sábado, 31 de marzo de 2012

"Parejas" vs "Empresas"

By Jajita



....


* Atención: este post está íntegramente redactado por Jajita Deluxe. Hermanas Bolena no SÍ! se hace responsable del contenido aquí expuesto...

(merece la pena leerlo, y las que vengáis de carreras tipo "económicas", "administración", "contabilidad", etc... ¡lo vais a disfrutar de lo lindo!)



....





Cada Bolena con su tema. Pues sí. Y ¿Por qué no?

Mientras decido qué hacer con mi vida y cuál es el hobby que voy a estudiar el curso que viene... no dejo de pensar en cosas raras. Y después de preguntas sin respuestas, charlas enriquecedoras, lecturas reflexivas y comparaciones incomparables... me pregunto: ¿Tienen algo en común las relaciones de pareja y las relaciones empresariales? ¿Podemos hablar de la "empresa del amor"?

Os prometo que, tras un análisis exhaustivo del tema, he encontrado más similitudes de las que esperaba. Es más, me atrevería a decir que en ambos casos (parejas, empresas) las normas que rigen su vida y comportamiento son muy parecidas. Os cuento por qué:



1.- ¿Qué es lo primero que hace falta para crear una sociedad?

Como el término sociedad, viene de socio, está bien claro: necesitamos dos socios . Y, como en toda empresa, necesitamos un mínimo de capital social.

Todo esto trasladado a nuestra peculiar "sociedad del amor" viene a ser:

- SOCIOS= LA PAREJA

- CAPITAL MÍNIMO A APORTAR= EL AMOR

- OTROS BIENES INTEGRANTES DEL ACTIVO = casa, coche, deudas, etc...

Prosigamos con el tema no sin antes introducir unos breves matices al respecto:

- De las sociedades unipersonales pasamos porque, al no compartirse los riesgos, no nos sirven como ejemplo.  Y el símil se me va a la M. Así que lo siento mucho por D. Juan Palomo y  su "yo me lo guiso, yo me lo como". ¡Qué le den!

- De las sociedades multiaccionariales nos olvidamos también. Aquí solo hay cabida para dos socios, por aquello de que tres son multitud y esas cosas raras. Además, no sé vosotras pero yo en mi "sociedad del amor" paso de compartir el accionariado con la suegra. Porque si es así... ¡Señor llévame pronto!

- Los dos únicos socios serán los Administradores de la Sociedad.

En resumidas cuentas: esto es un FIFTY, FIFTY.









2.-  Denominación social

Ya tenemos a  los socios/ administradores y... ¿Ahora qué? Pues ahora nos hace falta la denominación social, un nombre. Y si nos ponemos... ¡Hasta la banda sonora de la relación!  Lo que pasa es que en este punto yo no os puedo ayudar porque estoy muy sensible y "los gordis", "los pichurris", "los kukuiflunxis" y cía me ponen enferma. Así que, nos llamaremos los "FIFTY", a secas.



3.- Función y Objetivos.


Es el momento de definir la función y los objetivos. La función será la actividad que vamos a desarrollar y los objetivos serán nuestras metas a conseguir como pareja. Es decir, 

¿Cuáles son nuestras aspiraciones comunes? 
¿Hasta dónde estamos dispuestos a ceder? 
¿A los dos nos gustaría formar un hogar y familia ideal?

Esta etapa, a mi entender, es la más complicada de todas porque al igual que a las empresas les cuestan malabares (y miles de lluvias de ideas)  decidir qué producto van a vender (cómo y aquién) imaginaos extrapolar esto a una pareja.

Es el momento de echar mano a todos nuestros mecanismos de "ayuda en la toma de decisiones". Antes de empezar, a tontas y a locas, toca decidir: ¿Sí? o ¿No?

