jueves, 22 de febrero de 2018

En busca del mueble de baño perfecto.


Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particulares.

Las tendencias actuales, el consumo de revistas de decoración o incluso el uso de redes sociales como Pinterest consiguen que el usuario tenga una idea clara de "cómo sería su baño ideal" pero le cueste sudor y lágrimas materializar esa idea.

De hecho, a día de hoy, es mucho más sencillo elegir el azulejo de paredes y suelo, que el mueble de baño con su espejo.

mueble de baño bonito blanco leroy merlin



Y en ese punto exacto me encontraba yo hace un año cuando ABURRIDA de los muebles de baño minimalistas, volados y fríos, me enamoré de los muebles de baño de las fotos superiores.

"¡Me encantan!" pensé. "Son limpios en diseño, tienen un punto atemporal maravilloso y además cumplen las funciones más importantes" (y que os explicaré más abajo).

Como suele ocurrir en estos casos, las fotos pertenecían a blogs estadounidenses en los que la imposibilidad de comprar ese modelo exacto de mueble se hacía presente.

¿Solución? Carpintero y a medida. ¿O no?


mueble de baño bonito blanco leroy merlin



Una vez tienes claro el modelo de tus sueños, ya no te lo puedes quitar de la cabeza, es más, no dejan de aparecer muebles de diseños similares en todos los colores de la gama cromática.

Yo sin duda me decanto por el blanco, topo, mint o rosa bolena pero reconozco que este diseño es tan agradecido que es perfecto incluso para pantones en gris, mostaza ¡o azul medianoche!.



mueble de baño bonito blanco leroy merlin



Si al conjunto final se suman unos preciosos tiradores dorados o un espejo que nada tenga que ver con los típicos que van asociados a muebles de baño y que no pueden ser más horrorosos... ¡tenemos un mueble (y por consecuencia un baño) MARAVILLOSO!

Y así es como comenzamos la reforma de Pablo y Sara de la que muy pronto tendréis noticias, llegó el momento de comprar sus muebles de baño y ¡OMG! "el mueble Pinterest", el que tantas veces había guardado en fotos de inspiración aparecía como arte de magia en la página web de Leroy Merlin.

Efectivamente las fotos no le hacen justicia porque os aseguro que cuando Pablo y yo lo vimos en directo, lo tuvimos tan claro que ni siquiera compramos dos modelos distintos, uno para cada baño. Compramos exactamente el mismo, el modelo UNIKE porque además de ser exactamente lo que teníamos en la cabeza, gozaba de una extensísima gama de tamaños, acabados y configuraciones.


mueble de baño bonito blanco leroy merlin




Y es que cualquiera que haya tenido que buscar su mueble de baño perfecto sabrá lo que supone encontrarlo y que no haya la medida que más se adecua a su espacio disponible.

Encontraremos el modelo UNIKE en los tamaños de 60 / 80 / 90 / 100 / 120 / 150 ¡e incluso 180!

Esto lo convierte en la opción ideal tanto para un mínimo aseo de cortesía, como para un baño estándar o un súper spa. De hecho es lo más parecido que vamos a encontrar jamás con respecto a que un carpintero lo fabrique a medida pero con una diferencia de precio considerable.

Pero es que ahora viene lo mejor. Y es que 4 de esas 7 medidas tienen al menos 2 configuraciones distintas para que puedas elegir entre combinar "puertas + estantes", "puertas + gavetas" o "puertas + cajones".



mueble de baño bonito blanco leroy merlin



Llegados a este punto podrían haberse limitado a fabricarlo en blanco porque ni siquiera por catálogo existe un mueble en el que multiplicando tamaños y combinaciones salgan 12 modelos diferentes pero no, existe en 4 colores para cumplir todas las expectativas: blanco y topo (nieve y perla como aparece en la web) y cobalto o nogal.

Mis recomendaciones en cuanto a formato:

- Particularmente me declino siempre por la combinación "puertas + gavetas" o "puertas + cajones". Me resulta más práctico teniendo en cuenta que además, al disponer de unas pequeñas patas fabricadas en el mismo material, la capacidad de este mueble es brutal. 

De hecho es uno de los errores más comunes a la hora de elegir mueble de baño: colocar un mueble volado con un espacio vacío de 40 o más centímetros (ojo) en baños o aseos que precisen de hasta el último centímetro cuadrado de almacenaje.

