miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nutrisse de Garnier | adiós a la canas, hola al brillo


Hay que ver lo que supone mantener una melena bonita. Durante años, llevé el pelo muy corto, cortísimo. Una de esas locuras de juventud en las que te pones de acuerdo con una amiga y decides dar un giro de 360º a tu vida jajajajajaja...

Reconozco que era cómodo, entre comillas. Salías de la ducha y con 10 minutos de secador o plancha, estabas lista. Eso sí, teniendo el pelo rizado, olvídate de secarlo al aire a riesgo de parecer la hermana de Beyoncé.

Muchos años más tarde, cuando mi melena se había triplicado, decidí volver al largo normal, cuidando tan sólo la forma del corte y saneando las puntas de vez en cuando. Ese era el plan inicial, el que no cumplí y cuando me di cuenta, además de unas puntas más tiesas que la cola de un ratón, mi pelo gozaba de una largura tal, de esas que por un lado te suponen un martirio a la hora de secarlo pero que por otra parte te impiden cortar más de 5 cm.

Y así es como volví a la melena XL. Y así es como me desesperé este pasado otoño cuando recogía mantas de pelo del suelo.

A riesgo de quedarme calva, compré un tratamiento de 3 meses del que ya os hablé en otro post. Al cuidado de mi melena, añadí un corte moderado pero suficiente para sanear, colágeno en pastillas y keratina en champú y mascarillas. Mi pelo y yo podemos decir que volvemos a tener esperanza.

Sin embargo, soy chica y como muchas de vosotras, parece que nunca es suficiente. Cuando arreglas una pega, tardas cero coma en sacarle otra. Ahora vivo casi obsesionada con que mi pelo necesita LUZ. Veo estas fotos en Pinterest y salivo sentada en mi silla:






Obviamente, todo sería muy fácil si me atreviese a pasar por las estupendas manos de mi peluquera y aplicarme un tinte o mechas. Sin embargo, desde que soy adolescente, no dejo de oír como La Reina Madre, familiares y amigas me dicen: "aguanta a teñirte todo lo que puedas, porque una vez que empiezas, ya no lo puedes dejar".

Si la mitad de tu cabeza es un bosque de canas, no hay más tutía. Sin embargo y como algo casi milagroso, a mis 33 sufridos años, de momento sólo cuento con 5 malditos pelos blancos, uno por cada disgusto en los últimos años. Cruzo los dedos para que esto se mantenga así durante largos años (por favor, Diosito).

Hace un par de días, nos invitaron a probar "Nutrisse de Garnier", una fórmula rica y cremosa a base de aceite de aguacate que promete un color nutrido y duradero, con cobertura total de canas, que no tiñe el cuero cabelludo y con una relación calidad-precio estupenda (4 €/envase).




Además de su fragancia frutal, cada envase cuenta con una mascarilla de 40 ml que al parecer es la bomba (cosa que no dudo puesto que yo soy asidua a robar las que acumula mi santa madre que hace años que se tiñe, y efectivamente, el pelo queda increíble).

Mi idea es aplicármelo yo misma o con ayuda de una de mis hermanas. Para conseguir el efecto "mechas que iluminan el rostro" lo que haré será elegir un tono prácticamente similar al mío y repartir la mezcla en mechones. En algunos casos de raíces a puntas y otro, de medios a puntas, intercalando secciones más gruesas, con otras más finas y dando especial importancia a aquellas que "bordean" el rostro. 

Una vez aclarado, impregnaré mi pelo con esa maravillosa mascarilla hasta que mi cabeza pese dos kilos. Volveré a aclarar y cha-chán, veremos cuál ha sido el resultado.

No sé si estoy loca y este experimento será tan perfecto como yo lo visualizo en mi cabeza pero por intentarlo, ¡que no quede!

No obstante, como seguro que no soy la única que lo ha pensado y entre vosotras estoy convencida de que alguien ya tiene un buen truco o consejo, estoy abierta a sugerencias de todo tipo:


¿Lleváis el pelo teñido?
¿Habéis probado Nutrisse de Garnier?
¿Es factible mi plan?


Hermanas Bolena... si funciona, no dudéis que subiré una foto del pelaso. Que Dios nos pille confesados.
 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


2 comentarios:

  1. Yo me tiño desde los 30 más o menos y os digo una cosa, lo odioooooooo.
    Lo hago x necesidad ya que tengo muchas canas y encima lo tengo que hacer una vez al mes como poco.
    Pero chicas si es por gusto si que si, eso es lo que hay que hacer, darle gusto al cuerpo 😜
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me teñía de chavalita, luego deje de teñirme muchisimos años y de dos años hasta hoy, me toca teñirme sí o sí pq me han salido canas y aunque mi peluquera y mi mami me dicen que soy una exagerada, yo me las veo y me pongo de muy mala leche. Es un rollo teñirse pero es lo que toca ;-)
    Kisses reinas, me encantan vuestras reformas.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...