Porque si tú ansías una vida estructurada  (con marido, hipoteca, niños, perro y vacaciones felices...)  y él es el eterno Peter Pan que  no sabe qué hacer con su vida y, a la mínima, se refugia en faldas de su madre. MAL ASUNTO. Pero es que si tú eres una Bolena (una mujer actual, inquieta, luchadora, trabajadora, amiga de sus amigos y sin pelos en la lengua....) y  él es el mismísimo hombre de cromagnon... PEOR TODAVÍA (Y chico: ¡Vete a la caverna!  y si evolucionas ¡Vuelves). 

Como ya tenemos hecha una mili, y ya no vamos a salir con un chico sólo "porqueestébueno" ó "porqueseapopular" tenemos que centrarnos en otras cosas. ¿Buscamos los dos lo mismo? ¿La relación compensa? ¿Si? Pues ¡Adelante!





4.-  Redacción de Estatutos Sociales.

Si, previamente a la constitución de una empresa,  los socios redactan unos Estatutos Sociales (esas normas internas que rigen la vida de las sociedades)  ¿Por qué no hacer lo mismo con una relación? Unos pilares sólidos, y las ideas bien claras  desde el principio nos ayudarán a superar todas las vicisitudes de la vida.

Los hombres no es que sean malos, es que son distintos. Y muy variables, como el tiempo. Así que cuando los tengáis en un día soleado, cogedlos por banda y redactar las reglas del juego.

- Ven aquí querido, de L-V tú recoges a los niños.
- La ropa la plancho yo.
- Al igual que tú te vas al fútbol, yo me voy a cenar con mis amigas.
- Tú me respetas, yo te respeto... nosotros nos respetamos.  Todo perfecto.






5.- Asunción de riesgos.

La asunción de riesgos debe ser FIFTY-FIFTY, a partes iguales, que para algo tenemos poderes mancomunados. Es inconcebible que mientras uno de los dos está pasando el peor momento de su vida, el otro este pensando en la mona de Pascua ó en las fiestas de su puñetero pueblo. Aquí, o todo, no nada. A las duras, ¡Y a las maduras!

Porque ¿Sabéis que os digo? Que si  se pone egoísta ¡Yo paro la producción!  (¡Y a pan y agua!) Además, me voy a tomar café con el comité sindical (las amigas) y me declaro en huelga general.



6.- Reparto de beneficios.

Del mismo modo que cuando una empresa es rentable se obtienen beneficios, cuando una relación funciona los dividendos fluyen solos. La única diferencia es que éstos se reparten en forma de besos, alegrías y noches de felicidad. O incluso, también, en el hombro en el que llorar cuando más lo necesitas. Todo vale. Todo es fructífero si la empresa "va bien".




7.- Ampliación de Capital.

La cosa funciona, ¿No? Hemos arriesgado, hemos innovado, nos hemos superado como pareja y hemos acumulado muchos beneficios. Pues puede ser un buen momento para llamar a la cigüeña y hacer una ampliación de capital: los niños.



8.- Cierre del ejercicio económico.

Para saber si nuestra "empresa amorosa" es fructífera o no, tenemos que hacer cálculos y revisarlos frecuentemente. Hay que innovar y no caer en lo monótono, para que la relación brote cada día.

Pero, ¿Cuál es el barómetro del amor? ¿Existe una calculadora mágica? Pues yo no tengo ni idea (y si alguien lo sabe que lo diga) pero el método tradicional nos puede ayudar a calcular las posibles "desinversiones". ¿Qué cuál es? ¡El de la lista en la libretilla!  Para ello necesitamos: un boli, un papel y tres espacios diferenciados donde anotar (respectivamente):

A) Las cosas buenas.

Anotamos en esa lista las cosas buenas de nuestra pareja: es guapo,  simpático,  romántico, educado, buen padre, generoso, huele bien... Y, por cada una de ellas, añadimos un +1.

B) Las cosas malas

Del mismo modo pero a la inversa. Es decir, escribimos las cosas malas de nuestra pareja y añadimos  un -1 por cada una de ellas: Por ejemplo: es testarudo, impertinente, le huelen los pies a culo, se cambia de calzoncillos cada tres días... MUAHAHAHA


C) El lucro cesante.