Obviamente si se trata de un aseo de cortesía, el tercer baño de tu casa o un súper mega baño que dispone de un espacio de 2 o más metros para mueble, puede que no necesites todo ese almacenaje y prefieras algo un poco más liviano.

Pero si hablamos del típico baño/aseo de un piso medio de entre 70 y 120 m2, y más aún si es el único de la casa, procura no sacrificar capacidad de almacenaje por recurrir a una estética minimalista o volada que además entre tú y yo, está ligeramente de capa caída. O al menos a día de hoy.


mueble de baño bonito blanco leroy merlin


¿Con respecto a los colores?:

- Me encantan blanco y perla para el baño principal o un baño "en suite".

- Para un baño de adolescentes combinaría el acabado perla con una grifería negra como esta (algo que incluso podéis ver en los capítulos de la reforma de Maribel).

- Para un baño más infantil o en una preciosa casa de campo me atrevería incluso con el tono cobalto ¡por qué no! De hecho me lo imagino combinado con un papel pintado vinílico tanto con un estampado floreado muy romántico como con uno geométrico.



Y ahora sí, os dejo con algunas imágenes del mueble de baño UNIKE en varias reformas de mis clientes. Hasta la fecha, lo hemos puesto en 3 casas distintas con 2 baños cada uno lo que supone (leer con voz de azafata del 1,2,3) un total de 6 muebles distintos. Lo sigo incluyendo y recomendando como el primer día:




mueble de baño bonito blanco leroy merlin

mueble de baño bonito blanco leroy merlin

mueble de baño bonito blanco leroy merlin

mueble de baño bonito blanco leroy merlin

mueble de baño bonito blanco leroy merlin



- Mueble de baño en tamaño 120 cm, con distribución en 6 cajones + 2 puertas, disponible AQUÍ.

- Tirador dorado de abeja disponible AQUÍ.

- Espejo de baño ovalado, adquirido en una feria de antigüedades.

- Espejo dorado rectangular, disponible AQUÍ.


Espero que os haya gustado el post, que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y sobre todo que ahora sí que esteis un poquito más cerca de encontrar vuestro mueble de baño perfecto.

Ya sabéis que para cualquier consulta breve sobre asesoramiento DECO o de REFORMAS tenéis disponible este servicio. 

Muy pronto, novedades en formato vídeo en el que no sólo veréis los muebles de baño, azulejos o puertas de nuestras reformas sino que podréis seguir el paso a paso de todas ellas desde los cimientos hasta casi la colocación de las toallas.

¿No te lo quieres perder verdad? Pues no dejes de suscribirte a nuestro canal de Youtube.


¡Hasta pronto!





   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif





9 comentarios:

  1. Hola, donde podemos comprar los tiradores de los armarios????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes comprarlos en nuestra tienda online. Categoría "DECORACIÓN". Te dejo enlace directo (están abajo del todo): http://www.hermanasbolenashop.com/50-decoracion

      Eliminar
    2. Puertas de interior12:51:00

      Gracias!!!!

      Eliminar
  2. Chulisimo el baño, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito guapa!! ahora estoy yo con el mío, a ver si me queda la mitad de precioso que el tuyo :) un beso

    ResponderEliminar
  4. Para el baño a mis preferidos son los muebles en blanco. Este color siempre queda bien sea cual sea el color de los azulejos y ademas nunca pasa de moda.

    ResponderEliminar
  5. The bathroom was very nice, I loved it !!! Choosing the perfect bathroom furniture is certainly a pleasure for ladies. Married ladies who see the bathroom cabinet models here, their spouses get them. Gentlemen, put your hands in your pockets.
    http://friv.party/

    ResponderEliminar
  6. Hola, no puedo estar más de acuerdo. De hecho, he descubierto este post buscando opiniones sobre el mueble Unike dos años después de su publicación y he despejado todas mis dudas salvo una. La medida.
    El hueco del que dispongo es 95cms entre pared y panel fijo de ducha. El mueble de 60 se me antojo un oico pequeño para el hueco, ya que me sobrarían 17,5 cms a cada lado. El de 80 creo que vusualmente llenaría demasiado el hueco, en este xcaso me sobrarían 7 cms a cada lado. Puedes aconsejarme?
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...