lunes, 26 de diciembre de 2016

RECETA | Tarta de chocolate


Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras recetas bolenas más dulces: TARTA DE CHOCOLATE. 

Se trata de una receta de lo más sencilla porque todos sus ingredientes son habituales en nuestras cocinas o muy fáciles de encontrar en cualquier tienda o súper del barrio.

Además puede sacarte de un apuro si quieres hacer un postre ideal para cualquier celebración o quedar como la estrella del rock si te invitan a comer y quieres aportar tu granito de arena.

A pesar de incluir ingredientes como mantequilla o azúcar carece de cualquier aditivo industrial como colorantes, conservantes o grasas industriales lo que resulta una alternativa perfecta a los postres comprados.

Y lo mejor de todo ¡está deliciosa!



receta tarta de chocolate



Comencemos con los ingredientes:

3 huevos tamaño M o L

125 grs de chocolate (puedes elegirlo clásico o intenso en función de tus preferencias)

125 grs de mantequilla (también puedes usar margarina si te resulta más ligero)

100 grs de azúcar

70 grs de harina de trigo

1/2 sobre de levadura en polvo

100-150 grs de chocolate y 50-100 grs de mantequilla para cobertura, interior o ambas (opcional)

1 chorrito de leche

Frutos secos como nueces si lo que te apetece en un brownie ;)


En este caso nosotros vamos a elaborar una tarta de 2 pisos lo que supone el DOBLE de ingredientes de los arriba mencionados (6 huevos, 250 grs de chocolate, 250 grs de mantequilla, 200 grs de azúcar, 150 grs de harina, 1 sobre de levadura y chocolate y mantequilla extra para el interior y la cobertura).



receta tarta de chocolate



Elaboración:


1.- Derretimos parcialmente el chocolate en el microondas con un chorrito de agua. También puedes hacerlo al baño María o usando un cazo antiadherente a fuego lento.

Recuerda que en el micro tan sólo serán necesarios 20-30 segundos en función de la potencia. Vigílalo para que no se te queme.

2.- Trocea la mantequilla en trozos medianos y añádelos al chocolate semi fundido. Que no esté derretido del todo porque una vez añadas la mantequilla hay que introducir de nuevo el recipiente en el micro otros 20-30 segundos.



receta tarta de chocolate



3.- Una vez tengas ambas cosas derretidas casi al 100% utiliza unas varrillas, una cuchara de palo o la propia batidora de mano para conseguir una mezcla homogénea como esta:


receta tarta de chocolate



4.- Ahora es el turno de la segunda elaboración de esta receta:

Echa los huevos y el azúcar en el recipiente donde vayas a batirlos. Nosotros hemos optado por usar una pequeña batidora de vaso que resulta muy cómoda y rápida. También puedes hacer este paso usando las varillas o la batidora de mano.

5.- Cuando los huevos y el azúcar estén perfectamente integrados, añade la harina, la levadura y bate de nuevo.


receta tarta de chocolate

receta tarta de chocolate



6.- Ha llegado el momento de mezclar ambas elaboraciones. En este paso no es necesario el uso de la batidora puesto que basta con realizar movimientos envolventes con las varillas o un cucharón. ¡Resulta hasta relajante!

Si eres un golosón, prueba la masa para comprobar si está a tu gusto de azúcar. Nosotros no solemos añadir más cantidad con el fin de que sea apta para todos los públicos y porque nos chifla acompañarla con helado de vainilla cuando la servimos.



receta tarta de chocolate



7.- Antes de introducir la mezcla en el micro necesitas preparar el recipiente donde se vaya a hornear. En nuestro caso siempre recurrimos a la clásica fuente de "pyrex" de 23-25 cm de diámetro pero hay personas que se manejan de maravilla con moldes de silicona. Lo dejamos a tu elección.



receta tarta de chocolate



Eso sí, engrasa previamente con un poquito de mantequilla y espolvorea con harina para que sea más fácil desmoldarlo.

¡O mejor aún! ¿Tienes papel de horno? Pues entonces recorta un círculo del tamaño de la base de tu fuente y engrasa sólo los bordes. Este truco lo descubrimos mientras fotografiábamos la segunda capa de esta tarta y resultó un exitazo.



receta tarta de chocolate



8.- Llegados a este punto tienes 2 opciones:

  • Si has hecho la receta de la tarta de una sola capa, vierte toda la mezcla en el recipiente.

  • Si has optado por hacerla doble como nosotros (es decir, usando el doble de ingredientes) puedes poner toda la mezcla en el recipiente y una vez templada cortarla por la mitad o mejor aún: DIVIDE la mezcla mitad y mitad y hornea cada capa por separado para luego simplemente colocar una sobre a otra.


9.- Es hora de llevarlo al micro: tan sólo necesitará de 4 a 5 minutos a máxima potencia. Eso sí, una vez concluya el tiempo, no abras la puerta y déjala reposar dentro otros 4-5 minutos.

(Repite el proceso con la segunda capa de la tarta mientras preparas el relleno si es tu caso).



receta tarta de chocolate



10.- Para elaborar coberturas y rellenos es tan sencillo con fundir chocolate con mantequilla, un poquito de agua y un chorrito de leche a tu elección. Para que sea más fácil repartirlo no dejes esta mezcla lista (o se endurecerá) y monta la tarta justo cuando las bases estén atemperadas.

Y  ahora ¡a decorar!

Nosotros hemos elegido unos mini conos de chocolate que encontramos en Lidl a los cuales añadiremos una pequeña bola de helado justo antes de servir:



receta tarta de chocolate

receta tarta de chocolate

receta tarta de chocolate



El resultado es una tarta ligera, esponjosa y llena de sabor. ¡Para chuparse los dedos! 

No dejes de imprimir una de estas fotos, rellenar la receta con sus ingredientes y elaboración y añadirla a "MI GRAN LIBRO DE RECETAS" disponible en nuestra shop online.



libro de recetas tarta de chocolate




   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.