Chicas, ante una situación de "crisis", es el momento de calcular el "lucro cesante", es decir, debemos detectar y cuantificar todo aquello que hemos dejado de ganar (o de hacer) como consecuencia de.
Y, prestad mucha atención porque, aquí debemos ser objetivas. Existe un margen de error, como todo en esta vida, pero una gran metedura de pata  puede echar a perder la relación de nuestra vida ó, por el contrario, puede convertirnos en unas auténticas amargadas.








Para proceder a este cálculo, os pongo unos ejemplos:

1º.- Si te pasas el día dándole vueltas a tus problemas sentimentales y eso te impide concentrarte en el trabajo (no solo estás perdiendo tiempo, sino que también puedes perder tu empleo): añade -2.

3º.- Si tus problemas de pareja te crean un estado de ansiedad crónico que te cierra el apetito: -1.

4º.- Si sales a divertirte con las amigas y, en lugar de pasar un buen rato, te dedicas a llorar por lo desgraciada que te hace tu pareja: añade un -1 por la situación, y otro -1 por cada una de las que salgáis esa noche.

5ª.-  Si hacéis la compra de la semana un sábado y el lunes ya no tienes ni un mísero yogurt para desayunar (porque él come como un orangután): -1  (MUAHAHAHAHA).

Y así con todo lo que se te ocurra...

¿Ya lo tienes calculado? Muy bien. ¿Cuál es el resultado? Espero que sean beneficios, porque sino... ¡Oh! ¡Oh!


9.- Concurso de acreedores.

Tenemos varias pérdidas en la "contabilidad del amor", los problemas crecen, el egoísmo aumenta, las peleas se repiten y, desde hace tiempo, esto ya no es lo que era.

STOOOOOOOOOOOOOP.  Nos declaramos en  "concurso de acreedores"  vemos a ver qué pasa y si podemos hacer  frente a nuestras deudas sentimentales. Y como.

Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿Estamos dispuestos a asumir la "quita" y perdonar ciertas cosas o, por el contrario, nos vamos a seguir reprochando todo por los siglos de los siglos? (Y amén).





10.- Liquidación/ Disolución.

Si tu relación de pareja está en causa de liquidación y la situación es insostenible. Disuélvela a tiempo.  Que una retirada a tiempo es una victoria -ya lo dijo Napoleón-.

 ¿Qué queréis que os diga? ¿Que es fácil? Pues no. Pero precisamente por eso, porque ya bastante difícil es la vida como para encima tener que complicarlo todo aun más. Además, nadie se muere de amor. Bueno sí, Romeo&Julieta y los amantes de Teruel. Pero ya sabéis el refrán: tonto ella, tonto él.


Y a vosotras, Bolenis, ¿Qué os parece todo ésto? ¿Se os ocurre otro símil mejor?  Estoy deseando leer vuestras respuestas.

 Besitos de:

*JAJITA*














Hermanas Bolena... yo en otra vida, me quiero reencarnar en Maitena!!! ole tu post Jaji!! pero cuando encuentres un cachudo guaperas inteligente y buena persona (después de clonarlo) nos lo cuentas!!




¿Tú también quieres publicar en nuestro blog? mándanos un "word" a hermanasbolena@hotmail.es


¿Tú también quieres reencarnarte en Maitena? puedes seguirnos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Con qué nombre nos quedamos?

Mientras preparo el próximo post, que saldrá dentro de unas horas... os enseño el último tocado para invitadas que ha sadlido de nuestras manitas...

Se trata de una didema súper fina forrada con lazo de raso color chocolate oscuro, y con una preciosa flor que además de un botón, ¡¡lleva unas plumitas!!

