos hacerlo el verano que viene! ;)

      Un besazo amiga,

      Eliminar
    2. Marta M. Peruyera16:35:00

      Hecho!! :)

      Eliminar
  22. Hayyyy, Galicia... mis suegros son gallegos así que llevo veraneando por allí desde hace unos cuantos años y es un sitio del que no te cansas porque siempre descubres algo nuevo y si no, lo que hay no aburre.

    Ana, hoy estoy de cumpleblog y lo celebro con mi primer sorteo, os apuntaís toda la famili bolena?? cuantas mas participaciones, mas oportunidades ... jajaja

    bss

    ResponderEliminar
  23. Neni, el otro post muy bien pero este.... mejor.... yo es que soy más de las Rías Baixas, aunque las altas son muy bonitas también. Cambados es precioso, hace tiempo que no voy y de la Cíes qué decir.... ufff, el paraíso, aunque tengo que volver prontoooo..
    ¡¡Besazos mi nenita guapa!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho; Cambados es precioso, cuando nosotros fuimos estaban con la fiesta del pulpo, es verdad que siempre tienen alguna fiesta, jajaja...
    Y de las Islas Cíes es que no tengo palabras, no se ha escrito suficiente, el agua un pelín fría pero la playa es paradisiaca; es imposible no querer repetir una vez que pruebas.
    un besazo Anita!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  25. Anónimo17:36:00

    ¿Que puedo decir de Galicia, siendo mi tierra?.Me alegro de que os haya gustado y hayais disfrutado.Lo que habeis visto es precioso pero os aseguro que os quedan un montón de sitios impresionantes para ver, tanto de playa como de montaña.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta que te encante Galicia y que estés deseando venir en cualquier momento!!! aquí te espero con los brazos abiertos...la verdad es que para los madrileños dormir tapados es la os...a, yo estoy acostumbrada y a veces me enfado un poco por el tiempo, de día si se está bien, pero salir de noche en Madrid y cenar en terrazas, y cocktails hasta las tantas de la mañana en terrazas de manga sisa...ayyy chica eso si me ha dado envidia!!! aquí como te olvides la chaquetilla estás perdida...en fin...que me encantan las fotos y que no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de que no te hace falta recorrer tropemil km para ir al paraíso...
    Un beso grande grande de tu amiga gallega!!

    ResponderEliminar
  27. Con el calorazo que hace ahora la vuelta ha debido ser durilla, eh??
    Un besito y a pensar en las del año que viene...
    MLu

    ResponderEliminar
  28. Anónimo0:22:00

    Sólo diré "o saber vivir dos galegos"
    http://www.youtube.com/watch?v=3X6aTRstkws

    :)

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad!!!! seguro que lo habéis pasado muy bien.
    Unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Galiza Calidade! Que bonitas fotos! Veo que lo habéis pasado genial!

    ResponderEliminar
  31. Oh me ha encantado ver Cambados, Vilanova y como no mi querida Vilagarcía ( en la que vivo jajajaja) Muy bonitas fotos espero que te haya gustado todo lo que has visto, y recuerda que has estado en la mejor playa del mundo por no se que revista jajajaja
    Un besiño desde http://alotofvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Anónimo17:59:00

    Hola!! me podrias decir el nombre y lugar del local de las tostas ? Gracais

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...