Pronto os enseñaremos un outfit con el que lucirlo, pero mientras tanto, tenemos que ponerle nombre... pobre tocadito, ahí tan mono, tan solito, sin un nombre que le dé respaldo... como un "expósito" cualquiera...






Ayer os pregunté por Facebook Twitter qué nombre os pegaba para dicho tocado y estas fueron vuestras sugerencias:



1.- Ariadna
2.- Alba
3.- Azalea
4.- Olivia
5.- Violeta
6.- Glonara
7.- Circe
8.- Donatella
9.- Mercedita
10.- Carla
11.- Aliena
12.- Begoña
13.- Constanza
14.- Violette




Vamos, ¡que tenéis dónde elegir! ahora sólo queda decidir el definitivo...


¡¡Votad cual estado en Democracia plena!!!

....

Y para las que os surjan las dudas respecto al tocado, respondo a 2 preguntas frecuentes:


1.- ¿Puedo personalizar este tocado en función de los colores que vaya a llevar en la boda/evento?

La respuesta es sí. Sólo mándanos un mail (hermanasbolena@hotmail.es) contándonos cómo vas a ir vestida y nosotras te haremos la propuesta que creamos más acertada. Podemos forrar la diadema con lazo de casi cualquier color, quitar o añadir más plumas, elegir otro botón, etc...

2.- ¿Cuál es el precio de este tocado?

El precio de este tocado depende de la personalización del mismo, pero para que os hagáis una idea, entre 35-40 € más gastos de envío... ¿asequible, no?



Además como dice mi querida Cris, cuando llevas un tocado bien chulo... 
¡da igual que tu vestido sea de Zara o de MNG!




Hermanas Bolena... que empiecen las votaciones... y que no haya votos en blanco!!! :)


pedidos: hermanasbolena@hotmail.es

facebook: pincha aquí

twitter: pincha aquí

jueves, 29 de marzo de 2012

Este cuento es sólo para princesas...

... y es que ya teníamos ganas de dedicarles un post a las "pequeñas bolenas", hijas/hermanas/sobrinas/primas de todas las "bolenas Junior" y "bolenas Senior" que nos leéis a diario...

Lo sé. Os tengo fritas. Y a algunas madres estresadas porque no "arranco" con el catálogo de los tocados para niñas y os lanzo fotos y fotos vía e-mail al estilo "melacargué"... ¡pues hoy os compenso! y no sólo os enseño algunas fotos de los tocados que no han salido nunca en el blog, sino que además my sister Mery Boleyn ha buscado vestiditos y zapatitos low-cost por si os surge alguna idea para vuestros próximos eventos familiares y/o compromisos varios...


(aunque a veces no hacen falta motivos... ¡las pequeñas bolenas se merecen ser princesas un martes cualquiera!)


....







Todas sabemos que ir a una boda/bautizo/comunión etc... a veces supone un suplicio económico. Si te pones a echar cuentas, entre el regalo, los vestidos bodiles, los zapatos, los calcetines que les quedan pequeños, la corbata del Padre con un manchurrón de gamba de la boda pasada... ¡qué odisea! Vamos, que hasta te dan ganas de mandar un telegrama familiar diciendo que "una tortilla cruda del bar Paco nos ha causado una salmonelosis de órdago que nos incapacita por completo....lo siento, pero causamos baja!!"












¿Así que dónde podemos ahorrar? Pues en los "modelitos infantiles"... al fin y al cabo, como mucho el vestido y los zapatos en cuestión, les valen 10 o 12 meses.... (bueno, y también podéis ahorrar en la corbata del Padre Fundador, que al fin y al cabo, ¡volverá a sucumbir a las gambas!)












Toda la selección es de Zara Kids... Como en nuestra familia no hay pollitos ni princesas todavía, nunca jamás nos habíamos puesto a buscar vestidos ni bailarinas... ¡y nos hemos llevado una grata sorpresa! Suponemos que la calidad tampoco será para tirar cohetes, pero desde luego hay cosas monísimas y bien "apañaditas" de precio...














A estas alturas del post, ya no quiero pollitos... ¡quiero princesas! y cuando esté bien harta porque les haya comprado todos los conjuntos del mundo, entonces ya un "pollito" y me dedico a coserle "pajaritas bolenas"... (es que no me digáis que este vestidito no es un amor... si es clavadito a nuestro decorado!!)












¿Sabéis qué edad tiene nuestra clienta más pequeña? ¡Un añito! Así que no hemos podido evitar hacer un collage con un "mini outfit boleno" como Dios manda... aquí está:







*( Este post se lo dedicamos con todo nuestro cariño a nuestra querida Mlu, que pronto traerá una pequeña boleni al mundo... lo de "boleni" lo he decidido yo porque desde aquí me proclamo su madrina/tía adoptiva y no pienso someterlo a votación!!! jajajaja )


 Madres (actuales y futuras) del mundo...
¿tenéis favoritos?




Hermanas Bolena... pon una princesa en tu vida!! (o dos!)

(Si te ha gustado alguno de nuestros tocados, no dudes en mandarnos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es)

Si vas a buscar la talla de Zara Kids más grande que existe para vestirte de princesa, aunque tengas 30 años, ¡eres de las nuestras! síguenos en Facebook y en Twitter: @HermanasBolena

martes, 27 de marzo de 2012

Deco Assistant! buscando "el espejo" (vol. 1)

Buenos días a tod@s.

El post de hoy me hace especial ilusión por 2 motivos:


1.- En primer lugar... ¡cómo echaba de menos tener tiempo para subir un post DECO! (ya sabéis que "la cabra tira al monte" y en mi caso ya es "deformación profesional" total y absoluta!!)


2.- En segundo lugar, tengo el placer de "casi conocer" a esta pareja de nuevos clientes (y casi amigos...)


Y es que la historia es de lo más curiosa... bolena total!!

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo A. Belén, una chica encantadora explicándome que están estrenando su nueva casa, en la cual no han dejado títere con cabeza... un extreme makeover de los buenos, vaya... el caso es que después de solicitar información acerca del servio "deco assinstant", cuando llegó el momento de dar los datos, etc etc... su querido novio y yo, coincidíamos en apellido... y no es "González" precisamente...

Dicho apellido (por mi parte heredado de la Reina Madre, y en su caso, de su padre y progenitor) pertenece a León, pero claro, ¡ancha es Castilla!...

No obstante, nos dimos los teléfonos por aquello de cotillear mutuamente, de qué pueblo era uno, y de qué pueblo era el otro... posibilidades de coincidir, remotas, 0%, otra vez será pequeños... ¡pero NO!

Casualidades de la vida que ambos padres pertenecen a la misma pequeña aldea perdida del Bierzo... decir que nos entró la risa floja es poco... ¡imaginaos! tengo que asesorar a unos nuevos clientes que muy probablemente se tomen conmigo un Gin Tonic en las Fiestas de Sta. Ana, allá por Julio...

¿Es un puntazo o no?

Así que chicos, me permito el lujo de llamaros "clientes_amigos" y espero de corazón que os sirva mi ayuda...


....


A. Belén y Pablo tienen 2 baños (preciosos y minimalistas). Mi labor consiste en asesorarles sobre qué espejos poner en ambos baños...

Si le pregunto a mi santo padre, seguro que frunce el ceño pensando: ¿y para eso necesitan ayuda?

Sin embargo, si le pregunto a la Reina Madre o incluso a mí misma, ambas opinaremos: a veces las cosas más sencillas, son las más complicadas, ya que después de reformar 2 baños completos, elegir un azulejo "x" entre tropecientos mil modelos, 2 lavabos, 2 wcs, 2 grifos de ducha, bañeras, cortinas, ahhhhhhhhhhhhhhh!!!! MATAMECAMIÓN!!!!! ¿y si ahora me lo cargo y pongo un espejo que no pega ni con cola?

Es más, ¿y si pienso que éste o este otro quedarán genial, y cuando llego a casa "emocionadita perdida" me doy de cabezazos porque "no pegan ni con cola"?

Pues eso.

No obstante, para no saturarnos de espejos, y para que podamos contar con la opinión de nuestros lectores como se merece, vamos a tratar cada baño por separado, en dos entradas distintas.

Os presento el primer baño de A.Belén y Pablo...







En este baño contamos con lo siguiente:


1.- Han elegido un azulejo que imita al gresite en dos tonos de gris distintos...

2.- El lavabo es una versión mini pero con una profundidad suficiente para que no salpique el agua del grifo... si mi memoria fotográfica no me falla, creo que se trata del mod. "meridian" de ROCA...

3.- El wc es el modelo "dama senso compacto" de ROCA (bueno+bonito+barato)...

4.- El armario de pared, es el modelo "GODMORGON" con una profundidad de 14 cm...


Teniendo en cuenta la sencillez y acierto con la que han reformado este baño, me atrevería a decir que pueden poner casi cualquier espejo... pero entonces el post se acabaría aquí y eso no es nada "boleno"...


.... 


Los espejos son sin duda uno de los objetos de decoración más caros... sin embargo en Ikea (y que no sirva de precedente) tienen una relación/precio buenísima...

¿La clave? no buscar "espejo de baño" propiamente dicho, sino abrir bien los ojos y sacarlo del contexto en el que se encuentre. Quiero decir:

- En la mayoría de las ocasiones, por el mero hecho de ver un espejo en un dormitorio o salón, no caemos en la cuenta, de que dicho espejo puede ser perfecto para un baño, por ejemplo...

El modelo "Hemnes" :






Estas son algunas de las fotos que me mandaron vía email...








Y aquí van las 2 primeras opciones utilizando el modelo Hemnes...






Si no me equivoco, el ancho de este lavabo debe rondar lo 40-45 cm, por eso creo que la medida de este espejo es perfecta para colocar verticalmente...

La madera lacada en blanco aporta luz y en este caso, calidez... y viendo que las puertas también son lacadas, creo que es un espejo 10 para este baño. Además, ¿qué más da que sea un aseo pequeñito? al fin y al cabo será que utilicen los invitados, así que no hay que tratarlo como a un "hijo bobo"...

Un extra: colocar una planta con flor blanca (si os gustan las orquídeas, no especuléis, buscad una que dé el pego totalmente...porque como la compréis natural, las flores os van a durar dos telediarios, y para tener unos palos tiesos, prefiero que os compréis un bambú ;)






Esta opción es un poquito más "masculina" pero perfecta para darle un "rollito zen" al aseo... mismo espejo, mismo precio, distinto color...

No descarto que una orquídea blanca quede estupenda también, incluso algo "verde que te quiero verde" sería muy adecuado para romper un poco... pero como eso ya no sería tan zen, yo propongo, y vosotros mezcláis según vuestros gustos...

En su mail, A.Belén me comentaba que le había gustado el espejo redondo del "Aseo de la Reina Madre" (si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí) Pues bien, el modelo que colocamos en aquel caso era "kolja" también de Ikea, pero con un diámetro de 75 cm, que mucho me temo, sea excesivamente grande para vuestro caso... qué lástima, un pena... qué mala soy, ¡¡lo hay de 55 cm!! síiii.... e incluso ovalado, por si una vez allí delante, os convence más esta opción...






Yo por si acaso, os enseño una aproximación de cómo quedaría... (y de paso aprovecho, y coloco otra plantita verde, tipo "kentia", para que luego no digáis...)







Y como la cosa va de "gresite", ¿por qué no seguir esa pauta con el espejo? por apenas 18 € podéis haceros con 2 packs del modelo "lots" de Ikea (4 espejos en cada pack)... sólo necesitáis ser manitas y un poco de "no más clavos" porque dudo mucho que el sistema que traigan estos espejos aguante intacto sin armar "la de Dios es Cristo" (no quiero ni pensar que tenga la misma durabilidad que una balda de la serie "malm", pensadas para que no pongas ni una pluma encima, muahahaha...)

Así quedaría la composición...






Si hay un modelo en especial que me gusta de Ikea, es sin duda cualquiera de la serie "songe"... la única pega es que tiene un diámetro gigantesco de 72 cm (bueno, en realidad es gigantesco comparado con el lavabo XXS, y no habría ningún problema si no fuera porque mucho me temo que al estar tan pegadito el lavabo a la pared, puede quedar descentrado...)






Si encontráis un modelo similar al de Ikea, con 10 o 15 cm menos de diámetro, sería una estupenda opción!!
Yo os prometo que he buscado entre 300 modelos de otras tiendas, ¡y no hay manera!... pero seguro que en cualquier tiendecita local de decoración, hay algo muy similar...

Y ahora una opción para atrevidos/as!!






Este espejo, también de la serie "songe", es la versión rectangular de la opción 6... mide 1,30 m. de largo, así que he tenido que trucar un poco la foto, porque el olfato me dice que tenemos 1 m. o metro y poco ¿verdad? bueno, no desesperemos que aquí os dejo un par de modelos que podéis encontrar en "Maisons du Monde" y que no llegan al metro de ancho...






¿Sabéis lo que ocurre cuando me tiro 10 horas buscando espejos, medidas, info, precios, orquídeas, kentias y lavabos? pues que me acabo creyendo que el baño, ¡es mío! así que si A. Belén y Pablo me lo permiten, voy a poner mi opción de espejo perfecto...


- Tamaño XXS, como el mini lavabo...
- Barroco donde los haya...
- Metacrilato translúcido... ¡metacrilato translúcido!
- El colmo de la modernez...






¿Queréis saber cómo queda?






¿y vosotros con cuál os quedáis?

¡HOY TENEMOS UNA PEQUEÑA SORPRESA!

Para ayudar a A.Belén y Pablo a decidirse,
hemos creado una encuesta en la barra lateral del blog...

La reconoceréis bajo este LOGO:


(busca este logo en la barra lateral y vota!)





Hermanas Bolena... deseosa estoy de saber la opinión de los dueños, y de todos los que nos leéis a diario...  hoy me he ganado una siesta...¡o dos!

Si te gustan los posts DECO no te pierdas las novedades y síguenos en facebook PINCHANDO AQUÍ y en Twitter: @HermanasBolena



domingo, 25 de marzo de 2012

Novias del mundo...

... he aquí nuestro primer tocado para vosotras ...

Sois muchas las que nos habéis escrito para preguntarnos si podíamos modificar algunos de nuestros tocados de primavera, para que pudiérais lucirlos el día de vuestra boda...

La respuesta es: SÍ, y además encantadas...

Tenemos que reconocer que al principio nos daba un poco de miedo, pero por otro lado, no hemos parado de pensar ideas y ayer mismo materializamos el pedido de una novia:

"El modelo Cocó, con una base súper fina, forrada con lazo de raso de unos milímetros, con el mismo adorno que simula nácar, y al que además añadimos un botón que le diera un toque romántico, y en algunos casos hasta un poco vintage..."


Y aquí está el resultado...



Ayer mismo os enseñábamos este prototipo en las redes sociales,
y a partir de ese momento,
no pararon de llegarnos mails preguntándonos por él...

(tocado de Hermanas Bolena, mod. Cocó Novia)


Se trata de un modelo muy sencillo, elegante, perfecto para recogidos o semirecogidos deshechos...
Al tener una base tan finita, el adorno cobra protagonismo..


(tocado de Hermanas Bolena, mod. Cocó Novia)
.


En un principio este tocado no llevaba ningún botón,
pero no me diréis que no queda aún más lindo...

Eso sí, si vuestros pendientes y joyas bodiles son importantes, os aconsejamos
que elijáis la versión "sin"... porque todas sabemos que
"menos es más" y con más motivo si cabe en un look de novia...


(tocado de Hermanas Bolena, mod. Cocó Novia)


Tenemos decenas de botones distintos: plateados limpios, plateados envejecidos, dorados sencillos, con textura, sin ella, más grandes, más pequeños... ¡para todos los gustos, modelos y pendientes!



Nosotros nos imaginamos este tocado con alguno de estos preciosos vestidos de Santos Costura...


(Vestidos de Santos Costura Novia)


Aunque también sentimos predilección por algunos de corte súper romántico como estos de la diseñadora Alma Aguilar...


(Vestidos de Alma Aguilar Novia)



Y una vez emocionadas con el temita... sólo nos queda proponeros un peinado que nos envió una futura novia y que desde luego creemos que, además de precioso, es ideal para éste, nuestro primer tocado...








¿Qué os parece?

¿Os gusta nuestro primera propuesta para novia?

¿Vosotras lo elegiríais con o sin botón?



Ya sabéis que podemos adaptar cualquier modelo de la colección
a vuestros gustos y preferencias...

(podéis ver la colección de primavera pinchando aquí )

Y tembién podéis elegir el adorno, botón o flor que más vaya con vuestro vestido...

¡nosotras nos ponemos manos a la obra!


(sólo tenéis que mandarnos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es
nos contáis vuestra idea, y del resto nos encargamos nosotras...)




Hermanas Bolena... tolón, tolón, tolón... espera, ¿están tocando a boda? yo creo que sí...

Si eres una novia y no quieres perdernos la pista, puedes seguirnos en Facebook y Twitter: @HermanasBolena...

Si no eres novia pero no quieres perdernos la pista por si las moscas... ídem!! feliz comienzo de semana...



sábado, 24 de marzo de 2012

El post de la "Lectora"... por Kittigatitapink

Chicas...os juro que he intentado transformar este post para que siguiera el formato del blog, pero cuando llevaba un par de párrafos que ya me quería subir por las paredes, llegué a 2 conclusiones:

1.- Imposible.

2.- Kitty es única, neto way... Se merece que subamos su post tal cual llegó a nosotras... Cero-frec!!



































......




FRASES CÉLEBRES DE KITTI
(para las que os habéis arrancado hasta pelos de las pestañas intentando descifrar el mensaje!)


-      “Mugre cámara…”

-      “Que además el tío de la izquierda se parece a un vecino que me cae mal…”

-      “Aceptémoslo, la civilización es un fracaso, los hombres son estúpidos…”

-      “…depravada cochina que soy….ya la lié, mejor sigo!”

-      “… ahora recuerdo que este era un blog de moda hace muchos años cuando lo vi por primera vez… y mirad ahora  el matadero en el q se ha convertido!!”

-      “Osea, pero pasa ya q cuando está una toda pubertosa (…) que cuando una comienza a tener las tetitas así d gorrito (…) todo el cambio hormonal que se viene vamos q hasta las cosillas más feas, turbulentas y muxo maléficas q vienen con eso…”

-      “…a veces todos los proyectos se te pedorrean y acabas mal…”

-      “Jesús me ampare!!! Pero si se han abierto las tumbas!!! Han salido las ánimas del Camposanto!!! Llegó el Anticristo!!! Pero si es el cadáver de Pancho el ancho!!!”

-      “Esto sí que está de terror gallego…”

-      “… deciros que me sacó las perlas de la Virgen…”

-      “Kitty, hablas puras porquerías…”


Hermanas Bolena... ¡¡¡Santo niño de Atocha!!!

Si tú también te has leído este post de Kitti, y como yo, no sabes si reir o llorar, o ambas cosas a la vez... ¡bienvenida al club! aquí hay sitio para todas... naaaaaa CERO-FREC!!

Puedes seguirnos en Facebook o en Twitter: @HermanasBolena



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...